Guardar

LA UNION CATOLILA 18 za ya conocida como contraria a la moralidad.
El ver paseo le saliera un cau rabioso y lo mordiera; sos: el protección, sin la cual la ciencia des Antecedente: la interesada protec Adiós, sapicntísimo Amigó; hasta la truiría el dogma y la conciencia hu cióa de poderosísimos y liberales. Go vista, es decir. hasta otro Rif Rafs, mana el teocrático yugo.
biernos sostiene todavía la Iglesia de si Ud. gusta.
10, para no ver bultos, no hay que salir la calle.
LUCHO.
los absurdos dogmas.
Pues señor, está visto que para susPero el día menos pensado pudiera ocurrirleal gacetillero de La Prensa Libre que yendo de tos no gana uno. Apenas salimos de Consiguiente: luego la Iglesia de Venezuela.
un pozo nos meten en otro mayor, y los absurdos dogmas toca ya su úlque caminando descuidado cayese de noche en cuando escapamos de un aguacero. timo período. Amigos, no hay como un hoyo dejado al descubierto en una acera; o bier, que tuviese que pasar por una calle llena de ¡agua va! todo un diluvio se nos vie sér espiritista para cazar gazapos.
En la patria de Bolívar se hacían barro y de todo género de inmundicias, cuyas.
nie encima.
Bomba final. Sin la protección grandes preparativos para celebrar, melíticas emanaciones le hicieran temer por su salud. se diría también sí mismo en estos caHombre de Dios, no sea Ud. tan. de los Gobiernos, la ciencia destruiría el día de Julio, la apoteosis del GeDe qué Go el dogma. Qué dice Ud. Ja neralísimo FRANCISCO Miranda, inivamos! tan sencillo.
que no quiera ver bultos, no salga la calle. o no clamaría contra la mala costumbre biernos pretende hablarnos el autor más los Poderes públicos prestaron ciador de la independencia nacional. descuido de dejar hoyos en los lugares de trán.
de tener perros bravos en la ciudad, contra els de la ola sube. Es la Francia más protección que hoy al movimienEl Gobierno había dispuesto con tal sito; y no reclamaría la intervención de la Po quien protege las instituciones elesiásto científico que todo lo invade, y hasta licía para que se compongan y aseen las calles. fin hermosísimas fiestas. La Prensa cicas. Cobíjalas con su marto pro puede decirse en cierta manera que la tector el masonismo satánico de Italia? ciencia es gubernamental. Las leyes había dispuesto ofrendar tres magní policía en lo material, es cuidar de las paredes de las costumbres y de la moralidad, en todo sen: cas coronas, una para la apoteosis, otra tido, bienes preciosos que debemos tratar de. Son Inglaterra, Alemania y Suecia la establecen, las leyes la reglamenconservar contra los que intenten destruirlos.
quienes las miman con sus leyes?
tan, las leyes la subvencionan, las le para la estatua de Miranda en CaraEs deber de la autoridad. velar por la conserLas repúblicas americanas, mando yes le prestan su más decidido apoyo.
cas, y otra para la estatua del mismo vación de estos bienes, y cumplimos el que in en Villa de Cura. Cada corona lle cumbe la buena prensa, llamándole la aten. rroteadas por los hermanos de los Luego no puede haber antagonismo varía el nombre de los periódicos y ción cuando amaga el peligro.
tres puntos, no abundan acaso en fri entre las tendencias gubernativas y el de sus Directores que hayan contrivolos pretextos para cohibir las madesarrollo científico; y si es cierto, coUna necesidad. San Juan es una bonis nifestaciones de su espíritu. Quién, mo Ud. afirma, que la Iglesia de los buido para la ofrenda.
ta interesante población, que dista poco de Como el nombre del General Mi esta ciudad, pero a la que todavía no está unida digame Ud. y no sea majadero; quién absurdos dogmas es, hoy sostenida RANDA es tan poco conocido entre por el telégrafo, y no hay servicio postal sino es hoy su mejor y más poderoso bapor los Gobiernos, la ciencia de los dos veces por semana. No comprendemos se. luarte sino precisamente esa ola del grandes descubrimientos tiene que ser nosotros, daremos una ligera noticia mejante descuido y desapego hacia un lugar de tan favorables condiciones, que estuvo punto buen sentido que baña y purifica los también su mejor protectora.
acerca de este hijo ilustre de Venepueblos, y esa misma conciencia huTodo don Simplicio le ha de salir zuela y honra de la América Española. gún el pensamiento del inmortal Caprililo. Les maná, ese espíritu piiblico, que en ellas al revés: cuando pitos, frautas; cuanMIRANDA fué oficial en el Cuerpo de desearse, pues, que la Municipalidad y el Gobierno extiendan mano protectora esa pobla de Ejército con que España auxilió la ción, digna de mejor suerte.
reconoce sú única tabla de salvación?
do Hautas, pitos.
Hace algún tiem¡Pobre don Simplipo que están colocados los postes para el telé. Por qué ya los Gobiernos no romcio! qué bien le está Ud. asistir Independencia de EE. Unidos. Recografo. por qué no se ha tendido el alambre y pieron totalmente los vínculos que con rrió después la Europa, y en Rusia ob: la dulce, la consoladora esperanza tuvo el título de Coronel y señalados hace, hay otro servicio qué puede implantárse establecido la oficina. Pero mientras esto. Se ellas les unieran por espacio de mu de saludar la primavera de una civilifavores de Catalina II. Propuso en desde luego en beneficio de aquellos vecinos, y de chos siglos, sino porque temen chocar zación expansiva, armónica (éché Ud.
poco costo el del correo. Tres veces al día på.
san los trenes por la estación de San Juan, por frente frente y de un modo franco guindas. fundada en la libertad (qüe 1792 al Gabinete inglés que lo auxicon esas masas, hijas predilectas de la Ud. no entiende. en la justicia (que liara para la emancipación de las co gués pe care se bele more da diario. mandándose loniás americanas y, aunque su idea Iglesia sin entrañas, no dispuestas toá ese lugar destinados, como se hace con Joa.
Ud. no posee. en la fraternidad hu.
davia una revolución anti religiosa, mana (que Ud. conculca. en la fe räfué bien recibida por Pitt, no obtuvo quin, Río Segundo y otros puntos de la línea Nos permitimos indicarlo al señor Administralos medios de realizarla: Pasó enton, revolución que vendrá no vendrá, dor General de Correes, como una medida cuya cional que emana (como las emanapero que si viene ha de producir prop. ciones pútridas de los pantanos) de la ces Francia y sirvió como General adopción, aparte de serle agradecida, acreditade División órdenes de Dumourież, servicio postal en beneficio de todos los habitanría una vez más su deseo de mejorar cada día el ta reacción saluberrima?
contemplación científica del universo tes de la República. Es inexplicable que los desconozco que el Pontificado contemplación, nula para la inmensa distinguiéndose especialmente en la retirada de Nerwinde. Se le mantuvo vecínos de San Juan tengan que emplear un tiene hoy un ascendiente moral incon mayoría del género humáno, ajeno peón exprofeso cada vez que necesitan enviar, trastable, ante los Poderes europeos las ciencias. y que nos impulsa been estrecha prisión durante el Terror; una carta a la ciudad, y que se priven de leer sobre todo; ni trato de ocultar que la sar la mano de Dios en la infalibilidad y de ella salió después de la muerte de diariamente los periódicos; cuando el ferrocarri religión de absurdos dognas ha esta de sus leyes (cabalmente como lo ha. Robespierre. Nuevas persecuciones puede llevárselos sin la menor dificultad.
blecido su real campamento en Ingla ce el matérialismo. el escépticismo, el hicieron azaroża su vida hasta 1804, Saludo. Tenemos el gusto de dirigiric terra, Alemania, los Países Bajos positivismo y el panteísmo, que tam época en que volvió Inglaterra para muy cordial al estimable caballero cartagines. los Estados Unidos de América bién dicen lo que Ud, se pasan la videdicarse su único pensamiento, la don Alejandro Oreamino, quien después de algunos años de ausencia, acaba de regresar la.
libertad de América, Vió hundirse patria. Seă bienvenido donde cuenta con muchos millones de da contemplando científicariėsite la nauño tras otro sus grandes planes, y prosélitos. Pero estos hechos sorpren turaleza, sin acórdärse de besar la Vicecónsál británico. Con tal cadentes, señor Amigó, no anuncian el mano de Dios, contra quien blasfe confiando su propio esfuerzo dėl éxipróximo día de una derrota definitiva, man públicamente)
to de ellos, expedicionó sobre Coro rácter, en Puntarenas, ha sido reconocido por nuestro Golvierno, el señor Robert Taylor, y sí la cercana aurora en que aquellas Cuando este día primaveral nos en 1806 sin alcanzar resultado alguno por acuerdo del de este mes.
palabras del Salvador: no habrá más acaricie con su brisa. pudorosa, y el favorable. Se encontraba en Londres que un solo rebaño y un solo páštor, número total de los creyentes páse cuando BOLIVAR llevó aquella ciudad na, ha sido nombrado a senhora dornin kendine tendrán magnífico cumplimiento. bandadas (como los gorriones) al camimportante misión de los insurrectos Sainz de Vicụña.
del de Abril, y MIRANDA le siguió Cuando casi todas las naciones en po de los escépticos, y venga la transLAS AUTORIDADES de Berlín han provían sus legaciones al sepulcro del formación universal, y los espumantes su regreso Caracas. Asistió al napescador Pedro; cuando los represen bienes del progreso se sirvan gratis cimiento de la República de Venezue bibids la representación del drama sinfónico de Rubinstein Cristo, en virtud de una tantes de la Santa Sede tienen un sisõbre inanteles blancos cómió la nieve la y tuvo el mando en jefe de su ejer orden de antiguo origen que castiga los tial de preferencia cerca de los tronos y lluevan fortas y pan pintado sobre cito y el cargo de Dictader: Los que hágan aparecer la figura del Salvador triunfos de Morro, Valencia y La heterodoxos; cuando se designa al las altas y bajas copas de los árboles, en los espëctáculos públicos.
Pontífice Romano árbitro entre dos y los bõrbotones de ciencia nos salgan Victoria, le abrieron el camino de la potencias próximas a despedazarse; hasta por las narices. He ah! ese día giória, y habría sido MIRANDA él liberLos médicos recomiendan la Emulsión de cuando la sapientísima palabra de delicioso, trasunto del terrenal pázáſ tador de Venezuela, si en su contrà.
no se hubieran conjurado los elemen :los casos de escrofulosis, vaquitisimo y en la tuScott. como enérgico reconstituyente en todos León XIII es escuchada cual oráculo so, será el más própio para cantar es tos de la naturaleza y la defección de berculosis pulmonar.
de Dios por las naciones todas, y el tas estrofas, que leí no recuerdo en algunos hombres, sucesos que: lo. in Srés. Scott Bowne.
último hijo de Lütero cae sus pies dónde: dujeron a adoptar la defensiva inácti Muy Sres. míos: Tengo el gusto de manifespara solicitar un antídoto contra los Todo lo sé; der mundo los arcanos va que lo llevó la capitulación. La tarles, que desde hace años vengo recetando, en más avanzados sectarios de aquel a.
Ya no son para mi aquellas dolencias para las que está indicado, perfidia del jefe enemigo lo encerró en póstata sin pudor. no puedo ver en el tan renombrado inmejorable producto lla Los que llama misterios sobrehumanos la Carraca de Cádiz, donde estuvo mado Emulsión de Scott, sin que hasta ahora.
esa marcadísima protección y simpatía El vulgo beladi.
átadó. con una cadena al cuello hasta hāya dejado de darme el resultado descado.
de todas las gentes la ruina tátal, próla madrugada del 14 de Julio de 1816 Así, pues, en vista de ello, no dudo en presxima y definitiva de la santa Iglesia de Sé que soy un mamífero bimano cribirla aquellos pacientes que sufren de desóren que rindió su alma en el silencio y Dios, rnadre de los hombres. Si Ud. Queyno es poco sabér. denes tróficos o de nutrición, y que se extenuaY sé lo que es el átomo, ese arcano en las congojas del desamparo.
no lo ve como todo hombre imparcial ríån rápidamente si no se acudiese prontamente. El nombre de MIRANDA es el del dicho preparado, que encierra eń si productos lo ve, es porque Ud. és el hombre de Det sér del no sér.
único americano que se halla inscrito tan asimilables y reconstituyentes.
las contradicciones y del contrasenti sé que el rubor que enciende las me bajo el Arco del Triunfo de la EstreTanto en la diatesis escrofulosa, linfatismo, do.
Resultado: que si su argumentación raquitismo, y sobre todo en la tuberculosis puljillas lla en los Campos Elíseos de París.
monar, siis efectos son incontestables.
Es sangre arterial; anterior sacaba de sus casillas la ló. que las lágrimas son las secreciones Por su gusto agradable se toma sin repuggica (que por cierto no le ha hecho nanciá alguna. Deseando ustedes toda clase: Del jugo lacrimal.
GACETILLAS de prosperidad, aprovecho esta ocasión para Ud. ningún desafüero. ešte otro raSé.
suscribirme su más affmo. atto. J: Montciocinio suyo acaba de sacrificarla por Moral liberalesca. Pobre Bocaccio!
cumpleto: Me hace traición la memoria. dice La Prensa Libre. pues dicen que es pieMayagüez, Pto. Rico.
ܕܙ GAS.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    EnglandFranceGermanyItalySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.