Guardar

CATOLIC. LXION. que Energúmenos. La prenez liberal naye is variucción de una obra ärzte destinada a 12de abia contra nostos, por lo que hemos esceila de Lili, Jiagdalena, que dormía alli idea felicísima: progis se mere que hicu furor en el soundo de los lectores amasis Com publicado de escritores notoriamente ce es lo fantástico y de la sensaciones producidas tranquilizabaio con gran cariño, bacialo cerca y acudía ésta presuros2 en so auxilio: ciese retratar Paquito con sus premios.
Icores, para demostrar cuán impropio es de una Pisose el niño may encarnado. morió por los sueños orientales, suero de hadas y ce zacieriad cristiana y de la verdadera caridart acosta, permanecía sentada junto su negativamente la coeza.
cores incontineres.
dar diversiones parz Hocorrer infortunios.
zmita, hasta dejarlo dormido nuevamente.
El jariin perjumde, que 201 se ciuiaba la Pues es verdad! exclamó Curritz s eritalno scritor de El Partido Constitu obra, enriquecida con interest romerosas Esta relación proasjo en Currira una de encantada. Sí, sí, anora mismo. verás conul, la querido, además, parenézar por si 2025 del autor, era én dude una gran forzona 128 Tepentinas crisis de amor materno, que qué bonito!. ver, German. Arise u mismo cuánta diferencia hay entre su caridad y póstuma dejada ads Burton. Un sin número solían atacarle de vez en cuando, en sus ai señor Jarqués que vamos subir a la kmuestra y nos llama vyros, fieras, desalmodos, de ofrecimientos se la hideos por todas partes.
días de aburrimiento. Solía entonces pasar cavajin, que nos haga un retrato.
enzus declarados fit iu kunlaridad. So El nombre de escritor y el contenido de la obra, horas ceteras en 12 Fursery jugando con Desprendióse el niño al oír esto de los lo cxtrañamos, porque, de lo que counda el 20 que ya se adivinaba por el título y por ser el sus hijos: comíaselos besos, llamábales brazos de Lilí que saltando de alegria ic ricó la la la boca. Pobres de vosotros! Nos rabe la lengua original, eran suñcientes garantías sus pichoncitos, haciales traer costosos ju abrazaba, y exclamó con enérgice ira: consueia, sin erbargo, que en sus improperios para asegurar un gran éxito la publicación.
nos haya este roralista, aunque inmerecidamenguetes y golosinas de todos géneros, y ¡No. 100.;Papé, no. Trataron de comprar el manuscrito infinidad de ic, colocado al lado de Valentín Gómez y de editores, ofreciendo por el considerables sumas, complaciéndose en poner en ridículo Miss. Pero por qué? dijo sorprendida CuButeffull y en decir pestes de los Padres rrita, agarrándole por un brazo.
José Silgas, de Selgas literato y moralista insigne que llegaron a ascender muchos miles de 15con cuyo nombre se honra España. nos bras esterlinas. Lady Burton permaneció impadel colegio, destruía en media hora todo lo Forcejeaba el niño por desasirse, muy mandan norarnala, y nos dicen que les dejemos sible ante tamaños ofrecimientos y no quiso desbueno que, costa de mil trabajos, habían colorado y conmovido, y con los hermosos obrar como les plazca, como se pueda.
prenderse del tesoro del manuscrito sin enterar sembrado y podían sembrar en adelante ojos llenos de lágrimas.
estamos sembrardo semilla de maldición en el se minuciosamente de su contenido.
éstos y aquella en los tiernos corazones de. Pero por qué; por qué repetía Cucampo moral de la sociedad costarricense.
Leyó la obra, fruto de tantas investigaciones ambos niños: porque uno de los grandes esrrita.
que hemos de entender la caridad como ellos y trabajos, y sín titubear en lo más mínimo, con collos en que tropiezan los esfuerzos de las Me dijo que me fuera. Me dió dos quieren entenderla, y no como nos la enseña sus propias manos la arrojó las llamas, porque personas dedicadas a la educación consiste pesetas! gritó al fin el niño con gran desnuestra Religión, nuestra sabia y única maestra. comprendió que su lectura era peligrosa para la en la imprudente y culpable ligereza con consuelo; y sollozando amargamente, esPermítannos, ya que todavía pretenden que juventud. La distiuguida dama inglesa quiso saque se complacen muchos padres en presa caridad es cristiana, recordarles las siguiencrificar su fortuna los intereses de la Religión condió la preciosa carita en el seno de su sentar ante sus hijos preceptores y maes madre.
les palabras del grande Apóstol, San Pablo: y de la moral.
tros, no como amigos íntimos encargados ¡Qué rayo de luz hubiera sido aquel laInnumerables son las cartas insolentes los Si yo hablare lenguas dehombres y de Ángeles, de guiar sus pasos, ni como séres benéficos y no tuviera caridad, soy como metal que suena, ataques que con tal motivo la ha dirigido la mento del niño, para una de esas madres quienes se les dispensa el favor insigne santas y prudentes que estudian y dirigen campana que retine.
prensa; pero como dice muy bien la virtuosa si tuviere profecía, y supiere todos los mistedama, dichas cartas no son sino Otros tantos tesde formar sus corazones y alumbrar sus hasta el más ligero latido del corazón de rios, y cuanto se puede saber: y si tuviese toda la timonios de la rectitud de su conducta.
entendimientos, sino como tiranos que les sus hijos. En él aparecía revelado un nofe, de manera que traspasase los montes, y no tu Los periódicos religiosos protestantes han conoprimen y mortifican, como carceleros cuya ble pundonor que iba ya camino del orguviere caridad, nada soy.
sagrado encomiásticos artículos al acto sublime vigilancia hay que burlar con ardidės y trello, y una precoz propensión la vengan si distribuyere todos mis bienes en dar de code la preclara viuda; pero hay que hacer notar tas más o menos inocentes.
mer pobres, y si entregare mi cuerpo para ser za, que espera oculta y paciente la hora de quemado, y no tuviere caridad, nada me aprovecha.
que ninguno de ellos se ha cuidado de observar Destrúyese asi la buena opinión necesa devolver desaire por desaire y ofensa por La caridad es paciente, es benigna: la caridad no que dicha señora, cuyas nociones y bases moraria a todo el que manda para ser respetado; ofensa. Mas Currita sólo vió en todo aes envidiosa, no obra precipitadamente, no se ensoles son tan superiores las de los demás mortales la fe humana precisa a todo el que enseña quello un capricho de niño voluntarioso, y berbece.
en general, es una ferviente católica.
para ser creído; y sólo una cosa existe, entre caricias y reflexiones, halagos, y ameAl brillo de la luz de estos principios, nos panuestro juicio, que sea tan perjudicial la nazas, intentó persuadir al niño que se rece que es muy fácil conocer quiénes son los Contrasentido.
Nos dicen de Madrid: educación, como lo es ésta misma: la pug dejara hacer el retrato: cedió éste en la a.
que no conocen la caridad ni la practican, los Sigue la gente divirtiéndose aquí y en todas par na que a veces descubre el niño entre la pariencia, y Currita subió con ambos niños que quieren sembrar semilla de maldición en el tes fin de proporcionar. socorros por ese medic moral de sus padres y la moral de sus de la mano la espléndida cabaña en que campo moral de la sociedad costarricense, y que los pueblos innundados, hasta el punto de que maestros. Imposible es describir las angus tenia el Marqués de Villamelón su taller faltos de razones para justificarse apelan en su una tercera parte de los sueltos y telegramas tiosas perplejidades, las dolorosas dudas fotográfico.
imporencia el insulto.
de los periódicos que se consagran al cultivo de que, con harto triste frecuencia, despiertan Pidamos Dios que envíe un rayo de su luz Porque el ocio, esa gran pesadumbre de este género de noticias, se reduce reseñar las estas contradicciones en las almas de los los grandes, que en vez de lágrimas tiene al fondo de las conciencias entenebrecidas. fiestas de todas clases, realizadas en prepaniños: vese en, ellos la lucha del entendi bostezos, había despertado en el ilustre próLa República, por su parte, después de rega ración, con aquel filantrópico motivo. Podría miento con el corazón, demostrándole aquél larnos con frases de su repertorio, se ha manifes creerse, al observar esa febril agitación que los cer y guerrero invicto la afición la fotoque es sana la doctrina del maestro, esfor grafia, no encontrando él la tado un si es no es dispuesta discutir acerca grandes desastres sirven en los tiempos que coitud de la diferencia que le parece encontrar entre la rremos y por obra y gracia del trastorno que han zándose éste por persuadirle que no puede cesaria para el cultivo de otras artes más que llama puestra moral y la verdadera moral producido las ideas liberales en lo que antiguaser mala la práctica contraria del padre elevadas. Comer, beber, dormir y retratar cristiana, si citamos los hechos y la parte de la mente se llamaba el sentido comun, para inaugu de la madre que tanto aman; que no puede todo bicho viviente que cruzaba ante la zarzuclita El año pasado por agua que en nuesrar un período de jolgorios y diversiones, como ser cierto lo que, por el sólo hecho de ser magnifica lente de su cámara oscura, eran tro completo (sic) son inmorales. Con gusto si cada víctima reclamase en desagravio una lo, ha de dar irremisiblemente aquellos las útiles tareas que llenaban, y aun hacian aceptariamos la proposición del colega si se sir contradanza, cada ruina una fiesta teatral que séres tan amados la patente de perversos.
rebosar, la vida de aquel ilustre prócer, viera proporcionarnos la zarzuelita, pues recordará saque el rubor al semblante de los espectadores. Ah! jamás olvidará el que escribe estas licuyos abuelos cabía tanta parte en las gloque hablamos de ella por referencia, y si adernás cada harapo de la miseria de los desgraciados un neas las angustias de un pobre niño moderiosas empresas de la antigua España.
se sirve el colega hacemos su profesión de fe lujoso prendido con que presentarse en público lo de candor y de juicio, al oír explicar Acudió, pues, Villamelón presuroso, copara demandar los auxlios de la caridad.
para que conozcamos cuál es la ley moral que él cierta lección del Catecismo: quedóse el mo siempre, la menor indicación de Cu.
Traslado La República y demás órganos de rrita, envuelto en su fresca bata escocesa, niño muy pensativo, fuese luego poco la prensa liberal de aquí.
poco angustiando, hasta exclamar al fin que apenas le pasaba de la cintura: venía Lotería de Año nuevo, convulso, con el corazón encogido, los ojos Kamschatka, de un blanco amarillento, que con él uno de esos magníficos perrazos de FOLLETIN.
llenos de lágrimas y temblorosas las mani.
DEL arrastran en su país pesados trineos, y hatas: bia sido el paje continuo de Currita en una HOSPICIO NACIONAL DE LOCOS.
Entonces. entonces. mi papá es muy PEQUENECES.
larga temporada, en la que le pareció muy malo, muy malo. y se va a ir al infierno. Sorteo para el día de Enero de 1892.
espiritual hacer grandes excursiones caPor el Luis Coloma, Importábasele todo esto muy poco Cuballo. 17, 000 en premios.
rrita, y sus granizadas intermitentes de beVillamelón comenzó al punto preparar Premio.
de 10, 000 00 sos, de mimos y de imprudencias, borraban la máquina con sus dedos manchados de id. Continuación. por completo en el ánimo candoroso de nitrato de pláta, y Currita dis;onia mien2 id. de 500 clu. 1, 000 00 Lill los largos olvidos y la egoísta indifeV.
tras tanto el artistico grupo, en que habían id. 200 1, 000 00 rencia de su madre; mas no lograban lo de retratarse los niños. Colocóse en el 10 id. IOO. 1, 000 00 Rióse mucho al otro día la Condesa de mismo en el niño aquellas sensiblerías temcentro un gran sitial gótico, preciosa joya 20 id 50. 1, 000 00 Albornoz, al oir contar su hijo Paquito pestuosas. Había en el fondo de aquel arqueológica y artística, y hundidos en él 75 id 20. 1, 500 00 sus extrañas aventuras de la noche precetierno corazoncito un rinconcillo oculto, en ambos niños y estrechamente abrazados, 10 Aproximaciones de 50. cſu 500 00 dente: al verse solo, oscuras, vestido y que la memoria iba depositando con implahabían de aparecer exatrinando juntos el acostado en una cama que no era la suya cable fidelidad la lista de todos los cuvios, diploma de los premios, en exacto facsímile Igual: 17, 000 00 del colegio, comenzó el niño gritar lleno como un grano de simiente venenosa entre de una bellísima miniatura del siglo XV: Cada billete vale 2, 00 de angustia, sin que nadie contestase a sus una vegetación salubre, como un tallo de tendido la. a ante ellos, Tock, el pelamentos.
Las compras no menores de 25 billetes, Oíalos Miss Buteffull desde su cicuta que habla de hacer brotar en aquerrazo amarilla, ovah, el hocico en el tendrán un descuento de diez por ciento. cama, y comprendió al punto la causa: sin lla selva virgen el sombrío rencor, el rencor rojo almohador. cerciopelo en que desDe venta en la Tesorería de la Junta de duda nadie se habia acordado en la casa callado y paciente, árbol siniestro que procansaban los pies de los niños.
duce la larga los enverenados frutos del de que el pobre niño había vuelto del coleCaridad. Delicioso. exclamaba encantada Cuodio. Todavía aquel corazón angelicai pergio; quizá se había puesto malo de pronto; rrita. Mira, Fernandito, parece un cuadro San José, Noviembre 21 de 1891.
quizá habían entrado ladrones y lo estaban donaba fácilmente lo que reputaba por inde Meissonnier. MORA asesinando. Miss Buteffull compadecida, juria; mas ya había dado un paso adelante, Los premios, sin embargo, no parecian Secretario ya le era imposible olvidarlo por completo.
encendió la vela de su palmatoria. Un depor ninguna parte, y Paquito se encogía de coroso reparo la detuvo de repente: el caso No era, sin embargo, el aburrimiento el hombros, asegurando ignorar donde los era grave. Tenía ella cuarenta y cinco a que había traido aquella mañana a la ConLeemos en La Hormiga de Oro, de Barcelona: nos, once el niño, la hora de la noche era desa de Albornoz entretenerse con sus Hermoso ejemplo. Sir Burton, dis Tonto. gritó Lili dándole una palavanzada. Cómo entrar sola en su cuar hijos: parecía, por el contrario, preocupada, ringuido escritor, muerto recientemente en Lonnada; si los dejaste abajo.
to?. JIiss Butehull apagó la palmatoria. un poco inquiera, notábase en ella esa dres, legó a su esposa, como principal medio de subsistència, un manuscrito en el cual habia tra Mientras tanto, los clamores desespera agitación nerviosa de todo el que espera (Continuar. algo que teme o le importa Lili tuvo una bajado con esmero durante mucho tiempo. Era dos del niño despertaban también la donreconoce. 1, 000 00 در زر 3)
había puesto.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.