Guardar

LI YIOX CATOLIC.
bas clases de estudios malogran las partes buscar y dar limosna auxilio los pobres to poco y sorbo sorbito, espumante de la mezcla y poner obstáculos insupera cartagineses, y correr a puntaprés la mala. Pero vamos, mujer. cucnte, cuenta.
bles la formación del buen gusto literasangre caliente de un antropófago que con qué he de contar 19. ijo ella voluntad.
rio, que no es fácil adquirir una vez pasada tenedor y cuchillo de brillantisima plata, entre dos chupadas. si veo que lo saben Esto debería hacer siempre El Heralitv; la primavera de la vida, en la cual trasciense Corniese con la mayor pulcritud posible ustedes torio. de todavía la naturaleza para el alma 20y deseamos que perseverando en 120 cris un buefsteack de carne humana. Pero es cierto preguntó Butrúa tianos propósitos, no vuehz curtirle la dorosa del joven aquel perfume deleitoso illamelón, sin embargo, había sezlizado azorašo.
idea de hacer gratuitas piensivas apreciadu lo bello que embriaga el ánimo con suazu ensueño, porque su esposa prolongó su. Cicrtísimo replicó con énfasis Cociones de documentos siempre äignos de estirpe añadiéndole un niño y una niña y rrita.
vos delicias.
Sobre este forzado maridaje respeto, como lo son las pastorales de los de ciencias con letras, contraído por obra y obispos. renta de él, que según sc frase, daba pa Ei peluco Butrón levantó ambas marca gracia del método simultáneo, dió Mr.
ra comer, se unió a la de ella, que daba al cielo, la Mazacán pascó por 12 horroriPlácenos también que haya dicho Gladstone, actual jefe del partido liberal se vez para cenar para comer y cenar, se zada concurrencia una mirada de triunísi.
Heraldo que Jesucristo ſué dulce y pacici entiende, con todas las opíparas reglas del y la Duquesa, irguiéndose irzcında, excainglés, una respuesta categorica que resu. te, menos 2011 los fariscos, íalsos doctores me en brevés palabras toda la cuestión arte, porque Villamelóa honro siempre su mó violentamente: de la ley. porque así reconoce El Heraldo Consultado en cierta ocasión, por los comiprecocidad dentrífica y el trinchante de oro ¿Y lo dices con esa frescura. tiela razón con que defendemos muestra reli macizo, regalo de su augusto padrino, sien nes valor para venir decirlo aquí, en mi sionados de la Reina, acerca de la instruc gión, no por venganza ni odio sus detrac do glotón la vez que gastrónomo, gour. casa. ción secundaria, contestó con una carta en tores, sino por aversión sus errores, sin mand la vez que gourmet; un tonel sin Currita pareció quedarse sorprendida, la cual se declaraba dicididamente a favor que a veces nos sea dable mostrar dulenta ondo en cuanto a la cantidad de lo que de la instrucción clásica en las grandes escasi espantada, y paseando por todo el auy paciencia con los que pretendiendo sin bcbía y engullía, y un inteligente Brillat ditorio sus claros ojos admirablemente azo.
cuelas de Inglaterra, añadiendo en seguida: embargo ser cristianos, hacen éscarnio de Savarín en cuanto a la calidad y modo de rados, dijo con el tonillo lastimero de una Ésta es una cuestión de principios, en la la Iglesia y quieren proscribir sus sublimes lo que engullia, sordo siempre los clamo niña quien amenazan con azotes: cual lo peor que puede hacerse es venir enseñanzas.
res de la indigestión, que de cuando en Pero entendámonos. Qué es lo que una transacción. No siendo posible dar Respecto a la obra de socorrer a nuestros una instrucción secundaria clásica y cienticuando se encargaba de predicar moral ustedes saben. hermanos de Cartago, nos permitimos hacer su estómago.
Que estás nombrada Camarera mayor fica a la vez, es preciso decidirse dar en observar El Heraldo que en nuestro nú La esposa, por su parte, era también fe de la Cisterna, dijo Isabel Mazacán con todas las escuelas preeminencia absoluta mero del jueves 29 de Octubre hicimos el liz: zambullida en su desvergüenza, como todos sus brios.
uno de estos dos géneros de cultura. Que correspondiente llamamiento, habiéndonos los héroes griegos en la Estigia, habíase Currita pensó desmayarse.
rer los dos juntamente conduce no obte permitido invitar a la vez nuestros cole hecho como ellos invulnerable, y con su Vodijo con la ruborosa indignaner ni uno ni otro. gas de la prensa que hasta entonces no ha audacia infinita y su cínica travesura feme ción de una virgen de cuya virtud se duda.
bían dicho palabra sobre el particular. No nina, lograba el único fin de su vida, natu ustedes lo han creído. GACETILLAS.
siendo diario nuestro periódico, no pudimos ral anhelo de su vanidad inmensa: sobrepo. Nadie, nadie! exclamó Butrón sol.
hacerlo antes.
nerse todo el mundo, ser siempre la pri tando el resoplido inmenso de un gigante, Por lo demás, nos complace sobremanera mera, y lograr que todas las lenguas le rin quien quitan de sobre el pecho una monActos oficiales.
ver que todos los periódicos hayan querido diesen vasallaje, ocupándose constantemen taña. Nadie ha dudado ni por un momendemostrarse caritativos con nuestros infor te para bien para mal, que eso poco im to de tu lealtad, hija mía querida; y crec Por fallecimiento del señor don Leovi tunados hermanos de Cartago.
portaba, de su persona y de sus cosas. De que.
gildo Castro, ha sido nombrado, por acuerella hubiera podido decirse lo que de cierto Jesús, señor, qué gentes. iqué lendo de 29 de Octubre, Secretario de la GO La República. para demospersonaje dijo un escritor elegantísimo: guas. Qué modo de tergiversar hasta lo bernación de Alajuela don Rodolfo Ardón.
trar una vez más los sentimientos que la de Si asiste una boda, quisiera ser la novia; más sencillo! decía Currita con voz debi En la misma fecha fué nombrado Jefe propiedad que la animan. dice que LA voran (creemos que no podria decirse con si un bautizo, el recién nacido; si un litada.
Político de Las Cañas don Ramón Marro UNIÓN CATÓLICA no ha iniciado medida entierro, el muerto. enjugándose con su finísimo pañuelo quín.
alguna caritativa en favor de los que sufren aunque nadie hubiera podido explicar una lágrima, que falsa o verdadera apare. Por acuerdo del 16 de Octubre se ha con motivo de la inundación de Cartago, la razón de ser de esta supremacía, que goció en sus ojos, dejaba ver al descuido la aprobado el detalle levantado para compoy que ignora el paradero del Ilustrísimo se zabá Currita en la corte, sin embargo, con bellísima flor de lis que traía en el pecho, nor Obispo.
sición de caminos en Palmares.
Nuestros lectores, a quienes dimos cuenesa vergonzosa condescendencia para el esLas Gacetas números 252 y. 253 del y una magnífica pulsera de oro, en que con ta en nuestro no 136, de la partida de Su candaloso, que es nuestro juicio. el peca gruesos brillantes se leía incrustada la cifra 30 y 31 de Octubre contienen varias disSeñoría Ilustrísima para el Guanacaste, y do capital de la alta sociedad madrileña, y de Isabel II.
posiciones generales de la Secretaria de que están al co de excit ión que el origen y fuente de sus deformidades, to. El caso no puede ser más sencillo, Fomento para la formación del Censo de la hicimos en nuestro número anterior, sen do el mundo, desde el caballero cumplido prosiguió con aquella suave vocecita que República favor de las víctimas de la inundación de hasta el tahur elegante, desde la dama hon jamás dejaba un mismo y pausado tono.
Cartago juzgarán de la conducta de La rada hasta la hembra sin decoro, se sujeta Ayer, en el Consejillo, trataron del nomRepública El Ilustrísimo y Reverendiban ella de modo más o menos directo. qué ha hecho ella?
bramiento de Camarera; porque la verdad simo señor Obispo se halla de regre Mucho nos holgaría que La República se sin dejar por eso de proclamar que en be es que la posición de esa pobre Cisterna, so en esta capital desde ayer tarde.
empeñase en emularnos tal extremo que lleza la aventajaban todas, en alcurnia la no puede ser más desairada. Pues nada, En el Bolsón, las de la ma pudiese servirnos de maestra en la práctica igualában muchas, en riquezaś lå supera hija; el Ministro de Ultramar (1) tuvo la ñana y por unos pasajeros que llega de la caridad cristiana.
ban bastantes, y sólo en audacia y desver. ocurrencia de proponer que me hicieran ron de Liberia, supo Su Señoría las güenza caminaba siempre la primera. Semí la oferta.
desgracias ocurridas en Cartago; y FOLLETIN.
ría, pues, ésta, la razón de ser de aquella Indecentel. gritó Leopoldina Pastor.
resolvió trasladarse al interior sin tarsupremacía? Será que fuerza de ver re. tu marido no le ha dado ya una estodanza, llegando hoy a las nueve de la cada. mañana Alajuela.
finado el vicio y respirar la atmósfera del PEQUENECES.
El Ilustrísimo señor Obispo está escándalo, llegan ciertas sociedades a la Bien la merece; pero después de todo.
deseoso de visitar Cartago. Si no Por el Luis Coloma, aberración de aquellos pueblos bárbaros el pobre Fernandito es quien tiene la culpudiere hacerlo hoy mismo causa de pa, continuó Currita con aire de pacienque prestan su homenaje más profundo y otron su culto más entusiasta al ídolo más monstísima esposa.
Se empeño la festividad de Todos los Santos, irá sin duda mañana. Continuación. truoso. go Juanito Velarde había de ser Secretario Limitémonos indicar el hecho sin tra particular de Amadeo; habló al MinisEsta ilustre salvaje civilizada era la Suscripción. Por falta de estar de analizarlo, y veamos lo que hizo tro, éste le ayudó, y envalentonado con Excma. señora doña Francisca de Borja Currita aquella tarde en casa de la Duque eso, se ha atrevido tanto el señor Minispacio no publicanos hoy la lista de las perSolís y Gorbea, Condesa de Albornoz, sa de Bara.
tro. Lo que yo le decía Fernandito; si sonas que hasta ahora han tenido bien Marquesa de Catañalzor, dos veces grande Esta se había medio incorporado en su le das el pie esa gente, se tomarán la macontribuir, por iniciativa de La Unión Cade España por derecho propio, y Marque asiento, y Currita llegó hasta ella saludan no. En fin, hija, el Presidente del Consejo tólica. para las victimas de la inundación sa de Villameión, y de Paracuéllar, con do derecha izquierda al són del himno en persona estuvo hacerme la propuesta.
de Cartago. Lo haremos en nuestro próotra grandeza, por el héroe de la batalla de doña María Victoria, repitiendo siempre Por supuesto que yo no lo recibi; Fernanximo número.
navo terrestre de Cabo Negro, su ilustre con su cándida risita: dito se entendió con él, y tuvieron una es marido. Gracias. igracias, amado pueblo. El Partido Constituciocena!. Yo, muerta de susto, porque crcí nal del 30 de Octubre registra una Pero por una de esas excepciones que. tout seigneur, tout honneur! le dijo que lo iba a plantar en la calle, y acabaria carta del señor Presbítero don Zill De apartan en algo al individuo de las reglas la Duquesa devolviéndole sus besos.
la cuestión tiros. En fin, se fue por densilles. En cuanto a los cargos que en él se generales del tipo, para constituir en él un Agrupáronse todos en torno de Currita, que se había sentado junto a la Duquesa, sabe Dios lo que en venganza dirán de mi de habia venido, con las orejas. calientes, hacen al Redactor de este periódico, no ne carácter propio, tenía la Condesa un pudor cesitamos justificarnos; bastará que nuesespecial; un extraño pudor, que pudiera desairando una taza de té que le ofrecían: ahora. Esto ha sido todo: por eso, cuando tros lectores se sirvan ver de nuevo lo que muy bica llamarse el pudor de su marido.
pidió en cambio una copita de Whyscky, al entrar oi el himno y vi el saludo de Gorespecto del autor del remitido hemos esporque era de rigor en aquel tiempo, entre crito; y en cuanto LA UNIÓN CATÓLICA, Porque lejos de ser este matrimonio como rito, crei que era una broma que ustedes sus tendencias y su acción son bien conoci. tantos otros de su clase, la pareja de perros algunas damas elegantes, que pretendían me daban.
das, y están al abrigo de recriminaciones, que se esfuerzan por andar tan apartados, formar el cogollito de la creenne, fumar y. Creworks como permite la trahilla harto elástica que empinar de lo lindo, con mucha distinción El Heraldo. Nos place que los unc, veíasčles por el contrario sicmpre y gracia. El respetable Butron le ofreció I! Advertimos desde luego lector, que. tn 3A.
este colega, aunque no sea más que por no en ninguno de los personales que se presel o los. juntos en todas partes, abrumando él elia un cigarro chos episodios districte de esta sovela despeinnde in y no, no. dijo ella con su melodio.
entrar cn dimnes y diretes con LA UNIÓS coc cariñosas atenciones, correspondiendo gas ciales, se ha querido reinir aun siquiera lucir CATÓLICA, haya sentido reblandecérsele sa vocecita; eso es paja. Dame tú uno más los que realmente laboren adicu upar aquellos 15 ella él con monadas de niña tímida, de fucrte. Gorito.
en la poca cenos ruerimos. Por wisten tanto el corazón con los desastres de Cartacandorosa colegiala cuyo encantador infal. micntras Gorito le daba un veguero. to creas escaalidades de son xemråricas, aos. go, que sólo desee poner los medios para tillaga, sobrepuesto su desvergonzado ciran a lo menos copasida, fustigar sin piedad capaz de tumbar de espaldas un sargento palescendo. Aos guarda. com y sien de ensamosv.
facilitar patrocinio los qne allá sufren, nismo, traía la imaginación el extraño de caballería, y lo encendia ella pulcramen persuna guna determinada, que puede e arrepent.
io Baier colocado abrigo de roda censura.
Cors fantasma de un caribe bebiendo en delica te con una prosaica cerilla, le dijo la Dui que Crevillon podemos decir nosotros. Jei 2) 23 Cirilla Crislite, scr. V11, vol. III.
dísima copita de cristal de Bohemia, poqui quesa: Eel e cortisonei plures que su amiEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    EnglandSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.