Guardar

A EXIÓS CATOLICA.
o que lo tezen, tiene nie bleema periodismo Castoral y blastema de 10preciznos, mirno ordenartamente y estable y duradera; imiternos las gan. ద లన Amelia higan come direla tenia redes doceria en el mondo. Ek ambatir por los derechos de la Iglesia com des naciones de Europa y America, prštta Erriti de la Santidad de trariando imágencias y emppuzafiando no hace que acuden a salvar se adre, cipelniente la Francia, hija predilecta de Case 12 escuela testtro, bxs ballas Como soldados que acuden a la defensa de La Iglesia, que, después de su abonínablia Titudo e enriga la corrupcion o la paria. Debe meio observar las epostasía, está buscando la fuera ria que ATTLE 50 domy start a la entrepietat. One Beace anlebrat y excluciones del enemigo, irls conduce al antiguo templo; imitemos to Prezident. de Estudos nosotros tos que nos hemos preciortat as diferenes campanestos, ver bien nuestra madre patria España, en caw Si la Dar al cu piet, de pot to le de is it a lar cuáles son 12fortificaciones, etsdiar en yo stot cclebran hoy en día grandes autos posible su táctica, disponero congresos católicos, donde hombres em Tகர சங sir is a planes his rets cheries icaiara bajar cow enima secretid, testes conquistar para la Iglesia, con so deseo es cierto ese con la fax xD Courencidos de que obtendremos la victolo la clocucacia de su palabra, apros tari ఉd eativad gడ. క ఉదigడల. hone car. india hispitarian heror ria, a natas de la batala lozanos como los que con las armas Co.
కes el as para trabajar or sna intera de ఉద Ques hapan fan marates No esperemos que las huestes enemigas quistaron en Covadonga. Si, scores, 10 roses muniziet e pés perto deber de la peste cando ésta se encuentra agres fortifiquet, porque entonces, jay de nos quedemos rezgados en esta nobis empre.
mayo bacelo para trabajar para irida No e verdad que se equipat e otroak ajeno el enemigo todo efecto de sa, para que seamos dignos de las bendi.
reses moraks y religiosos y de tanta Then, se organizan y marchan al combate generosidad, ardiendo ea odio y venganza, ciones de nuestros hijos yor fuerza. Es esta obligación para nostros y que se mayor gloria es sacrificarse en una vel vscedor, nada le arredrará, ni Si, católicos, lidiemos unidos, y Dios li.
In católicos, Chato mayores son las pegar ras del patriotismod Pass wie debemos Dios, ni ley, mi libestact Cuales carnioe diará con nosotros. Ahl y crán grande será Hidades que nemazap la Iglesia, sociedad hacer nosotros por nuestra fe, por maestras tos buitres se cernirán en el ciclo purísimo nuestra satisfacción y alegría cuando, des de origen divido de la que somos mien instituciones cristianas, por la escarnecida de la patria y se lanzarán sobre el preblo pués de las fatigas del combate nos presen esposa del inmaculado Cordero costarricense y le arrestarán sus com temos a la Iglesia y le digamos. Oh tú, Además, católicos, asi como al lado de este respecto nos dice la Santidad de santas libertades. no se nos diga que tierra y angusta madrel Henos aquí, en Lon XITE: Si la ley natural nos ordena la sociedad de los bajar de Dios se levantó éstas son exageraciones que crea la imagi polvados y ensangrentados los rostros, en las primeros tiempos la sociedad perver megación, pais donte temes nacida y doren Amar com amor de predileccita y de ao Bación en sus delirios no porque estos contad muestras cicatrices, tus hemos adqut.
ta de los hijos de los hombres, dirigida por de hemos sido cindos, hasta extrem de son hechos que se han verificado en las na rido peleando por vuestro nombre, defenSatanás, que ya en las altas regiones del ciones que han sido víctimas del poder man diendo vuestros conculcados derechos: est que el bus ciudadano suo tome afronta la sónico; éstos son crimenes que se han perm.
ciešo había destnido ia angdica sociedad tos son nuestros Lažnreles, nosotros los ren y formado una asociación de rebeldes, así cristianos deben estar animados de sentimuerte por su petria, un trayer razón los petrado en el seno de las sociedades mo dimos ante vuestro excelso trono, para que también al lado del Catolicismo, fundado inichtas seinejantes hacia la Iglesia Ella han hecho temblar la cruz santa del altar dernas; éstos son horribles sacrilegios que nuestras fatigadas sienes descansen en vuestro materno seno. ella nos recibirá por Jesucristo sobre la fe, curidad y demás es la ciudad santa del Dios vino y los Hija virtudes, aquel soberbio arcángel ha estat cristiano y estremecerse de dolor la Iglenos dirá con sus actual Pontifices Honor blecido varias sociedades impías que por titución. Estas palabras del Gran Fontáde Dios mismo, de quien diaz recibido si cons sia Católica Ellos, dice el Vicario de Je lá la arena cont, la firme persuasión de que la a los que, prensacadas al combaté, descienden diferentes rumbos se diriger combatir la sucristo, o descuidan nada para apoderat.
fice son, catolicos, tan claras como elocuent.
santa asociación del Verbo utmanado. En si de la dirección de los sugocios y poner la freza de la injusticia tendrá un término, medio de estas nefandas agrupaciones, en tes, de ellas se deduce que los cristianos de que ella será un día vencida por la santidad mano sobre el timón de los Estados. Asi es tre estas diabolicas instituciones, se encuent bemos unimos y organizarnos y librar bem del Derecho y la religione!
COMO en tackas staciones el catolicismo es allas contra el ejército de Satanás y por abiertamente contbatido, secretamente Si, católicos, unámonos y combatamos tra la sinagoga de Satanás, la sociedad mala noble causa de la Iglesia: Vides gloriosas, atacado sónica, centro de todas las herejías, síntesis Los errores más perniciosos están para que demos honra testro pals, salde todas las impiedades. Es, pues, eviseñores, pues son las honrosas lides dele vándolo del tristísimo porvenir que le pre seguros de la impunidad, al paso que se pom donte que estas dos sociedades, la católica jército del Señor que, así como hizo triunPECH enerosas trabas a la profesión pública para la funesta sociedad masónica; lidiemos y la masónica, antípodas en el orden social, får en Lepanto las escuadras cristianas de de la wardad cristiana, contra la impiedad para que los pueblos las turcas, ast también sos hará triunfar en Ya veis, católicos, que es evidente, inque nos imiten y aquellos que hoy aos político y religioso, tienen que estar en per estos combates navales que sobre la mar ranne lucha, como perpetua es la guerra que procetosa del mundo moderno sostenemos unirnos bajo el libertador estandarte de la controvertible ta obligación que tenemos de timulan, exclamers Costa Rica, luciente esmeralda del mundo de Colón, graciosa Belial has a Dios. De aqui, señores, la lógica deducción de que La Unión Católi contra las escuadras de piratas que preteo. Cruz Pero para que nuestra unión sea es sirena arrullada dulcemente por las ondas den destruir el Cristianismo. Oigamos con ca debe ser una asociación política que table, se necesita que reine en ella la divina azuladas de los dos océanos, grande por las todo trance ha de defender el tesoro de la suna atención las imponentes palabras del caridad, que esté estrechada por los lazos bellezas y valiosas prendas con que la fe que Dios le ha legado y procurar reconVicario de Jesucristo: Retroceder, dice, de acendrada fraternidad, y animada por a galano la riaturaleza, grande en la historia quistar los usurpados derechos de la Iglesia de todas partes de levantar semejantes da crificio que hizo de los primeros cristianas, su catolicismo ante de enemigo y guardar silencio cuando quel espíritu de fortaleza, abnegación y heroica de sus hijos es también grande por En verdad, señores, que si la sociedad itores contra la verdad, es lucho de un entre las sangrientas persecuciones de los SI, unámonos y combatámos; y si nues católica, si la Iglesia de Jesucristo no fuera hombre de carácter, o que duda de la pr.
déspotas romanos, coladna eterna, baluar. tros obstinados enemigos, en so audaz prcatacada si sus sacrosantos fueros no se hadad de su creencia. Es ambos casos sem te inexpugnable del Cristianistoo teasión de querer ser ellos solos los árbi.
ilasen menospreciados; si no se le hiciese jante conducta es sergondosa y hace injuria Toda buena obra exige algúst sacrificio: tros de los destinos de la patria, nos inte.
uma guerra tenaz tan cruel como injusta a Dios: es fucompatible con la salvación de aquellos campeones de la ciencia y bené rrogan sobie muestras legitimas aspiraciopor las asociaciones anticristianas dirigidas cada smo y con la salvación de todos, y por la Francmasoneria; si las naciones y los lamente es ventajosa los escmigos de la ft; factores de la humanidad que han dejado nes, contestémoles bajo el augusto amparo sos esclarecidos nombres vinculados sus de la ley: somos ciudadanos costarricenses, pueblos escuchasen siempre sus sabias y pues sada enardece tanto la audacia de los grandiosas instituciones, han tenido que Hacemos uso de los derechos que nos ase consoladoras ersctanzas, penetrándose bien males como la debilidad de las buenos. Con de su celestial doctrina; si los gobernantes cstas palabras vivamente nos pinta el sabio sacrificar su vida para poder realizar sus arrostrar obstáculos y muchos de ellos que gura la Constitución política de nuestra patria, queremos consolidar el imperio del catodos, desayendo los rugidos del infierno, Pontifice la necesidad de que nos enamos tolicismo en Costa Rica; queremos defen beneficos ideales. Jesucristo mismo no repercutidos hoy en las lóbregas cavernas yel imperios deber de que entre dos en dernos nosotros que estamos marcados en de las logias, y cumpliendo con la lealtad reñida pelea contra nuestros osados adver fundó su Iglesia sin sufrir por ello el más la frente con la señal del Dios vivo, de voso cruento de los sacrificios.
de mandatarios, le dispensasen siempre su sarios, que ansian escalar la magnifica ciut tros, escribas del mundo moderno, que es protección, ah! entonces la sociedad cató.
No pensemos, pues, que sin espíritu de dadela det Dios vivo, la Iglesia de Jesus sacrificio podemos combatir contra nues.
táis estigmatizados en la frente con el ho lica sería iz sociedad humana y la tierra cristo. El Gran Papa, cual aguerrido gerrible signo de la bestia; deseamos ver suresplendido eden donde gozaríamos preluneral, nos anima, y en cierto modo nos tros enemigos Searnios valientes ciudada.
gir puro y hermoso el celestial nombre del nos católicos. No nos imaginemos que dios de conciertos celestiales Pero es to promete la victoria cuando nos dice: Ader podemos descender la arena del combate cristiano, y contemplar llenos de alegria la do lo contrario todas las herejías se han mås, los cristianos han tacido para comesplendorosa transfiguración de la Ungipor entre campos esmaltados de flores: no, aunado para combatirla; el siglo actual en Por consiguiente, curulamas ardier da del Señor nuestra cristiana pelea exige todas las facinombre de la Ciencia y del Progreso la ha the sea la lucha, fanto unes, la ayuda de He dicho retado muerte, olvidándose de que se legas de una guerra: muchas veces tendreDias, se debe contar con la ctoria.
vantotrionfante de los ensangrentadox circos mos que caminar por honduras, sierras es Como veis, cristianos el Pastor Supre carpadas y ásperas malezas. Pero tenemos romanos, que surgió pura, y airosa del abismo de la Iglesia dos Nama, nos maestrá el el auxilio de Dios, que ha regado el cam Beligión y Política.
mo que le cayó el arrianismo y que ella fue pamento católico con las saludables aguas (COLABORACIÓN. depositaria de las ciencias y de las letras peligro y nos exhorti para que nos una mos en defenst de. stroamenazada fe, de los sacramentos, y en medio de él ha com el orgullo de los potentados ende aprin para salvagus ridía de suestras instituciones locado la fuente pura, cristalina inagota Pues señor, está visto que los rojos sonarla con inaudita osadía, sin recorvex y pet bien de la humanidad. Tentera ble de la oración, y la inmortal piscina de de questra tierra, como todos los de que cual mistico lirio esparció aroma de río sera, y responsable ante Dios y la gracia santificante para que acudamos a la América española y como todos los e sirtudes e sombrias catacumbas: ante Tibeta, satova patria, quien wire con apagar nuestra sed y recuperar nuestras del universo mundo, tienen la más diSen este siglo perverso y corrompido ea indiferencia el towanderstal asunto de la faerzas siempre que estemos desfallecidos.
quando era se combate el Cristianistno, y Unicrisca y se klarne cristiano fiel Entonces si, nuestras angustias se trocarán vertida manera de raciocinar que es por consiguiente, hoy más que nunca es ias enseñanzas de la Iglesia riquisimos trofeos y nuestras penatida posible imaginarse carndo la sociedad católica debe ostentar ¿Y qué no vemos que el enemigo nos ées aos darán espléndido triunfo sobre Pretenden los señores liberales, va«
NE Cono intensa asociación religiosa, como Isedia? no miramos como la masoneria to nuestros desconcertados enemigos, quienes yan ustedes oyendo, que los católicos, sto nismo político para defender las mua netitud amenacante y convoca todos verán, en su confusiòn, cómo el riego fecun y especialmente el Clero católico, ma instituciones cristianas.
sus afiliados y les ordena y dispone para do de nuestra sangre en el combate, hace da tienen que ver con la político, Cierto, muy cierto es que la fe católica que determinada hora se lancen rabiosos reverdecer para nuestras frentes los brillan. asunto mundano cuyo impuro contacse ha hoy en inmitente peligro, pues las COTO hambrientos lobos sobre la grey sa Les laureles entre los cuales necióse airosa to mancha y contamina el alma del కedade modernias no estain sina pence La del Señor? No estamos palpando las la cuna de la Iglesia.
sacerdote de incredulidad y corroidas por los tinieblas en que extingue la luz de la fe Hemos visto, señorat que la unión es luz, vida, fuerza y resistencia; la naturale.
Para probar tan absurda tesis vicios te vergonzosos y las suciedades y apaga e luego celente de la consoladora cretas no descansa u tomento en Gridad?
ma, la razón, la le unisonas así to procla tampa El Partido Constitucional pecostante las de descristiacinar a los e Ex peei, Ceber wuestro, si de extolico man. Ugámonos, paes, con unión forme, rogrolladas como éstas: bate, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.