Guardar

UNION CATOLIC 834 Que refresca ci corazón, Iis del itlma casta esencia Quc al trono de Dios se clevit.
Pues un ángel sc la llera la celeste región.
Quc no yes cl ángel, dices. Tampoco ves cl ambiente Que viene en tu blanca frente Tus cabcllos rizar; Ni ves el aroma dulce Que en sus hojas de colores Guardan esas bellas flores Que gozas en aspirar.
Y, sin embargo, tú sientes Esa esencia y ese viento, Que si cesa, en el momento Algo suyo deja en pos.
Asi quien busca consuelo De la oración en la calma, Siente en el fordo del alma Que su acento acogc Dios. Dónde está Dios. Ves el ciclo, Que empieza envolver la sombra?
Pues de su planta es alfombra Su magnifica extensión.
Bajo sus divinas huellas Brotan astros porfía, por eso cada día Más innumerables son.
dice que JUAN ARREA COSP due: las obres she le che untoliondo amalgamando pucblu cun pueblo; procu fué recibido por el Príncipe Robolin.
intre su slensit discuridad aquellos héroes: remos que las líneas ferrocarrileras vayan ser, iimbajador alemán.
los combatientes luchando sobre las olas: haciendo olvidar nuestros límites geográfidrugido de la urmezclándose en el es cos y borrando la palabra frontera del dic.
LONDRES, 11.
pacio con el rugido de la guerra; los sol cionario de los pueblos de Centro Améri Un despacho de Varsovia anuncia dados nundiéndosc uno uno en la pro Ca. Empecemos por hacer la unión gcoque Padolia en Polonia rusa, ha sido fundidad vieluctano, pero el honor costa vráfica y moral, y dejemos para lo ultimo declarado inſestado del cólera; sc han rricense quedando flote inmaculado y la unión politica, que ella vendrá después descubierto dos casos de la peste.
limpio como blanca túnica de mártir quc ineludiblemente, en obediencia las leyes no se pudo ir al fondo en aquella tormen. genésicas que presiden la formación de las MADRID, tosa noche del 22 de Noviembre de 1856. nacionalidades.
En una entrevista que tuvo CánoVa veis, pues, señores, por qué os decia Digno y culto pueblo costarricense: vas del Castillo, primer Ministro de antes que la altura histórica de ese monu mediados de este siglo demostrasteis al mcnto es de las más elevadas que se co mundo que por las venas de vuestros hijos España, con el representante del He.
nocen; él tiene, en verdad, toda la altitud corría sangre de héroes, y que en vuestro vald, dijo que la revolución de Cuba del martirio y toda la grandeza del sacrifi corazón se abrigaba el sentimiento del más será sofocada dentro de pocos meses; cio; es como el altar de la Patria consagra puro y cordial centroamericanismo; des que 25, 000 mil hombres están en cado por la admiración de sus hijos; es el pués habéis venido revelando que si sabéis mino para reforzar el ejército español, juicio de la posteridad haciendo ya justicia ser grande en la guerra, en la paz sois fey que serán despachados más en caso aquellos héroes; por entre esas figuras cundo, laborioso, honrado, progresista, y, de necesidad.
de bronce subirán día a día al espacio cosobre todo, eminentemente práctico; para mo en espirales invisibles las plegarias de vuestros hijos el trabajo es una religión, la WASHINGTON, II.
multitud de generaciones; éste ca que espatria una deidad y la tierra una especie Un despacho recibido de Mr. Laytamos será el recinto augusto en donde rede altar; sí, inclinándose sobre el surco es ton, Ministro americano en Madrid, suenen muchas veces los nombres de esos como vuestros hijos elevan sus oraciones el Gobierno español ha nemártires que se llamaron Juan Rafael MoDios al manejar el arado, al depositar la ta, Juan Santamaría, José Maria Quirós, semilla y al regar con el sudor de la frente gado permiso dos misioneros americanos de resumir sus labores en las Mariano Salazar y tantos otros más que este suclo exuberante en cuya riqueza esderramaron su sangre en aras de la libertá cifrado vuestro más bello y espléndido islas Carolinas.
tad de nuestro suelo; sobre las paredes de porvenir.
DIJE.
ese pedestal amontonarán los años millaHABANA, II.
res de coronas, y este monumento será Desde ayer se espera la llegada de eternainente el símbolo de la gloria de los siguientes vapores con tropas de Costa Rica, más que de la gloria de Centro España Cienfuegos: San Agustin, América.
Nucvitas y Santo Domingo; Santa Ahora bien, señores, dejemos un lado Médico CIRUJANO Bárbara, el Colón y este puerto el el recuerdo luctuoso de aquella nefanda de la Facultad de Medicina de Barcelona León. Los insurgentes quemaron las lucha; no leamos ya más esas páginas en incorporado en la de Costa Rica. haciendas de Manacas y Sanaga, sisangrentadas de nuestra historia; apartetuadas en Trinidad; también atacaron mos los ojos de aquel pasado sombrío en una pequeña villa en vecindad y dieque la pobre Patria era azotada por exEspecialista en las enfermedades de ron fuego a la fortaleza y municiones tranjeros verdugos. Dirijamos la mirada los ojos.
de guerra allí almacenadas. En los al porvenir que nos alumbra; la hora es soEx oculista del Hospital de Santa círculos oficiales de esta ciudad se dilemne, los momentos propicios, la situaCruz de Barcelona.
ción augusta; y ya que nuestra patria de ce que ha habido mucho desagrado ayer ha sido tan desgraciada, y su historia Despacha en la casa de don Silves entre los Ministros coloniales, debido tan luctuosa, bañemos nuestro pensamientre Solís. 89 Avenida que el Jefe del departamento de ſusto en la visión de lo que viene; séanos perticia quiso llenar todos los puestos púmitido saludar en alas de la esperanza blicos con amigos y parientes, lo cuaļ nuestra Patria de mañana, nuestra adora GACETILLAS.
es contrario a los reglamentos de Goda, nuestra hermosa, nuestra prometida Centro América.
bierno. Uno de los Diputados provinNo vayais pensar, señores, que me reRubio, Venezuela, Enero 23 de 1894.
cianos de Cuba, la cabeza de tresfiero a la unión de estas cinco Repúblicas cientos adherentes, se incorporará en Señores Scott y Bowne, New York, por medio de lirismos políticos y de utolas fuerzas de los facciosos. Notician Estimados Señores. La merecida fama univerpias poéticas imposibles; pienso que para de Key West que una carta dirigida al sal de que goza la Emulsión de Scott que llegar al gran fin deseado, deben de em.
Uds. preparan, y que he recetado siempre con Jefe político de esta ciudad, Sr. Truplearse otros medios mucho más prácticos; éxito, ha recibido la sanción del mundo médico jillo, que contenia dinamita, estalló en los primeros eslabones de la cadena que ha para que mi dictamen como facultativo tenga manos del escritor en el momento que de unirnos, no creo que hayan de ser por valor.
la cerraba.
cierto hechos del papel en que se escriben Tantas son las aplicaciones que tiene esta prelos tratados y pactos de unión; esos esla paración que en mi humilde concepto no debieSANTIAGO de Cuba, II.
bones deben ser de algo más duro indes. ra mencionarse determinada enfermedad para su Notician de Cabo Cruz que el Co.
tructible que el papel de escribir. sabéis, preferente administración, este es un lujo cientimandante de esa Plaza se suicidó en de qué? pues del acero con que se construfico, superfluo y de mal gusto, que compromete yen los rieles de los ferrocarriles; tendamos veces la reputación de la misma ciencia. preferencia de caer en manos de los rieles y se irá tejiendo poco a poco la úniTodo lo más que me atrevo decir es que la insurgentes. Notician de Puerto Prin Emulsión de Scotr no deja cada que desear cipe la repentina y misteriosa muerte ca cadena que puede unirnos; tendamos como preparación farmacéutica. Siendo tolerarieles para comunicarnos y robustecer los da por los mismos niños y fácilmente asimilable del Marqués de Escalambre, tesorero lazos de nuestro comercio; tendamos rieles por los enfermos en estado caquéctico, ccupa provisional, y la prensa local lo atripara estrechar con frecuencia nuestras ma señalado puesto como medicamento preventivo de buye enfermedad del corazón.
nos hermanas y poder experimentar al la Tisis, y como alimento es un reparador por ex.
contacto de su calor que el alma que ani: celencia de los organismos debilitadus.
NEW YORK, II.
ma el corazón de estas cinco Repúblicas, De Uds. Att La revista que publica el Herald es una sola alma. Sí, señores, en esta ocadel mercado monetario de Londres, DOCTOR ALGANDONA.
sión estamos recibiendo una prueba elocotiza la plata 30 16 peniques; en cuentisima de que si muchas cosas nos diesta plaza se cotiza 6774 centavos.
viden por hoy, hay por lo menos algo suficientemente grande, noble y consolador, Noticias por cable.
que nos une todos; algo muy real demosLA ORACION.
trado por la evidencia de los hechos: el sentimiento de centroainericanismo que STETEN. o. MI HIJO.
con más o menos intensidad anuncia el es. El Emperador Guillermo, Francispíritu de cada uno de estos pueblos, y de co José de Austria, los Reyes de Sa Ven junto mi, luz del cielo, cuyo sentimiento el muy culto de Costa jonia y Baviera y los demás PrínciTe sentaré en mis rodillas, Rica nos está dando en esta solemnidad besaré tus mejillas, pes, partieron ayer con dirección una muy fehaciente y clarisima prueba. Más puras que el azahar; Kolbitzow, donde presenciarán una Tendamos, pues, rieles, señores, para que Mira, ya se apaga el día nos sea fácil cultivar y acrecentar día tras batalla figurada entre la guardia de En la bóveda serena, día por el continuo trato ese sentimiento Corps y el cuerpo 39 de ejército. ya la campana suena.
que vibra y repercute en muchos corazoVamos, mi vida, rezar.
nes centroamericanos; pongamos por meSAN PETERSBURGO, II: Preguntas. por qué rezamos?
dio de la locomotora en perenne roce Ayer llegó ésta el Príncipe Ho. Porque la oración, bien mío, nuestros elementos de civilización, para ir henlohe, Canciller del Imperio alemán; Es el celestial rocio Dios le da su dulce arrullo esa tórtola que canta; Hizo la luz que abrillanta Las nubes de rosicler.
El mar, las aves, el viento, Ese cielo trasparente, el arroyuelo bullente. Todo ensalza su poder!
Dics palpita en la mirada Del que con pasión le implora, Vibra en el duelo que llora El huérfano con afán; se adivina en el llanto Que asoma, niño, tus ojos, Cuando calmas sus enojos, Dando al mendigo tu pan.
Dios para los niños buenos Como tú, luz de mi cielo, Desciende ángeles al suelo Que les preserven dėl mal; Si tú siempre así le amas, Tu ángel bueno, vida mia, Podrá llevarte algún día Ante su trono inmortal. Dices que besarle quieres. Pues reza con embeleso. hasta tu inocente beso De la oración irá en pos; besa, niño, mis labios Cuando Dios besar te cuadre, Porque el alma de una madre, Puede ser altar de un Dios.
BATROCINIO DE BIEDMA.
La Conferencia del Sagrado Corazón de Jesús de San Vicente de Paúl de esta ciudad, ha dispucsto la celebración de una misa y funerales, que principiarán a las a. del jueves 19 del corriente mes, en la santa Iglesia parroquial de la misina ciudad, en sufragio del áni.
ma del señor Licenciado dor.
José Cirilo veza, Fundador y Benefactor de dichas Conferencias y de los menesterosos.
Se suplica los vicentinos, correligionarios y amigos del señor Meza se sirvan solemnizar con su asis.
tencia la expresada función religiosa.
Heredia, Setiembre 27 de 1895Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Cuban RevolutionSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.