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Ano 11.
República de esta kica América Central.
Núm. 835 LA UNION CATOLICA.
Diario Independiente.
EDITOR RESPONSABLE, La Unión Católica.
REDACTOR ADMINISTRADOR, José M: Sanchez Hoc est victoria que vincit mundum, fides nostra. Joan V, San José, jueves 29 de Agosto de 1895.
Ubi enim sunt duo vel tres congregeti in nomine meo, ibi sum in medio corum. Math. XVIII, 20. YO 20 ADMINISTRACION LA UNION CATOLICA. acerca de la supremacía de Pedro so tica del hipnotismo, y los crímenes CALLE 19, NOS. 153 159.
bre todas las Iglesias. La Iglesia ca que de él se han originado y los que tólica tiene las promesas de Cristo. son posibles, dada la inconsciencia y Apartado del correo, 147 El Congreso Católico de Lisboa.
Portae inferi non pracvalebunt adver el automatismo del individuo hipnotisats eain. Estudia la marcha del Pon zado.
tificado a través de los siglos. El Es Habló, por último, en español, el CONDICIONES.
Sesió 12 tercera.
tado y la Iglesia son dos entidades señor conde de Orgaz. Dijo que sa.
27 de Junio.
distintas, pero deben unirse para au ludaba a los portugueses en nombre Suscrición por mes. 00 nomNúrnero suelto del día.
Se abrió la sesión al medio día bajo xiliarse matuamente. El Papa no pue de los Círculos de Obreros, en atrasado.
la presidencia del Patriarca.
de ser súbdito de ningún rey, sino que bre de la Juventud católica y en nom.
Avisos y comunicados, precio convencional. Leyóse el telegrama enviado por el los reyes son súbditos del Papa. Re bre de España. Aludió al movimiento PAGO ANTICIPADO, Eminentisimo Cardenal Secretario de laciona las creaciones de los Pontífi católico en España bajo los auspicios Estado de Su Santidad, que dice: ces en favor de las ciencias, de las le del Papa. Manifestó la esperanza de El Padre Santo recibe con agrado tras y de las artes. Asegura que el que Portugal tendría días gloriosos La Religión Catórica Apostólica Romana, es entrando en el camino del renacimienla expresión de los sentimientos de Pontífice está realmente prisionero en la del Estado, el cual contribuye su manteni piedad filial que le ha dirigido el Conel Vaticano, y termina proponiendo al to religioso y fortaleciendo la fe que miento, sin impedir el libre ejercicio en la República, de ningún otro culto que no se oponga greso, y envía a todos la bendición Congreso la siguiente conclusión prác hizo que fuese en otro tiempo uno de apostólica, rogando Dios que sus tica: El Congreso hace votos para ja moral universal ni las buenas costumbres, los pueblos más poderosos.
Este orador habló poco, pero con trabajos redunden en bien de la Reli que el pueblo italiano, inspirándose en (Art. 51 de la Constitución Politica. gión y de la nación portuguesa. Car. la justicia, restituya al Papa el poder brillantez, obteniendo una ovación enLa enseñanza primaria de ambos sexos es temporal. El Congreso acogió con tusiasta.
obligatoria, gratuita y costeada por la Nación. denal Rampolla.
La dirección inmediata de ella corresponde Se leyeron en seguida numerosas un ¡Viva al Papa Rey! las últimas palas Municipalidades, y al Poder Ejecutivo la su adhesiones, y fué concedida la palabra labras del orador.
El liberalismo en el Ecuador.
prema inspección, al Hickey, dominico, superior del Habló después don Tomás de Al(Art. 52 ibidem. Colegio de San Clemente de Roma, meida, Manuel de Villena, sobre el Todo costarricense extranjero es libre para quien desarrolló en francés su tema. Hé aquí el retrato que de él hace tema: Medio de unir las fuerzas cadar recibir la instrucción que bien tenga, en el Diario de Avisos. de Guayaquil, los establecimientos que no sean costeados con. Religión y bienestar social. Dijo que tólicas en defensa de los derechos y periódico liberal, correspondiente al fondos públicos.
ni lá multiplicación de los productos, libertad de la Iglesia y de los intere (Art. 53 ibidem. ni la facilidad de los trasportes logra22 del pasado mes de Julio. Tiene ses de la patria. La filosofía anticade notable ese artículo el ser obra de Todos los habitantes de la República tienen rán mejorar la suerte de los deshere tólica, dijo, és árida. No se ha visto persona del mismo partido, que no el derecho de reunirse pacíficamente y sin ardados de la sociedad, ni mejorar la nunca un filósofo de éstos sentarse puede ocultarle ni disimularle sus mémas, ya sea con el objeto de ocuparse de negócondición de los obreros. Concede á la cabecera de un enfermo para conritos.
cios privados, ya con el de discutir asuntos los economistas, principalmente los solarlo. Eso sólo lo hacen las Hermapolíticos y examinar la conducta pública de los de la escuela de Manchester, que el nas de la Caridad inspiradas en el esPOR LA REVOLUCION.
funcionarios. Art. 33 ibidem. nivel de la vida material está hoy más píritu de Cristo. Cerráronse los Con Las frecuentes derrotas que ha sufrido alto que en otro tiempo; pero la des ventos privando al pueblo de su pro el partido liberal ecuatoriano, han proveni.
Ninguno puede ser inquietado di perseguido tección. Entreinos en acción sin mie do exclusivamente de la falta de carácter por acto alguno en que no infrinja la ley, ni por igualdad de condiciones tiende acenla manifestación de sus opiniones políticas. tuärse. El pueblo se apercibe de esa do ni recelo alguno. Un secreto imen los hombres de la oposición, falta que (Art. 36 ibidem. desigualdad, y observa que la riqueza pulso conduce hoy la Iglesia muha llevado a sus filas el desorden y el desTodos pueden comunicar sus pensamientos tiende centralizarse en una minoría. chos que se habían separado de ella; aliento. He aquí una proposición que no de palabra por escrito, y publicarlos por me El exagerado lujo de los capitalistas es preciso recibirlos con los brazos necesita de prueba, porque la verdad de dio de la imprenta, sin previa censura, quedan contrasta con la vida durà de las más abiertos y fundar asociaciones que los ecuatorianos.
ella está en el convencimiento intimo de do responsables por los abusos que cometan en el ejercicio de este derecho, en los casos y del sas populares, y el odio que en estas tiendan despertar el espíritu cristia.
Si el liberalismo no estuviera atacado modo que la ley establezca.
sé engendra las conduce al empleo no. Pide que en Portugal se organide una locura incalificable que le hace co(Art. 37 lbidem. del petróleo y la dinamita. Sólo en la cén los católicos como en Alemania y meter disparates y herirse de muerte en el Los funcionarios públicos no son dueños sino Religión puede hallarse la solución de cn Bélgica. Debemos mandar al Par.
momento decisivo; si lubiera honradez y depositarios de la autoridad. Están sujetos las éste problema, que es el más grave en lamento, dicé, hombres cristianos que buena fe en todos los liberales de acción; leyes y jamás pueden considerarse superiores a la actualidad. Es innegable el inte defiendan la Iglesia y los intereses de si conociéramos esas dos grandes virtudes ellas. Art. 19 ibidem.
rés de la Iglesia por los desherédados la Patria. Dice que si el Épiscopado políticas que aseguran el éxito de los comde la fortuna. Recuerda lo que ha he se pone al frente del movimiento cabates por la vida, saber, paciencia y tolerancia; si no lleváramos la impaciencia cho siempre la Iglesia en favor de los tólico, el país lo acompañará.
del deseo husta los límites de lo inconveinfelices. La Iglesia católica señala Habló en seguida el Dr. Manuel niente, echando asì rodar la obra princiPENSAMIENTO la humanidad los siguientes principios: Anaquín sobre el tema siguiente: Él piada con tanto trabajo, hace ya tiempo los bienes de la tierra fueron entrega hipnotismo en sus relaciones con las que hubiera pasado la era de las tiranías dos la actividad del hombre para su leyes divinas y humanas. Nộta el teocráticas, conservadoras y militares, en Puesto que el principal instrumento de que subsistencia; el poder y todos los pri orador la análogia que existe entre los esta tierra desgraciada.
se valen los enemigos de la Iglesia és la imprerivilegios deben ser considerados como fenómenos volcánicos del globo terresPero hemos hacho todo lo contrario de ta, conviene que los católicos opongan la buena un don de Dios; la economía social la mala prensa para la defensa de la verdad y tre. y las sucesivas revoluciones que en lo que la prudencia nos aconsejaba; muy tutela de la religión.
especialmente hemos solido disputarnosEs deber de los fieles sosdebe fundamentarse en el amor de el mundo de la ciencia producen los como lo dijimos en otra ocasionala túnitenerla eficazmente no sólo negando todo auxilio Dios.
diferentes sistemas filosóficos. De aquí de César antes de la hora de Marco Bruto; al periodismo perverso, sino concurriendo direc. El orador fué muy aplaudido. la necesidad de que se establezcan la envidia se ha agazapado en la sombra y tamente para hacerla vivir y prosperar, cosa que creemos no se ha hecho bastante hasta ahora.
Seguidamente habló el señor don centros de reacción para mantener el Su voz calumniosa ha sido oída por los Agustín de Azevedo sobre la tesis. equilibrio en el mundo moral y en el nuestros; el afán de Incro, la intemperancia Énc. de LEÓN XIII. El Pontificado romano es la más pode la ciencia. En el campo de lo socodiciosa, la pobreza de espíritu, el odio derosa älabanza del progreso. La brenatural preséntase la sugestión hip intransigente, se han presentado en primeReligión cristiana, dice el orador, és nótica como la tabla de salvación de ra fila, altivos y pomposos bajo el regio CALENDARIO.
manto de un puritanismo muchas veces la única religión que enseña con cla los sabios modernos. Expone el oraridículo, de un patriotismo romano, granridad y precisión lo que es necesario dor las doctrinas de las escuelas de AGOSTO. Este mes tiene 31 dias.
para el perfeccionamiento del hombre. Nancy y de Salpetière sobre la natude como el de los Fabios, Camilos y Cinci.
Enumera los derechos que tienen los raleza, origen, proceso, condiciones y Juev. 29. LA DEGOLLACIÓN DE SAN JUAN BAU¿Qué ha resultado de todo esto?
sucesores de San Pedro para ser con uso del hipnotismo. Evidencia los abu Nada: que nos hemos devorado los unos TISTA, santa Sabina y santa Cándida, Virgs. y mrs. san Adolfo, ob. y conf. siderados Jefes de la Iglesia. Habla sos que ha dado lugar la libre prác. los otros.
natos.
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