Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA NION CATOLICA 791 JUAN ARREA COSP nunsa.
ta.
tiran de los goces ilícitos perjudiciales FOLLETIN.
dido atribuirlo a micdo, y crot esto desque desatares en la tierra, será de y de las licencias mundanas impulsa.
honroso para la varonil Condesa de Santa atado en los cielos (Mateo xit, is.
María.
19. das de las ciegas pasiones, tenemos LA GORRIONA, Recibia csta su tertulia ordinaria en el arros! se necesita ser muy bolonio de esto una causa más por qué se persalón cuadrado que precădía al costurcio;para no comprender bien el capítulo sigue al catolicismo con injusticia y cn un extremo se instalaba la Cámara ali versiculos antes citados; hasta los sin razón de ningún género. POR EL LUIS COLOM. tu, compuesta de los personajes más notaOtra de las causas es: la limitaalumnos de primera enseñanza lo bles de la aristocrática y en el opuescomprenden bien. Aqui me cabe el ción del hombre en el conociniento to, la Cámara baja, que formaban la paVI.
honor de devolverle esta palabra al real de las verdades católicas, el tener rentela joven de la Condesa, y algunos.
sus ojos fijos en la tierra, en el mate Una vez decidida dar el baile, la Conzapaterillo apóstata, parlanchín que otros allegados, que después de previas desa entregó sus poderes, como siempre, averiguaciones, habían tenido el honor de predica en casa de su señora suegra, rialismo, que abusa de su libre albedon Recaredo y Ritita, para que dispu ser presentados a la dama: porque, para quien no ha aceptado sus doctrinas, drio, que aparta el grito de la consiescn la fiesta. Tres condiciones puso entrar en el palacio de Santa María, casi por cuya razón reniega de ella. ciencia y de la razón, del mérito y desin cmbargo; primera, que para tranquili era necesario hacer informaciones de ocho Otro sofisma: que basta solamen mérito, de la benevolencia malevodad de su conciencia había de terminar el apellidos nobles, ni más ni menos que si te creer para salvarse. Valiente mo lencia de sus acciones, odia sin escrúbaile las doce de la noche, hora en que se tratase de profesar en cualquiera de las do de salvarse! Cree, come hasta don. pulo la autoridad que nos gobierna espira ese absurdo interregno, sin razón cuatro órdenes militares, Santiago, Alcán de no te quepa, y échate dormir que y que tiene de juzgarnos. En fin, y alguna de ser, que el domingo de Piñata tara, Calatrava Montesa. En esto cifra.
irás con todos los trapitos y chanclitos para no cansar dando más razones, establece en la Cuaresma. Segunda, que, ba la Condesa su confianza, al par que su al cielo. que abundan, sobre ese espíritu de como prueba del absoluto desprecio que orgullo.
Amiguitos míos, Santiago en su persecución, puede asegurarse, que las amenazas del Gobernador le inspiraLa Cámara alta llamaba la baja el epístola, capítulo 2, versículo 14, dice: en ello se imita al espíritu de las ti ban, había de enviársele éste, como un Club de la Tijera, por las burlas y murmu Hermanos míos. qué aprovechará si nieblas, pues debe asegurarse que no cartel de desafio, una esquela de convite. raciones que en ella se fraguaban, y ésta Tercera y última, que, para satisfacer hacia honor a su nombre, titulando la alalguno dice que tiene fe, y no tiene hay ni habrá más que un Dios, único Blanquita, habían de encerrarse en la sun ta El Antiguo Testamento, por las añejas.
obras? 15 ¿Podrá la fe salvarle? Ade. y universal, el mismo que se humanó, tuosa Piñata, en compañía de los dulces, fechas de los señores y señoras que en ella más, los demonios también creen y según lo enseña la Iglesia Católica, y hasta dos docenas de pajaritos, entre jil se reunían. El Antiguo Testamento jutiemblan. Santg. 2, 19)
que está con especialidad en la sagra gueros y canarios: habíanse otrosi, de po gaba al tresillo, y el Club de la Tijera deY según los señores protestantes, da Eucaristía.
ner en juego cuantas trampas ilegalida. solla al prójimo, en ociosa conversación, indenominados, como muy bien los des fuesen necesarias, para proporcionar cuando no se veían aparecer algunas de UN CATÓLICO NETO.
llamó otro articulista, los que no sala preciosa niña el placer de romperla.
esas caprichosas labores con que la moda ben leer se condenan, porque no pueRitita oyó la primera condición con pér ejercita las manos de las damas, y se ven den escudriñar las escrituras, conio fida sonrisa, y don Recaredo, bajando la rodar años enteros por gabinetes y tocadoestá escrito. Juan 5; 39. cabeza confundido, como si le abrumase el dores, empezadas siempre y sin concluir peso de un remordimiento. la segunda Don Recaredo Conejo descendía Este capítulo de San Juan dice así: Médico CIRUJANO frunció Ritita ligeramente las cejas, y don Escudriñad las Escrituras, porque todas las noches del Antiguo Testamento Recaredo hubiera repetido su conciliador al Club de la Tijera, como un profeta de vosotros os parece que en ellas tenéis de la Facultad de Medicine de Barcelona Io vo gridando pace, pace, pace si el otras edades que enviase la Condesa, para la vida eteroa.
incorporado en la de Costa Rica.
acento irritado de la Condesa al dictarla, amparo y vigilancia de la juventud inexLas palabras os parece, amiguitos no le hubiese recordado el con el escudo perta. Era don Recaredo su policía secremíos, se puede decir que es un adversobre el escudo de las feroces espartanas, bio de duda, mas no de afirmación. Especialista en las enfermedades de al enviar a sus hijos a la guerra. En cuanto Los jueves y domingos, día en que la Nuestro Señor Jesucristo quiso de los ojos. la tercera, aceptóla Ritita, diciendo que Condesa recibía oficialmente, se iluminacir que aquel que hiciera buen uso no sería ella la que disputase tal honor ban otros dos salones, y el Club de la Ti Ex oculista del Hospital de Santa de las sagradas Escrituras y acatara su prima, y don Recaredo, proponiéndose jera, numerosamente reforzado, se despabuscar en el Diccionario de la Conversalos mandamientos en ellas emitidos. Cruz de Barcelona.
rramaba por ellos, bailando hasta hora no es decir, los que interpretaran bien la Despacha en la casa de don Silves ción el origen de las Piñatas, y su uso enmuy avanzada de la noche.
El Antiguo tre asirios, medos y persas, para explicarlo Testamento permanecía siempre en su: ley de los profetas y las que Él había tre Solís. 8a Avenida todo detenidamente Blanquita.
mandado sus discípulos que puesto, apegado su rincón, con la inmuUna vez sentadas estas bases, la Conde tabilidad característica de las venerandas.
dicasen de viva voz, esos se salvarán.
GACETILLAS.
sa pidió el coche, y se fué las Cuarenta instituciones. En los días de gran recepF. ORTODOXO. Horas; entró luego en San Vicente oir ción, que no eran escasos, franqueábase toun pedacito del sermón; fué fuego visitar do el palacio, disponíase el comedor con la La Triple Alianza Belleza, Gracia y Her una amiga, y al oscurecer mandó al coabundancia y magnificencia propias de la La razón por qué.
mosura constituyen la ofensiva y dofensiva de chero dirigirse la Capitanía General. Era rumbosa Condesa, y se iluminaba y dispola mujer.
el Capitán General algo pariente suyo, nía, sobre todo, la gran galeria, llamada de Los polvos y las velutipas, cosméticos y vina hombre para ella de toda confianza, y na de los retratos, por estar colocados en ella: Ante el raciocinio público, despreo grillos de tocador conceden la mujer una be da afecto a la dinastía italiana. La Contodos los de los Condes y Condesas de: cupado, de conciencia desapasionada, lleza transitoria tan fugaz como el placer, y que desá le refirió en sécreto. las amenazas del Santa María.
se extingue al extinguirse los últimos compases no deja de existir la idea de por qué del primer vais. Salud és todo lo que necesita Gobernador, su proyecto de desafiarlas (Continuará. es que la religión ha tenido siempre y atrevidamente, y concluyó preguntándole, una mujer para ser siempre bella, graciosa y hertiene tan tenaces y crueles enemigos, mosa.
si podia contar con él en caso de peligro.
y de dónde nace esta irreligiosidad.
La Emulsión de Scott es una medicina tan Riose grandemente el General al oírla, y Parece que es por ser la única vernecesaria las mujeres delicadas y enfermizas dijole que tenía al Gobernador por un procomo lo es los niños escrofulosos y raquíticos. gresista de lo más neto que había brotado dadera, y las demás siguen todas el en España al son del himno de Riego; pecamino opuesto del error, como las de Carache, Los Andes, Venezuela, Marzo ro que, así y todo, no le creía capaz de 1º de 1894.
El 28 de Setiembre corriente se rematalos idólatrás con sus dioses públicos llevar tan al cabo sus majaderías. Insistió rá, por no admitir cómoda división, la vacaseros identificados y hermanados en El suscrito, Médico Cirujano, certifica: que ha la Condesa, porque, una vez aplacada su liosa finĉa que fué de don Pío Fernánel mismo concepto del desconocimien prescrito la Emulsión de Scott en algunas ma cólera, halagaba a su amor propio que se dez, situada en Grecia. Tiene 14374 manto del Ser Supremo, rey y señor de la nifestacioues de la Escrofulosis y en ciertos esdiese sus asuntos domésticos tal imporzanas de caña y 21034 de potreros y moncreación. Estä misma senda siguen tados de decadencia orgánica, siempre con récotancia en las esferas oficiales, y mostró al mendables resultados.
tes. Sus edificios. casas y galerones, los ateos, panteístas y demás sectas General el anónimo. Leyólo éste, riose de ocupan una superficie de más de 3, 200 vaDOCTOR PARIS.
y sociedades enemigas del cristianisnuevo, pareció fijarse en la letra, y cotejóras cuadradas.
la disimuladamente con la de uno de los mo: item más que éstos últimos son El edificio del Ingenio es de dos pisos y partes Oficiales que sobre la mesa tenia: contiene: peores que los mismos paganos, por: MOVIMIENTO MARÍTIMO. era del escuadrón de húsares, y estaba es Caldera Wilcok de 51 caballos de que no reconocen autoridad divina, ni crito y firmado el día anterior por el alféfuerza.
otra ley que la de los placeres temPuerto de Puntarenas.
rez de guardia. Tornóse reir el Gene Defecadoras cobre, de 250 galones de porales, de las malas pasiones, fuera ENTRADA ral, encogióse de hombros, y devolvió a la capacidad u.
de todo centro moralizador, que los Condesa el anónimo, diciendo: Agosto 31. Hoy las p. mn. fondeó el va1 Evaporadora clasificadora, capacidad sómeta las leyes morales y del bien por San Juan, de 1, 496 toneladas, pro. Descuida, Rosa, que ro llegará la 400 galones.
positivo, hasta el grado de obcecación cedente de San Francisco y escalas, con un día sangre al río, y más que majaderias de Go Eliminador de ver pasar, con indolencia, el to de mar de Corinto este puerto, 68 tripulantes, bernador, parecen éstas tapisondas de Tacho al vacío y accesorios, capacidad rrente que llevará la destrucción Capitám Pitts y consignado Rohrmoser Co muchachos. Puedes dar tranquila tu 45 quintales en horas.
la humanidad. Como la religión caPasajeros: De San Francisco: Menardo Igle fiesta, y yo te respondo de que, aunque Bombas para agua, caldo mieles.
tólica és la que la Historia, y con justa sés de San José: Doctor don Rafael Espínola y bailen el minué en mitad de la plaza del Señora, y Secretario don Manuel María Méndez; Duque, radie ha de incomodarte. Centrífuga con mezclador, motor y razón, tiene preconizada como verdade de Acajutla: Doctor don Rafael López, Corocaldera, capacidad de 60 quintales en ra y santa desde la formación del pri nel don Alfonso Aragón, señor don Rodolfo Exigióle entonces la señora promesa de que asistiria su baile: diósela el General, 19 Tanques hierro, para agua, caldo y mer hombre; y es la misma que Jesu Quehil y niña, Agustín Alfaro, Clark y Onofre y retiróse ella satisfecha y tranquila, guarPulido. Ca. ga: 1, 069 bultos inercaderías, con mieles.
cristo, Dios humanado, enseñó, y ésta 1244 toneladas. Correspondencia: sacos y a dándose muy bien de dar cuenta nadie Romana para pésar caña, capacidad impone deberes prohibitivos que repaquetes.
del paso que había dado.
Hubieran po2, 500 kilogramos.
las preGRAN NEGOCIO. horås.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.