Guardar

LA UNION CATOLICI.
3بعد سے مسز Lina nes.
cas.
FOLLETIN. Es preciso hacer una manifestación ésta partida invenzriada en la larga lista: 11 verse solas Currita, preguntó ai rieruidosísima que la ante el espíritu y sira Un paquete de veinticinco cartas, azzdo jo impiezdo enseñándole la lista de protesta este atropello.
Cuina cinta color de rosa. Pero diga Pablo. De quién FEQUENEGES. Curritz se encogió de hombros. disimu El respetable Batrón tomó de asero la Eran esas veinticinco cartzs. Por el Luis Coloma, lando bajo una perplejidad afectada, ci ra palabra El peligro había pasado, pero era yo de vanidosa alcgría que iluminó su semEl viejo se encogió de hombros.
Decesario sacar todo el partido posible de 0 blante.
aquclla victoria: hacíase indispensable me Xosé Contestó. El jcie de orcen. Pero Butrón, por Dios dijo. Por ter mucho ruido, gran ruido: propagar el público leyó tres o cuatro, y se las guardó (Continuación. mí no hay inconveniente; pero ya ve escándalo por todas partes, para despertar con una risitë que me dió mala espina Por eso, como yo no sabía nada, dije que quieri pierde aqui ez Fernandito. la indignación y excitar los ánimos en conPero dónde estaban?
antes de ayer en casa de Beatriz lo que Alira Curra. Fernandito no pierde tra del Gobierno y de la dinastía intrusa. En aquella arquite antigua que está crcía, claró está! la verdad. Que el Mi nada, porque nada tiene que perder. Tu Para ello, todas las señoras acudirían aque En el gabinete de la señora Condesa.
nistro vino ofrecerme el cargo, y yo me marico es un imbécil, y eso lo sabe todo el ll2 tarde la Castellana, con las airo 25 En un cajoncillo con secreto.
habia negado aceptarlo muy ofendida, mundo.
mantillas españolas y las clásicas peinetas. En el secretoire del boudoir. dijo tomándolo por una majadería de esa gen. Es verdad, dijo con heroica coníor de teja, que eran ya señal convenida de Currita aún más sorprendida. Pero si alli tuza. Figúrese mi sorpresa, cuando midad Currite valiente protesta; y la noche siguiente, él no había nada!. ver; venga conayer se me entra por las puertas ese animal Además, yo te garantizo el secreto. Batrón mismo, daría un gran baile en hoemigo.
de Martinez, tan ordinario, tan groserote, El negocio es grave, y puede sacarse de él ra de Currita, de puro carácter político, al Había en efecto en un rincón del boredoir, muy ofendido con mi negativa, gritando mucho partido.
cual podían ya darse por convidados todos una preciosa arquilla, obra acabadísima de como un energúmeno que nadie jugaba con Eso bien lo veo yo. Por eso no me los presentes. Las señoras, lucirían to marquetería italiana del siglo XVI de éb2el Gobierno, y amenazándome con opongo. Después de todo, lo que hay das en la cabeza la flor de lis, ernblema de no tallado, con ricas incrustaciones de cacarta de Fernandito, que iba refregar que mirar es el bien de la causa. Yo sus esperanzas; los caballeros, un lazo blan rey, plata, jaspes y bronces. Currita abrió me. ipor los hocicos, Butrón, por ios todo se lo sacrifico. Bien lo he probado co y azul en el ojal del frac, colores propios la gran tapa delantera, cuyas bisagras y cehocicos. siempre. Bien lo estoy ahora proban y significativos de los desterrados Borbo rrajas coradas dejaban ver, través de sus aquí ahogó de nuevo el llanto la voz do. artísticos calados, un fondo de terciopelo de Currita, prosiguiendo poco entre so Currita se enterneció otra vez, embosEl entusiasmo fué entonces indescripti rojo, y entonces apareció el interior de Ilozos: cando entre sus nuevas lágrimas este ruego ble; las damas rodearon el grupo que Cu aquel precioso mueble, compuesto de belli¡Qué ultraje, Butrón, qué vergüenza. inocentísimo: rrita y Butrón formaban, empujándose u simos arquitos, de galerías en miniatura en Crei morirme de sentimiento!. Al pa Lo único que pido es, que escriba nas otras, charlando todas un tiempo, que encajaban infinidad de cajoncillos, odre de mis hijos debo esta ofensa. Bien mismo la Señora la verdad de lo que está esgrimiendo los colosales abanicos que por cultándose los unos de los otros con múltise lo he dicho mil veces. Tu condescenpasando.¡Le tengo un miedo a los enaquel tiempo estaban de moda, con el poco ples secretos.
dencia con esa gentuza, nos va perder, redos, los chismes de este Madrid.
elegante nombre de Pericones.
Pero dónde estaban estas cartas?
Fernandito. Esa Isabel Mazacán es tan chismosa. Bien. Bravo! gritó Gorito Sar preguntó Currita impaciente, abriendo uno. Pero viste tú esa carta. exclamó me tiene una envidia. dona. El coro de los puñales. Bu uno los lindos cajoncillos.
Robinson estupefacto.
Cuadróse Butron delante de la dama, y trón, U. le toca bendecirlos. Aquì abajo contestó Pablo. La ví, Butrón; la he leído. Qué se puso cantar el vergüeriza. Crei morirmel. Decía el dijo golpeándose el pecho: apretando un resorte de bronce, hizo Giusta la guerra in core buey Apis, que el Ministro iba publicar w; Confía en mí, Curra. Vo respondo. saltar otro cajoncillo oculto, que dejó esca Mi parla un santo ardore, En aquel momento llamaron la puerta de Meyerbeer en los Hugonotes.
par al abrirse un suave olor de violetas sela en los periódicos si yo no aceptaba el el registro había ya terminado, y el jefe de cargo. Lloré, supliqué, pidiéndosela en Esto hizo reir mucho todas aquellas Currita metió dentro la mano, y ennombre de mi honra, en nombre de mis hi. orden público pedia permiso la señora señoras, y unas en pos de otras comenzacontró en el fondo un ramo marchito de jos!. Todo en vano: aceptaba yo el Condesa, para presentarle sus excusas. ron retirarse, nerviosas, entusiasmadas, aquellas fragantes flores: mirólo algún tiemcargo, la carta se publicaba. Entonces Ay, nó, nó exclamó Currita. Diconfesándose mutuamente. que era muy po con cierta extrañeza, como quien prele ofrecí dinero, y mi hombre empezó gale que puedo muy bien pasarme sin entretenido conspirar danzando y luciendo tende recordar algo, y exclamó al fin can yendo en la cuenta.
blandcarse. Me pidió cinco mil duros; ellas.
trapos en la Castellana; que era más fácil luego tres mil, regateando, Butrón, rega. añádale. dijo Butrón con toda la de lo que ellas creían derribar un trono Ya. teando como un judio!. Por fin, se cerró majestad olímpica que su misión allì reque abanicazos. de repente, poniéndose muy seria y el trato en los tres mil, y anoche la una ría, que la señora Condesa de Albornoz se Mientras tanto, Villamelón, escurriéndo con la enfurruñada cara de quien se teme volvió a entregarme, la carta y recibir el reservaba el derecho de protestar en todos se tras cortinas, puertas y tapices, miraba un chasco pesado, murmuró muy enfadada: pago. Porque claro está; yo no tenia dilos terrenos de semejante atropello. desfilar la ilustre concurrencia, sin osar pre. Pues tendría que verl. Estaría bonero bastante, tampoco podía pedirlo digale también, que toda la aristocracia es sentarse ante ella. Lo que más le incomo nito. Fernandito, y he tenido que empeñar una pañola y todas las gentes sensatas y hon daba él era, que le hubiesen roto dos crispoi. de joyas.
radas están su lado para apoyarla y de tales, allá abajo en la mampara. Continuará. trón escuchaba asombrado, tragándofender la causa santa que ella representa se u a una como un bolonio toda aquella en estos momentos. sarta de mentiras, diestramente entrelazaEsto dijo Butrón con arrogante tono, y das con algunas escasas verdades: cruzó las acentuando mucho la palabreja causa: paSeminario Menor de San José.
manos con trágico ademán, y exclamó con seó después una larga mirada por la conceel aire dc un Catón escandalizado: Trencia, como quien dice. Habéis enten ;Eso es nauseabundo!
PLAN DE EXAMENES.
dido? y entróse por los grupos, dejando ¡Pero si hay más, Butrón, si hay caer palabras huecas, que la curiosidad y la necedad rellenaron de grandes cosas. Si es infameļam prosiguió Currita muy El negocio es grave, decía. Curri0 00 de 10 e 10 animada. la una me entregó anoche el ta admirable!. Una heroína. Mariabuey Apis la carta. las diez llega hoy na Pineda. DIAS. HORAS CLASE IV. CLASE CLASE VI. PREPARATORI de repente la policia, registrarme mis paEntró entonces el viejo empleado en la Miércoles 91 12 2. Latin Latín Latín Caligrafi peles. Negocio redondo que buscaba el Contaduría, Pablo Solera, que había Jueves 108, 10. Griego Español Dictado Español Dictado Objetos gran canalla!. Ceger de nuevo la carta, presenciado el registro: traía las orejas muy 12 Álgebra Historia Griega Batánica.
Español Composici Teos usia Español Compn. 10. Francés Compn. Español Dictado y quedarse con mi dinero. coloradas, y un gran papel en la mano, que 12 Español Compn.
ografía Historia Patria. Pero la han cogi exclamó Butrón presentó a la Condesa. Rodeáronle to12 10. Pedagogía Urbanidad Domingo 13 12 Religión consternado.
Religión dos llenos de curiosidad, haciéndole mil Lunes 148, 10. Física Francés Francés Historia Sagrada. Cá. Primero e quitan la vida. Geometria 12.
Historia Patria preguntas que el viejo se apresuró satisHistoria Patria Geografia Tuve tiempo de romp la y échar los peMartes 158 10. Inglés Zoología Aritmética Práctica Geometria facer, aturdido en parte al verse ante tan 12. Historia Romana Aritmética Razonada Historia Antigua. Aritmética.
dazos por el vertedero del baño.
ilustre concurrencia. Geología y Mineral. berrrr. izo Butrón como si le dieran Jueves 1718. 10. Geografia.
El registro había sido escrupuloso en náuseas; y con las manos cruzadas a la espalda, act ud de grandes perplejidades, deínasía, y durado dos horas enteras: el jeOxde de lo orale y fruncii, el for sidable guarda polvo de fe de orden público había leído todas las cartas que encontró mano, sin perdonar sus casas, sen en él de graves preocupaDIAS. HORAS. CLASE IV.
CLASE CLASE VI. PREPARATORIA.
cic comenzó a medir grandes pasos pesquisa alguna, registrado todos los papeles, hojeado todos los libros y puesto aparla a. trita le miraba marchar con Viernes Latin te todo aquello en que creyó encontrar 11 Frances Griego y Frances Francés el rabillo pijn, uando de cuando en cuanSábado miasmas conspiradoras, para sujetarlo al 8)
10 Español Español Español. VIOSOS suspiros.
Geografia examen del Gobernador de la provincia. Domingo 2011. Inglés y Geografia Geografia Religión Religión Religion Indudable era para Butrón que la dama El prudente viejo le exigió entonces un reLunes 10 Geometria Aritmética Razonada era una tramposa; pero lo que decía era to3 Álgebra Aritmética Práctical Martes 231 do perfectamente verosímil, y explicaba cibo, firmado por el mismo jefe de orden 81 To Historia Romana Historia Griega Historia Antigua 11 Botánica por completo la extraña visita de la policía público, en el cual habían de consignarse Miércoles 231 10 Geolog. y Mineral. Zoología Esp. Objet Geox ¿Qué habia ido si no, buscar en aquella todos los papeles que se llevaba, y este eraRel. Hist. ariz. II casa?. Por otra parte, aquel repentino el documento que Pablo presentaba la Condesa.
Agradeceriamos los padres de familia y demás personas interesadas en los asuceso aseguraba al partido la alianza de aquella mujer que dominaba al Madrid ele. Hay algo importante? preguntóle lumnos que educamos asistiesen los exámenes orales, para que presencien por si misButrón en voz baja, leyendo la lista al mismos los adelantos de éstos.
gante con el poderoso imperio de la moda, y esto bastaba las teorías del diplomátimo tiempo que Currita.
San José, Diciembre de 1891.
co: detúvose, pues, de repente ante ella, y. Psch. Nada, contestó ésta.
EL RECTOR.
dijole solemnemente: Mas sus ojos se fijaban con extrañeza, en más. BALIOTAK COST Viernes 37 Sábado Religión Religión.
95 Miércoles 16 125 18 10 Latín Latin 11 218. F1 que Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.