Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
790 UNION CATOLICI So es la satisfacción de la concientria, de las artes y de la inteligencia. nuestro adelanto moral intelectual. timamente el progreso con esta aðsoEl señor Pérez. Era de noche, y lula falta de eminiscencia, cuando la cia, no es el estímulo para nuestrctoda prereación, todos esos odios acu.
mulados sin razón por las pasiones de sin embargo llovía. Cuidado si familia, el individuo, la sociedad y el aprovechamiento, no es el evitarnos.
los hombres, y conociéndose se amen somos excéntricos los espiritistas! Qué progreso aumentarían en proporciones remordimientos, no es el desarrollc.
yamándose seas felices bajo la egida inconveniente puede resultar del re infinitas, dentro de la conciencia de del progreso. qué entonces es, y una vida anterior a la presente. que propende esa ley providente de de la dulce paz que da los pueblos cuerdo de anteriores existencias, para grandeza, prosperidad y progreso, hanuestro aprovechamiento moral in Si Dios, señor don Pedro, apela Dios? nada, porque esa ley es un telectual? Tratándose de un espíritu una ley sabia para evitarnos remor comento del delirante espiritismo, por.
ciendo un lado para siempre la fatí.
dica y degradante sombra de la envi mal aprovechado en anteriores orga dimientos y trastornos en las relacio que esa ley no ha existido, no existe, nes sociales y en los vínculos de la fano existirá jamás en el concepto pudia y su cortejo de la guerra, que ha nizaciones ¡vaya! puede pasar. Pero rísimo de un Dios lleno de sabiduría.
venido mancillando el honor de los. si el espíritu que hoy informa mi per milia, ley sapientísima sería esa remipueblos de Centro América en el con sonalidad perteneció en otros mundos niscencia en un espíritu sabio y virtuo Mas. qué fatigarnos? Ahí: cepto universal, fin de que se con un hombre lleno de conocimientus y so, precisamente para producir en él está don Pedro, ahí esa tremebunda. Carta abierta, que de dos puntilloviertan los fusiles en arados para la virtudes, cabe deducir al punto que gratísimos consuelos, premiarle así estas virtudes y aquellos conocimien una ciencia y virtud adquirida en la brar la tierra, y los cañones en camnes deliciosos satisfactoriamente repanas para celebrar la paz de los her tos contribuirían muy mucho al ade pluralidad de vidas, por medio del suelve la cuestión.
stanos en medio de las tareas del tra lanto moral intelectual en esta mi continuo martilleo del trabajo y del Puntillón primero. No rebajo, que honra al hombre y da prez existencia nuevamente adquiridas y sufrimiento, y estrechar, con la solicordamos los pormenores (ni cosa al.
y gloria las Naciones.
si pudiéramos reunirnos en sociedad daridad de la satisfacción y de la di guna) de vidas anteriores, debido Mensajero de paz en Centro Amé muchos de estos espíritus, en otros cha, los vinculos de la sociedad y los una ley sabia de Dios.
rica, el Metropolitano de Guatemala tiempos sabios y virtuosos, el progre lazos de la familia.
Puntillón segundo. Los conoci. va uniendo de nuevo los eslabones ro so verdadero que consiste precisamen. Si Dios, colega mio don Pedro, ha mientos que poseemos, los hemos ad tos, y su misión que es la misión de te en el adelanto moral intelec permitido que tengamos intuición úni quirido en la pluralidad de vidas. todo Sucesor de los Apóstoles, debe tual, tomaría un desarrollo verdade camente de aquello que más necesita estos dos estupendos puntillones rá tener el éxito de aquel que en nomramente asombroso, con un contin mos para nuestro aprovechamiento con un intervalo de 49 líneas, en que bre de Cristo anuncia la paz los gente de ciencia, experiencia y virtud moral intelectual. aprovechamiento el espiritista don. Pedro perdió comhombres de buena voluntad en la de que estamos ayunos al nacer la aventajadísimo y adelanto con nada pletamente la chabeta.
América Central.
vida, y para cuya adquisición el indi comparable, fuera unir un mundo de ¡Vamos ver. podrá Ud. decirnos Nuestra sencilla rectificación se ha viduo sufre, padece y en ocasiones suciencia y de virtud al inmenso recep en qué quedamos y qué palo nos.
convertido en un artículo, y por lo decumbe, al pasó que la sociedad se im táculo de esta tierra, repleta de igno atéñemos?
más. Gloria Santiago. Honor para pone inmensos y veces inútiles sa rancias y de vicios. Yo digo que sí, el Mensajero de la paz, una felicitación cricios. Madre és la ignorancia de Todo aquí, según la Cárta abierYo digo que nó; si ustedes se me enojan al nuevo Obispo, y para Centro Amé todos los vicios; es el vicio la fuente ta, está reducido una ley sabia de Nádá importa ise acabó!
rica días de feliz fraternidad al ampa de todas las desgracias. para qué, Dios. Pero dígannos todos los espiY me acabaré yo, y se acabarán ro de la Cruz, única capaz de hacer pues, vicios, ni para qué ignorancia, en asamblea legislati mis lectores, y todos acabaremos por grandes las naciones no por la fuer ní para que nuevos y rúdísimos afava en dónde aparece, en dónde se perder la paciencia, y entonces, al rezà, sino por el imperio moral! nes, gastos exorbitantes, estudios dr le ve latadísimos, quebrántos de la salud y la punta éså ley sabia y provi doble de tambor; espantaremos de. Qué se propone ese Dios Costa Rica a los duendes espiriteros.
riquezas, pérdida acaso de la vida, si justo y sábio, amante de la humanicomo en mi tierra se grita los zorrós. todo esto pudiéramos economizarnos dad, padre de todos los hombres, al ¡García, García. un pintor de brocha gorda. por medio de esa ciencia y virtud ad esconder dijes tan preciosos en el fonquirida en otras existencias, tanto pa do de nuestro espíritu. La satis: ra nuestro particular aprovéchamjena facción de la conciencia Hacela im Tantas. cosces húmedas de esta Car (TERCERA: ÚLTIMA DE CAMBIO. to moral intelectual, como para la posible la falta del recuerdo; no hay ta abierta me hän provocado el esConcluye. sociedad en que vivimos, hambrienta conciencia sin conciencia.
tornado. Mientras el acceso termina de elementos de progreso? Item ¿Él estímulo para nuestro aprove hàgo punto final, preparándomé una Don Pedro. propósito de la más Şi mi espíritu adquirió ciencia chamiento sucesivo? Donde existe preexistencia de la (sic) alma húma y virtud én pasadas y más dichosas da ignorancia. todo aprovechamien un pintor de brocha gorda.
Postdata. remate, y coronamiento na, sostengo hoy lo que en días an organizacionės. ciencia y virtud àtesõ to se hace imposible. Evitarnos De Ud, como siempre, Padre Carteriores decía al Pádré Carmona, estó ra hoy mismo en esta nueva orgánie es, que si no tenemos conciencia de zación. La tiene, LUCHO.
una vida anterior a la presenté, ni ré la manifiesta; la tiene, y embargo recuerdo de una virtud conquistada Cartago, Agosto de 1896.
cordamos los pormenores de vidas an dúerme allí en el fondo. cómo piedra por medio del continuo martilleo?
teriores, esto es debido una ley sa bia de Dios, motivada por la imper: y aparece como idiota; es: virtuoso, y son herreros. Dios nos libre. GACETILLAS fección de nuestra naturaleza, para aparece víctima desgraciada de mil Èl desarrollo del pröğréso? Há: evitarnos trastornos en las relaciones hábítós viciosos, de muchas inclináció cese el progreso estacionario, y nulo sociales. y porque Dios permite nes funéstas, origen de tantas dešgrá desde el punto en que le faltan las Decreto. La Gaceta de ayer registra, san.
que tengamos intuición únicamente cias. Pierde el individuo, pierde la ruedas de la ciencia y de la virtud que a continue controles de chuva el derecede apron de aquello que más necesitamos para sociedad, pierde la familia, pierde úl 16 impulsan: don Crisanto Medina.
a remordimientos. Consucios dulcd mona, suyo afimo, amigo no obstante no tiene producinta de a nosotros e tüyo?
ma y con mi papá y su familia. Después sea El papál córre, Nana; vé abrir Prëgúntaselo Nána; pero ime. Ay! qué lástima papá dijo retitraes eso. rando sus piesecitos.
lo que Dios disponga: si quiere que la puerta, dijo la niña con alborozo.
continúe aquí postrada, no me quejaMomentos después entraba don Ya lo creo. cómo era posible ¿Para qué los quieres entonces?
ré, y si me lleva al cielo. coň mama, Fernando de Ulloa.
que yo me olvidara de un encargo Para entrar en el cielo.
también iré contenta; pero que yo Era joven, de apuesto y bºy, bižarico La frente de Fernándo se nubló.
ponga en paz esas almás que están en collinente, pero parecía animado por esto diciendo, el padre sentó Teresita añadió con firmeza honda su rencor y su ira ofendiendo a Dios Consistía está en su pena.
Teresita en sus rodillas, y sacó del bol. vicción: y labrándose su propia y eterna infe yor parte en el estado grave de su sillo del paletó un par de zapatitos. Nadie puede traspasar. aquellos licidad. Lo harás, Santa mía? hija; en no contar con recursos para Eran de raso blanco, con graciosos santos umbrales si no llevá. Jimpios y la piadosa piña sentía en su collevarla a otros climas donde acaso lazos de cinta sostenidos por hebillas blancos, los zapatitos. razón ese algo que siente el alma cris. pudiera combatirse su dolencia pro de acero. dirigiendo a su padre una triste tiana cuando con fe invoca la miseri longar cuando menos su vida, y en la cordia de Dios, haciéndole violencia y necesidad de tener que procurarse él. Qué bonitos, papá, qué bonitos! mirada, añadió: exclamó la niña estrechándolos sobre obligándole responderle con esa voz mismo su pan con el sudor de su fren Tú, conforme estás, ao podrías su corazón y besándolos afanosamente.
vaga, misteriosa, incomprensible, pe te, cuando siempre se lo habla hallaentrar en la gloria.
do en sú mesa sin saber lo que costa. los besas? preguntó su padre.
ro segura: Eres oída.
Las palabras de la niña fueron diadmirado de tales extremos. no obstante, la pobre Teresita se ba ganarlo.
rectas como certeras saetas. la con Pues sí: tú sabes para lo que ciencia del hijo rebelde, que abrigaba moria; y nunca había de trasponer los. Cómo estás, vidita? dijo levanumbrales de la casa de su abuelo, ni tando a la niña como una plum2.
quiero yo éstos zapatitos?
el resentimiento y la ira en su corazón. Para salir a la calle en cuanto te conocer siquiera ninguno de los in. Bien, papá.
Pero no te aflijas por eso, papaíto, di.
sientas mejor.
dividuos de la famida que tanto ansia. Has tosido mucho, ángel mío?
jo la niña alcomprender que con sus anba poner ea paz con su papá. Poco, y me he tomado el caldo la calle! joh, ao! se ensuciarían! teriores palabras le había hecho daño.
y comido toda la carne. Pues te los voy poner, para Sono el timbre.
mom iSi?
que los estrenes hoy. Continuará. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.