Guardar

576 LA UNIÓN CATÓLICA NE habia desesperado de conseguirlo por tha en su trooo, o como juez en su tribunal El baja la tierra, rinite apagar las ardores y to del alma que pugua por fanciarse a la te los medios morales, el Ministro Visconti getrado del corazón, del borror del remordiangastias de padecer.
glones de la infinito y eternd; todo eso fué Venosta se apresuro hacer protesmiento, el tanto de la penitencia, vienen tsego Quién no adivina en estas coinciden templada en aquell moruso volio nur en teemplazo del deleite bisouscro, de la ilu. cias de loisico con lo moral el paratas ante los Gobiernos de Viena, Pasión perversa, de la risa apasionadt. me felismo permanente entre ci espíritu y ka El fresco rucia de ta aurora concerts orear ris, Madrid y Bruselas, semejantes dida que la tempestad se condensa y embrave materia No lo dudeaos; la naturalema väsible la humedad de la tierra. El hombre de hábito en sus términos la hecha a Ingla ce a medida que abrupta los inimos coa sus es como el instrumento musica que expresa los lar, no istante et arrokamiento en que le terra, esto es, que se establecerlan estruendos fragores, el pensamiento yuela por movimientos y armonias y desconciertos del ex mantiene la voz de su amiga, se pone de pie, se el sileccioso y dilatado mundo del espirita, cu, piritu invisible. Quién sabe si las tinieblas y despide, y regresa pensativo y meditabundo a para la independencia del Pontifice: yos espacios recorre, logrando sorprender los relámpagos y fox truende y la lavia noi son su casa, de la cual het stado ausente toda la todas las garantías, regneridas por los ces, en sus vastus saledades, secretos, bellezas y COE que notas, tonos, gemidos lamerttos soche. Esa casa, es un monasterio, cuyo jefe intereses religiosos de las otras nacio armonias que hacen olvidar corapletamente los de un alma que suspira, Mora, padece, ama, am y fundador es el hombre que vuelve de su visita nes católicas de Europa; llegando has encantos y hermosuras del mundo material, Siando salvar la prisión de su cuerpo! Quién al amanecer, y que en los anales cristianos es ta declarar, que los Gobiernos cumi¿Quién, la voz del treno en las nubes, no hk sabe si ese amor escondido alâ en las profundir llamada San Benito. La casa de la mujer vise.
sentido melancolico trasporte hacia una región dades del espíritu humano, favorecido contre toda es otro monasterio, cuya fundadort es ella plirian una noble mision, si concorda.
superior, inefable, que causa zozobra en el seriado, tiene poder para imprimir sus vibraciones mistra, conocida en la historia con el nombre sen en favor del Jefe de la Iglesia las timiento, y mueve la voluntad con angustia los elementos de la naturaleza, los cuales to de Santa Escolástica, hermana de San Benito mo si fuesen cuerdas de una inmensa lira, res garantias suhcientes para tranquili igual a la del ciervo sedicato que suspira por Son, tes, dos hermanos el hombre y la mujer dad y satisfacción de las conciencias.
las fuentes de agua? Quién no remonta pouden af amor o al tormento o la rebelión que han pasado la noche en vela, dando expand Esa misión, en efecto, tendrán que Docido, cuyos os pulsen tierriamente las vuelo de su inteligencia hacia ese mundo desco del mismo espiritu kumand? Asi lo creemos cion al fuego de amor divino que consultation sus y as ba sucedido. Todos los elementos de la pechos y acrisolada sus aimas. Tres dias des realizar de acuerdo con el Papa los intitidades del alma? trueno que se oye naturalezii se conjuran contra Adán pecadori pués, San Benito, contemplando de mañana la Gobiernos y el orbe católico; y al des Sarar de día, fija la atención del espíritu, como El mar so agita soberbio por la rebeldía de jos serenidad del ciclo vio ascender lo alto car clarar noble esa misión, el Gobierno si percibiera llamamiento de voz extramundansk nás. La lluvia no vuelve a la tierra por la indida palomna que salvaba las fronteras de ses el trueno que estalla y retamba de noche, se piedad de Achab. Las más borrorosas tinieblas de Italia no pensaba que había de tra atmófera. Era el alma de Escolastica, merge la mente en muy serias y trascendenta se asienten en el Egipto por la tiranía de Faraón. hermana, que desprendida de la frágil armadura contradecirse al negar más adelante les reflexiones. Es entonces, cuando el homCoando Jesús, Eterno Amor, Dios y hombre que la retenta de la tierra, se iba ya para el que la cuestión Romana era internaciociela.
bre siente vida extraña, y hala dentro de si un Verdadero, inclina su frente a la muerte, el Uninal y católica y al afirmar que era na consuelo especial, que nunca lo encuentra en las verso entero se contoure y estrer. coe.
Prest. JUAN Dg Dios TIEJOS.
cional e italiana simplemente: contra coxas sensibles ni en el trato con sus compace ros de peregrinación en la tierra. El primer dicción y olvido que ha hecho sentir el En la tarde de un día del año 543 de la Era Cartago, Mayo de x893.
maviniente que siente el misero mortal, al otr Cristiana, poco antes de ponerse el sol, un hom Canciller del Imperio Austro Hungaen moche de tempestad el clamorco del trveno, bre vestido de habito talar sale silencioso de sa ro, conde Kalnoki, al manifestar en es leve exhalación que se escapa del pecho casa, dirigiendo sus pasos a la casa de una mu IL PROCESO CONTRA EL SEÑOR CORA DE ATEXAS una ocasión solemne, que el Gobier. hacia algo indeterminado, hacia una com. Inde jer. Esta le recibe, con toda la temora de no austriaco desea que la posición del finible que remueve dulcemente las fibres del un amor concentrado; conversa cor sobre Padre Santo sea tal, que encierre en corazón y del cerebro Es eso, estro erasuntos extraños a los que el mundo revuelve Insertamos a continuación el final tender, un efluvio fugax del verdadero amor que en sus perpetuos bulicios, y le manifiesta kus del escrito que nos vimos precisados si esa perfecta independencia que cotodos buscatxos por diversos caminos, amor que deseos de que permanezca en su compania albo cortar en el número anterior rresponde al Jefe de la Iglesia católi sólo en el esptritu nace, crece, vive, se desarrolla gún tiempo. La conversación se anima y en ca y que le es necesaria; aunque de y dilata hasta perderse en el océano de acor fervoriza el hombre advierte que ha pasado Sesok ALCALDE 29 DE ALAJUELA.
be ser de forma que satisfaga al Pa infinito, que es Dios. Cualquiera, aira dirección veloces las horas de su visita. El sol se ha El aire está sere (Coucheye. pado y al mismo Pontifice. Lo cual del amor es falsa, engañosa y pértida. Sólo el puesto, la noche comienza.
amor espiritnal tiene caracteres de permanencia no. El firmamento se ostenta magnifico con equivale a negar la eficacia, como y eternidad; sốto e no muere con el tietopo cotodos los resplandores de sus inmensas erdas, El señor Calderón y la Fernández estasolución definitiva, de la ley de garan mo los demás amores que forja la imaginación No existe en el limpio horizonte la más leve ban en relaciones ilícitas, viviendo como Tias.
fuera del espiritu, que es su verdadero centro sebal sombra de tempestad. Aquella mujer casados hacia algunos años, pues que fue por si acaso la Italia. okcial no Cuando este atror ha logrado prender ca tos amorosa que describe con elocuencia de fue corazones, sus incendios no puede ser conte go, la immersidad de su amor, al hombre que Fon pocos meses los que don Daniel Uma ta y ella vivieron juntos, porque apenas lo habia comprendido, fué ratificada nidos en la limitada esfera de la existencia hu ha ido a visitaria, no puede sufrir que este se unidos se aborrecieron y de común conserohcialmente esa declaración en estos mena, rompe los lazos de la materia que lo retire de su presencia, para regresar, cono e lo timiento se separaron, tomando cada cual términos: La independencia de la mantienen en prisión para volar a Dios, amor desea, sta propia morada. Ella le suplica que Iglesia, aunque no deba decidirseáca absoluto. Pablo Apostol, Francisco de Asís, se quede en su compañía toda la noche; mas e su camino, como si nunca se hubiesen com Tereta de Jesús y Catalina de Sena, murieron a resiste con el imperio del deber que le ordena nocido (véanse todos los escritos, pedimen.
ñonazos, no es una cuestión italiana sino impulsos de ese stier que salvo violento los no estar en aquella bora fuera de su cas. La tos y mamifestaciones del señor Umaña reuna cuestión católica e internacional. mites de su organismo material.
mujer renueva sta súplica y pide al hombre con ferentes a la inocencia de los procesados. es importante notar que este paso Lleito e inferir de la expuesto, que un encarecimiento que no la deje sola. Et visita y casi desde entonces venlan viviendo asi avanzado proviene de la triple alian che lobrega, acompafiada de ruidosa tormentas, dor po cede, persiste en su resistencia, mas en el señor Calderón y la señora Fernándes: za, que se consideraba como el punes un poderoso despertador del espíritu humano.
tonces dia, entrelaxando los dedos de sus ma pero les llega al fondo del alma el grito de su propis conciencia, y repeliendo su contal más poderoso y firme de la opreA sel hombre supera aprovechar esos ins nos pone en éstas su cabeza, la cual inclina sou tantes de enseñanza espiritual, que bien pudie tre la mesa que tiene delante. Que pasará cu ducta observada hasta alf, resuelven como sión del Papa. Ni debe olvidarse tamramos lamay divina reconocería a punto la el apimo de aquella mujer suplicante. Por qué verdaderos cristianos casarse ante el señor poco que las estudiadas declaraciones locura de su entendimiento, cuando este te pone tanto empeño en retener al hombre quae Cura del lugar, y lo verifican, del Gobierno italiano, cuanto menos arrastra y le cosine en el fango de los material se ha dignado visitarla. Por qué en el mismo acto de inclinarea la cabezs, puesta sobre sus Entonces jak se levanta el grito: la sinceras, tanto más demuestran el resy sensible, buscando la verdad donde no existe y clamor ali donde sólo se encuentra odio, ho mans, la noche se entenebrece de sábito, iluley, sea el matrimonio civil pisoteado peto forzado que aun inspira la Iglem mory abominacists.
mina el relárapago y resuena, el sueno? Por Procesemos a los culpables de tamaño de sia sus enemigos, momentáneamenqué las primeras lágrimas que derraman sus lito, de haber hecho trizas la viltima palate victoriosos.
La naturaleza exterior es el órgano de las sostiene, al tiempo mismo que gruesas gotas de gjok caen en la superficie de la mesa que la bra, o sea la dltima obra del sabio libera lismo! Los partes al periodismo liberal sanifestaciones del espiriti humano. Ela no (Continnard. corren con la velocidad del rayó. No de puede concebirse separada de éste. Será sieme lluvia Bajan con fuerza de las nubes a la sierra pre su compañera inseparable. Por eso DO CODque las recibe? Por qué cuando la superficie otra manera, las prevenciones y avisos cosiente que los pensadores soberbios ta ofendan de la mesa estă inundada con laguna formada mo éstos. Reduzca a prisión al Presbite Ecos del Espíritu, de la Naturaleza lanzt. pritos de horror contra los rebeldes que dád en que ella vive, están ese mismo tiempo constituyéndola idolo de sus adoraciones, por eso por las lágrimas de aquella mujer, que parece 10 Ricardo Rodriguez, Maria Fernández y dormir llorando, las calles y las pizzas de la ciu Vicente Calderón y me los remite con la y de la Historia Suchan aniquilar la famortalidait de su propio escustodia correspondiente. Acabo de pou piritu, proclamándola a ella único Dios de sus convertidas en los y laganas? Misterio es éste ner disposición del señor Juez del Cripensamientos. Aquel que niega Dios en pleque no descifra la razón humana; pero anuncia men al Presbitero Rodríguez, cuya captura Dedicado miwwy apretadle compallero y amigo no mediodía, tiene miedo de negarlo en las tisie: existir en el espírita secreta fuerza maravillosa me recomendo. Etc, etc: PRESE DOCTOR HOX LUTS HIDALGO blas de una noche borrascosa. La luz del re que hace expresar los elementos de la natura Hasta entonces nadie, ni como autori limpago, el crujir det trueno y la lobreguez delleza los fenómenos que se cumplen alla en las horizonte, amedrentan su soberos y arrebatan soledades desa invisible existencia El hombre dad, al menos con aquella intervención que Imaginemos una chidad asentada en noche su mente, sin quererlo y sin pensarlo, regiones que estaba de visita no puede volver a su casa de derecho se tiene, para evitar la com de espesas tinieblas. El sábíto resplandor del identes que ninguna relación tienen con la xtse decide di pasar la noche en compañía de larrupción de las costumbres y de la moral telampago anuncia tormenta y llavis. El per dacia de sus negaciones.
lorosa mujer, la cual, triunfante de la voluntad pública, ni como persona privada, fé desamiento de los morales, siempre meditabundo No, jamás el mundo fisico puede imaginarse de su huésped, alan la cabeza, enjugai. sus ojos, cir al oído siquiera de Calderón y de la cuando la nateraleza muestra escura, tempes desprendido del mundo moral. No es necess Serena su semblante y prosigut gorosa. In conFernández, no vivieser en relaciones ilici txo y bravis, no sa manifestarse, ese tiem ria alta fisofta metafisica sublime para de versación que teria con el antes de iactivarse tas pero apenas se arrepienten de sa moPo, alegre y plecentero en ningún Ingar, ni en nostrarlo. Los hechos más sencilios lo eviden Horas sobre la mesa. De qué hablaron ellos en toda la noche Dios lo sabe; pero es lo cierto do de vivir, y según el impulso el palacio de magnate, ti en la alcoba del ricorciar. El secreto horror de una noche tormensu proi en ek vistoso són de la cortesana, ni en la pia conciencia, contraen el santo matrimo.
wide morada del trabajador, mién la chore, tosa suce transformarse en plácida descanso del que a medida que la mujer expresaba sus sendicorazón humano, cuando la lluvia desciende mientos su dulce compañero y amigo, su fisc nio de la Iglesia, entonces si que se levandel pobre, ni en el claustro del penitente, ni en torrentes de las subes. Sentimientos de paz, Domia parecia transfigurarse y despedir rayos de ta el látigo para castigartos, como también guarida del criminal. Entonces et oido, más dulzura y serersidad victen entonces refrigerar luz. También el experimzetstaba alegria indech al funcionario públicos del culto, que en despierto que los otros sentidos, no percibe el espiritu; refrigerio que serd: tanto más serei bie y hacía esfuerzos para modern prudente cumplimiento de su deber y previa infor nido de irsuumento music, nieco melodioso ble y deleitoso, cuanto más fuerte y abundante thente el éxtasis que le causaiba mquel lenguaje mación de libertad de estado (sobre esta tror humana; sólo slente el tragor del trueno haya sido el manantial de agua lantado por los de sublime ternura; lenguaje que abria delante libertad de estado llamo la atención del seu e serlembla por el espacio, o la soleranidad vapores atmosféricos. Hay un encanto secreto de sus ojos los comensos espacios del campo for Alcalde, que no obra en el proceso Kel ileticio que se impone con terrible grande en el aguacero que se oye caer en el silencio de espiritual, cuyos resplandores y grandezas no los La citara del corazón esmorado enrude prueba cu contrario, es decir, no hay do 1x poche. Los dolores y amargoras de la hu habla explorado di con tanta intensidad y per cumento inscrito del estado civil de Umace entonces ante la majestad de la sublime. El mana existencia se adormecen y calman. Has sistencia como su compañera Dios, la innaarespiritu entra en gave medicación y la con ta las dolencias físicas suelen mitigarse al ruido talidad, los deliquias del amor divino, bas inspiña y de la Fernández. autorizó el matri ciencia se yergue altiva para sentarse como rei de la lluvia, como si la frescura del agua que raciones y gracias vedidas de lo alto, los tormeo monio, porque todos tres son reos del deti Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Italy
    Notas

    Este documento no posee notas.