Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
ali0) 11.
República de Costa Rica América Central Yüm. 797 LA UNION CATOLICA.
Diario Independiente. La Unión Católica.
REDACTOR ADMINISTKADOR, José Sanchez EDITOR RESPONSABLE, Hæc est ictoria que vincit mundum, fides nostra.
1a Joan V, San José, domingo 14 de Julio de 1895.
Ubi enim sunt duo vel tres congregchi in nomine meo, ibi sum in medio corum. Math. XVIII, 20. 10 20 Correspondencia.
enADMINISTRACION LA UNION CATOLICA, sentida en lo intimo del corazón, que los de las mismas, por la visión clara de ellas.
CALLE 19, Xos. 153 159.
que no la tienen envidian la felicidad de los Es argumento de las que no aparecen, que la poseen.
porque la fe es el elemento que inclina al Apartado del correo, 14 ¿Y por qué éstos no tienen fe. Será tal entendimiento a prestar su adhesión 14 DE JULIO.
el por vez porque no pueden tenerla? Mas esto acto de fe, las verdades divinas de que CONDICIONES.
es absurdo, porque sobre actos imposibles ahora no se tiene visión clara, por ser este Hoy es día de fiesta nacional para por ninguna ley se impone precepto; y la el carácter de la fe. Los apóstoles la predilos hijos de la noble Francia: con tal fe es un deber, un precepto de ley natural caron entre las naciones, inducían los motivo nos es grato enviar atento y que obliga al hombre creer en Dios, que hombres recibirla, no demostrando las Suscrición por ines. 00 cordial saludo al distinguido caballero es la verdad pura, sin mezcla de error y de verdades reveladas que anunciaban, sino Número sucito del día.
Monsieur Emile Jore, Vicecónsul de mentira y por consiguiente, creer en to garantizando la misión que tenían de Dios atrasado.
Francia en esta capital, así como tamdas las verdades que se digna manifestarle de predicarlas con señales divinas, cuales Avisos y comunicados, precio convencional.
bién los demás estimables miembros por su bien y su salud eterna.
eran los milagros que en su confirmación PAGO ANTICIPADO, de la Colonia francesa en Costa Rica. Cuál es pues la causa por que tantos hacían; Mi predicación, escribía san Pano creen aun cuando desean creer? Cuan blo los corintios, no estriba en las palado se les hace ver los incrédulos con debras persuasivas de la sabiduría humana, La Religión Católica Apostólica Romana, es Los Franceses, reunidos el juevesa mustraciones irrecusables que deben creer, sino en la manifestación del espíritu y de la del Estado, el cual contribuye a su manteni último en la tarde, en el Hotel Inter fesponden que ellos no creen porque no se la virtud, fin de que vuestra fe no tenga sniento, sin impedir el libre ejercicio en la Repú nacional; virtud de la proposición convencen de las verdades de la fe. Así por fundamento la sabiduría de los homblica, de ningún otro culto que no se oponga de Emile Jore, Vicecónsul de unos dirán que no creen en el infierno por bres, sino la virtud de Dios. Predicatio la moral universal Di las buenas costumbres.
Francia, ha decidido que este año no que no les parece justo, otros en la confe mea non in persuasibilibus linnae sapien(Art. 51 de la Constitución Politica. haya recepción oficial con motivo de sión porque les parece contraria a la natu tiae verbis; sed in osterisione spiritus et vir.
La enseñanza primaria de ambos sexos es la fiesta nacional del 14 de Julio; pero raleza humana, otros en la infalibilidad del tutis: ut fides vestrè non sit ir sapientia hoobligatoria, gratuita y costeada por la Nación, que deseosos de hacer, en recuerdo de Papa, porque no hay hombre infalible; y mimum, sed in virtute Dei. 2)
La dirección inmediata de ella corresponde aún cuando se disuelvan sus dificultades, Jas Municipalidades, y al Poder Ejecutivo la suesta fecha memorable, una obra util y FR. CARLI.
repetirán que ellos no creen porque no ven durable, era ocasión de abrir inediaprema inspección.
claramente estas verdades, y por eso no se El Mensajero del Rosario en Chile. com (Art. 52 ibidene. tamente una lista de suscripción cuyo convencen.
Todo costarricense extranjero es libre para producto se destinará geonstituir, en Los que así hablan, no llegarán creer dar recibir la instrucción que bien tenga, en provecho de la Sociedad de Benefinunca, porque andan por un camino dialos establecimientos que no sean costeados con cencia francesa en San José, un capi metralmente opuesto la fe. Quieren lle.
fondos públicos. Art. 53 ibidem tal social indisponible, ruyas pentas gali la fe por medio del convencimiento, Todos los habitantes de la República tienen puedan solamente distribuirse, en so mientras el orden natural es del todo çoicorros.
el derecho de reunirse pacíficamente y sin arLa idea fué acogida con trario. Es, en efecto, por la fe que se lleCantón Carrillo (Gnanacaste. mas, ya sea con el objeto de ocuparse de nego. tusiasmo. Cerca de mil pesos se han ga al convencimiento, y no por éste cios privados, ya con el de discutir asuntos aquélla.
ya suscritos.
politicos y examinar la conducta pública de los los Franceses residentes en Costa Cportet addiscentes credere, decían los fi.
En la primera descripción que hice de funcionarios.
lósofos antiguos. Él discipulo que pone el (Art. 33 ibidem. Rica que no hayan sido prevenidos de pie en el umbral de la escuela para apren. lo último ocurrido, por las razones ya exeste lugar comencé, como lo advertí, por esta decisión, y quiénés. seguramente der las ciencias, es preciso principie con puestas. Ahora seguiré escribiendo, sepor acto alguno en que no infrinjá la ley, ni por querrán todos participar, según sus fa creër al maestro. El conocimiento demos gún ya he indicado también, desde lo prila manifestación de sus opiniones políticas. cultades, en esta obra humanitaria, se trativo y la convicción de lo que por fe mero que observé en el día de mi llegada. Art. 36 ibidem. les suplica se sirvan llevár su suścrip aprendió del maestro, viene más tarde, IMPRESIÓN DE LLEGADA NOTICIAS ción al Viceconsulado de Francia. después de haber recibido por sí suficienTodos pueden comunicar sus pensamientos OBTENIDAS.
de palabra por escrito, y publicarlos por me¡Honor a los que han probado una te acopio de ideas, de haber adiestrado su dio de la imprenta, sin previa censura, quedan vez más que la generosidad y la conrazón comparårlas entre sí y deducir de Secundando los deseos del Ilmo. señor do responsables por los abusos que cometan en fraternidad son uno de los primeros la comparación conclusiones ajustadas las Obispo de la diócesis, que eran auxiliar el ejercicio de este derecho, en los casos y del atributos de la bella y grande Francial reglas de la lógica.
estos pueblos abandonados por tantos años modo que la ley establezca. Art. 37 ibidem.
La Colonia francesa no podía feste¿Por qué en las cosas divinas se preten por la falta de sacerdotes, parti de la capide marchar por un camino contrário al or tal el primero de Octubre del año pasado, jar mejor el 14 dë Julio!
Los funcionarios públicos no son dueños sino den nátural del aprendizaje humano? Si. llegando el seis del mismo al cantón mendepositarios de la autoridad. Están sujetos a las en las ciencias humanas, atendida la debi cionado. El viaje fué feliz, sólo interrumleyes y jamás pueden considerarse superiores lidad ingénită de la razón, y su modo na pido por un fuerte aguacero cerca de San ellas.
tural de desarrollarse, el hombre tiene que Mateo. El día de navegación, aunque Art. 19 ibidem.
principiar el aprendizaje por la fe, mucho ésta muy lenta, fué también feliz y agradamás tiene que hacerlo en aprender las ver ble. La travesía de los bosques, que duró RENSAMIENTO.
Hay problemas de tan vivo interés pára dades divinas reveladas que son de ün or horas, fué digna de hacer una relación el hombre, que mientras no sé tenga una den más elevado, más sublimé que las de especial, por su variedad, amenidad y hersolución satisfactoría; no se puede tener Puesto que el principal instrumento de que las ciencias humanas. Luego es absurdo, mosura. Todo parecía preparado para se valen los enemigos de la Iglesia es la impren perfecta tranquilidad en esta vida, por más y hasta ridículo, decir que no se crệen las recrearnos; ya vecinos al lugar llamado ta, conviene que los católicos opongán la buena que se pretenda con marcada obstinación, verdades de la fe porque la inteligencia no Cantón Carrillo todo cambió: el cielo la inala prensa para la defensa de la verdad y echarlos al olvido.
tutela de la religión. És deber de los fieles sosse convence de ellas.
še oscureció y nos trajo una lluvia sume Los siguientes problemas son los tenerla eficazmente no sólo nègando todo auxilio que forLa fe y el convencimiento se repelen re mente copiosa que duró hora y medie y al periodismo perverso, sino concurriendo direc man el misterio de la vida presente. Cuál cíprocamente. No hay fe en donde hay sólo nos dejó hasta después de haber llegatamente para hacerla vivir y prosperar, cosa que és nuestro origen. Por qué es tan corta convencimiento visión de la verdad, y do la hacienda del Tempisque, término creemos no se ha hecho bastante hasta ahora.
nuestra vida en la tierra. dónde vamos no hay tál visión en donde hay fe. Las del viaje. La primera población que se Enc. de LEÓN XIII. parar después de nuestra muerte? La fiverdades de la fe se creen y no se ven, las encuentra, después de haber desembarcado losofía sin fe desde los tiempos más remo del convencimiento ciencia se ven y no en el puerto fluvial de la Ballena, sobre el tos pretendió contestar satisfactoriamente río del Bolsón que es tributario del gran CALENDÁRIO. estas preguntas, pero no pudiendo pene La fe, dicê sán Pablo, es la substancia río del Tempisque, es Filadelfia cabecera trar en el misterio que encierran, para dar de las cosas que se esperan, el argumento del Cantón; là circunstancia de pasar al JULIÓ. Este mes tiene 31 diasing una respuesta, que al méños halagase las de las que no aparecen. Fides est speran galope causa de la lluvia; observar la Dom. 14. San Buenaventura, ob. conf. y doc pasiones humanas, dijo: que el hombre no darum substantia rerum argumentum nion Iglesia casi arruinada sin puertas, su portor: san Focas, ob. y mr y san Ciro, es sino un bruto perfeccionado, y como tal, apparentium (i. Es la substancia, fünda tada hasta la mitad y ennegrecida por los ob.
Cuarto menguante de la Luna tiene el mismo principio y el mismo fin de mento de las cosas que se esperan, porque inviernos; las casas sin ordén alguno y polas h. y 54 de la noche. De hoy los brutos. Qué contestación tan consola el hombre por el acto de creer las verda quísimas, sin notár edificio alguno que allí a! 21 habrá días de lluvias de larga dora para el hombre afligido, para el hom des divinas Teveladás, tiệnė fundamento indicara progreso; que digo, pero ni aun duración y de buentiempo Aries.
bre que siente tener corazón. Sólo la sólido de esperar qué llegará a la posesión vida, me impresionó tan desagradablemenLun. 15. San Enrique, emperador ăn Antiocó, mr. y los 40 mrs. del Brasii, Jesuife le es dado solucionar estos problemas, y por eso la necesidad de esta virtud es tan Hebr. XI. 2) Cor. 11 1 Fe y convencimiento.
se creen.
tas.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.