Guardar

L VIÓS CATOLICI.
505 s2 EN VENTA de quieran los jefes masónicos, mejor, drid en rey de niestro país, cr2 ventaja če mi despacio, pero a que fue del benepla orada teine passée s2 če straleza donde los arrastra el mismisimo Satanás. pequeña importancia, puesto que no pot cito de res. y que ese díz no estirse en reactiga tos cr in ter.
dríarcos decir con Luis XIV: Los Pis desacuerdo con a thi tenéis el fupesto árbol del liberalis escríosto de 12 raidaa dans cease is sets castierabajo e psinto de ఉవ neos ya no existen. Entre Alemania y mo que, cultivado por las sectas, extiende (Concluire)
gicaciones España hay algo más que montañas. Esta sus ramas por toda la tierra, y de cuyos Francia.
Donoso Cortis. amarguisimos frutos se alimentan muchos De España lo podemos esperas otra co GACETILLAS.
Vodelo que está en uso.
En las familias, los pueblos y las naciones, se que un mercado perz zigunos de nues La Cerescos trascesa en 525 principios masin reparar, quizá, que con semejante pro tros productos comerciales. Xesca er mis zifesió sit siideriz, echado abajo rimpująco ceder favorecen los proyectos de la nasorelaciones con ese país busqué oira co Obito. En la mañana del domingo nitizmo, ribe por este orden: Rey, Pares, Vobler. falleció en esta capital el estimable y joven ato rarquía absoluta Fitrios, abajo. Filósošos.
neria; porque, acariciando aceptando sus Al oir esto, dice el colega, me permití. gado señor dor Rafael Pacheco. Recibe su abogailos, mediquillos, salimienquis, arrivaideas, co le cierran las puertas de su casa, una interrupción. Dije al príncipe que se aftig da esposa, sus mozosos accídos pedresy Papa, Obispo Curas, Cánones Credo bajo.
ni del círculo tertulia en que se recrean, Le Bienic, Talleyrand, Sieyes, Clérigos apósta.
creía generalmente en Francia que a ha 525 hermanos la cepresión de quera sincera condolencia 125. srailos descapillados, nueva dietbución de ni del gabinete es que estudian, son lo bía buscado coa tenacidad la alianza con iglesias y jurisdicciones, crribo. Católicos, gencual facilitan y prestan auxilio los masoEspaña para creargos dificultades militares e de bién, rimorata, religiosa y desota, avajo. en duestras fronteras del Sudoeste. Le reLa Confianza si se utula ta periodi. Judíos, calvinistas, jansenistas. slósofos y toca nes, hablando y escuchando, escribiendo cordé el malhadado viaje de Alfonso XII qoito de la localidad, que ha comcazado pupara canalla, arriba, Hacendados, propietacomo ellos, y leyendo lo que escriben. Los blicarse el 22 de este mes. De su indole solo Berlín, y las deplorables escenas de que rios, ricos y todo el que tenía algo, abajo. Sansque tal hacen, aunque no se hallen inscrifué víctima su regreso París.
puede sacarse, por el epígrama con qué con colores, galetes, encarcelades y toda close de tunantes, arriba.
tos en los registros de la secta, participan. Si; me acuerdo de eso. lo que más cluye, que es enemigo del ciero. El Rancio. de su espíritu y se van formando su se me desagradò fué que en el rey de España Teatro de Cartago Se nos ha favoremejanza, desfigurando en la misma proporsólo silbaron al oficial prusiano. En Francido con una invitación para la función que cia estaban engañados. Nunca he creído ción la que deben conservar de nuestro dará el domicgo próximo en el Colegio de AVISOS.
que en caso de guerra entre Francia y AleSan Luis la sociedad lírico dramática de Salvador y Redector, y así, en llegando el mania, España pudiese poner en las fron aficionados, de aquella ciudad, beneficio día, se agregarán. como por instinto los teras francesas un ejército que llamase la de la Junta de educación de la misma Se suyos, y pelearán abiertamente contrá Cris. atención de ustedes, de un modo serio. Los representará el drama Confiicto entre dos Clase Elemental Ampliada.
Pirineos son fáciles de defender para uste deberes, de Echegaray, y el juguete cóto bajo las banderas satánicas.
des. Dos divisiones bastarían. Yada de Asignaturas para el ingreso en Creemos que lo expuesto es suficiente eso merecía lo pena, y no alcanzo expli Juan Manuel Casademut.
mico Al primer tapón zurrapa, de don las diversas carreras especiales, para conocer la masonería, su organizaAgradecemos car el terror de ustedes. En ese punto, ción, sus doctrinas, sus propósitos y el plan como en los demás, ustedes no saben apre mejor éxito de la fiesta, por sus generosos fia en dos meses; Composición y debi damente la atención, y deseamos el inclusas las de Religión; Caligraadoptado para llevarlos cabo.
No se ciar en qué consiste su fuerza; el señor de puede dudar que es una asociación en que Freycinet, el más hábil de los Ministros de promotores y por el loable objeto que se Estilo; Matemáticas; Teneduria destina su producto.
va desarrollándose el misterio de iniquidad; Guerra que ha tenido Francia, no me conde libros por partida doble Intradecirá en este punto.
ó, lo que es igual, la conspiración permaglés. Bajo la dirección de don Por lo dicho ya, comprenderá usted que nente y sistemática. inspirada y dirigida yo estaba lejos de créer que la Caracter de los errores modernos.
Baltasar de Tejada. Profesor aceptación por Satanás, contra la verdad revelada, del príncipe de Hohenzollern llegase ser Entre los errores contemporáneos, no hay Norinal. Se dan con especiacontra la Iglesia católica y contra Jesucris causa de una guerra con Francia. El de ninguno que no se resuelva en una herejía; y enlidad lecciones a domicilio.
tre las herejias contemporáneas, no hay ninguna TO mismo.
Julio de 1870 estaba yo aqui en Varzin tan que no se resuelva en otra, condenada de anti Precio: módico y convencional.
tranquilo como si estuviese en Arcadia.
guo por la Iglesia. En los errores pasados la Me enviaron el acta de la sesión del CuerCasa de habitación A, Iglesia ha condenado los errores presentes y los po Legislativo.
errores futuros. Identicos entre sí, cuando se les y Hotel 42 Una visita al señor de Bismarck. En la futileza del motivo invocado, crei ver cierta animadversión de Francia y decidido empeño de declararnos la guerra.
Le Matin publica la entrevista que tuvo Un estremecimiento me sacudió de pies uno de sus redactores, Enrique des cabeza. Corri en busca de mi soberano; le Houx, con el señor de Bismarck en Var demostré la gravedad de la situación, la nezin. Hé aquí lo que el anciano ex canci. cesidad de proceder al armamento del ejér Por no admitir cómoda división.
ller alemán dijo sobre diversos asuntos al cito, la manifiesta voluntad del Gobierno diario parisiense: imperial de buscarnos querella.
La hermosa finca de cría y engorda de ganado vacuno perteneciente la Consagrafé el resto de mi vida, me Dos cosas me desazonaban: que el con dijo el señor de Birmarck, al cuidado de de Benedetti tratase directamente en Ems caste, seis horas de Puntarenas por los vaporcitos del Golfo de Nicoya, y mortuoria del Sr. Doctor don José Ma Castro Madriz, situda en el Guanamis árboles. Me despedi para siempre del con el rey, mi soberano; y además, las node los hombres. Si no me hubieran expul tícias que recibía de París. Nuestro Emconocida con el nombre de sado del Gobierno, ejercería todavía el po bajador allí era el conde Werther, hombre «PASOHONDO der, pues conservaba aún suficiente energia funesto, pues estaba en Viena en 1866, y para despachar los asuntos que me estaban en París en 1870. Werther atraia el rayo, Consta esta finca de 134 caballerías, más o menos, de las cuales confiados. Hoy, que no puedo perder de pero no como los pararrayos. Supe que ha 500 manzanas de potrero, pasto sembrado.
vista la política que me ha embargado to bía aceptado el texto de una carta, cuya caña de azúcar.
da la vida, miro como espectador y filósofo firma querian imponer mi soberano. Es6 plátano, y el resto en bosques poblados de maderas de los acontecimientos en los cuales no que taba concebida en términos que decían claconstrucción, de tinte y potreros naturales.
rria yo mežčlarme, aun cuando por causa ramente: de circunstancias inverosímiles se me lla Se corrc la Prusia.
1, 800 cabezas de ganado vacuno, más o menos.
100 caballar La princesa, que asistía esta parte de mase nuevamente tomar parte en ellos.
Și tal cosa sucediese, me seria préciso la conversación, se sorprendió al oir esa pa 12 mulas.
remontar una parte de la máquina que tan labra, desconocida para ella.
500 aves de corral, más o menos, que producen de 180 200 huevos en el día.
laboriosamente construí, y que otras ma. Qué quiere decir eso? exclamó. Có trapiche de hierro movido por bueyes, con galerón y paila.
nos, al manejarla, han, por lo menos, mo mo se escribe esa palabra. Qué lengua ha. casa de habitación, grande, de dos pisos.
dificado.
blan ustedes? en el Bebedero de un solo piso.
Me faltaría el valor para ello. mi Expliqué la princesa el sentido de ese en la quesera edad, nada se principia de nuevo. Pagué vocablo esencialmente parisiense.
mi deuda la patria, y quiero morir en Sí, replicò el príncipe, Prusia me debe La finca contiene además, algunos árboles frutales y está bañada por los paz.
echar pie atrás. rios Curubici, Tenorio y Cañas. No irá vuestra altera al Reichstag? Fuí de opinn que se hiciesen todas las Se estima el todo en 125. 000, y se vende al contado á plazos con No, no lo creo; seguro estoy de que concesiones compatibles con el honor y que buenas seguridades.
no iré. No tengo casa en Berlín, y detes se retardase aún la época de la guerra, no El que se interese en la adquisición de esta valiosa propiedad. puede ento los hoteles y sus camas. Mi únice pla. obstante que nosotros estábamos listos. Co tenderse en San José con el albacea cer consiste hoy en estar en mi casa, con mo lo acabo de decir, no creí que aquello CASTRO los míos, rodeado de los objetos que me fuese motivo de guerra, pero, finalmente, La finca está libre de todo gravamen.
pertenecen; además, no podría poner los no habia razón que pudiese obligarnos pies en las calles de Berlín sin ser objeto ceder ante la amenaza. Teníamos suficien15 San José, Abril de 1893.
de demostraciones; tuve ocasión de conven te confianza en nuestra fuerza para tomar cerm de ello en este año, mi regreso de una resolución con ánimo sereno.
la avenida 11? Oeste, número 76, cerca de LA DOLOROSA, se Austria. Eso me fatiga muchísimo inú. Inmediatamente llamé Werther, lo cual trabajan ADORNOS ORNAMENTOS DE IGLESIA de silmente.
fué tomado por un rompimiento en nues todas clases; los hay ya hechos y también se componen los viejos.
En fin, si asistiese al Reichstag, sería tras relaciones diplomáticas. So había mopara hacer uso de la palabra. Cada voca tivo para ello: lo llamé, simplemente, per Se venden Colchones de todas clases precios módicos.
blo mío sería comentado, explotado, con que estaba permitiendo que las negociatradicho. Carezco de la indiscutible au ciones de Saint Cloud. tomasen un giro Alfonso Fornieri. mg.
toridad que da el poder.
que no me convenía, y que era desdoroso En el Reichstag sólo seria un simple sol para mi país. Durante ese tiempo Bene.
dado en el combate, quizá un obstáculo. detti se ocupaba en solicitar del rey firmaVó, decididamente, no iré al Reichstag. se por un pacto de alianza para el porveHé aquí las explicaciones del señor de nir, la renuncia del príncipe de Hohenzo 1? na casa y terreno correspondiente, que mide poco más de Bismarck sobre el famoso telegrama de llern. El rey se opuso, como es de todos Ems: sabido, y el incidente fue transcrito en un manzana y cuarto, frente la hermita de aquel barrio, en la calle Nunca se me ocurrió que la elección del despacho oscuro y muy largo, que me fué real. La casa presta bastante comodidad; parte del terreno está sempríncipe de Hohenzollern para el trono de comunicado antes de ser conocido por las brado de café, y parte está destinado beneficiar café.
España pudiese ofender a Napoleon III.
potencias. Terreno como de manzanas de las cuales cuatro y tres El padre de ese principe era amigo del La redacción de ese despacho la cambié cuartos son de potrero, con rio Torres por el lado mas de tres perador francés: su abuelo, por su ma yo. cosa que le correspondre derecho trimonio con una Murat, estaba aliado como Vinistro de Reiaciones Exteriomanzanas de café, y lo restante de caña de azúcar.
12 faruilia Bonaparte. Estas circunstan res. La nbrerié, haciéndola nas concisa Para precio y condiciones, ocurrir al propietario.
cias me hicieron creer que tal vecindad se y categorica, pero sin cambiarle el sentido GORDIANO FERNÁNDEZ.
ria del agrado del Gobierno imperial. ni poner palabra que no fuese la pura rerPara nosotros los alemanes tener en la dad. To recuerdo el verdadero texzo de óá don Vauro Fernández en su bufete.
20 3)
En Venta de dos propiedades en la Uruca de esta ciudad.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    FranceGermanySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.