Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
1. L NION CATOLICA 26 matan Noticias por cable.
los ojos.
dos!
telectual, con este feliz despertar de las ta darle el diltimo beso. Después, cuando La belleza física depende hyran modo de y en un dos por tres, los pequeñines qucdan ascados y limpios, se les viste trajes las fuerzas y energías del cuerpo, las que la conciencias que viene relegando al carácter la puerta del viejo convento se cerró, cnvez están subordinadas los alimentos. de cosas que seran las doctrinas corrupto tonces se desbordó la represa, y corrieron nuevos, y se les lleva la repostería, en Emulsión de Scott es un alimento en forma libremente sus lágrimas. Sin duda que donde María con sus propias manos les da ras cuya propagación lamentable debe la concentrada, así como una cura cierta y segura humanidad su presente desventura. despedirse para volverse ver tan pronto, de comer y de beber.
para los catarros, resfriados, bronquitis, escrófula, partir para a poco volver, no desgarra el Pero, señorita aventuró decir la Reviste de Buchos Niru.
anemia, tisis, ctc.
corazón como el adiós y la partida de los doncella. que dirá la señora?
Tacma, Agosto de 1893.
que mucren, sin esperanza de volverse Mi madre?. mi madre haría lo que Sres. Scott y Bowde, New York.
ver ni juntar aqui abajo; y sin embargo yo he hecho.
Muy señores míos: Tengo ci placer de maESPERANDO: la herida de esta partida y separación fue. no teme que estos pobres des nifestar Uds. que durante mi ejercicio profepara la pobre madre muy dolorosa. Cuan graciados vendan esos trajecitos que les sional en esta ciudad he usado la Emulsión do volvió encontrarse en el castillo, el ha dado?
de Scott que Uds. preparan, obteniendo buenos resultados en la tuberculosis incipiente y en IV.
aposento de Elvira estaba vacío y le pare. Pues tienes razón exclamó la niestados patológicos que producen grande deca.
cía sentir algo parecido a esa sensación an ña sorprendida por la pregunta y que Madre. madre!
dencia orgánica en los que actúa como un pogustiosa que había experimentado en el dando un momento pensativa. Mas pron deroso reconstituyente.
De una revuelta del camino, oculto por cuarto vacío de su esposo. Mas le queda to, como inspirada, volvió a los niños y les un vallado de espinos en for, partieron ba María, después vendrian las cartas de obligó que bajo su palabra de honor le Aprovecho esta oportunidad para ofrecer Uds. el testimonio de ini respetusa consideraesos dos gritos alegres, vibrantes, y las dos Elvira, después, jel tiempo pasa tan pron prometissen que no venderían ninguno de ción.
pequeñuelas se precipitaron hacia su to! vendría el fin del año escolar, y enton los dos vestiditos que acababan de recibir.
DR. MIGUEL González.
dre con toda la vehemencia de su corazón ces. Aguzaba su ingenio femenil y ma Los pequeñuelos dieron su palabra de y con toda la velocidad de sus pies, levanternal fin de calmar su pena, y para en honor sin saber punto fijo lo que cra tando nubes de polvo: detrás de ellas el gañarse sí misma dulcemente, pensaba aquello, y la niña quedó tan alegre MOVIMIENTO MARÍTIMO.
aya cargada con los cartapacios y libros en un ei tiempo en que ella no estaria ja tranquila.
avanzaba majestuosamente.
más sola. Vendieron ellos sus, vestiditos nuevos. La madre, con el corazón palpitante, se Puerto de Puntarenas.
Elvira la habia dejado, pero Maria esta lo ignoro. Lo que yo sé es que Dios no adelantó al encuentro de aquellas correto ba con ella. Cuando María le llegara la tuvo esto en cuenta cuando bendijo el tierENTRADA.
nas.
hora de partir al Pensiaondo, Elvira estaria no corazón de nuestra María.
Agosto, 13. Hoy a las a. fondeó el va.
Elvira, la mayor, fué la primera en caer por Costa Rica, de 1, 166 toncladas, ya de vuelta. Llegaría para Elvira la ho Señor, Señor. Por qué caen marchitas en sus brazos, después María. Después de procedente de Panamá, con días de mar, 6:4 ra del matrimonio, como había llegado la antes de tiempo entre el musgo de los pra tripulantes, Capitán Dow, y consignado Rohrhaberlas abrazado y besado una y muchas del colegio; pero entonces Maria estaria des tantas florecillas blancas?
moser Pasajero: Alex Waiker. Carga: veces, alisóles los desordenados y flotantes cerca de su madre, cerca de ella; y cuando (Continuará. 475 bultos mercaderías, con 61 toneladas.
cabellos que se escapaban de sus elegantes María su vez se llegase casar. Oh!
Correspondencia sacos y paquete.
sombreritos, y cuando el aya consiguió entonces ella empezaba ya escuchar un juntarse al grupo, Elvira se cogió de uno rumor de lloros y risas infantiles, y sentía de los brazos de la madre, María del otro, sobre sus rodillas y en sus brazos el dulce UAN y las tres se encaminaron por la gran avepeso del primer recién nacido, de su nietenida de árboles en dirección al castillo.
zuelo, y se miraba en sus ojillos de ángel, MÉDICO CIRUJANO El aya seguía siempre detrás.
y veia su preciosa carita sonriente, y le veía Las risotadas y cuchichcos revoloteaban agitar sus manecitas entre los encajes de la de la Facultad de Medicina de Barcelona MADRID, IO.
por entre las ramas como cantos de alon33, 000 soldados se incorporado en la de Costa Rica.
embarcaron para Cuna, como pidiendo que le cogiese la dras, y sus vocecillas argentinas parecían abuela. No, ella no estaría nunca sola; Cuba durante el mes en curso, y en caso competir en alegría con el gorjeo de los necesario se embarcarán 20, 000 más en ya anciana y coronada de blancos cabellos, pájaros.
Especialista en las enfermedades de veíase rodeada de hermosos niños, bendeOctubre. Hoy hubo gran meeting de Di¡Tenían tantas cosas que contarle! Los cida, acariciada, dichosa.
putados Carlistas y Republicanos; todos graves incidentes de la clase, las lecciones Ex oculista del Hospital de Santa los que tomaron parte se comprometieron de Sor Josefa, sus regaños veces, aquel ¡Oh sí, dichosa. la dichosa abuela de toá oponerse al pago del reclamo Mora; fué mirar las más revoltosas con sus dos do aquel mundo pequeño de seres queri Cruz de Barcelona.
resulto también enviar la Reina Regente grandes ojos amenazadores.
Despacha en la casa de don Silvesfin, touna petición pidiendo su auxilio contra el todos los días iba a esperar María dos los grandes acontecimientos de su vida tre Solís. 89 Avenida Gobierno, en caso que este paso no impide colegio. La madre las escuchaba vemás allá de la avenida de encinas y castadiese el pago del reclamo expedirán un ces distraida, pero siempre sintiendo una ños. Pasaba veces al mismo tiempo el manifiesto la Nación.
inefable dicha en su corazón.
peatón con el correo, y cuando entre las GACETILLAS.
HABANA, 10. Oh, cómo bendecia Dios. Cómo sendemás cartas sus ojos de madre adivinaban Las autoridades de esta temen un ataque tía lo bueno que es ser amado. ¡cuán tl sobre de Elvira. volvía al castillo devorando la carta de su hija. Entonces le Nuevos lauros. El estimable joven por los insurgentes, pues están aumentan.
hermosa le parecía la vida!
Amancio Sáenz, hijo de nuestro buen amigo do y extendiendo las fortificaciones. Las Mas jay! también entre el musgo de las parecía que tenía sus dos niñas consigo.
La vida de María se dividía entre el hudon Nicomedes, acaba de dar éste una nueva praderas algunas pequeñas florecillas, algupersonas que han visto al General Campos nas blancas margaritas yacen tronchadas y milde y cercano colegio de las Hermanas y legitima satisfacción con el notable resultado desde su vuelta ésta, dicen que ha envede sus exámenes de este fin de curso. Amancio marchitadas antes de tiempo!
y el castillo; mas su corazón y su pensa sigue, como recordarán nuestros lectores, la cajecido mucho durante el mes pasado, desmiento no se apartaban nunca de su madre.
rrera de la Medicina en la bien reputada Uni pués de la batalla de Bayamo, solamente En el colegio había que atender a las versidad Católica de Lovaina (Bélgica. Ha evitò caer en manos del enemigo, por toTodos los días, cuando era hora de vol clases, la lección; en el castillo tenfa presentado, pues, sus exámenes en Anatomía, mar un camino poco usado, acompañado ver de la lección, se la veía esperar asi. que atender más que a su madre. En el Histologia, Biologia, Microscopia, Zoología y por una guia de la raza africana, quien Algunas veces se adelantaba mucho colegio tenía sus amiguitas, y (rasgo con Embriologia, materias en que tiene por profeso tuvo que llevarlo en sus brazos al través esperar las dos prendas de su cariño. Los movedor que pinta el corazón de la niña) res distinguidos sabios, y ha merecido en todas de los fuegos, llegó Bayamo, en la noche, campesinos al verla exclamaban. Cómo esas amiguitas las escogia entre las menos ja mejor calificación. Mucho nos complacen cubierto de lodo; se dice que el Coronel ama sus hijas! los paseantes que la favorecidas de la naturaleza y de la fortu los triunfos de este distinguido joven y por ellos Laguerri, distinguido oficial del Ejército encontraban al paso con sus dos hijas col na, entre las que no encontraban amigas lo felicitamos cordialmente, así como a nuestro español, ha muerto de las heridas recibidas.
gadas de sus brazos, pensaban, al contem tan fácilmente. En el castillo tenía su amigo don Nicomedes que va viendo cumplirse en la batalla de Valenzuela. pesar de plar las deliciosas y amorosas sonrisas que sus anhelos de padre amoroso.
madre, y ¡cómo palidecía todo sus ojos los informes oficiales al contrario, se dice: iban de unos labios otros labios: en presencia de su madre! También allí que Flor Crombet está vivo y pronto to. Qué inadre tan feliz. Celebramos que haya mejorado prontarecibía lecciones, las magníficas lecciones mente la muy estimable señora doña Adela mará parte en la revolución de Santiago de ¡Qué madre tan feliz! cuántas veces de un corazón de madre y de cristiana.
de Jiménez, quien estuvo bastante enferma en Cuba. Está completamente paralizado el ella misma se repetía esta exclamación. Allí también trabajaba. para los ni estos días.
comercio, pues los ciudadanos temen ataCierto, ella no se olvida del que había des nos pobres. qué dedillos tan habilidoque de los insurgentes.
aparecido; cada instante su pensamiento sos tenía! y ¡cuántos trajecitos y prendas Un caballo maltrató gravemente dos nivolaba hacia él como para reposar en él, iban acumulándose en su armario como ñas en Cartago. Hemos sabido que gracias a mas hacíalo con resignación y con paz: fondo de reserva para que los pobrecitos esmerada asistencia de los facultativos y de la DOLCE RECUERDO sentía la herida que Dios había abierto en niños hicieran frente a los rigores del in familia, van mejorando de sus lesiones, lo cual su corazón, mas también la suavidad del vierno! Cuando éste llegaba, la misma nicelebramos. invitación a los cofrades de ambos bálsamo con que Dios iba cicatrizando la ña iba acompañada de su madre entregar sexos de la Cofradía del Santiherida. ella lé bendecia por haber teGravemente enfermo se encuentra el aquel fruto de sus trabajos las chozas señor don Recaredo Bonilla. Rogamos Dios simo Rosario de María.
nido compasión de su debilided y haberle desmanteladas y pobres tugurios en donde dado tan gran consuelo para enjugar tan por que mejore.
sufrían las inclemencias de la estación los amargas lágrimas.
pequeñuelos.
Lotería. En el sorteo efectuado el doEl jueves próximo, 15 de los corrientés, Deslizábanse así los años, y llegó el mo Un día detuviéronse delante del foso mingo último, obtuvo el premio mayor de celebra la Iglesia la Asunción de nuestra mento de una separación de poco tiempo, del castillo dos pequeñines extraviados, 1, 500 el número 9:796. De consiguiente, coamadísima Madre María en cuerpo y alma es verdad, pero siempre dolorosa. Elvira macilentos y temerosos; en sus ojos se dos los números terminados dn sacaron dos la gloria, misterio 140 del santísimo Rocumplía ya la edad de recibir educación leia una súplica. María los ve, corre pèsos de premio.
sario, 40 glorioso.
más esmerada y complétá y de entrar en ellos, los interroga, y tomándoles los dos La procesión de la cofradía del Rosario el Pensionado.
Cosas!
Hemos interrogado un miempor la mano, les obliga a entrar en los satendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral bro de la Junta Edificadora de la Soledad acerEl adiós de despedida fué bien triste; lones del castillo, y eso que los niños estaca de un comunicado de la República que ella después del rosario vespertino, que se canpara inspirar fortaleza la hija, la madre ban cubiertos de harapos y sumamente su se refiere; y hemos tenido la respuesta lacónica tará con solemnidad a las p. termina.
tuvo que sacar fuerzas de flaqueza y apa cios. Maria no manifiesta ningún asco, y significativa que sigue: Con borrachines no da la procesión habrá plática sobre el misrentar serenidad; contuvo sus lágrimas has llama en su ayuda una de las doncellas, nos metemos.
terio del día, en seguida la bendición con ES jumampiada Sinuginal igual region! Iarna chems Nasons! Short Ministrin Jitra y ban ng
Este documento no posee notas.