Guardar

Li UNION CATOLIC 3las PARE cuyo trato para con sus educandas y GACETILLAS.
Pilar Balzano fumaba, haciendo figuras, colegialita Lucy alargaba también la oreja la sólida y virtuosa instrucción que les comunican, son prendas seguras para otro cigarro no tan fuerte pero sí tan largo ver si pescaba algo, y pescó en efecto por las familias del porvenir.
como el de la Duquesa, Carmen Tagle se dos o tres veces el nombre de Isabel la.
Actos oficiales.
zacán, y ei de cierto actual ministro muy En esta culta sociedad josefina bridescuijarabe chupando un intreacto, que joren y may guapo llamado García Gómez.
mostraba un tanto rebelde.
llan yá por sus virtudes esposas ejem Está visto que no tira, dijo de pronto. poco hizo otra pezca más gorda; habíaplares, madres de familia excelentes. Por acuerdo número 178 del sele escapado a la dama un iracundoc2Y para cobrar nuevas fuerzas se bebió nalla. al caballero una grosera palabrode las que se han éducado en el Code Octubre, se aprobó la nuer2 tarifa poquito poco, con aire muy distingui.
12 que hizo Lucy pegar un respingo, D?
legio de Sion. Si estas solas circuns. de impuestos municipales del cantón co. una tercera copita de! Wascky bastan niéndose muy colorada, y Carmen Tagle tancias no fueran por sí mismas el central de Sari José.
te ſuerte. que juntamente con el té los exclamar entre dientes, con su proverbia!
más solemne mentís las calumniosas El Poder Ejecutivo ha celebrado brioches y sanduicius, habian servido er: rifrescura: acusaciones contra este Instituto becon fecha 29 de Agosto último, un co frasco de cristal de Bohemia. Ok mon Deut; quel gris mor. néfico, ahí estarían ellas para afirmar contrato con el señor don Minor La señora de López Moreno, gorda y viendo el rostro hacia el caballete: levantando la voz un poco. dijo vol.
ante la sociedad en general, que no Keith, en virtud del cual el Gobierno majestuosa como las talegas de su marido, hay una palabra de verdad en los le dará una subvención de cien milli. Pero Alaríz, no vienes. Mira que se contraía sus gruesos labios para chupar 19 está enfriando el té.
asertos del disociador anónimo. So bras esterlinas para ayudarlo realiApareció entonces la Valdivieso por el capa ġe caridad, zar la obra del ferrocarril del Norte. cigarrito de papel, y reíase maternalmente al ver a su hija Lucy, recién salida del co laberinto de monerías y riquezas artísticas Nunca el acucioso delator de las ó, sea la frontera de Nicaragua legio, dar pequeñas chupadas en el cigarro que llenaba la pieza, y vino sentarse junsupuestas faltas del Colegio de Sion Keith, por su parte, renuncia a todos mismo de Angelito Castropardo. Chupaba to Carmen Tagic muy sofocada, y echanpuede tener tanto interés como noslos reclamos acciones que hasta la la niña y tosia haciendo monadas: chupaba do por los ojos relámpagos de ira. Paco otros por el bienestar de las alumnas, fecha pueda tener contra el Gobierno; Angelito para darle magistral ejemplo. y Vélez salió por el otro lado del acondite porque ellas nada son para el libelista, y se compromete además reducir con las manos en los bolsillo, solo tornaba chupar y toser la colegialita, orejas y mordiéndose lo fabios, y sí son pedazos de nuestro corazón.
22 por ciento, en vez de 3, la graencontrando el juego mcy divertido. PaEncarecemos a las Reverendas Herdičnte máxima estipulada para dicho vo examinar con aire inteligente recía complacerla mucho tener por maestro bellísima lámpara de pe reteado, que manas de Sion no se preocupen abso ferrocarril, y ejecutar por su cuenta un grande de España. procuraba estu.
sobre una columna safononica lutamente por esta malévola indiglos estudios científicos necesarios pa diar el chic de aquellas ilustres damas, que dant con el caballcte. Cody, que o con na imputación, que sólo daña al que ra prolongar dicha vía, desde la froncomo modelos de distinción proponia si cia la Valdivicso, prera muy la ha forjado y quienes le han brintera de Nicaragua hasta un buen madre. Todavía, sin embargo, encontradado hospitalidad. Quede cada uno puerto en la costa del Pacífico. Este ban en ellas sus ojos de colegiala cosas harto su maestro Castropardosa ñor era su marido.
de ellos en el lugar que les correspon bación de la Comisión Permanente.
contrato ha sido sometido la apro¡Su marido. Jesús, y qué tisa tan granextrañas.
de y tan guasona le entró entonces Ande los que sabiendas falsean la Disgustaban la Duquesa las risotadas gelito Castropardo. Pero de dónde diaverdad por contumelia.
de la banquera; pero pasaban de dos millo blos había sacado aquella criatura la pereLegación Nicaragua.
San José, 10 de Octubre de 1891.
nes las hipotecas que el cónyuge de ésta grina idea de que fuese aquél un matrimoEl señor Doctor don José Maria Cas tenía sobre los bienes de aquélla, y ante la nio?
Víctor Guardia. José Durán. tro ha sido recibido en Managua ofi perspectiva de una prórroga necesaria, era. Cómo reñían de ese mododijo muy Gregorio Martín de Castro. Teodo cialmente y con la solemnidad de espreciso preparar el terreno con paciencia y apurada Lucy.
ro Mangel. José Rodó. Carmen tilo, como Enviado Extraordinario y amabilidades.
Castropardo sufrió otro acceso de hilariF. de Esquivel. Joaquina de Uri Ministro Plenipotenciario de Costa Ri Leopoldina Pastor, varonil solterona que dad, y pudiendo apenas decir entre su risa, be. José Canalías. Manuel Leiva. ca ante las demás Repúblicas de Cen pasaba ya de los cuarenta, guapa y muy. pues tiene sombra la preguntita! fué J. Fred. Lahmann. Isaura de Esquitro América.
El objeto de la misión contar al oído de la Duquesa la ocurrencia erudita, despachaba una buena ración de vel. Rosalía de Peña. Angelina de del Doctor Castro revela ser el de brioche milanaise, disputando con don Cade la colegiala.
Pasóseles por alto todos los demás este Montagné. Rafael López González. promover el afianzamiento de la paz y simiro Pantojas, antiguo director de ins pequeño incidente distraídos con la negra Juana Sánchez. Lizano. Manuel concordia que deben reinar entre los trucción pública, académico de la lengua y pintura dc la situación actual, que deliberaJ. Carranza. Emilia de Guardia. pueblos de la familia centroamericana.
celeberrimo literato. Habíase inaugurado dísimamente les hacía el peludo diplomátiAdelia de Montealegre. Micaela de El Gobierno de Nicaragua ha dado, el tranvía del barrio de Salamanca, y laco; sabía muy bien que eran el brazo dercMora. Jerónima Carranza. Mer como era de esperarse, la más amisto mentábase el académico de que el vulgo de scñoras de la grandcza, y tenía él su carcho de los políticos de la Restauración las cedes Lara de Machado. Federico sa y cordial acogida esta fraternal Madrid se empeñase en hacer masculino el Jiménez. Remigio Pinto. Juan iniciativa del Gobierno de Costa Rica.
nuevo vehículo, contra el dictamen de al tres conspiradoras. Ellas, con sus alardes go enardecer y dirigir el celo de tan ilus.
Flores. Manuel Catala. Fed.
gún colega suyo, que por femenino lo tenía.
Bienvenida.
González Amado Rosabal. PauliLa damos muy La señorita de Pastor, ardiente defensora de españolismo y sus algaradas aristocrátide los fueros gramaticales, prometióle hacas, habían conseguido hacer el vacío en 110 Ortiz Campos. Gerarda de cordial los señores don lirancisco torno de Amadeo de Saboya y la reina Solórzano. Victoria de Bolaños. Peralta, señora hija, don Gregorio cer por todas partes propaganda de la tran María Victoria, acorralándolos en el palaEma de Valverde. Roberto Riott.
Martínez y señora, don Francisco Orzna; pero escapósele al bueno de don Casicio de la plaza de Oriente, en medio de. miro, que era el académico en cuestión don na corte de cabos furrieles y tenderos aciJulio Rosat. Federico Tinoco. Anto lich. don Demetrio Tinoco hijo y con del Zamora, Pb. Dolores de Nazario Toledo, que han regresado al punto de dictamen, exclamando muy enSalustiano Olózaga, y Leopoldinita varió modados, según la opinión de la Duquesa Gargollo. Juan Vte. Monestel. al país en estos días.
de Bara; de indecentillos, añadía Leopoldi.
fadada: na Pastor, que no llegaban siquiera indeE. Jiménez. José Ma Sanchez Imposible que sea femenino!. Olózacentes. Las damas acudían la Fuente LOTERÍA ga es un indecente amadeista que ha im Castellana, tendidas en sus carretelas, con puesto Thiers el toison de oro, y eso no DEL clásicas mantillas de blonda y peinetas de se lo perdona ninguna alfonsina. Pues no teja, y la flor de lis, emblema de la Res PROTESTA.
Hospicio Nacional de Locos.
faltaba más. El tranvía sé dice, y el tran tauración, brillaba en todos los tocados que Sorteo para el 15 de Noviembre próximo: vía se dirá.
se lucían en teatros y saraos. Alli mismo todos convinieron en poner pantalo 7, 500 en premios.
y en aquel momento, la señora de López En La República hemos visto un nes al tranvía, incluso Fernando Gallarta. y Premio. de 4, 000 00 Moreno llevaba una colosal empedrada de artículo contra las monjas del Colegio Gorito Sardona, gomosos del Veloz, y el brillantes, y con mejor gusto para aquella id.
200 00 de Nuestra Señora de Sion, firmado grave Marqués de Butron, ministro pleni. hora y aquel traje, llevábanla también las id.
100 00 potenciario antes de la gloriosa, y gastropor el Presbítero Zil Desilles. No id.
otras damas, de oro mate IO esmaltes.
50 00 nomo distinguido únicamente después de Leopoldina Pastor lucía una de trapo del es nuestra intención contestar un arid.
20 00 ella. Era el Marqués en extremo peludo, tículo de tal naturaleza como el tamaño de una zanahoria, colocada en lo que IO Aproximaciones: 20 00 y la reina Isabel solía llamarle. Robinson más alto de su sombrero.
ha publicado el extranjero sacerdote, Las compras de Billetes en cantidad no Crusoé, porque según aseguraba, sólo con Pavoroso era el cuadro que el Marqués porque no queremos ofender un mimenor de 25. tendrán un descuento de la cara de su ministro plenipotenciario, po dibujaba. Aislado el pobre rey miraba sin nistro de Jesucristo que debe respetar 10 070 diez por ciento.
día figurarse al famoso naufrago, vestido cesar hacia la frontera, esperando la consu dignidad, y nuestros escasos cono Junta de Caridad. San José, Octubre de pieles, en su isla desierta. en bonor testación a su discurso del de Abril, que 12 de 1891.
de la verdad, aquellos destinos del orbe encimientos no nos permiten cuestionar aún no habia obtenido respuesta el 21 de Pero nosC. MORA con persona tan ilustrada.
tero, que encerraba Napoleón en el pliegue Junio. Sucedianse las crisis ministeriales, vertical de su frente, podían quedar entre frecuentes, periódicas, como calenturas de otras al ver las injustas aseveraciones Secretario.
las cejas del Marqués, perfectamente arroterciana, hasta engendrar un ministerio llaque se hacen nuestras estimadas pados, como entre dos pellejos de conejo.
mado de Santa Rita, por ser esta santa amaestras, de reputación, conducta FOLLETIN.
Frunció, pues, Butron el formidable plie bogada de imposibles. Sublevábanse en ilustración reconocidas en toda la Regue, y mirando la ceniza de su cigarro dijo las provincias tropas y paisanos, los tendesolemnemente: pública, no podemos quedar en silencio.
ros se amotinaban en Madrid y daban una Olózaga. El y sólo él sirve de pun.
porque durante cinco años hemos rePEQUENECES pedrada al alcalde, y cinco dias antes, el 18 tal esta situación que se desmorona. Sin cibido de ellas nuestra educación y Por el Luis Colomä, su habilidad y sus csfuerzos, tendríamos ya de Junio, un populacho soez recorria las hemos observado su conducta, visto calles, apedreando los cristales y rompienla Restauración planteada hace medio año. do los faroles de la iluminación con que ccel modo como tratan las niñas, y así Indignáronse mucho las damas, y Car lebraban muchos el aniversario del pontifien cumplimiento de sagrado deberį Continue men Tagle exclamó lastimeramente: cado de Pio IX, mientras un gentio inmeuII.
protestamos contra el citado artículo, tanta apoplegia vacante. Tanta so de todos colores y matices, aplaudia en y creemos que sólo una inteligencia Era aquella misma tarde poca la animapulmonía desperdiciada. los Jardines del Retiro, El Príncipe Lila, extraviada es capaz de ofender a per ción y escasa la concurrencia en el frinoir. El Marqués, que estaba rcalmente al tan grotesca sátira en que designaban al Mo.
Casi tendida está sonas que bajo todo punto de vista de la Disquesa de Bara.
to de los manejos de la política reacciona. narca reinante con el nombre de llacarnemerecen consideración y respeto. tal en un chaise longue, quejábase de jaqueca, ria, siguio perorando, y Carmen Tagle dejó ai Varios gomosos del Veloz Club, de fumando un rico cigarro puro, cuya Tulu de prestar atención, para ponerla a lo que los cuales era uno Pacu Vélez, habian pacomo se lo han manifestado los pueciente anilla acusaba su auténtico abolengo. pasaba sus espaldas, detrás de un cabablos sensatos de Costa Rica.
gado tres saboranitos, para que escondi.
tenía sobre las faldas, sin anudarlo, udelute de terciopelo rojo medio cubierto ai dos en un palco proscenio del teatro que Reciban nuestras estimables maeslantalillo de finísimo cuero clegante cor rosamente con una pieza de seda del siglo asistia Amadco, interrumpiesen de ru.
tres esta pequeña protesta como prue te, para preservar de los riesgos de un in. XVI. sobre la cual se destacaba una linda: perte la función, cantando a són de ba del sincero afecto que justamente cendio los cncajes de su fin de seda acuerek die Worms. Asomaban por entru violines y arpas el conocido estribillo: ies profesamos. y como prenda de cruda, y sacudía de cuando un cuando la as rojas patas del caballete, las faldas de eterno agradecimiento.
Cicirinella tenia un gallo, ceniza, en un lindo barro cocido, que re una dans les pičrnas de un caballero, y Etura la notte nontaba caballo.
presentaba un grupo de amorcillos, hacies crari estw incógnitos Varia Valdivieso y Puntarenas, 15 de Octubre de 1891. do de cascarones de ligero ca ciondo de contaba 12 noite beila, laco vales que sostenían allí hacía media ili gallo di cicrinella: AMALIA CLAVERA MARÍA CLAVERA. un nido.
nors una pćiviera de dos mil demonios. La 100 جی ام پر Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.