Guardar

LA UNIÓN CATÓLICA 123 oido decir que ma.
hasta el AVISO.
todo nuestro programa del porvenir. La Heados a la casa número 169 de la dan sentados: el señor Superior General, este banquete bar terminado las brillantes maciones se hace al señor Superior urz GACETILLAS.
ci señor Representante De Néeff, presiden solemnidades, fuéservido áli delatarde, ea grandisima oración te de la sociación, el señor De Jaer, abo el Salón académico. Tras de la mesa de ho Después de un brindis my expresivo gado en la Corte de Apelacioz de Bruse por y en medio de precioso rami lete seanse del señor id. Polet, en nombre de los ac EIB Padre Birot pertó aser de las, y el señor Simons, ambos Vice Presi la estatua de San José y los bustos del tuales ainmnos, el señor Superior se levancapital con dirección Greremia La descamostelíz viaje, y que le sez posible solve prodentes del Comité, los señores Al Ernst, Pape y del Rey y más lejos en el Teatro, ta y cosmosido ca las zračias lz Azmi to dispensarnos el favor de ses sabias ethos Sustituto del Fiscal Real, Paul de Becker, sobre un fondo de palmeras, e busto del blez por los sentimientos expuestos su tacioses Consejero provincial, Conde Van der Ste señor canónigo Van Crombruggte. El flyor.
gen de Schrieck, José Vanlinthout, ALPee señor Superior presidía, y entre los coari Las palabras de un antiguo alomao, de uno ters y Caprasse, Comisario del Cantón dados asistentes distinguianse el señor Se de nuestros más notables discípulos, no poA José Angel Fieto.
de Bastogne, todos miembros de la Comi perior General Monseñor el rector Abbelous dían dejar de conmoreTROS profundamente.
sión organizadora de las fiestas.
Monseñores Castuyvels, Vecier, de Grou Su lenguaje es lisörjero, sin embægó: no El señor Superior manifestó sus deseos tars y Lamy; el señor Decano Ceulmans, le quito nada Acéptolo por entero de Qué sientes! me dijo quedo un ami.
de bienvenida y dió las gracias a los anti el señor Procurador del Rey Vanden Hove, parte de mis predecesores, puesto que go al ver el estado de arrobamiento en que guos alumnos que habían acudido de distin los señores Diputados, de Néef, Beeckman, Obreros de áltima hora no hemos hecho me ballaba, cuando tu recibias la bendición tos puntos del país y del extranjero, éle Nyssens, de Trooz y Rosseeuw, los señores más que continuar sus tradiciones. nupcial de manos del Ministro de nuestro vándolas también la Providencia por la Profesores Van Beneden de Walque, Vander Fortalecidos por la simpática manifesta Dios.
poderosa protección prodigada al Colegio Moeren, Lefebvre, Hayoit de Termicourt, ción de este día, continuaremos esta obra, tenía razón; porque nada me encanta durante los años transcurridos, expresando Moeller, Henry. los miembros de la educando sin cesar la jorveritud, para Dios, tanto como el amor ardiente y casto, vivo sus votos para el porvenir.
Comisión; los Superiores de los lastitatos para la Sociedad, para la Patria. y humilde, que se postra ante el aitar con Después del señor Superior, el señor Di Religiosos de la ciudad y un gran número mi turno, brindo, por los antiguos la flor de las virtudes, con los simbolos de putado de Néeff pronuncia: un magistral de otras notabilidades.
alumnos de Defes amado Colegio. He la pureza.
discurso, exuberante de gratitud, de fe y La carta Menu muy artísticamente arrenipa grande y bellisi Julia; la margarita de tu alma, la imagen patriotismo. En nombre de los antiguos glada por el señor Emilio Fonteyn, repre corona adornaba el frontispicio de de tu ventura, estaba risueña y encantadora, alumnos da las gracias el prador los seño senta el Colegio; y, en segunda página ex nuestro Colegio. Con el tiempo ha desapa ofreciendo silenciosa leñar de aromas tu res Josefitas por el celo y el exquisito caripone el programa de un encantador con recido; pero, la corona que actualmente vida, hacer eterna tu ilusión.
ño con que rodean la jnventud y por los cierto, cuyas piezas, muy bien interpre ostentamos y que se ha visto brillar hoy Has llegado, pues, al paraíso, amigo mío.
inmensos servicios goe han prestado da tadas por los alumnos, amenizaban esta con todo su esplendor, sobresaldrá con ma Joven estás, honrado y trabajador eres, y ciencia y la Patria ellas citemos yores condiciones co adelante.
con una compañera de tan buenas prendas, En seguida, hace el orador la rapida re sobre todo un duo perfectamente cantado Esta corona vosotros la formáis; VOSOcomo las que posee la que has tenido la seña histórica del Colegio en sus 50 prime por los señores Nys y Vander Mierden; y tros todos, señores, saceidotes abogacios, fortuna de eligi. nos hacen esperar que ros años; con recuerdo de su fendación en agréguemos que los vinos y manjares eran oficiales, magistrados, ingenieros, commer sobreti hogar caerán con profusión las 1842, al siguiente día de las luchas que excelentés.
ciantes y artesanos vosotros sois. sus más bendiciones del Cielo.
Bélgica tuvo que sostener para la libertad Durante todo el banquete no cesó de Bellos florones; brindo también por los San José, 1 de Enero de 1893.
de la enseñanza religiosa, contra la intole reinar la expansión más cordial, que llegó actuales alumnos, vosotros, queridos amiEFRAÍN.
rancia irreligiosa del régimen neerlandés; su colmo de entusiasmo en el momento gos, sobre quienes concentro mis, afeccios: evoca el recuerdo del glorioso fundador, de los brindis, que inicia el señor de Néeff, nes; seréis digno de vuestros mayores; sed Canónigo Van Crombrugghe, miembro por la salud el Papa y del Rey. Este Belgas y católicos, sed hombres de valor AVISOS.
del Congreso Nacional.
brindis fué acogido y aclamado con aplausacrificio por estas estas tres grandes Al hablar de los distinguidos alumnos sos.
cosas, que nos recuerdán las tres palabras formados por los señores Josefitas, hace Después el señor abogado De Jaer se de nuestra altiva divisa, estas tres pala.
presente el señor de Néeff la memoria de hace el intérprete de los antiguos alumnos, bras que haremos brillar dentro de poco dos de los más eminentes entre ellos: el cá brănda por la prosperidad del Colegio, dancon caracteres de fuego, porque expresan nònigo Van Weddingen y el sabio y lå. do el grador, con esa fogosa elocuencia todo nuestro programa del pasado, como mentado historiador, Edmund Poullet. trasladado mi estudio de Aboque conmueve. los corazones, las más Después de un exquisito homenaje diriexpresivas gracias a los señores, Jose Féy la Iglesia; la Ciencia y la Patria, sì, gido al señor Désiré, uno de los veteranos fitas. Recuerda el himno de fiesta del Co nuestra cara, libre y gloriosa Bélgica.
calle 18, antes calle del Teatro, poda la Congregación, termina el orador su legio, obrá de uno de sus más ilustres bi La sala entera se levanta elect da, re cas varas al Norte del Mercado, espléndido discurso mencionando la rejos, Monseñor Van Weddingen: siempre sonando con indescriptible vigor los gritos San José, Diciembre 27 de 1892.
ciente fundación de la Asociación de los lo tenemos presente. Todos los antiguos de viva el señor Antoine.
antiguos alumnos.
alumnos, dijo, cualquiera que sea su carreSe enviaron telegramas al Papa y Ascensión Esquivel. Los ántiguos alumnos, dice él, han que ra, donde quiera que estén, todos, sí, todos, al Rey. Agotado que fué el número de rido conmemorar con mayor fervor el 50: conservan el mismo sentimiento, subsistienlos brindis dispuestos por la Comisión, los aniversario de la fundación de esta casa al do al través de todo el amor inquebranta convidados aclamaron por unanimidad el Finca Barata. constituir una asociación destinada a estreble del Colegio hasta Fortis ut mors di.
simpático nombre de Monseñor Cartuyvels char los vinculos que los unen avivando lectos.
quien, saludado por los bravos de todos, Se vende una finca situada hora las córdiales relaciones que han conserva El señor de Jaer menciona en seguida se levantó, y con esa avasalladora elocuen y cuarto de San José; consta de seis do con sus antiguos maestros. Un honor las fiestas del 250 aniversario con el recuer cia cuyo secreto posee, pronuncia a su vez manzanas, cafetal y potrero. Terreno sumamente grato para mí és el haber sido do del señor Poullet quien tomó la pala algunas palabras. llamado lạ örēsidencia de esta Asocia.
bra en nombre de los antiguos alumnos. Al porvenir de la juventud, señores; yá muy bueno y plano. Dirigirse ción, củyo favor aprecio tanto más cuanto Treinta y cinco años han trascurrido la juventud del porvenir! Alrededor CASTRO MÉNDEZ Co. que por ello he encontrado el derecho de ya, dice el eminente abogado, pero no va vuestro veis adonde conduce el trabajo, y v. hacer uso hoy de la palabra para expresar cilo y lo mismo sucede; de ello estoy muy sobre todo el gran valor de la vida. Cuan la parte que los hijos mayores de este persuadido, con todos aquellos que enton do llegue el siglo XX, vosotros los recinto pertenece en las alegrías de su MARIA BERMUDEZ ces las presenciaron, nada se ha debilitado, jóvenes, veréis los resultados de la edu quincuagésimo jubileo. Ruego Dios nada ha menguado de lo que hace 25 años aquí se recibe.
No solav. de Talao Ramírez. se digne bendecir nuestra joven asocia sentiamos. Al contrario, más bien parece mente alzando copas chispeantes y can ción y fecundar sus labores para la pros que estos recuerdos del Colegio aumentan tándose alegres y patrióticos refranes da en arrendamiento un potrero de 64 peridad de este Colegio y el bienestar de medida que se aleja su real época, como se trabaja para el porvenir, sinò por la manzanas en la Molina, Tres Rios. sus alumnos.
en aquellos soberbios panoramas de las constante perseverancia en el sendero del vende una yunta de bueyes aperada, Dirigiéndose, después, al señor Superior, grandes ciudades de Napoles de Venecia deber.
un caballo, un toro de raza y algunas el orador le ha obsequiado un magnífico que crecen medida que uno se aleja de Inspiraos, jóvenes, en los ejemplos de vuės vacas de famosa cría. Para precio y cáliz y unas vinajeras de gran riqueza, acasus riberas.
tros mayores, sed hombres valientes, pacondiciones entenderse directamente badas obras artísticas, de los talleres del El señor de Jaer, hablando de los recuer triotas y religiosos, puesto que sirviendo señor Vuyst, de Bruges.
con ella en su casa de habitación, cados que le unen al Instituto, cita las alocu causas eternas es que se conserva eterna Calurosos aplausos han interrumpido con ciones pronunciadas por el eminente y muy juventud.
lle de Cuesta de Moras.
frecuencia este bellisimo discurso.
lamentado Monseñor Pieraerts, el amigo Esta vibrante alocución pone el colmo San José, Diciembre 29 de 1892.
Con conmovedora elocuencia el señor fidelísimo del Colegio.
al entusiasmo general, avivado de nuevo IO Adhémar Schéys, alumno de retórica, ha concluye declarando los brillantes por el canto del Colegio, entonado por los leído un discurso, en el que se asocia, en triunfos obtenidos por los antiguos alumnos quinientos convidados.
nombre de los actuales alumnos, las paDespués del banquete, pasan una sala del establecimiento. Nada extraño, dijo, vecina, donde se sirve el café; allí las conlabras pronunciadas por el señor De Néeff, AVISO.
que en las condiciones en que aquí se en versaciones intimas y los alegres discursos, prometiendo, en nombre de los mismos cuentran los jóvenes, la educación y la ins entre jovenes y ancianos, reviven los antiAviso los Señores Sacerdotes alumnos, seguir la huella trazada por sus trucción recibidas en el Colegio de los Jo guos recuerdos del Colegio jubilar.
mayores.
sefitas, hayan producido tan buenos resulSon las y se dirigen a dar una ojeada y Mayordomos de Fábrica dei En fin, un antiguo alumno, el señor Peter tados. Ciertamente, nosotros no toca el la fachada, que resplandece en el fondo de la brillante iluminación del patio y da Obispado, que el Directorio EcleTemmermans, de Aix la Chapelle, ha toinsistir sobre esto; empero, muy natural es la antigua Plaza del Mercado viejo. To siástico para el año de 1893 está mado la palabra en nombre de los alumnos que en un día como éste los hijos de das las casas, por una afectuosa y espontá listo y se encuentra de venta extranjeros.
una misma familia, al festejar unas bodas nea atención, estaban también adornadas, en la Tesorería de esta Curia Con la más viva emoción, el señor Su de oro debajo 4c: iecho que los abrió, se lo e::al ha probado una vez más las šimparías de que los señores Josefitas disfrutan en 1. 75 cts cada ejënplar: perior cerró la sesión dando las gracias presenten con sus armas de victoria para todas las clases de la población loyainesa: la Asociación, a su Presidente y la hacer con ellas un trofeo de gloria en honor La fiesta se prolongó hasta cerca de las Voisés RAMIREZ, Comisión de las fiestas; luego se han dado de su casa.
siere, y dejará el mejor recuerdo en todos cita para el banquete del mismo día Con Este caluroso brindis es acogido cor acla. os que en ella han tomado parte.
Vorario Jayor.
cación que Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.