p. 1

Guardar

ño IT. Triin. 15 Repihlica de Costa Rica. América (eutral.
Jám 262.
LA UNION CATOLICA.
Periódico Bisemanal Independiente.
EDITOR RESPONSABLE, La Sociedad La Unión Católica.
REDACTOR ADMINISTRADOZ José M: Sanchez Id. id: de intereses génerales. IO Avisos: Cada ceotin. cuadrado (11, 30 01 Id id. Por annalidad 50 ojos; Suscrición: Número suelto.
OTO SUn trimestre 972 00 dor.
Hac est victoria que vincit mun.
Ubi enitszent duozel tres congrezat: dum, fides nostra.
San José, domingo 22 de Enero de 1893. in nomine med, iti sim in meu cora. Joan V, (Math. XVIIL 20. CONDICIONES, LA UNIÓN CATÓLICA. En la estación de Cartago a grey católica bracia nuestro amaguardaba la llegada del tren el Sr. do Pastor.
Remitidos: Cada centm. de columna. 18 Gobernador, miembros de la Mu Después de la comida el Ilusla partida del nicipalidad y gran número dëvéći tísimo Señor Obispo salió a dar Por meses. 35. 00 menos. Ilustrísimo señor Obispo. nos, para saludar al qlustre viajero un paseo por la población, ydecirle adiós. La música militar visitó al señor Gobernador de la estaba también allí y. dejo oir sus comarca ý: se dirigió luego al La correspondencia debe dirigirse al Administra Extraordinaria animación se LA UNIÓN. CATÓLICA no responde de los manotabá en la estación del Ferro agradables notas: Esta: fina aten. Hotel Colombo con objeto de nuscritos que se le remitan.
ción fué muy agradecida por. Su vér al señor Ministro de Culto y Administración: Chce is. s, vos. 158 159 dellunes altimo, Multitud degen Señoría: Ilustrísima y estimada los demáscompañeros de comites, deseosas de acompañar al llus por toda la comitiva: Aqui se fiva, allí alojados. Encontrándotrísimo St. Obispo Hastā Limón, agregó ésta el señor Doctor se aloftüñadămérité en el pueblo La Religión Católica Apostólica Romana, es la del Estado, el cual contribuye a su manteni despedirse de él con muestras don José María Jiménez, herma el cuarteto de música italiana; se miento, sin impedir el libre ejercicio en la República, de ningún otro culto que no se oponga de filtat afecto, deseándole feliz no del señor Ministro, y otros improvisó un concierto para fesá la moral miversal ni. las buenas costumbres viaje, se dirigían aquel lugar, varios.
tejar la presencia del: Ilustrísimo Artículo 51 de la Constitución Política.
ODesde Carta go quiso acompa señor Obispo, quien se vió pronunos en carruaje, otros a pie, desbligatoria, gratuita y costeada por la Nación, de mucho antes de las ocho, hora ñarnos también la lluvia, con tan to rodeado de todos los que le ta fidelidad, que no nos abando acompañábárós. Después de las Municipalidades, y al Poder Ejecutivo la fijada para la salida del tren en supremna inspección.
quë debiá partit el Ilustrìsimo nó en todo el camino hasta llegar algunas horas de agradable con(Art. 52 ibidem.
äl puerto. Esto, si bien nos libró versación, amenizada por la műTodo Costarricense extranjero es libre para Prelado.
dar recibír la instrucción que bien tenga, en El Gobierno había tenido la del calor durante el viaje, nos pri sica, que ejecűtó muy bonitas los establecimientos que no sean costeados con fondos públicos.
galantería de mandar poner un vó de gozar en su plenitud de las piezas, Sü Señoría Ilustrísima. Art. 53 ibidem.
tren expreso, con cuatro vagones, perspectivas del hermoso paisaje. dando las gracias por la maTodos los habitantes de la República tienen el derecho de réunirse pacíficamente y sin ará disposición de Su Señoría Ilus por donde el ferrocarril atraviesa, nifestación de que había sido más ya sea con el objeto de ocuparse de negoc trisima, quien se había apresura pues las nubes nos lo ocultaban objeto; se retiró a descansar. De casi póliticos y examinar la conducta pública de los do ofrecerlos a las por completo.
sü sueño füé funcionarios ibidemque habían manifestado deseos las cuatro de la tarde Hega pués una alegre serenata, en que Art. 33 ibidem.
Todos pueden comunicar sus pensamiento de acompañarle. En ellos se acomos Limón sin ningún contra se dejó escuchaf, entre otras vode palabra o por escrito, y publicarlos por mes modaron todos los.
que pudieron tiempo, ces, la múy sonora đēt. señor Rodio de la imprenta, sin previa censura, quedando responsables por los abusos que cometan en el llenando hasta Su Señoria Ilustrísima se alom đó. poco, todo quedó en silenejercicio de este derecho, en los casos y del mondo, todavía gran os bavíme jó en el Hotel Universal. del lcio, y todos nos dormiños arruel do que la ley establezca.
Art. 37 ibidem. ro de los que se quedaron en la señor Cabelló, y con él los seño llados por la lluvia que no ceNinguna äütóridad puede árrógárse faculta estación falta de lugar en los res sacerdotės y la parte de la co sába de caer. de des que la ley no le concede.
carros.
mitiva que cupon El resto Muy temprano nos despertó el LAS DISPOSICIONES DEL PODERILEGIS tes, además de los señores Canò distribuyó entre el Hotel Co silbido de la locomotora y el ruilombo. el Hotel Español y do de los vagones que iban ý, veLÁTIVO DEL EJECUTIVO QUE FUEREN nigos Vargas y Ramírez, de vaCONTRARIAS LA CONSTITUCIÓN. SON ríos otros miembros del veneraen otros. 90: NULAS DE NINGÚN VÄLOR, CUÁLQUIERA nían pasando al Hotel.
QUE SEA LA FORMA EN QUE SE EMITAN.
Poco antes de la hora de la coble Clero, y de gran número de LO SON IGUALMENTE LOS ACTOS DE LOS mida serena y señoras y señoritas, debemos cise presentaron en alegre La mana taba QUE USURPEN FUNCIONES PÚBLICAS, tar al Honorable. señor Ministro grupo los niños (negrītos) de la lluviosa, pero fresca y agradable, escuela católica de Limón, encacómo son las mañanas en la cosQUISITOS PREVENIDOS POR LA CONSTITU de Culto, Licenciado don Manuel bezados por su estimable Diréc ta. Después de tomar café nos Vicente Jiménez, y al šéñor don (Art. 17 ibidem. Los funcionario públicos ho son dueños sino Alejo Jiménez, Presidente de marchando compás se dirigie para asistiť la misa qué debia tor, y perfectamente ordenados dirigimos prontamente ála iglesia depositarios de la autoridad. Están sujetos a la Directiva Central de la Unión las leyes y jamás pueden considerarse superioCatólica: ron la habitación del Ilustrísi celebrar el Ilustrísimo Sr. Obispo. Art.
mo Señor. Obispo, cantando un Debemos manifestar aquí que ibidem.
Sono por fin la hora, y el tren himno religioso en español.
He Su là iglesia de Limón nos causò titución y las leyes de la República: solemne partió, majestuosamente, arrastra Señoría salió a recibirlos: los nipromesa, síntesis la más completa que puedo do por la veloz locomotora, aho ños se inclinaron entonces en de Pequeña es, pero bonita, y basta una impresión muy agradable.
presentar en mi programa de Gobierno. José RODRÍGUÉż.
gando con su ruido los adioses manda de su bendición, la que les por ahora para la población cató(Discurso inaugural de de Mayo de 1890. que se cruzaban entre los viaje fué otorgada paternalmente. Des lica de nuestro puerto. Contiguo ros y los que se quedaban. pués de cruzarse algunas pala a la sacristía está el salón de la CALENDARIO.
Su Señoría Ilustrísima, acom bras en inglés entre Su Señoría escuela, convenientemente amopañado de los señores Canoni Ilustrísima y el Director de la es blado con sus pupitres, cuadros ENERO. Este mes tiene 31 dias. gos, de varios otros sacerdotes, cuela, el señor: Obispo les ofreció mapas. En seguida está la hadel señor Ministro Jiménez y de ir a visitarlos a la escuēla al día bitación del señor Cura, quien Dom. 22. después de la Epifania Evange otros caballeros respetables, ocu siguientë, los despidió amable noš. recibió amablemente. Laiglelio de san Mateo, VIII, 13. Nuestra Seño papà el tercăr carro.
ra de Belén, san Vicente y san Anastasio, Los niños se retiraron sia tiene su campanario y su arotros iban läs señoras, señoritas cantando de nuevo en el mismo monium. Sólo hay un altar, soLun 23. San Ildefonso, arzobispo de Toledo, san y demás personas que completa orden en que habían llegado. bre el cual se admira una magníJuan, limosnero, santa Emerenciana, virgen y ban la comitiva, formada no sólo Las señoras especialmente, y fica imagen del Sagrado Corazón Mar. 24. San Timoreo, discípulo de san Pablo, de vecinos de la capital sino tam todos los que tuvimos el gusto de Jesús, quien está consagraobispo y mártir, San Feliciano, obispo y mr. bién de otras provincias, entre de presènciar esta escena, no pu do el templo. El púlpito no está Miér. 25. La conversión de san Pablo, san Analos cuales iban, de Heredia; don dimos menos de conmovernos a colocado aún, pero ya ha llegado, nías, de Damasco, san Juvencio, mártir, san.
Alberto Ortiz y el Doctor don gradablemente ante esta manifes y según nos dijo el señor Cura se Cirilo Meza y familia.
tación de afecto de la pequeña pondrá pronto. por falta nos acompañan se LOS EMPLEOS CONFERIDOS SIN LOS RECIÓN LAS LEYES.
res a elas.
19 En tos mente.
mártires.
mártir.
ta Elvira Cuarto creciente a las 12. 50 a.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.