p. 1

Guardar

uno VI.
República de Costa Rica. América Centrai.
Núm. 827 LA UNION CATOLICA.
Diario Independiente.
EDITOR RESPONSABLE, La Unión Católica.
REDACTOR ADMINISTRADOR, José Mº Sanchez Hæc est victoria que vincit mun.
dum, fides nostra. Joan V, San José, martes 20 de Agosto de 1895.
Ubicnim sunt duo vel tres congregati in nomine meo, ibi sum in medio corum. Math. XVIII, 20. BEKHAKIO AUGUECO SHITE en eft le renueva 29 protestas de su respeto y picfunda veneración, rogando Dios conderse sui salud y prolongue de su amada BERNARDO AUGUSTO THIEL, Bajo la plança de Colón brotara ADMINISTRACION Bajo un sol que sus fulgores Despide en rayos ardientes CALLE 19, XOS. 153 159.
Bajo un azul cristalino, Apartado del correo, 147 Bajo un transparente cielo LA UNION CATOLICA Que refleja acá en el suelo Destellos del Sol divino.
CONDICIONES.
Saluda al Ilmo. y Rymo. señor III.
Suscrición por mes. 00 En este Edén magnífico yo veo Número suelto del dia.
Reunirse en torno de la enseña santa 10 atrasado. 20 De la cruz, un rebaño: oirle creo Avisos y comunicados, precio convencional, Flébil gemir, y que hasta Dios levanta EN SU DÍA ONOMÁSTICO Con dolorido acento PAGO ANTICIPADO, Plegaria de orfandad, triste lamento.
lad Dios de piedad, le dice, si pastores La Religión Católica Apostólica Romana, es Santos doquiera tus rebaños rigen: la del Estado, el cual contribuye su manteniSi por senda de espinas y de flores miento, sin impedir el libre ejercicio en la Repúsu existencia para Lien blica, de ningún otro culto que no se oponga suve u eternos pastos con su voz dirigen la moral universal ni las buenas costumbres. la grey que en herencia greu.
Les confiara, Señor, tu providencia. Art. 51 de la Constitución Politica. La enseñanza primaria de ambos sexos es 20 DE AGOSTO DE 1895. Por qué huérfana está, por qué sin guía obligatoria, gratuita y costeada por la Nación.
Escogida porción de tu rebaño?
La dirección inmediata de ella corresponde ¿Es nuestra voz en tu presencia impía. las Municipalidades, y al Poder Ejecutivo la su¿Es nuestro duelo tu bondad extraño. prema inspección.
Irá más tiempo errante (Art. 52 ibidem. 2212 Grey que en amarte siempre fué constante?
Todo costarricense extranjero es libre para dar o recibir la instrucción que bien tenga, en Luzca, Señor, la luz; y compasivo los establecimientos que no sean costeados con Pastor elige de tu amor celoso fondos públicos. quien ni aterre el poderoso altivo (Art. 53 ibidem. LA UNION. CATOLICĂ. ya un rebaño universal contemplo Ni el lobo astuto engañe cauteloso: Cercar su pastor, y otros pastores Que al pobre evangelice. Todos los habitantes de la República tienen Cruzar los mares veo y su ejemplo Que ore y trabaje con su grey felice!
el derecho de reunirse pacíficamente y sin arOtros de almas sin fin conquistadores. mas, ya sea con el objeto de ocuparse de negoAl llustrísimo y Rererendisino Sr.
Así el rebaño: y cual humilde ruego cios privados, ya con el de discutir asuntos cuando en medio el piélago profundo Su oración penetró las altas nubes políticos y examinar la conducta pública de los Donde arde en trono de divino fuego funcionarios.
Hermoso, inmeriso, indescriptible mundo, El Dios quien altísimos querubes (Art. ibidem. 33 digno Obispo de Costa Rica. Cual si su voz la nada fecundara, Asisten reverentes Ninguno puede ser inquiétado ni perseguido Inclinando el temor sus santas frentes.
Ese mortal cuya atrevida quilla por acto alguno en que no infrinja la ley, ni por da manifestación de sus opiniones políticas.
Guiara el soplo de Dios omnipotente, á una señal de su querer, ligero Art. 36 ibidem. Plants triunfante en la desierta orilla Ante el etéréo trono del Potente Todos pueden comunicar sus pensamientos El signo do Jesús murió pendiente. Id por la tierra y enseñad las gentes; Batiendo el ala apuesto mensajero de palabra por escrito, y publicarlos por me Pastores sois de celestial rebaño; el cayado en la mano, los pastores La voluntad divina oyó obediente dio de la imprenta, sin previa censura, quedan Doblaránse mi ley todas las frentes; Del futuro rebaño alla corrieron, así al enviado dijo do responsables por los abusos que cometán en Enseñadla sencilla y sin engaño. del ignoto oceano los furores El divino Pastor del Padre hijo: el ejercicio de este derecho, en los casos y del De su redil en busca no temieron.
modo que la ley establezca. Vais cual fuera entre lobos el cordero. Nuncio de paz, desciende al bajo suelo. Art. 37 ibidem. Mas no temáis: mi espíritu de vida á esa porción de mi rebaño lleva II.
De haber sido agradable su desvelo Los funcionarios públicos no son dueños sigo Del cielo os enviaré, rico venero depositarios de la autoridad. Están sujetos a las mi bóndad, la venturosa nueva, De fortaleza y paz desconocida.
Azotada por dos mares leyes y jamás pueden considerarse superiores Su playa, y enfecortada Pues en mi amparo fía, ellas. Con vosotros estoy, grey pequeñuela, Por la cadena elevada Santo pastor mi mano ya le envía. Art. 19 ibidem. Hasta que el tiempo su rodar termine.
De los Andes seculares, los ojos de Dios, conocedores Id, y al mundo decid que espere en vela, que en la senda de mi amor camine.
Es Costa Rica la bella De la virtud, amantes se fijaron Un verjel de ricas flores En ti, Bernardo Augusto, y los fulgores Así, radiante con fulgor divino Do natura sus primores De la mirada celestial brillaron Puesto que el principal instrumento de que La faz, Jesús habló: doce varones Dejó con pródiga huella.
En torno de tu frente se valen los enemigos de la Iglesia es la impren Empuñando el bastón del peregrino Como un rayo de sol en clara fuente.
Hasta las nubes erguidos ta, conviene que los católicos opongan la buena Conquistar emprendieron cien naciones. la mala prensa para la defensa de la verdad y Desde el cimiento de roca, el anillo nupcial y la corona tutela de la religión. Es deber de los fieles sos Es la cruz su trofeó, su estandarte: Al cielo elevan la boca Que largos años enlutada estuvo tenerla eficazmente no sólo negando todo auxilio La cruz, madero infame do expiraba Sus volcanes encendidos.
al periodismo perverso, sino concurriendo direc(Pues que de fiel su Pastor blasona)
tamente para hacerla vivir y prosperar, cosa que El malhechor, do pudo jay! enclavarte, Nuevos destellos al ceñirte tuvo de sus faldas extensas creemos no se ha hecho bastante hasta ahora. Jesús, el odio que Salem cegaba.
Cual los que viste aurora Se derrumban impacientes Enc, de LEÓN XIII.
Al saludar el sol que la enamora.
Madero infame, sí, mas que, regado Cien impétuošos torrentes Con la sangre divina del Ungido En cataratas inmensas.
LUIS JAVIER MUÑOZ.
Al mundo todo contemplar postrado CALENDARIO. sus bosques y montañas Podrá su fuerza y su virtud tendido.
Vírgenes, brindan al hombre AGOSTO. Este mes tiene 31 dias. Cayeron, sí, de hinojos las naciones Plantas y flores sin nombre hiel Mart. 20. ŠAN BERÄÄRDO abad y doctor; v de Roma decora loš pendones, Ante la afrenta que el Calvario viera. la ciencia aun extrañas, san Porfirio, sani Filiberto, abad, san aves de rico plumaje Obispo de Costa Rica Leovigildo, ma, de Córdoba. Del Ant.
De Roma en las naciones la primera.
De gorjéos pereganos (EN SU CUMLEAÑOS)
Test: Samuel y Ana su madre.
Luna näevå las h. 18 de la Ya de sangre cristiana entre torrentes Que con armoniosos trinos mañana. De hoy al 27 hará el tiemPueblan el bosque salvaje, El poder de la cruz santa fulgura, bien me lo imagiñaba; po muy variable. Virgo. Eclipse parcial de Sol, invisible en humillan hasta el polvo reverentes aves, volcanes, torrentes, ra una noche serena, Costa Rica.
Su sien los reyes, Marte su bravura.
Plantas, montažas y flores, dico de luces estaba RENSAMIENTO ES jumampiada Sinuginal igual region! Iarna chems Nasons! Short Ministrin Jitra y ban ng

    Notas

    Este documento no posee notas.