Guardar

L NION CATOLICA 694 Enfermedades de los 14ja. todos nos perjudica.
En el segun ga, que tiene tanto de ciega como de irremediable del hijo de las selvas, Quirós. Isidro Rodriguez. Jerónimo do debemos tratarle con la más pro sensatez el espiritismo, haya ignora códices y manuscritos antiguos, que Coto. Deodono Valenciano. Pablo funda compasión, ya que no con ab do lo que se traía entre manos. ocupan hoy distinguidísimo lugar en Loaiza. Emiliano Loaiza. Abelino So soluta indiferencia. No deben descuidarse las cien nuestras mejores bibliotecas; trabajar to. Eliseo Soto. Ignacio Sánchez ¿Con que los católicos sostenemos cias, sobre todo matemáticas, cuando un año y otro año, un siglo y otro si Isaias Soto. ruego del Sr. Agustín que para ver cun claridad las cosas nos entregamos al estudio de la San glo, con la predicación y el ejemplo, Quirós, Deodono Valenciano. espirituales debemos cubrirnos antes ta Teología. Esto ha dejado escri con las asambleas conciliares y las ruego del señor Pedro Quirós Jo.
los ojos del espíritu. Quién le ha to el célebre Rogerio Bacón, inven censuras más terribles. con táctica sé Quirós. Miguel Araya. Manuel contado Ud. semejantes patrañas? tor del método experimental, antes, delicada ingeniosa por la total abó Quirós. Por Domingo Quirós, José ¿Ni quién le autoriza para llevar y mucho antes que su homónimo y lición de la esclavitud, corona de ho. Quirós. Por Teodoro Quirós traer materias que al espíritu con compatriota Bacón de Verulamic. Pe nor que ostenta el siglo XIX. he Deodono Valenciano. Por Joaquín ciernen, si es Ud. por confesión pro ro ¿quién sabe? acaso este pobre frai aquí, amigo mío Simplicio, hé aquí, Quirós, Ramón Quirós. Por Juar pia, un materialista refinado, que, di longo, que dedicó sus inmortales o Amigó de mis pecados, la obra gi. Quirós, Deodono Valenciano. Po choso cual ninguno en la tierra, ha bras un papa oscurantista, haya pa gante y gloriosa de esa fé ciega y Francisco Quirós, José Quirós. San oído sonar la hora de romper los decide distracciones en la consigna bárbara, pero que ciega, decadente, tos Rojas. Por Vicente Araya y poi moldes de las antiguas aberraciones ción de tan contundentes palabras! déspota y absurda (todos termina mí José Araya. Ricardo Araya. religiosas (esto es, la existencia del «Todas las verdades de nuestra chos tuyos) ocupa el más alto renom. rurgo por no saber firmar José Aray: alma, su espiritualidad inmortali Religión, dice Bossuet en su Eleva. bre en los anales de un mundo civi y Bernardo Araya y por mí Mariano dad. sustituyéndolos con los que la ción sobre los misterios, están con lizado y sabio, humanitario y progre. Quirós Segundo Soto. Por Bruni filosofía y las ciencias nos dan he densadas en tres puntos cardinales, sista, nutrido con la leche de su ceSoto, Segundo Soto. Enecón Loaiza chos? Es para Ud. este un terreno más claros que la luz del medio día, lestial doctrina, fecundado con la sa Elías Loaiza Por Juan David Roja del todo vedado, y una intrusión en y que forman el vinculo racional y via de su amor y redimido con los mil Deodono Valenciano. Por Juan Ro sus labios la sola palabra espíritu. moral de todos los pueblos y de to. tesoros de gracia, que en su seno ma. driguez, Napoleón Piedra. Napoleó: Sin embargo. oh hijo de la razón. dos los tiempos. Mas también es poternal encierra.
Piedra. ruego de Vicente Aray y de la filosofía! si tan terribles car. sible que el ilustre Obispo de Meaux, LUCHO.
Castro, Ramón Quirós. Por Ramo gos haces esto que tú llamas ultra haya tenido cerrados los ojos al Araya, José Quirós. Por Raimund montanismo. por qué te eximes, de estampar una proposición, que con su Araya, José Quirós. Por José Sola presentarnos al punto las pruebas? palabra elocuentísima y por medio de no, Ramón Quirós. José Modest GACETILLAS Hombre de la desnuda naturaleza, lo su magnífica pluma, desarrolló en las Quirós. Por Patricio Rodríguez, Ma que para ti vale tanto como hombre brillantes situaciones de una larga. y nuel Quirós. Por Martiliano Chave: de la honradez. porqué tan descára gloriosa carrera.
Cultos protestantes. Leímos en un. Ramón Quirós. Juan Quirós damente mientes tus lectores? Adoperiódico de la localidad que éstos se habían José. Quirós Prado. Cipriano Mor ¿Qué más? Apenas nuestras ultritrasladado de la casa je don Federico Fernánrador fanático del positivismo, enamontanas madres terminaban en nos dez la de la Beneficencia Española. Un esti. tero. Jesús Soto. Ramón Zamor: morado delirante de las ciencias, samable miembro de esta Colonia nos ha maniotros la improba tárea de desenvol Por Vicente Jiménez Morales, festado que la Sociedad de Beneficencia no bio sin segundo entre los mortales, ver la ennarañada hilaza de nuestra arrendó su casa con ese objeto, y que ya se le lías Valenciano Vicente Salazar. que sólo aprecias y estimas aquello mente oscuro, ya nuestros también esnotificó al inquilino que debe desocuparla. Tal Por Felipe Vargas, José Quirós. actitud de la distinguida Colonia española co.
que de si arrojan los hechos, por túpidos, ciegos y ultramontanos maes rresponde la hidalguía y catolicidad que han Vicente Chaves, Ramón Quirós. P, qué, dinos, si nos deriunčias con jus tros. poníannos en las manos un libro, sido características en los hijos de nuestra no Clemente Salas y por mí, Jacinto ble y antigua Madre Patria. Aplaudimos el proticia ante el tribunal cie la razón, no en cuya primera página aparecía eslas Por Aquileo Salas, José Quiré cedimiento.
presentas las pruebas convincentes de ta admirable doctrina, consignada en. José Bolaños Rafael Ocamp tu alegato? Enemigo capital de ése los siguientes pareados. Por Juan Agapito Segura, Jo firmamentó feológico de vidrio, del Es la Razón en el hombre luz divina, Quirós. Jesús Avila. Rafael Mor quietismo Teligioso de la telesa Que a dömar las pasiores nos inclina.
DUHE Félix Lobo. Por Rafael Monte dogmática y de la fé čiega. térmiMás alta luz la Religión propone, Deodono Valenciano. Celso Ai Qué la Razón domina, y no se opone.
nachos que estampas en tu escrito la. Por Ventura Umaña, Elias como la buena ventura, pero sin sa ¿Y cómo podrá nunca oponerse, si lenciano. Benedicto Alvarado. ber lo que significân. con qué razón, Razón y Fe bijas de un mismo SoJUAN ARRÊA Cose, lías Valenciano. Rafael Saborio: con qué derecho y en virtud de qué berano Principio, viven unidas en inManuel Marín. Por Jesús Aras MÉDICO CIRUJANO privilegio exclusivo preténdes, que timo y amigable consórcio en los diRamón Quirós. Alejandro Segura.
tus lectores se aparten de la fe ciega låtados ámbitos de la Iglesia, maeștra de la Facultad de Medicina de Barcelona Clodomiro Quirós. Por Manuel Sá (pero inteligente y sabia) de la Igle soberana de los hombres? Si son los chez; José Quirós. Por Félix Sá sia, para hacerlos caer en la creduli frutos manifestación natural de la incorporaido en la de Costa Rica.
chez, Manuel Quirós. Por Félix dad estúpida, exigida poš: un hombre bondad del árbol que los produce, jas, Ramón Quirós. Abelino Sat que impone al público sus asevera ahí están 19 siglos de exuberante co.
Especialista en las enfermedades de río. Raimundo Carmona. Por jo ciones como otros tántós dogmas? sécha, en que la Iglesia ultramontana los ojos.
M? Chaves, Deodono Valencial Te parece esto lógico? és esto jus ha comunicado los pueblos todos y Ex oculista del Hospital de Santa Juan Jiménez José Román to. es esto honroso. es siquiera de a todas las razas el hilo conductor al Por Máximino Méndez, Ram Cruz de Barcelona. cente. través de las ramificaciones infinitas Quirós. Por Juan Ménd Conviene que Ud. señor Amigó, del pensamiento humano, de tal mó.
Despacha en la casa de don SilvesB. Deodono Valenciano. Santos sepa, y con Ud. todos sus cofrades, do la Historia entera homéria tre Solís. 82 Avenida, dríguez. Manuel Alvarado. que el Catolicismo, ese firmamento ca epopeya e himno inmortal; cuyas Pastor Salazar, Ramón Quirós. teológico de vidrio, ese quiétismo re estrofás y armonía sublime irán conjandro Soto. Julio Vargas. Ram REMITIDO.
ligioso y esa fe čiega es la única re: tiñuando los siglos sucesivos.
Jiménez. Por Domingo Vargas, ligión qué tiene pruebas. Así lo Imponerse todo un imperio de món Jiménez. José. Rodrígueż. dice Portalis que ciertamente supo errores y vicios, sancionados por las PROTESTA.
liseo Barrientos. Por Jesús Barri nía un millón de veces por lo menos leyes y costumbres, con la más pura to, Eliseo Barriento. Jesús Mur Ud.
Los que suscribimos, feligreses del Por Malaquías Soto, y Estel y tódoš los espiriteros doctrina y la más acrişóláda virtäd; de aquende y allende los mares, a sacrificár 18 millones de vidas, dė. to señor Presbítero don Manuel Umaña Soto; Deodono Valencianó.
menos que el inmortal autor del uso do sexo, clase, condición y país, en Cura de San Juan; znánifestamos y abuso del espíritu, filosófico, no se aras de la santa libertad del Evangé al público, que es falso lo que publica haya dejado cảer el escoplo de las lio; trånšformár el fiero paganismo en La Patria en su na 250 fecha de Noticias por cable.
fiel adorador de un Dios hombre, Agosto, y que firman los gratuitos e Nuestra fe, ha dicho el gran muerto cómo fáciñérośó célèbre; réor nemigos del Sr. Cura. Ofreciendo nuespóstol de las Gentes, debe ser un gånizar los vínculos y elementos to tra declaración de la buena conducta NEW YORK, obsequio racional, tribütado Dios, dos sociales; impregnándolos de esa del mismo señor Cura ofendido, pro Hảy rumor de que Inglaterra ha. Padre de las luces, a menos que este savia divina, que hace de los hombres testamos contra las calumniás inju biado completamente su actitud respec filósofo ultramontano y ciego per carnales hijos adoptivos del Padre ce rias que le prodiga lä misma hoja al lá cuestión de Créta, el cual ha caus teneciera, no obstante su ciencia. elolestial; hacer penetrar en las leyes Ilustrísimo señor Obispo en el fallo comentarios muy desfavorables en los ciencia y virtud, al número de los ešá dulzura y suavidad de que tanto que dió en el asunto de que se trata, culos políticos, infinitos pánurgos que no saben lo se préciàn los códigos modernos; ha y en los trabajos que el señor Cura. El corresponsal del Herald: en que se pescan.
čer del bárbaro fiero y sánguinario ejecutó en el templo parroquial.
avisa que ayer tardé el Gobernadoi Candia: mando abrir las puertas de la. San Juan, de Agosto de 1896. Si se debe créer para pensar (crea un hombre llamado contiñuar la cide ut intelligas. añade Agustin, vilización al través de generaciones Jiménez Bonnefil. Por mi herma tratar de persuadir a los cinco mil refu dad, saliendo, en seguida, caballo también el hombre debe pensar para indefinidas; colonizar y fecundar vás no Şiméón Jiménez, Jiménez. dos alli congregados volverse sus creer; mas es posible que este cölo tos territorios jamás hollados por hu Baltasar Valenciano, Justo Barrien gares. se dice que cuando el populach sal ingenio, hijo sumiso de esa fe cie mana planta; salvar de la devastación tos. José Blanco. RamónQuirós. José vi6. le pidiò. permiso para entrar la más que manos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    England
    Notas

    Este documento no posee notas.