Guardar

. LA UNION CATÓLICA.
corazón cristiano. que le dijo san Pedro sobre esu piedra Parroquia de la Inmaculada Concepción. llevaban los sellos y firmas del Ministro de Teriges los impulsos Tú camins de la vida la ronca fempestad, Relaciones Exteriores y de los diplomáti Tú lloras con el triste. tú apoyas al ancianos.
cdincaré mi Iglesia? sabéis por qué? Porcos, nos consideramos seguros, salimos Tuiamparas la crlandad.
quc san Pedro por su fe era la piedra en Heredia, Noviembre 30 de 1891.
la calle y nos reunimos en la Legación norTu, con sereno rayo, como la luz del dia que debía levantarse el gran edificio sólido Dilaras por doquiera tu limpio resplandor; CIRCULAR teamericana durante dos dias para poner Tá auyentas esa noche fatidica y sombris.
y fuerte de la religión universal de todo el La noche del dolor.
de los setores llayordornos de Fábrica Orbs; ese es el vicario de Jesucristo, ese es de nos de acuerdo en nuestros procedimientos. No nos fué esto dificil, porque no Tu alivias las angustias del lastimado pecho, León XIII que ha llegado hasta nosotros, Cofradías, Tisoreras de las Juntas de Las lágrimas enjugits con cariñoso alin: Tá das valor al débil, a peregrino lecho, est és el padre y el jefe de la Iglesia cató edificación refacción di ternplos yo dem hay más que un solo camino para traer la Al desvalido pan.
lica, ése es el que desacreditan y escarnccen persones que administren fondos pios en pacificación del pais, que es la vuelta franca y enérgica al Imperio de la ConstituRecoges et aliento postrer del moribundo.
las naciones impías, ese es Lcón XIII ista Vicaría.
Vas, como armante madre, del desdichado en pos: ción y de las leyes, y arrojar fuera, como Por ti los pobres mueren sin renegar del mundo, nuestro padre y nuestro jefe, ese és al que Me permito recordar Uds. la obliga la peste, los traficantes políticos que se han Sin acusar a Dios.
debemos obedecer y respetar todos los que ción quc les impone el Sínodo Diocesano, adueñado de los destinos públicos. Pero NÚÑEZ DE ARGE.
hemos sido reengendrados en las saludade presentar al fin de cada mes sus cuentas exigimos al mismo tiempo que de nuestra bles aguas del bautismo, y debemos obedeal respectivo Cura Párroco, para que les proposición no se diese conocimiento Cör ciegamente porque está basado en la ponga el visto bueno y en los primeros Balmaceda antes que los mediadores tuGACETILLAS.
palabra de Dios y porque Jesucristo nos quince días de Enero, deben llevarlas a la viesen en su poder la proposición suya y dijo en su evangelio quien no obcdece Contaduría y Tesorería general de fondos nosotros también la conociésemos; en La fiesta de la Inmaculada Concepción mi Iglesia no me obedece mí. asi es que Eclesiásticos para ser visadas y fenecidas.
otros términos, que hubiese igualdad per fué celebrada el del corriente en la iglesia del ciegamente debemos acatar los preceptos Esto de acuerdo con lo que igualmente se fecta y acto simultáneo entre los dos con Carmen de esta capital, con pompa y esplendide la Iglesia y los de Dios, porque los pre ha servido disponer el Ilustrisimo Señor tendores para que ni uno ni otro aparecie dez muy notables. Lo que la revistió de solemceptos de Dios y de la Iglesia son los que Obispo en la Santa Visita Canónica.
debemos observar piadosamente; pues esos sc anticipándose en pedir rechazar nada. nidad muy laudable fué la asistencia puntual de JOSÉ GUZMÁN, Así quedó convenido.
todas las Hijas de María de dicha Parroquia, preceptos no están limitados ninguna caEntre tanto se despertaba en Santiago que en número de 800 concurrieron por espacio tegoría; tanto obligan los grandes como de nueve días los ejercicios de la novena; sien.
una agitación extraordinaria, y nuestras los pequeños, tanto a las mujeres como EXTERIOR.
do la Comunión general más numerosa que en casas se llenaban de los caballeros y señolos hombres, tanto los ancianos como años anteriores. Recibieron, previa la confesión ras más respetables, que venían saludarlos niños, tanto los gobernantes como sacramental, la Sagrada Comunión, más de 800 nos. Se arremolinaba el pueblo en las calos gobernados; porque todos formamos u La revolución de Chile. HIJAS DE MARÍA, En nuestro próximo númelles que atravesábamos, y nuestras puertas ro haremos una relación más detallada de esta na sociedad. Pues los gobiernos están en O: eran una manifestación permanente.
fiesta.
el mismo deber, porque están en el deberV.
La opinión se pronunciaba enérgicade dar ejemplo sus gobernados y están mente, y parte curiosidad tal vez de ver San Ramón. Por correspondencia de es en el deber de edificar su pueblo, dando La Dictadura, el Gobierno constitucional y libres gentes tan ta villa sabemos que en la noche del día 30 de tenazmente perleyes equitativas conformes con los sentilas Legaciones extranjeras. La Opinión Noviembre último fué ultrajada la primera aumientos del pueblo basados en el principio priblica. Torpesa insigne, traición infa. seguidas durante cuatro meses sin lograr toridad en la persona del Jefe Político don José prenderlas, y parte verdadero interés, el de la ley de Dios, porque ningún gobierno me y farsa ridicula. Carvajal, en venganza de haber éste, en cumhecho es que nuestro coche era atajado puede ser dichoso si no procede conforme SANTIAGO. de Mayo.
plimiento de la Ley, impuesto una multa por cada momento, y cada detención era un destace de una res sin boleto.
la ley que Dios ha establecido para la hu. SEÑOR EMILIO LAMARCA. Buenos Aires. pequeño meetingResultado de esta si. Sabe algo de esto el señor Ministro de Gomanidados diez preceptos del decálo.
Me excuso de darte cuenta de los decre tuación fue que se sublevó la ira de los go donde se nos prohiben todos nuestros bernación?
vicios, y son el freno único que puede hatos y resoluciones del Gobierno, porque seamigos del Dictador y se precipitó el plan. Podría decirnos el señor Juez del Crimen de que ya se venía combinando, de una traidicho Circuito si la causa duerme en la Alcalcer felices los gobernantes y gobernados. ría hacerme pesado. Para apreciar la marción infame.
día?
Sí, señores, la religión de Jesucristo que cha de los acontecimientos y comprender La publicidad de nuestros salvoconducComo este delito puede ser de graves tras.
no quieren confesar, que es la ley en nuesel carácter de la revolución bastan las tos fué leña la hoguera; no fué el origen cendencias y merece ser conocido del público, tro Estado, esa es la única que nos puede grandes pinceladas, y por eso elimino el hacer dichosos tanto en este mundo como millón de torpezas y de maldades que nos del incendio, por decirlo asi, sino la razón suplicamos nuestro corresponsal en San Rade precipitarlo.
món se sirva darnos detalles minuciosos de lo en la bienaventuranza eterna: esa religión tienen cada vez más suspendidos del abisocurrido.
Fueron llegando a nuestra noticia, por pura como su institutor, esa religión santa mo donde nos ha arrastrado Balmaceda.
un sin número de conductos fidedignos, dia omo su aut esa religión sin mancha co Pero no me parece que debo dejar correr Obito. Ha muerto en la ciudad de Cartago ferentes versiones y rumores de una celamo el diamante pulimentado por el operaen silencio la última de esas torpezas, que la apreciable señorita doña Manuela Alfaro.
da que se nos tendía. Las conferencias Enviamos la sincera expresión de nuestra conrio, esa verdad que llaman los liberales os. es verdaderamente fenomenal.
nos decian no han tenido otro objeto dolencia su estimable faznila, y en especial curantismo, es la única que puede regenehas sido subsecretario de Estado en el Mique sacarlos Uds. luz, conocer sus eslos señores don José María y don Jesús Alfarar nuestra patria de la lepra del liberalis nisterio de Lelaciones Exteriores de tu condrijos y prenderles para ahogar el moro, hermano el primero hijo adoptivo el segundo de la virtuosa finada.
mo que la carcome, de esa secta que llama país, sabrás apreciar en lo que vale la acvimiento revolucionario en Santiago con la pura verdad oscurantismo, no sabiendo ción de nuestro tirano bajo el punto de la desaparición de Uds. Pero si nuestro que ellos, los sectarios, son los que an. vista de las leyes del derecho internacional, Servicio agronómico. En La Gaceta 06carácter en estos momentos contestába cial del 28 de Noviernbre último hemos leído dan oscurecidos y oscureciendo al mundo. no ya únicamente de la moral y de la digmos nosotros es únicamente el de repre con placer la comunicación que con fecha.
Sí, esa secta ha trastornado el orden moral nidad humana.
sentantes, verdaderos diplomáticos, del Go. no la expresa) ha dirigido al Serior Ministro de oscureciendo la verdad de nuestra Religión, Balmaceda se insinuó al ministro de Inbierno constitucional del Norte, y somos, Fomento el Ingeniero agrónomo don Austretrastornando la sociedad entera; eso es lo glaterra fin de que, por conducto del alpor lo mismo, doblemente inviolables. gildo Bejarano. Encargado este señor de examique es verdadero oscurantismo que disfrá mirante de su escuadra en el Pacífico, son No se descuiden ustedes; escóndanse de.
nar las condiciones agrícolas de las diferentes rezan con civilización, pues la Religión es la deara el espíritu del Gobierno de la revonuevo, no sean confiados, no crean en esgiones del país, con objeto de darlas conocer, verdad depositada por Jesucristo en san lución, para llegar un arreglo amistoso y ha comenzado por la provincia de Guanacaste, tos malvados.
etc. etc.
Pedro y de alli en sus sucesores hasta poner término los horrores de la guerra. replicaban sin excepción todos nuestros y esa región se refiere el informe interesante bajo todos conceptos del inteligente señor BeLeón XIII; esa es la verdad, esa es la luz Accedió gustoso el dip? umático inglés, de amigos, y de esta suerte la atmósfera esta jarano; es digno de ser leído con atención por toque brilla hasta lo infinito, no es lo que acuerdo con el alemán, y de Iquique trajo ba preñada de sospechas.
dos los hombres que se interesen en el mejoravosotros llamáis oscurantismo; eso que lla el almirante poderes del Gobierno consti Pasaron los días y bajo la impresión miento y progreso de la agricultura del país, vemáis oscurantismo es falsedad de vues tucional para algunos caballeros de Santia de estas ideas, y se notaba cierta sorda in nero de riqueza para los pueblos.
tras palabras para engañar la humanidad, go, en virtud de los cuales quedaban éstos quietud, preludio necesario de los grandes para quitarle a la juventud su inocencia, autorizados para entrar en conferencias so sacudimientos y de los hechos que salen de Servicio de coches. La Agencia prirpara quitar los padres de familia la auto bre el particular. Pero entreta: to, y antes la vulgaridad ordinaria. Reaparecían en cipal de Policía de San José ha llamado la aterridad que tienen sobre sus hijos, eso es os de llegar estos poderes, se acerctron con el las esquinas los grupos sospechosos de gención los empresarios y dueños de coches y cacurantismo. Vosotros decís que todos los mismo plausible objeto de proponer sus te desconocida; nuestras casas se veían rorretones puestos al servicio público, hacia el Re.
católicos son fanáticos; pues bien, los católiglamento del 18 de Enero de 1881, conforme buenos oficios al Gobierno y los jefes de deadas de espías, y entraban y salían ofial cual no deben dar empleo cochero carrecos no son tan fanáticos como vosotros los là oposición en Santiago los representantes ciales subalternos de la Comandancia getonero no inscrito en el Registro que lleva dicha liberales, ni tan hipócritas como vosotros; de los Estados Unidos, del Brasil y de neral de armas, como si llevaran trajeran autoridad. En la Gaceta del 26 de Noviembre porque siquiera los católicos, si algunos son Francia, los cuales, desp, ás de aceptados noticias y se prepara algo inusitado. En se halla la lista nominal de los cocheros y ca.
fanáticos, es por ignorancia; pero vosotros, por Balmaceda, lo fueron también por los la Moneda se secreteaba más que de cosrretoneros hasta ahora matriculados hay 86 de tumbre. todas luces habia de por meque nada ignoráis y sin embargo de pura jefes zombrarios, que ignoraban el paso dalos primeros y 54 de los segundos.
malicia queréis oscurecer la verdad, sabiendo por el tro inglés. Quedó, pues, dio una intriga.
do que la verdad es como el sol claro en por esta razón con la mediación con (Continuará. Problema. Nuestro apreciable colega Institutor de San Salvador, en su número io del medio de su carrera, cuya luz pueden in los últimos, es tinit, con los ministros de ro de Octubre próximo pasado, trae el siguienterceptarnos las nubes que pasan por bajo los Estados Unidos, Brasil y Francia. Los te sin la solución, la cual no publicamos hoy de él, sin lograr oscurecerlo, pues lucgo representantes indicados por el Gobierno La Caridad Cristiana.
porque no dudamos que los alumnos de las ciaque pasan vuelve el sol aparecer tan bri. del Norte eran nueve, yo entre ellos. Neses de Aritmética tendrán gusto en resolverlo, y llante como antes. Así es la verdad: ésta cesitábamos de garantías personales para nosotros lo tendremos también en publicar en No nos dejaste job Cristo! cuando la grey traidora, se presenta siempre desnuda y la mentira poder celebrar nuestras conferencias, y En ti agotó las iras del negro Sacanás.
el próximo número de este periódico el nombre siempre vestida de andrajos, mas la verdad comprendiéndolo así, se anticiparon los di Donde el mendigo pide, donde el humilde Bora, del niño de la señorita que se sirva mandarAli, Señor, estás.
no dejará de ser verdad.
plomáticos en ofrecérnoslas y pedirlas ros la solución satisfactoria del problema que es Balmaceda.
Tu voz es la esperanza que nuestras algas llena, el siguiente: Que extingue los profundos latidos del dolor. SANABRIA.
En efecto; tuvimos luego en nuestras De tres pueblos hay una emigración.
Cuando me espanta y duele la desventura ajena, manos los salvoconductos, y con ellos, que Te siento en mi, Señor.
Del pueblo emigran 60 hombres 48 mujeres y 108 niños. Oh caridad sublime! Ob aspiración del cielo! Ob rayo que desciendes de la sagrada Cruz!
45 36 81 13 esparces por la tierra saavisimo consuelo. Véase di na9 de La Luis Católice del 24 de Mayo podo.
Resignación y luz! 13 60 155 Tú que Así nos 13 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.