Guardar

626 UNION CATOLIC. mas.
He ta Jaria Traspontina; desempeñó los Pero la verdad es que esas viejas his siquiera cn pic, lleno de inquietud y de sucedió con uno de los hermanos de antes cargos de Nuncio en Munich, y de torias han sido llevadas por priniera congoja no hacia más que telegrafiar y pedir citado caballero, que recibió un golpe de noticias de la catástrofe, cuando la ma ladrillo, lo cual no le impidió cl escribir Representante de Su Santidad en el vez conocimiento del público curoalgunas líneas en la carta arriba transcrita.
jubilco de la Reina de Inglaterra. Acpeo en su conjunto y en su integridad nana siguicnte recibió esta grata contestación: Todos nos hemos salvads: Ocribir. Si con atención cxaminamos los territualmente era miembro de las Con¿Por qué, si las revelaciones que hebles efectos que de ordinario producen los gregaciones de Obispos y Regulares mos hecho son insignificantes nos ame No estaba todavía nuestro hombre libre temblores de tierra tan tremendos como y de Ritos, y con su muerte son dicz naza el Sr. Crispi con un proceso? No dc zozobra por no atinar cómo podía sal éste, y las victimas quc dcbía haber aca.
los puestos vacantes en el Sacro Cosabemos si el proceso con que amena varsc su familia habiéndose derrumbado rreado si todos los habitantes de la ciudad legio.
za el Sr. Crispi molestará mucho al todas las casas de la ciudad, cuando leyó se hubiescu encontrado dentro de sus caSr. Giolitti; pero nosotros podemos en un periódico que la protección especial sas, como debía haber sucedido si la Santisima Virgen no les hubiese protegido tan Italia.
afirmar que, si se decide pedirnos de la Virgen del Carmen había salvado de cuentas de nuestras apreciaciones souna muerte segura todos los habitantes visiblemente, comprenderemos entonces la Ya se han verificado en toda Italia bre su vida pública, le demostraremos de la referida ciudad de Palmi. Al fin reci imposibilidad de negar lógicamente la intervención milagrosa de la Reina del Carlas elecciones para Diputados Cor con documentos en la mano que he bió el 28 de Noviembre la anunciata carta inos sido excesivamente moderados de sus tres hermanos, en que le referían el melo en favor de sus devotos habitantes tes, y, según las noticias comunicadas milagroso y edificante favor que habían de Palmi.
en nuestras revelaciones.
por el telégrafo, la lucha electoral fue recibido de la Reina del Carmelo.
La Lectura Popular, Para terminar su contestación al aqui el compendio y resumen de dicha más viva de lo que se esperaba. Cono era natural, el triunfo fué para el Sr. Crispi, copia El Figaro una carta carta: Gobierno, que contará en el Parlade Mazzini que merece ser conocida Eran las de la tarde del día 16 de NoRR viembre, cuando se sintieron dos violentas mento con una mayoría lo menos de del público, pues revela bien las cla: ras cuáles han sido las miras del señor sacudidas de tierra en toda la ciudad, en MÉDICO CIRUJANO tres quintas partes: todos los. Ministsos han sido elegidos, y el Sr. Crispi, Crispi durante toda su vida política.
tanto que las campanas de la Iglesia prinDice así: cipal eran valteadas con mucha rapidez, de la Facultad de Medicina de Barcelona Presidente del Consejo, lo fué nada Sr.
llamando a los habitantes que viesen por menos que en siete distritos, aunque Crispi: si usted quiere reincorporado en la de Costa Rica.
sus propios ojos el nuevo milagro obrado es verdad que en Roma faltó poco nunciar, sus años, una bandera para que le derrotara su adversario para aclamar otra, yo no asumiré la por la imagen de Nuestra Señora del Carmnen. En efecto, media hora antes de senDe Felice, no obstante hallarse éste tarea de convertirle Injusto tirse el terremoto vieron varias personas Especialista en las enfermedades de encerrado en una prisión.
Cuando se ingrato la vez, ha olvidado usted que la venerada imagen daba manifiestas los ojos.
constituya la nueva Cámara empeza. que entre los muertos y los vivos de señales de vida, y que cuanto más fuertes Ex oculista del Hospital de Santa rá un debate sobre estas elecciones, y quienes usted fué amigo y el compañe y frecuentes eran las sacudidas subterráCruz de Barcelona.
los Diputados de oposición se proporo de conspiración, los mejores fueron neas, iban también en aumento las visibles y son unitarios y republicanos. No me señales de la acción reveladora. La iglenen sostener en él que jamás se han Despacha en la casa de don Silvescausa admiración su poderosa volun.
sia estaba literalmente ocupada, y no podía presenciado en Italia tantos atropellos tre Solís. 89 Avenida contener la multitud que se agolpaba, pory escándalos por parte del Gobierno tad, pero le compadezo usted. Conozco toda su vida pasada, para que adque todos querian ver de cerca la maravi.
para asegurar su victoria sobre los mita un solo instante que es usted un llosa imagen, que abría y cerraba los ojos, Un Papa prisionero.
enemigos polìticos. También los ray dirigía todas partes su mirada, expredicales y los adversarios personales monárquico fiel. Usted es oportunista sando al mismo tiempo señales de un pro1.
y ve usted hoy la monarquía fuerte y fundo dolor, mientras que su rostro se podel Presidente del Consejo desean emCierto día del año de 1813 hallábasc en nosotros débiles. Tributa Vd. home.
prender una violenta campaña parlanía alternativamente ya pálido, ya colora un salón del palacio imperial de Fontainementaria, acusando al señor Crispi de naje la fuerza, y, si mañana nos cree do, brotando de sus divinas mejillas abun bleau un paje ricamente vestido, gallardo no sé cuantas cosas, y sobre todo re usted fuertes, será usted de nuevo de dantes gotas de sudor, joven de unos quince años. Descendiente sucitarán la famosa cuestión del Banlos nuestros.
Este milagro duró todo el día, sintién de los antiguos Condes de Rétiel, estaba co Romano.
De estos datos parece desprenderse dose al mismo tiempo en la ciudad repeti al servicio de Napolcón I; y en esta cali.
que, aun después de la victoria condos fenómenos seismológicos. Al anocheA propósito de esto copiamos de un dad tenía el honor de acercarse menudo cer cerraba frecuentemente los ojos la mi seguida por el señor Crispi en las elecperiódico de Madrid: al dueño del mundo.
ciones que acaban de hacerse en Italagrosa imagen después de haber girado Casi toda la prensa de Europa se En el momento que nos referimos, la por todos los ámbitos de la iglesia una mi interesante faz del joven está velada por ha ocupado de un artículo que el lia, se le prepara nueva campaña parrada compasiva que anunciaba la multilamentaria un sentimiento de tristeza y de compasión.
le habrá de proporcioviernes último publicó el diario parique tud la proximidad de la catástrofe. AdBrillan en sus ojos lágrimas, que caen siense sobre el Sr. Crispi, Presidente nar serios disgustos, si és que el señor mirados con la vista de este espectáculo, siempre nás abundantes sobre los bordadel Gobierno italiano. Nosotros tamCrispi es capaz de sentir el clamor de todos los concurrentes pidieron una voz dos de oro de su vestido; con todo, ni una bién leimos el artículo de El Figaro; la opinión pública. Veremos en qué, que fuese levada la imagen en procesión palabra, ni un movimiento, revelan el honpara la campaña que le han iniciado por toda la ciudad.
pero pareciéndonos tan graves las Este deseo fué una do pesar que agita su corazón: allí está deEl Figaro y sus amigos de Italia. inspiración divina que libro de una segura recho inmóvil como un soldado de la anacusaciones que se hacían contra la muerte a todos aquellos piadosos cristia tiguá guardia, Evidentemente causa sui vida pública del radical italiano, nos nos; inmediatamente se formó la procesión dolor el estado de un viėjo venerable que abstuvimos de toda indicación. El Celebrándose hoy la fiesta de Nuesta y todo el mundo se puso en marcha con descansa en un sillón en el salón inmediaasunto removido por El Figaro es Señora del Carmen nos ha parecido propio el más profundo recogimiento, procurando to, pues José de Réthel no cesa de dirigir el mismo que puso en práctica el ex. reproducir la noticia del prodigio obrado cada uno colocarse lo más cerca posible de alli por. là puerta entrabierta sus miradas Ministró italiano Sr. Giolitti; y que no ba mucho en Italia, y que reviste evifa Virgen, cuyos ojos continuaban cerraanegadas en llanto.
tantos escándalos produjo en todos los dentemente los caracteres de lo sobrenatudos, y de cuyas mejillas corrían hilos de láEste anciano viste una sotana blanca tacírculos políticos de Italia y en mu ral. Aunque al tratarse de esta clase de grimas. Al toque del Angelus, que serían lar: no usa distintivo alguno de dignidad; chos detextranjero. Hoy insiste El manifestaciones debamos ser muy reserva próximamente las seis de la noche, acabasu porte parece, modesto y casi pobre en ban de salir de la iglesia los últimos fieles, Figaro en las declaraciones que hizo, dos, en esté siglo tan minado por la incremedio de la suntuosidad de la habitación dilidad, cuando estas manifestaciones están y llegaban todos la plaza, donde sezaron imperial. Sus nobles facciones conservan y afirma que obran en su poder docu»
rodeadas de todas condiciones de credibi. con fervor singular la süblime plegaria de mentos de tal importància para sostela profunda huella de grandes dolores; su lidad que puede exigir el criterio más la Anunciación de Nuestra Señora, ciando ner sus afirmaciones, que no teme ser severo, cuando ellas se han yerificado ante rostro es flaco y pálido; el pesar ha surcade súbito se sintió una terrible sacudida, llevado a los tribunales, añadiendo 15, 000 testigos, en el centro de una nación do sus inėjillas y hundido sus ojos. Sim cayendo instantáneamente tierra todas embargo, una serenidad apacible extiende que ha sido moderado en los cargos civilizada y con el testimonio conforme de las casas y edificios de la ciudad, lo cual sobre su fisonomía como un esplendor ceque ha hecho al Sr. Crispi. La cosa la prensa local donde han sucedido; por produjo un estruendo espantoso; pero que leste; el alma impresionable de José no párá aquí, sino que según afirma qué se ha de callár, y. no hemos de glorifidaban en salvo todas las personas reunidas queda conmovida, sobre todo, por la santa el mismo Fígaro; el artículo ha sido car Maria Santísima?
en la plaza junto a la imagen de la Virgen resignación de este mártir. Todo revela del Monte Carmelo, telegrafiado Roma, es decir, al Paen este hombre de sotana blanca la víctima lacio de Relaciones Extranjeras, y de Un suceso portentoso. Portentoso fué el milagro que Dios obró de la violencia y de la opresión. Parece allí la residencia de Crispi, quien, al por mediación de su Madre; quince mil que el anciano está en oración: sus manos tener noticia de lo que se trataba, ha Del diario francés Lá Verité, entre corta personas habían sido protegidas milagrosa unidas descansan sobre el pecho, la camos la historia del hecho siguiente, de que mente por ella, atrayéndolas la plaza de beza está ligeramente inclinada; y los contestado que todo ello no son más tanto ha hablado los pasados días la prensa marera maravillosa a la hora del cataclis. destellos misteriosos que iluminan su rosque viejas historias. El Figaro con de Italia mo, a excepción de veinte habitantes solatro, hacen ver que siente vivamente la pretesta esta réplica diciendo que para Cuando tuvieron lugar el pasado Nomente.
sencia del Altísimo: Parécele al joven que. evitar la divulgación de viejas histo; viembre en Calábria y Sicilia los espanto Estos veinte murieron por haberse en esta oración es de una eficacia maravillosa; rias se aplazó la reunión del Parla sos terremotos, se hallaba eri Francia un contrado dentro de sus casas, y bien pode el silencio que reina su rededor se hace mento hasta el mes de Noviembre, y caballero de la ciudad de Palıni, que había mos aventurarnos afirmar, por el mero solemne; la suntuosa habitación se transhan obligado hoy los electores itasido la más castigada de todas las poblacio. hecho de no haber acudido a la procesión forma en un recinto sagrado; y crée el palianos molestarse para ir a las urnas.
nes por el movimiento seísmico, y en don. en tåles circunstancias, que las tales perso je sentir distintamente la presencia de al Si son viejas historias añade Ēl los periódicos que todos los edificios de su de permanecía toda su familia.
Al leer en nas no serían las más devotas de la pobla gún poder invisible. Una respetuosa adción; y si bien hubo cerca de trescientos miración se apodera de él; sécanse sus lá.
Figaro, no producirían efecto algu pueblo natal, que contiene 15, 000 almas, heridos, en su mayor parte no eran más grimas, y contempla con un santo estupor no, y menos con:noverían Europa. se habián desplomado sin quedar ni uno que de rozaduras y heridas levísimas, como al Jefe de la Iglesia, Vicario de Jesucristo; Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    EnglandFranceItalyViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.