Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA UNION CATÓLICA.
394 cargo de cea.
Noticias por cable GACETILLAS.
cuencia, ese Mlinisterio no se halla en junio de 1894. que se sirve citar; entrega, si por una casualidad ha sido encontradaMuy cómodo es este servicio obligación de acceder mi solicitud y esto, Permiteme, señor Agente Fiscal. Porque esa ley (de 1883) ao: para el empleado en referencia; pero para Yos obsequia don Gerardo Pacheco.
el pueblo de Santa Bárbare no lo es, porque yo mi rez, y con el respeto que es ley de imprenta. lleva por título del Diarito con algunos párrafos tomados de la obra de cierto abate Juan Jeslier titulada Dios sa personalidad y el cargo que des. Decreto número VIII, relativo la que ocasiona varias veces graves resultados. Muy cómodo es para el señor Arias ante el sentido común.
empeña merecen, le manifieste lo sipena de reclusión. y se circunscribe el sueldo que recibe por llevar Por si acaso lo imore el señor Pacheco, le guiente: determinar ciertos casos en que ES2 administrador de correes; pero para el pue advertimos que el ral abate Juan Meslier nunca 19 Dice el artículo derogatorio de pena debe infligirse.
bio aludido no lo será, y es necesario que ha existido.
la ley por citada: Queda modi Esa ley habla terminantemensu superior haga que cumpla con sus obli Los párrafos extraídos de esa desgraciada obra carecen de sentido común, como se lo pueficada en lo que fuere indispensable. ts de la pena por delitos de calumnia gaciones.
12 ley orgánica de Tribunales, y de injuria contra algunas personas de Los caminos públicos y las atarjeas se de probar cualquier estudiante de filosofia que tenga ligeras nociones de ontología y de teodi.
rogadas todas las disposiciones anteterminadas, sea como fuere que la encuentran intransitables, amenazando ruiriores, acerca de la libertad de la faltà se cometa.
nas espantosas la sociedad, Hace próxiEs inútil la labor de Pacheco desenterrando 39 Esa ley no tiene por objeto semamente un mes cayó un niño en una prensa, con excepción de las que esobjeciones del siglo pasado, mil veces esclareci.
das y refutadas.
tablece el Código Penal Se deroga ñalar norma la prensa, de la que ni atarjea situada junto a la casa del señor igualmente la ley del de Agosto de siquiera hace mención. tiene por fin José. Arias, dañándole altamente, pues le ocasionó la caída varias contusiones. En 1884, proveer a la salvaguardia de la honoesa misma atárjea cayó un potro de proAnte todo debo manifestarle que rabilidad de ciertas personas, honora piedad de don Pedro Ugalde, causandole se notaría palmaria contradicción enbilidad que no debe en manera algu instantáneamente la muerte.
Así por el estilo se encontrarán en esta población vatre el tenor de este artículo deroga na ajarse.
torio de la ley del 15 de Junio, en que Ahora bien, siendo en este senti rios pasos instransitables que todavia el NEW YORK, 12. La revista que publica deja vigentes las disposiciones que el do clara y terminante la ley. señor Arias no se ha tomado la molestia el Herald del mercado monetario de Londe ordenar su reparación, pesar de estar dres cotiza la plata bruta 282 peniques; Código Penal establece (por supuesto qué fin querer hacerla aparecer como autorizado por la Municipalidad. Por qué en esta plaza está 632 centavos.
sobre libertad de la prensa) y el artí ley de imprenta. el señor Arias, en vez de estar manchando calo 159 del título 39 del mismo CóTal inteligencia sería contra el esMADRID, 12. La Epoca anuncia que existe mucho tráfico ilicito en armas y mudigo Penal que literalmente dice. píritu y la letra de la ley, ni seria tam la reputación personas honradas, calificándolas como vagas, en pro de su personiciones entre Gibraltar y Marruecos y di Los delitos relativos al libre ejerci poco ajustada al derecho, que prohibe na, no procura poner coto esos daños ce que es muy necesario que el Gobierno cio del sufragio y la libertad de emi. interpretar una ley cuando ésta es incalificables. Por qué el señor Arias, en lo prohiba.
tir opiniones por la prensa se clasifi. clara por sí misma.
vez de quedar bien ante el Gobernador con Siendo así que esta ley del 28 de ciertas cosas que nada conducen, no pro París; dicen que el comité nombrado para.
PARÍS, 12. El Matin y El Eco de can y penan respectivamente por las leyes de elecciones y de imprenta.
Septiembre de 1883 no ha sido dero cura cumplir con sus deberes? La conexaminar la nueva máquina de guerra ingada. que en virtud de ella elevé mi ducta del señor Arias ese respecto es Otras penas sobre imprenta, el Cóventada por el señor Furpin informa que digo no señala. la ley del 15 de Ju solicitud anterior. y que ella es la incorrecta. y más que incorrecta es delinno es de tanta importancia como la pólcuente.
vora sin humo.
Dio pròximo pasado sólo deja vigen que impone V. el deber de hacer la Nos permitimos hacer las siguientes acusación pedida, reitero mi primitiva tes las que dicho Código determina: LIMA, 12. La revolución en el Norte de la República contirúa; el Gobierno ¿en qué quedamos? No habría ley solicitud fin. de que proceda cuestiones al señor Gobernador de Here acusar al responsable de los artículos dia. Quién es el Secretario de la Jefatura? mandará más tropas Paita mañana. Proalguna que pusiera coto los delitos en cuestión, que se contienen en El Por qué motivo se gira por la suma de piedad del valor de 250, 000 soles, ha sido gravísimos por la prensa cometidos. 30. 00 para el pago de ese empleado, no destruída, Pabellón Liberal, no en cuanto es no sólo cofitra el Prelado, sino contra ganando más que 10. 00? Las respueslas personas más honorables del Go periodista solamente sino como per tas son interesantes. Preguntamos al sesona privada, por la calumnia y gra ñor Arias. no fué Ud. quien quitó un bierno civil y contra el mismo ConFOLLETIN.
greso. Esto sería altamente inmoral.
ves injurias que esos artículos contiepoco de alambre que la Municipalidad habia destinado para cercar unos árboles que Si se castigan delitos particulares, nen contra el llustrísimo señor Thiel.
Esperando justicia me suscribo de están en la plaza, se los llevó y los empleó LA PERLA PRECIOSA ¿por qué no se han de castigar los atento servidor.
en una de las fincas de su esposa?
que se cometen la faz del mundo entero, y mediante los cuales cual.
ROSENDO VALENCIANO Sobre el primer hecho, pueden declarar los señores don Florentino y Juan Fran Mattide Bo quiera persona indigna y malvada Diácono.
cisco Cortés, don Ramiro Cagigal, don puede gratuitamente echar por tierra Nicolás Orozco, y don Miguel Còrdoba.
las reputaciones más sagradas. Dón(Continúa. de se habria visto cosa igual. El Jefe Politico de Santa Bárbara. Sánchez, José Murillo, David y. Guillermo Sobre el segundo, los señores Pascual Pero un accidente maritimo que pusoSi esto ha sido descuido de los leMIGUEL ARIAS.
Sandí, Nicanor Paniagua, Jacinto Campos, en peligro mi vida hízome entrar en otro gisladores, que seria la única excusa y don Pedro Ugalde.
género de reflexiones. Un ligero remolino, II.
que alegarse pudiera, deberían cuanto Sobre el tercero, los señores León Sala algunas ráfagas de viento, agua y espuma, antes, conforme lo exigen la razón y zar, don Pedro Ugalde, Joaquín Herrera, por poco si hacen desvanecer como humo 12 moralidad, llenar el vacío que en la José Arias, don Nicolás Orozco, don Flo ese halagüeño porvenir que me había forlegislación se nota este respecto, término nuestro trabajo, acusando ante Como hemos ofrecido, vamos poner rentino y Juan Francisco Cortés y don Juan jado. Un momento más; jadiós, sueSalazar.
lo patrio; adiós, fortuna; adiós, señora de toda vez que hasta ahí no podría llequien corresponde los abusos cometidos Sobre el cuarto, los señores don Nicogar la libertad de la prensa; puesto por ese funcionario, abusos que sólo son mis pensamientos; adiós, vida tranquila y que libertad y desmoralización jamás lás Orozco, Miguel Córdoba, Josefa Alfa regalada. qué hubiera sido de mí. qué propios del salvajismo y no de personas de suerte me estaba reservada en ese eterno ro, José Alfaro de único apellido y las depueden confundirse; porque la liber juicio y buen criterio. Esperamos que el más personas que éstos citen.
porvenir, del que nadie puede escapar?
tad es cualidad propia de la justicia y señor Ministro del Ramo tomará nota de En nuestro próximo artículo, narrare Estas reflexiones ocupaban a menudo la verdad, y no de la mentira y el cri ellos, y hará lo que convenga, mos otros hechos, si éstos no fueren sufin, mi imaginación y me hicieron entrar en Raro, muy raro es encontrar al se cientes, pues hay varios que nos daría pecierto temor de Dios, en cierta vigilancia La libertad desordenada de la prenñor Arias en su oficina en los días y na el narrarlos por motivo de lo antes exsobre mi mismo, y me han sido provechosa es y ha sido siempre la tea incenhoras que previene la ley, pues varias puesto, y nos permitimos llamar la atención sas; siendo muy cierto que el temor del veces lo hemos visto en la ciudad de del señor Ministro del Ramo sobre esos diaria aplicada la sociedad, para Heredia, en consultas secretas.
Señor es el principio de la sabiduría.
Si se ofre abusos y otros respecto al cementerio de Al abordar la India esperaba ver los que en ella, tarde o temprano, se lece presentar alguna solicitud, se le nece este cantón.
Ofrecemos más pruebas, en prodigios del poderío inglés y las maravivante horroroso y voraz el incendio sita al señor Arias para un caso urgente, caso necesario.
llas del apostolado anglicano, por el cual de la revolución que consume las na no se le encuentra, porque sin autorizaciones.
mi pobre padre gastaba tan fácilmente su ción alguna tiene el privilegio de ausen(Continuará. dinero. Sabía de memoria los nombres de Sea libre siempre la manifestación tarse de su jurisdicción, casi. diariamente. VARIOS VECINOS DEL CANTÓN. los principales misioneros cuyas Memorias de la verdad, aunque sea amarga y Este es un abuso que merece corregirse, anuales edifican la Sociedad Bíblica: hay esperamos que así se efectuará.
haya que decirla los hombres más bia leído las deliciosas poesias del obispo Hace mucho tiempo esta parte que la elevados; pero al insulto, la mentiLESMES JIMENEZ, Reinaldo Hebert, los trabajos cientificos correspondencia que se remite por el codel Dr. Carey, como también los de Herve ra y la calumnia le niegan esos fue.
rreo se encuentra en perfecto abandono, Ingeniero de Construcciones Civiles y Mecánicas ros no sólo los Gobiernos, sino cualy Spence, y no dudaba que liubiese llevado pues Arias no ordena el reparto de ella. cabo entre los paganos de la India milaquiera sociedad medianamente culta Esto es publico y notorio en esta vecin Se hace cargo de toda suerte de gros de conversión iguales los de Pablo y dasta el individuo honrado.
dad, y para verlo no se necesita más que trabajos de Construcción, ya sea por y Bernabé.
Permítame, señor Fiscal, que pasar la oficina, donde se contrato redondo sólo de dirección. Pronto perdí mis ilusiones. En todas le maniñeste igualmente no hallarme las cartas y demás pliegos particulares las grandes poblaciones que visité, Bomconforme con También ofrece levantar toda clase bay, Lahore, Calcuta, Benarés, ví nuesun la vbservación abandonados. Si alguna persona de lejos necesita saber el contenido de una que me hace de que la ley número de planos y presupuestos.
tros ministros períectamente establecidos nicación que se le haya enviado con carácVil del 28 de Septiembre de 1883 en deliciosas residencias, rodeados de fater urgeate, tiene necesidad de ocurrir la Oficina: Casa de habitación.
se haya derogaco por la del 15 de oficina, preguntar por ella, y luego se le Calle 19 Sur, no 166.
milia y de numerosos criados para encender la pipa y llevar el palanquin: ví los PORmen.
encuentran conu.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.