Guardar

750 LA UNION CATOLIC.
santa.
Al pre¡soy católica!
js los de la víspera anda el diablo suelto por esos sión, casándola contra su voluntad con lebré la Santa Misa, durante la cual, el mes de Setiembre, esto es, casi un mundos.
un joven protestante.
El temor de se acercó por primera vez la Mesa mes antes del horrible crimen, con Aas, pronto lo encadenará san Miguel y que oíender sus padres acabó con su re.
Si hay una felicidad intima motivo de mi primera visita episco. daremos en paz.
sistencia. Dios bendijo esta unión y que los bienes de este mundo no po pal en Dalhousie, la señora Marsden al liegar la India seis niños honra drían compensar, es la que rebosa del y sus hijos vinieron verme.
Club biciclista. Se instaló poco há, un Club biciclista en esta capital como lo anuncia.
ban ya su hogar. Para sustraerios corazón de un sacerdote, cuando puede guntarles como estaba Mr. Marsden.
mos en uno de nuestros números anteriores, ma la influencia perniciosa de su marido, llevar Jesús, un alma conquistada ella me contestó: mifestando por ello nuestra congratulación por Ja señora larsden trabajó hábilmen a su verdad y su amor, y este gozo Estoy segura, Monseñor, de que esta nueva muestra de adelanto social. Todo te para colocarlos en las escuelas ca lo pude saborear con creces aquel día. un día otro nos matará todos.
placer inocente nos agrada y andar en bicicleta tólicas. El colegio de los RR. PP. Pero ¿qué decir de la piadosa conver Por eso, mamá, interrumpió la es un ejercicio de diversión, útil y sans; and Jesuitas de Darjeeling recibió los mu sa? Su corazón estaba en pena bajo hija, varias veces le he aconsejado multos annos, pues, señores biciclistas. Aprove.
chamos esta ocasión para manifestar un deseo chachos, y las muchachas fueron con. esta ley del secreto que le impuse por Ud. que nos marcháramos de casa toen bien del resto de la humanidad que no pueda fiadas a las religiosas, en la misma prudencia. Así que estuvo fuera de dos. no quiera darse ese gusto; y es que los señores estación. Habiendo obtenido la di la capilla, al encontrarse con cuatro. No, querida, contestó la madre, de bicicleta desde la altura de su movible trono, rección de la fábrica de cerveza de no olviden los pobres mortales que tenemos de sus amigas, entre las cuales había vale más sufrir y callar, Dios nos amDalhousie, situada en un punto llama una protestante (que más tarde tuve parará.
que andar pie y que debemos buscar en los do Panch Pool. Marsden se escaminos públicos lugar seguro y limpio donde también la dicha de recibir en el seno (Continuará. poner nuestros pies para evitar humedad, lodo y tableció allí con su mujer.
de la iglesia. se echó en sus brazos, la mar con sus olas. Pero jay! qué susto para.
Nuestras relaciones con dicha fa exclamando con las lágrimas en los una señora que da con sus niños un paseo la.
milia se debieron una circunstancia ojos: GACETILLAS Sabana, y que como no camina en bicicleta bus.
ca la hermosa acera que hacia aquel lugar con.
muy insignificante. Haciendo una ex. Soy católica!
duce; oye detrás de sí un campanillazo la recursión por las arboledas del monte Acabo de ser bautizada y de hacer Decreto. El artículo 192 del Código FisBahkrota, los RR. PP. Deseado y pugnante tromperilla de algùn biciclista que en cal ha sido reformado por el Congreso en los mi primera comunión!
términos siguientes: virtud de su antojo y sin consideración la soLeón, se extraviaron un día por una ¡Ay! este desahogo iba costarle Artículo 192. Se considerarán como de uso, ciedad y quebrantando el reglamento de Poli.
senda que les condujo directamente además de la ropa, y se despacharán libres de de cía vigente aún, determina pasearse en su má.
muy caro.
rechos, el reloj de bolsillo con su cadena, un kilolos edificios de la fábrica de cerveza. Toda la congregación se puso pron gramo de rapé, tabaco en rama labrado, un requina por la acera y no por la calle.
Un servidor de la casa fué preLa pobre señora y sus niños escapan duras.
to al corriente de esta conversión exvolver, una escopeta de caceria (siempre que no.
sea arma de precisión, cuya introducción está pro penas de las ruedas que mueve nuestro gentil guntarles lo que deseaban. Entre traordinaria y se alegró muchísimo. hibida por el artículo de este Código. con sus paseador, porque el biciclista manda, impera y tanto, desde dentro, la señora Mars Por lo demás el regreso a la casa pa. música que no sea prano, órgano armonium.
no suplica.
den lo había visto todo; la llegada in terna, de Roberto, su hijo mayor de Bueno será que de este y otros casos seme.
esperada de los Padres, sus vacilacio 20 años de edad, y de su hija Mabel Comisión Médica. El Poder Ejecuti. jantes tomen nota la Directiva del Club y nụes.
vo ha comisionado al señor Doctor don Elías tros policiales, a fin de remediar en algo tan mones, su coloquio con el servidor y por. de 18 años, no hizo sino multiplicar Rojas para que pase Bogotá (Colombia) es lesto inconveniente.
fin su vuelta en dirección la cumbre su fervor. Varias veces por mes, los tudiar el procedimiento seroterápico del Doctor de la montaña. Al día siguiente reCarrasquilla para la curación de la lepra. Esta tres tomaban los Sacramentos, asis.
Obito. Ha fallecido en Alajuela el señor medida es digna de todo aplauso, y deseamos cibí una carta de excusas dando la tian la Santa Misa durante la sema al Dr. Rojas un viaje del todo feliz.
Presbítero don Francisco Pío Pacheco; su entierro, al que asistió numerosa concurrencia, se culpa al criado, por. no haber com na, tán menudo como podían escaMatrimonio. La señora doña Dolores verificó el viernes, después de solemnes exequias prendido quizá los reverendos señopar la vigilancia del padre. de Rawson nos la favorecido con la partici La tropa, cuyo capellán había sido, le obsequis res, añadiendo que la señora Marspación del próximo enlace de su estimabilísima los honores fúnebres acompañando el cadáver. hija BEATRIZ con el señor don Manuel Veláscien, aunque protestante, habría reciA pesar de ello, Mr. Marsden sosal cementerio.
quez. Agradecemos vivamente la atención y debido los Padres con placer, pechó lo de la conversión de su mu. seamos que la ventura presida siempre en el ho Es necesario ir ver esa señora, jer hijos la religión de los på går de los futuros esposos.
dije en seguida, y después de las so pistas como solía calificarnos. EnIsla del Coco. El Congreso ha improbado lemnidades de Navidad, en compañía tonces lucháron en dulzura, miramien el contrato celebrado el de Diciembre de 1895 de dos Padres, bajé por el barranco tos, sacrificios y concesiones que aca gusto Gissler, reformatorio del celebrado con el entre el Secretario de Fomento y el señor Audonde se hallaban pintorescamente baron por calmarle temporalmente. mismo señor el 11 de Abril de 1894, relativo las dependencias de la gran cervecela colonización de la isla del Coco.
Por prudencia, les dispensé de comer ría. Nos acogieron casi cordialmente, de viernes y hasta de asistir Misa MÉDICO CIRUJANO gracias a la ausencia del marido, hom los domingos. Sin embargo, rara vez También agradecemos La República sus de la Facultad de Medicina de Barcelona: bre irreligioso, lleno de odio la fe hacían uso de esta indulgencia. Un dad de que, con el fajor, de Dios, está afectuosos conceptos con motivo de la enfermeincorporado en la de Costa Rica: ya bascatólica. Naturalmente, se habló de rasgo os demostrará el temple de de: tanté mejor el Redactor de este diario.
religión, y la misma señora se expli voción del joven. Levántándose de Especialista en las enfermedades de có sobre el misterio de la Santa Eu madrugada, saltaba por la ventana de Caprichos. EnLa Prensa Libre se ha caristía y sobre la devoción la Mar Ex oculista del Hospital de Santa despachado su gusto Un josefino imparcial, so sa cuarto, escalaba a prisá là môntáprétexto de Fiestas de Santo Domingo para Cruz de Barcelona.
dre de Dios con un tiņte tan pronun na; iba Misa y regresaba a su casa lamentarse de que la plaza de la hermosa Basi Despacha en la casa de don Silves: ciado de ortodoxia, qué no pude ine sin que su padre se apercibiese de su lica de aquella importante villa no fuera conver tre Solís. 89 Avenida, o tida en plaza de toros. Qué ocurrencialConos de exclamar: piadosa escapada. Un día le encon mo si no hubiese mejor uso que darle. Como si. Pero, señora, es usted católica! tramos sentado en los escalones de la ya no hubiésemos convertido en lujošo parque Nu; Padré, mío, no soy católica, capilla, pasando el rósärio y espéran drodé aötés se hacía el mercado y se jugaban to MOVIMIENTO MARÍTIMO.
pero mis hijos están en establecimien do que se abrieran las puertas.
ros. Pues hacen bien los ricos domingueños y demuestran con su excelente y virtuoso señor. tos dirigidos por sacerdotes y religio Todo iba a las mil maravillas y ali Curä, hallärse poseidos de buen gusto y de ideas Puerto de Limón.
sas. Me gustaría que se hicierăn ca mentábamos la esperanza de que el de progréso, al proyectar un bonito patque alli tólicos, pero mi marido no lo conseń padre acabaría por hacerse católico: ver una prosaica y descamada plaza de toros.
donde la vetusta y atrasácá costumbié, quisiera dcó el vapot inglés Andrés, procedente de Agosto 23: Höy las Ý 30 fón.
tirá jamás.
Lo que alentaba estas éšpëråúžas, és Apresúrese la construcción del parque; que con Jackinéil con días mar, Capitán Luego, nos mostró algunas cartas que no reprobó su mujer cuando és plo y mayor lustré la próxima ciudad de Sanello sé dará mayor lucimiento al hermoso tém Krriſht, 36 tripulantes, 1142 toneladas.
que su hija mayor le había escrito: ta hubo colgado en la pared, en ün to Domingo.
No trajo čárga, pasajeros ni correspondenNoté que debajo de su nombre Ma lugar muy la vista de su dormitorio čia. Consignado J. Keith.
bel, firmaba con las iniciales de un crucifijo que le diel día de su bau. Qué sera. que sera? Preguntamos Agosto 23 las a. fondeo el vá(Hija de María. Con esta ocasión, tizo; además, veces se juntába sus leyendo algunas de las publicaciones periodísti fondeó el vapor inglés Alené, procedente de Cartagena, con dos días de mar, al.
aseguré la madre oraciones de noche. Ayliqué amarya un hecho cumplido y que su hija ga fué su desilusión! Vino de repen chachos Quién la ha dado en poner raya los mu: mando de sin Capitán :J: Seiders, 55 trique juegan en las calles, otro, como el pulantes y 1482 toneladas de registro. Pamayor se había vuelto por especial té un cambio y vieron la desunión to señor Lux, se desfogó contra el Ilmo, señor sajeros: Elisa Smith, George Strachan, consagración, la hija de la Madre de Dios. Qué pasó? Prontó descubrieron la Lux hacía tiempo que no escribía por falta.
tino Bryan, Emanuel Linton, Samuel de téma, sin duda; y porque la pluma era suya; Con mezcla de alegría, temor y causa. Mr. Marsden pertenecía a la y escribió: necedades; y se incomodó porBrown, James Harris; John Burnett, Ilorasorpresa la dejamos, pero me prometí logia másónicà de Dalhousie. Los. que no se las tomaron lo serio; y cómo? tió Osborne, Thomas Austin, John Salmon, estar ojo alerta sobre lo que vislum hermanos supieron là conversión de si al bågezo poco caso, dice el adagio. Quién ha Amos. Campbell, lóhon Corn, Williams brábamos ġa, esto es, una conquista la señora hijos de Marsden y por tal general Virio Birló sepa Judas. ĚL tomado cartas contra don Rafael Iglesias y ün Francis, nr. ique Rodriguez. Plutarco al catolicismo. Qué digo conquista? despecho, meditaron una vengánża.
Brown y E: Montesanto. Carga: 126 Pabellón Liberal? pobrecito! sin duda ha enLa tárea, en efecto, fue muy fácil. Un día, un celoso le repitió varias vebultos. Correspondencia: trés sacos y un fermado de tercianas y sé lévántó çalèpturiento Después de tres meses de preparación, ces. y por ende sin cerebro. pues no ve sino jesuitas pequete. Consignado John Keith.
pidió el sånto bautismo.
Como no podía hacerse público, la Escucha, Marsden, si tu mujer arriba, jesuitas ábajo, come jesuitas y sueña con jésuitas y los jesuítas lo tienen vuelto abajo, con fuera la mía, al momento le métería ceremonia tuvo carácter privado. El vertido en un don Quijote que lucha contra mo Noticias por cable.
una bala en la cabeza.
lipos de viento creyéndolos gigantes.
r! de Octubre de 1891; después de No. quedaba esperanza, desde aquel Pero. qué será de dónţe vendrá tal alrecibir su abjuración y de haberle día; varias veces había amenazado de garabia? Ab! nos olvidábamos de que ayer fué RIO DE JANEIRO, 21.
conferido el bautismo cóndicional, ce muerte a su mujer y sus hijos. En la fiesta de san Bartolomé; y diz que en ese día Se anuncia la despedida del ministro Enfermedades de los ojos.
JUAN ARREA COSP, los ojos.
que su deseo er már cuerpo en el hogar doméstico Deportes poder Félix Strachán, Elisabeth Hinds, Leon. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.