Guardar

1. L NION CATOLICA 14.
Dejóla ceno.
JUAN ARREA COSP, atentado; y que este temor no era in MOVIMIENTO MARÍTIMO. betcada de terciopclo, corrió hacia los en agilidad que le permitia su monumental mascarados, meneando el rabito, y comen corpulencia. En aquel momento la orfundado demuestralo el descubrimien.
Puerto del Limón.
zó hacer fiestas en torno suyo, como si questa preludiaba el minué, y nuinerosos to que el Prefecto de Policía, Mr. JuEXTRA.
reconociese en ellos antiguos amigos. grupos do capuchones IVattcau y dominós kanoti, hiciera de una conspiración.
Setiembre. las ir de hoy, fondeó La dama dejó escapar un ligero grito de negros se aglomeraban por todas partes, Dicho Prefecto quiso advertir al Prínel vapor inglés. Alene, procedente de Carta espanto al ver a la perra: el galán la recha para ver bailar los caballeros de casacón, cipe Fernando de lo que ocurría; pero gena, con 41 horas de mar, Capitán Seiders, zo de un terrible puntapié, arrojándola yá las damas con traje de medio paso.
Stambuloff le disuadió de ello. dicién37 tripulantes, 482 toneladas. Pasajeros: Sic. tres varas de distancia.
Interrumpían cada instante los grupos dole que en ese caso los conspirado gel Isiral: Hilony Rebecca. Tomasina Johnson, El pobre animal se refugió de nuevo en de máscaras la marcha de la atribulada res hallarían más seguro en al Constantina Johnson y William Nickett. Carga: apoyo el coche, renegando de su instinto.
Condesa, y para evitar su encuentro entró 41 bultos. Correspondencia, sacos y pa.
por la galería de los retratos, que había tas regiones.
quete y cartas varias. Consignado J.
VIII.
quedado desierta: dirigióse al pasadizo de Sé de un modo cierto añadió Keith.
de la Cámara de Carlos V, para salir más Stambuloff que se ha organizado en Cuendo llegó oídos de Blanquita la pronto por el lado opuesto al departamen.
Sofía una banda que se ejercita en el partida de don Recaredo, su aflicción no to de los criados, y abrió la puertecita que manejo de las armas, pretexto de FOLLETIN.
tuvo limites: habiase llevado consigo el daba a la galería, cerrada siempre por exaprensivo señor el secreto de la Piñata, y favorecer la independencia de Macepresa recomendación suya, por lo mucho quedando éste confiado a la suerte, no podonia, pero que en realidad tiene por que afeaba el artístico frente.
LA GORRIONA, día tener ella sino esperanza remota de abierta ella misma al entrar, para que las objeto prepararse para matarme, partirla. Buscó Juan Bautista, el maciencia y paciencia del Gobierno, que luces de la galería alumbrasen las tiniebla.
yordomo, que debía de ser también depo lå deja hacer. Entre los conspiradores de aquel oscuro túnel, y se adelantó en (POR EL LUIS COLOMA. sitario del secreto, y, no encontrándolo, busca de la otra puerta: por desgracia la.
hållanse los asesinos de Beltcheff, que fuese desolada en busca de la Condesa: al encontró cerrada por el lado opuesto. Fujuraron quitarme la vida para vengar verla venir ésta en aquel estado, le pregun. cómo dejo esto, Ramiro. Qué riosa la Condesa volvió atrás sus pasos, Panitza y los otros cuatro condenató sorprendida: dirá la Condesa?
mas en el mismo momento un criado que dos consecuencia del proceso Belt¿Pero que tienes, hija. Qué ha de decir, si está usted encruzaba la galería cerró la puertecilla de cheff. La banda hállase formada por fermo. Yo le despediré usted de ella Que ya no puedo partir la Piñata! salida, creyendola abierta por descuido, contestó Blanquita, haciendo pucheros.
Rosarf, Haly, Tirſektchief y otros, fi. Mire usted, abajo estará todavía el dejando, por lo tanto, la Condesa ence. Pero por qué. gurando en la lista del complot hasta coche de mi tía Pepa, que acaba de llegar; rrada en el pasillo. Al mismo tiempo oyó Porque don Recaredo se ha ido, sin el mismo Príncipe Fernando. Yo con y en él puede usted marcharse. No hay resonar simultáneamente en la cámara de decirme con qué cinta se abre. signaré por escrito todo lo que se reque perder tiempo.
Carlos una carcajada estrepitosa de Don Recaredo aprobó tácitamente esta. Que se ha ido don Recaredo? exfiere a esta conspiración, para que se clamó atónita la Condesa. Pero dónhombre, y un terzo soez, asqueroso, obsproposición: sentía sudores, calambres públique después de mi muerte, y ende. y parecíale que la misma Minerva, que saEl pudor de la mujer y la dignidad de tonces sabrá el mundo como recom Pues su casa. Se puso mnalo y se lió armada de punta en blanco de la cabela señora hicieron a la Condesa quedarse pensa Bulgaria sus fieles servidores.
lo llevaron en un coche.
za de Júpiter, iba brotar de su cráneo, inmóvil de estupor y de bochorno. Creyó. Pero que estás diciendo, mujer. en cuanto algún caritativo Vulcano le peque algún descomedido lacayo andaria alli gase un hachazo. Marcharse sin decirme nada. Impo dentro, y asomóse por una rehendija del Levantése trabajosamente, y arrastrando los pies, bajó la escasible!. Tú lo has visto. viejísimo tapiz para reconocerlo, y manlera apoyado en el brazo de Ramiro. Este Yo, no; pero me lo ha dicho Adela.
darlo arrojar en el acto fuera de su casa.
MÉDICO CIRUJANO Je acomodó en el coche de su tia Pepa, y Dice que le salió de repente en la cabeza Vió. chtonces en el histórico y venerado.
volvió en dos brincos dar parte a los un bulto grande, grande. así.
lecho, que jamás había mancillado cuerpo de la Facultad de Medicina de Barcelona conspiradores de lo satisfactorio del triun. Y; la niña ahuecaba al decir esto sus dos alguno desde que el gran Carlos lo ocuincorporado en la de Costa Rica.
fo. El Club de la Tijëra respiró libremen manitas, indicando un volumen esferoidal pó una noche, Ramiro Pérez, tendido te: los relojes del palacio de Santa María del tamaño de un melón grande.
panza arriba, con una pierna encaramada anduvicron para atrás dos horas, y, aquellos todos los Patriarcas y Profetas del Antiguo gran cigarro. su lado, otro jov Qué atrocidad. exclamaron en coro sobre otra, fumándose tranquilamente un dos extraños iprecisa! de Ritita y. Cancuyo Testamento.
rostro no podía distinguir, se ponía sobre el Especialista en las enfermedades de didito, se vieron cumplidos. Miráronse Dice Adela que la salió de pronto.
los dos primitos al oir que el estórbo de bien cortado frac, un dominó negro. La don Recaredo ya no existía, y desapare de tiempos de Calomarde, que traía el pe pensó ejecutar en Ramiro, lo que había. Extraño caso observó un Abraham Condesa sintió tal movimiento de ira que: Ex oculista del Hospital de Santa cieron ellos también cada cual por un lacho lleno de cruces.
pensado hacer con el lacayo: la conversaCruz de Barcelona. do.
El bajle llegaba al apogeo de la anima Ramiro Pérez dice, prosiguió ción que sostenían los dos amigos la disDespacha en la casa de don Silves ción; caballeros y señoras iban ocultando Blanquita, que refería todo aquello de trajo sin embargo. Ramiro contaba, entre tre Solís. 89 Avenida se poco a poco bajo los capuchones Wat buena fe, porque así se lo habían contado, carcajadas y palabras soeces, que hasta enteau y los dominós negros. Nadie conoque él lo cogió por un brazo y se le des tonces habia creido la Condesa patrimonio exclusivo de carreteros y gente abyecta, la.
cía ya nădie, y la concurrencia tomaba mayó tres veces. Decía que estaba muy GACETILLAS.
pesada broma que acababan de jugar don aquel aspecto uniforme, que según Ritita y malito y quería confesar.
Candidito daba lugar chascos tan gracio. Jesús. Jesús. qué desgracia! excla Recaredo: avanzando luego en el terreno sos, tan divertidos, tan inocentes. Ade mó la Condesa verdaderamente afectada.
de las confidencias, refirió también la consSaludo. Tenemos el gusto de dirigirto muy lita Peralta iba Cantar La Cackucha; y ¿Pero cómo no me han avisado. Dón piración urdida entre Ritita y la de Peralta, él y Candidito, para obligar a la Con Cordialal señor Doctor døn José María López todo el mundo se replegaba hacia el salón, de está Ramiro. Dóndè anda Adela?
Peña, ilustrado sacerdute, salvadoreño, fiindador deseosos de reirsé costa de la Maja na:. Ritita. desa dar aquel baile, no obstante sus esy redactor del peripdico LA VERDAD, valiente de jadá. La sacerdotisa de Momo, Paquita, fensor de la causa ca:ólica y de los derechos del decía; agitando pausadamente el abanico: ahí andan todos disfrazados y nadie sabe Hábián engañado a la bondadoså señora. Pues écheles usted un galgo!. Por crúpulos de beata, que le hacian cerrar sussalones durante el tiempo de Cuaresma.
pueblo; que se publica en Nueva San Salvador Motivos de salud han traido Costa Rica. Tiene poquita voz. pero muy quién es nadie.
con amenazas absurdas del Gobernador, señor Doctor López Peña, quien ha tenido la desagradable. Pero, Señor, como no me ha dicho comprendiendo que era esto lo bastante fipeza de honrarnos con su visita, proporcionán La galería de los retratos quedó desier.
nada ese Ramiro. Jesús qué desgrapara que, en su carácter quijotesco y altidonos el placer desconocerle personalmente, ya ta: entonces apareció en ella un capuchon cia. Qué cabeza de chorlito, Virgen vo, se apresurase dar la fiesta. Ramiro que de antemano lo estimábános por las pro Watteau, que mirando todas partes, die Såntísima. estará muriéndose el pohabía sido el testigo falso que aseguró haducciones de su talento. Deseamos que su per varios pasos azorado. Un dominó negro bre señor, y el otro bailando tan fresco sin bēr escuchado las amenazas proferidas por manencia entre nosotros le séa en todo agrada. salió al mitmo tiempo de la cámara de decir palabra!. Es menester que vaya el Gobernador públicamente: Ritita y la ble y provechosa, encontrando en este benigno Carlos V, y acercándose la dama, le ofre alguien su casa: el pobrecito vive solo.
clima la recuperación de sus fuerzas, para que de Peralta tomaron su cuenta trasmitir ció el brazo. Quiere usted que vaya yo, Condesa?
continúe lidiando con igual ardor que hasta estos fiúgidos rumores la Condesa, y aquí en defensa de nuestra Religión sacrosanta. Por qué tiemblas2 le dijo muy bajo. dijo el Abraham de las cruces, con la Candidító remarhá el clavo de la intriga, Plácenos, asimismo, poner desde luego su La pareja salió rápidamente de la gale: esperanza de que algún ángel de detendría escribienda un anotimo don Recaredo disposición las columnas de LA UNIÓN CATÓ ria, mezclóse uu momento entre las de las piernas antes de consumar el sacrificio sobre el mismo tema. Un incidente estumás máscaras, abandonó luego com disi que ofrecía.
svo punto de dar al traste última hora.
mulo los salones, bajó lazēscalera, cruzó el Se lo agradeceria usted én el alma, Boda. Anteayer las 12 se verificó en vestibulo. salió la came. El portero, don Agustín! replicó la señora vivamente con toda la trama, empeñóse la arrogante eondesa en mandar al Gobernador, como embutido en su gran librea de gala, se inla Santa Iglesia Catedral, el matrimonio de la Ahora misngo le pondrán un coches.
un reto, una. esqüela de convite, y Ritita estimable señorita ALICE PRESTINARY con el clinó respetuosamente su paso: giró lue¿No hay por ahí ningún criado, Blanca. señor don Juan Félix Fernández. Que la tuvo que poner en juego todas sus artimago sobre los talones, mirándolos con ex Qué ha de haber. Si todos están mas para apoderarse tiempo de aquella felicidad sea perpetua compañera en su hogar.
trañeza, y encogiéndose de hombros, dijo: en el comedor, porque el buffet se abrirá cpeligrosa ésquela y hacerla pedazos. a dónde irán esos?
dentro de nada. Continuará. La noche. estaba oscura y la niebla era. Dios nos asista. En todo me perA nuestros suscritores de espesa: brillaban entre esta, como las ira sigue la desgracia. Basca Martina, Puntarenas.
No siendo posible al señor Cura, continuar les de algunos carruajes, que, no contando nés. Válgame el cielo. Mejor ABOGADO. NOTARIO con la agencia de LA UNIÓN CATÓLICA en ese con el atraso de los relojes, comenzaban será que vaya yo al comedor y mande popuerto, quedan desde at:ora dichas funciones eafilarse ya la puerta del palacio. De ner el coche.¡Qué criados. Qué ni OFICINA: Avenida 67 67.
cargo del señor don Trinidad Vargas Rojas, con repente saltó por la ventanilla de uno de nos. Bendito sea Dios!. Sólo mi me de las niñas Fernández, frente quien se servirán entenderse para las pagos y ellos una galguita inglesa, con collar de pasan estas cosas. la Inspección General de Ense etición de nuevas suscriciones.
de plata sobredorada y manta de grana ri la buena señora se levantó con toda la ñanza.
los ojos. LICA.
te.
cundas miradas de un monstroo, ios faro Blanca; que estará quizá en mis habitacioJOSÉ JOAQUIN TREJOS.
casa: Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.