Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA UNION CATOLICA 1018 nos.
ENFERMEDADES DE LOS OJOS.
Noticias por cable.
EL SACRIFICIO DE LA BELLEZA.
GRAN TURNO EN GRECIA. El Occidental es el nombre con que ha petidor, Las representacioncs que se hi Habiendo sabido el Conde que la desrenovó la visión. Úrsula y sus companiesalido luz el 11 del corriente, en la ciudad de eicron Turquía respecto Armenia, fueron graciada Ameltrudis estaba cautiva en ras con las religiosas victimas de los alarAlajuela. un periódico de que es Director el seaceptadas en parte por el Sultán. Se aten Mallorca y que era tratada peor que una bes fueron recibir el alma de la infeliz for dou Noriega, colombiano, y que se derá que estoy obligado hablar muy po bestia de carga, concertá con un hombre mutilada.
publicará los lunes de cada semana, Corres co de este asunto, pues quizá arriesgara la esforzado, dcudo de la infeliz abadesa, cl Cada vez que al anochecer nos enconpondemos su saludo y canje, deseándole prospaz, si yo expresase mi opinión en el esta modo de librarla, y en este episodio de la tramos en la extraña iglesia de San Pedro, peridad.
do actual de las negociaciones; empero su historia de nuestra patria ya encontramos nos viene la memoria este suceso y nos En Santo Domingo ha muerto el señor don poniendo que el Sultán rehusare con cn ella la industria algodonera. Fué el parece ver entre las sombras del románico Nicomedes Argüello.
ceder las reformas recomendadas, ha halla caso que el deudo de Ameltrudis se em templo como una procesión de religiosas do que el mal Gobierno conduce los go barcó para Mallorca, y so pretexto de com con hábito negro y con palmas en las maCuando una persona está adelgazando no se biernos que en ello persisten su perdición, prar los moros algodón de Berbería para Nos parece entonces que la estatua siente cómoda. Todas las partes del cuerpo En caso que cayera el Gobierno turco, el las fábricas de Barcelona, halló modo, no yacente de Alianor de Bellvei, una de las están hambrientas de grasa, veces una neuralpeligro no consistiría en la amenaza contra se sabe cómo, de hablar con la pobre cauabadesas del convento, se sonríe: es que ve gia es el gemido de un nervio hambriento, ensu territorio, sino en que prendido allá sc tiva y sacarla de su encierro, metiéndola sus santas hermanas que la precedieron y tonces debe tomarse tiempo la Emulsión de extendiéra las demás naciones, envolvien dentro de una saca de algodón para poder delante de ellas la heroica Ameltrudis, las Scott para evitar mayores males.
Señores Scott y Bowne, Nueva York.
oo en un conflicto todo aquello que es más embarcarla para Barcelona: pero quiso la cuales son uno de los más bellos blasones.
Muy señores míos: He usado desde hace al. poderoso y civilizado de Europa. Notician mala suerte que, cuando la pobre mutilada de nuestra cara patria, la noble Barcelona.
gún tiempo en mi clientela la Emulsión de de San Petersburgo, que los médicos que se creía libre, su amo, despiadado, la echa.
RFANCISCO DE CAPELLA.
Scott de aceite de hígado de bacalao con hi asisten la Czarina, manifiestan al Czar, se de menos y temiendo con razón que pofosâtos, preparada por ustedes, y me ha dado que ni ella ni el hijo que se espera, pueden estaría escondida dentro de la barca cataresultados, muchas veces sorprendentes, particu vivir; se le ha hecho una operación muy lana, dispuso se practicase un cscrupuloso mente en los indivíduos de temperamento lindelicada. Su Majestad se encuentra en reconocimiento en ella; y por si estaba es.
fático con tendencia a la escrófula.
condida entre los costales sacas de algograve peligro.
Me apresuro así dar ustedes esta noticia dón, los mořos con sus lanzas y cimitarras para su satisfacción.
KINGSTON, Jamaica.
Soy de Uds, atento los pincharon. La pobre mártir, si bien RE ANTONIO VILLEGAS, Caracas, Venezuela.
Notician de Santo Domingo, que hubiesintió el agudo dolor, no exhaló un suspiron varios encuentros entre tropas del Go ro, pues quería morir en su querido claus.
MÉDICO CIRUJANO tro.
bierno y rebeldes; cada vez que éstos sufren una derrota, se trasladan territorio Salieron los moros sin haber encontrado de la Facultad de Medicina de Barcelona de Haiti. El Presidente Hippolyto ha lo que deseaban; y cuando hubieron per incorporado en la de Costa Rica.
rehusado ayudar Heureaux, sofocar la dido de vista las costas de Mallorca, los revolución.
LONDRES. 10.
catalanes sacaron la infeliz Ameltrudis de sn costal, casi moribunda. Prodigáronle El almirantazgo ha resuelto añadir seis lo mejor que pudieron los cuidados que su Especialista en las enfermedades de.
acorazados la escuadra británica en el estado requería; roas. la infeliz sólo decía: los ojos.
Mediterráneo. Dios mío! que vea las paredes de mi claustro y qué muera después si es vuesEx oculista del Hospital de Santa.
ROMA, IO.
EL LIBERTADOR.
tra voluntad.
Cruz de Barcelona.
El Papa ha nombrado delegados para Dios la escuchó.
Lleno de coraje y vergüenza el Conde Despacha en la casa de don Silves comunicar aquellos Prelados que residan Borrell se retiró a Manresa; pero rehecho Ameltrudis llegó Barcelona, y su en: re Solís. 89 Avenida en el exterior, que han sido elevados al luego, quiso tomar el desquite, y ayudado trada fué un triunfo. Toda la ciudad saCardenalato, la noticia de su promoción.
por Oliva Cabrera, Conde de Cerdaña, y lió recibirla con júðilo; pero la alegría, SHANGHAY, Io.
otros caballeros nobles, embistieron a la trocóse en copioso llànto al verla. Los morisma y la derrotaron completamente.
que la habían conocido en el mundo y en El Mercury noticia un motin de la guar Es tradición aceptada qüe San Jorge, en el claustro, no acertaban creer que aquel.
nición de Kinkiane, los oficiales están figura de gallardo doncel; armado de todas rostro deforme fuese el rostro agraciado INVITACION.
impotentes, pues los soldados rehusaron armas y jinete en blanco corcel, vestido de de la hermosa Ameltrudis, la primera beentregar las armas; reina gran pánico blanco y con una cruz roja en su pecho, se lleza del Condado de Barcelona. Todos entre los nativos, de los más ricos empie les apareció para servir de guía al reducido Hloraban al verla; sólo ella parecía sin pede Grecia la vista del adelanto que Justamente entusiasmado el pueblo zan salir de la ciudad; los extranjeros ejército; y esta ayuda hizo que la matanza sadumbre. El mismo: Conde fue reciestán armados y preparados por cualquier de los alarbes fuese tal, que éstos, aterrobirla y le besó el hábito desgarrado qué.
llevan los trabajos de edificación de nuestro hermoso, templo parroquial, emergencia.
rizados, se acordaron de ella siglos enteros, ella conservaba en su exclavitud, y el Conde recobró la ciudad, desapareLa humilde religiosa padecia en medio está dispuesto no economizar esLONDRES 10.
ciendo después el guerrero milagroso.
de tantos honores, y decía. fuerzo alguno con el fin de que la Ayer se acabó aquí y. en Windsor y Sy Borrell entró triunfante en Barcelona. Llévadme mi claustro; ýo no me obra se lleve sin interrupción prondenham el 54 aniversario del natalicio pero sus ojos lloraron lágrimas de cólera Tezco esto; no soy más que una infeliz. pe to y feliz término.
del Principe de Gales.
cadora.
al ver tanta ruina. Sin embargo, hizo lo Con tan grato propósito, los barrios RIO JANEIRO, 1o.
posible para reparar sus muros y volver Y el pueblo, lleno de fervor. y. loco de de San José y San Isidro harán un ponerla en estado de defensa, pues temía entusiasmo, gritaba: turno el domingo 19 del próximo ines.
El nuevo tratado comercial que se cele que, rehechos los alarbes, quisieran de nue ¡Viva la Santa. Viva la esposa de de Diciembre, en que cada cual lle bró entre el Brasil y Alemania confiere vo recobrar la ciudad; pero entonces llegó Dios!
vará su ofrenda en proporción de cu: ventajas especiales al café y madera del tiempo el auxilio que antes el Conde pidieCon trabajo pudo llegar al monasterio, haber, pero siempre como demostraBrasil que entre a Alemania.
ra al rey de Francia, viniendo inuchosilustres en donde la aguardaba, al frente de la ción de su fe y de su deseo por el LONDRES, 10.
caballeros parientes y del país, entre ellos nueva Comunidad, la abadesa Adaleiz.
Arnaldo de Corsa, Bernardo de Sierra LonEstà, al ver a la pobre mutiladá, se arrodi progreso moral y material del país.
Despachos de Shanghay notician que hados al efecga, Pedro de Malani, Pons de Guardia, BérNó a sus pies y con ella todas las religio ese acto, los los rebeldes del Noroeste de China essas: to nos hacemos el honor de invitar nardo Guillén Saportela, Pedro de Luna, tán armados con rifles rusos: el jefe Ramón Alemany de Cerbellón y Guillén de Adaleiz le entregó su anillo abacial, ditodos los habitantes de las poblaciomantiene la más estricta disciplina y ex: ciendo: Bell lloch, Ramón de Balceri, Ludovico nės vecinas y demás puntos de la Retiende a los extranjeros la más benévola de Castell Auli, Dalmao de Claramont. Vos sois mi abadesa, y yo no soy sino pública que quieran demostrarnos sus.
protección; se envió al Gobierno imperial Bartolomé de Villafranca, Berenguer de la más indigna de vuestras hijas.
simpatias, efecto de que se dignen una especie de ultimatum, en el cual anunAmeltrudis la abrazo y dijo con ácento Puiggálí, Galcerán de Rosanes, Pedro honrarnos con su presencia él, cia su intención de marchár Pekin, si el Montbuy, Bernardo de Aviñón, Ramón de duice tristeza: dando a la vez una prueba de se Gobierno rechazase sus propuestas. Se Mondár, Ferrer Enveig, Ramón Vilare. No, Adaleiz, no puedo ser abadesa.
cultura y de su amor Costa Rica.
dice que el número de rebeldes asciende a gut, Pedro de Barberá, Pedro de Saint Vengo a morir en San Pedro. Es lo úni.
Abrigamos la esperanza de que: 8, 000; las fuerzas imperiales que son ente Clery, Bernardo Desfart y Berenguer de co que he pedido Dios. Vengo monuestra invitación no sea desatendiramente incapaces de contener la enemigo. Esparraguera, con los cuales dió tal arrerir en dunde muriéron mis hermanas, mis da.
cometen toda clase de excesos, en las co metida los moros, que los hizo retirar hijas. Dios ne ha oído; gracias le doy marcas por donde marchan.
Grecia, de Noviembre de 1895con toda mi alma. Ya lo véis, hermanas mal de grado hasta Lérida, haciendo tai mias, no soy más que un cadáver mutilamatanza en ellos que vengo con usura las Los COMISIONADOS.
VALPARAISO, IO.
atrocidades que habían cometido en la ciudo. Sólo os pido un hábito nuevo y un El señor Viedela, Presidente de la Cádad.
rincón de celda para pasar en ella los pomara de Diputados, no ha podido formar Cuando el Conde volvió triunfante echo cos días que me restan de vida.
Leyenda árabe.
un Ministerio. EL Senador Castellón se de ver el destrozo hecho en San Pedro de Adaleiz se resistió; pero Ameltrudis fué encargó de hacerlo.
las Puellas, de cuyo monasterio no queinflexible, y la hermana del Conde contin Acertijo.
nuo abadesa.
daban más que restos de claustro y cuatro Un hijo del desierto vió llegar el fin de LONDRES 10.
ennegrecidas paredes, y lo hizo reedificar, Poco tiempo después las campanas de San sus dias. Llamó sus hijos, y les dijo: En el banquete que obsequió anoche el eútrando en él como religiosas las cinco Pedro de las Puellas tocaban muerto y Soy anciano; Allah me llama gozar nuevo Corregidor de Londres, Lord Salisnobles damas barcelonesas llamadas Erfiesta.
Ameltrudis había dejado la tierra, con su Profeta. Toda la fortuna que os bury, refiriéndose las cuestiones armenia mentruda, Deovota, Ermella, Argudancia víctima de sus heridas.
dejo, son nuestros camellos, son 17. Hasy chinas, manifestó que cualquier nuevo ay Quintilia, las cuales dió por abadesa Se rezaban por ella las preces propias de sán, el mayor, tendrá la mitad; Mohamed, aspecto que tomasca los asuntos en Orienel Conde su hermana Adaleiz, quien los difuntos; pero el coro de las religiosas el segundo, la tercera parte; la rovena te, no habrá ninguna necesidad de alar las crónicas, por su acrisolada virtud, lla cantaba el himno de triunfo de las vírgenes queda para Mustafa, el menor.
marse, pues si fuese guerra fuese comer.
man Bunafilla y otros Bonadona, hija del mártires.
Murió el árabe, y los hijos, respetando cio, Inglaterra es igual cualquier com Conde Suñer y de la Condesa Richildis. En sus últimos momentos parece que se la última voluntad de su padre, procedie.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.