Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
10 11.
República de Costa Rica, America Centra.
Vrin 1116 LA UNION CATOLICA.
Diario Independiente.
REDACTK, José Sanchez EDITOR KEspOXSALE La Unión Católica.
OXLXISTRADk, Antonio Lehmann.
He: est cicioria que cincit mursuw, das nostra. Joan V, San José, jueves 24 de Septiembre de 1896.
Uoi enim sunt du delires congregat: is nomine meo, ibi sum ia meco corum. Math. XVIII, 20. ADMINISTRACION zan ya de la unidad de la fe, demostrarán número de imágenes de la Santísima Vir. no puede por menos de enternecerse proCALLE 19, Suz, xos. 153 159.
que aprecian, en lo que vale, este inmériso gen fueron traídas, en diversas épocas, des fundamente y sentirse movida compasión beneficio y procuran conservario; y por de, el Oriente estas regiones occidentales. hacia los hombres que conmemoran piadoApartado del correo, 147. otra parte, de ninguna mejor manera po Nuestros padres las recibieron con respeto samente sus misterios. Por esto Nos deCorresponsal en París para anuncios y redrán demostrar su amor hacia aquellos de profundo, las honraron con magnificencia, cimos que la práctica del Rosario será un sus hermanos apartados de la fe que rogan y sus hijos conservan hoy hacía dichas saclamos: medio excelente para alcanzar su miseriMR. LORETTĚ, rue Caumartin, 61, do por ellos y ayudándoles de este modo gradas imágenes los mismos sentimientos cordia en favor de los disidentes; como reconquistar aquel bien inapreciable. de piedad. Parece Nos que providencial que esta oración se relaciona muy estrecha.
CONDICIONES.
Este amor, verdaderamente cristiano, mente se conservan estos sacros emblemas mente con su misión de Madre espiritual.
que palpita en todas las páginas de la his como testimonios fehacientes de la dichosi María no ha podido concebir sino en una Suscrición por un mes. 00 toria de la Iglesia, siempre ha buscado su sima época en que la familia cristiana vivía misma fe y en un mismo amor aquellos.
Número suelto del día 10 fundamento y su vitalidad en la Madre de estrechamente unida, y son ellos como que son de Cristo. pues zacaso Cristo esatrasado. 20 Avisos y comunicados, precio convencional.
Dios, como en la medianera más podero prendas de la común herencia que son lla tá dividido. Cor. I, 13. Todos debePAGO ANTICIPADO.
sa para alcanzar los frutos benditos de la mados todos los hijos de la Iglesia. parece mos vivir la vida de Cristo para que frucunidad y de la paz de los espíritus. San Nos como que la misma Virgen Santisi tífiquemos en Dios (Rom. VII, 4) en un soCALENDARIO.
Germán de Constantinopla la invocaba en ma invita a sus hijos a que se acuerden de lo y mismo cuerpo.
estos términos. Acordaos de los cristia aquellos a quienes la Iglesia católica llama Todos los que por funestaš circunstancias SEPTIEMBRE: Este mes tiene 30 dias 105, que son uestros servidores, recomendad de continúo para que tornen al seno de la se han separado de esta unidad merecen Juev. 24. Nuestra Señora de la Merced.
las oraciones de todos, realidad las espe Unidad, de la que en hora infausta se apar que esta misma Madre que ha recibido del Patrona de la villa de Grecia y de los ranzas de todos, fortificad la fe, unid las taron.
Palmares. San Gerardo, ob. y mr.
cielo el don de hacer nacer perpetuamente diversas Iglesias. Tal es aún, en el fon: Así la obra de la unidad cristiana ha reuna säntä posteridad, los una de nuevo do, la plegaria de los griegos: Oh Vir. cibido de Dios un apoyo eficacísimo en la vida del Cristo. Este es, seguramente, gen purísima, que podéis aproximarosé María. ya que no exista una forma sinun resultado que la Virgen Santísima de LA UNION CATOLICA. vuestro Hijo, sin temor de ser minca desoi guiar de plegaria para obtener este ace sea vivamente conseguir; Ella obtendrá da; rogadle què conceda la pas al mundo, yo, Nos creemos que el Santísimo Rosario en abundancia los socorros del espíritu vique inspire un misino espiritu todas las es muy propósito lá consecución de esvificante. los hombres de bien no reTRIGÉSIMA OCTAVA Iglesias, para que todos unánimes os glori. te objeto. Ya Nos hemos en otras ocasiohusen secundar con sus oraciones la volunfiquemos.
nes indicado que el ejercicio de esta orátad de aquella Madre misericordiosa, y CARTA PASTORAL Ötra razón nos asiste para esperar que ción especialísima suministra al cristiano puedan escuchar y atiendan esta dulcísila Santísima Virgen escuchará benigna medios para nutrir su fe y preservarla de ma invitación: Hijos míos pequeñitos, yo os.
LESERISIYO REFERENDISFAI nuestras plegárias en favor de las Iglesias los peligros del error; ási lo atestiguan los concibo de nuevo para que Jesucristo sea forSEKOR. DON, disidentes; y es que estas Iglesias adqui mismos orígenes del Rosario. Siempre mado en posotros.
riêrön én otro tiempo titulos bastantes pa que ante Elia con devočión lo rézamos, va brendo sido ásí probada lå virtud del ra obtener la protección de María. Ellas moš trayendo sucesivamente la memoria Rosario, algunos de nuestros predecesores se esforzaron por propagar su culto; en su todos los episódios que constituyeron la se consågraban extender y propagar tan OBISPO DE COSTA RICA sedo alertaron notables apologistas, de obra de nuestra Redención. nos és dado hermosa devoción por las naciones orienpublicando la Encíclica de nuestro Santisimo fensores elocuentísimos de su dignidad, pa contemplar, como si anté nuestros ojos se talės. Tales fueron Eugenio IV por la Padre el Señor León XIII, acerca de negirištas ilustrés, célebres por el ardor desarrollaran todos los acontecimientos que constitución Advesperascente, dada en el EL ROSARIO DE NUESTRA SEÑORA la suavidad un tiempo de que hicieron vinieron constituirla en Madre de Dios y año de 1439; Inocencio XII y Clemente fechada en Roma el dia 15 de Septiembre de 1895. gäla en las inmortales obras que nos deja en Madre de los hombres. La grandeza XI. Por su autoridad concediéronse granron; Emperatrices agradabilísimas los de esta doble dignidad, los benditos frutos des privilegios la Orden de los Herma(Continua) ojos de Dios (san Cirilo de Alej. De Fide de éste duplicado ministerio aparecen, én nos Predicadores.
Los grandes résultados Todos estos son motivos poderosos que ad Pulcher. et sonor. reg. que supieron tre luminosos resplandores, a los que pia no faltarán, gracias al celo de los ministros vienen en apoyo de la confianza que Nos imitar en las alturas del trono el ejemplo dosamente meditan los misterios gozosos, de esta misma Orden; y numerosos y estenemos puesta en el patrocinio de la Vir de la Purísima Virgen María; celebradas dolorosos y gloriosos, en los que van aso clarecidos documentos lo atestiguan, aungen poderosa y santísima, y ellos deben en todos los pueblos por su munificencia y ciados los recuerdos de la Virgen y de su que por la serie de los tiempos y por fuser otros tantos estímulos que exciten la que erigieron en honor de la Santa Madre Hijo. Resulta de aquí que el alma, llena nestas circunstancias se hayan detenido devoción de los fieles Maria. Consideren de Dios ingentės Basílicas y temploš sun de reconocimiento hacia Ella, acaba por después los progresos de esta obra.
ellos cuán hermosa és està devoción, cuán tuosos para rendirle culto magnífico. desdeñar las cosas caducas y perecederas En nuestra época, esta misma devoción útil påra los que la practican, cuán agrada Nós queremos citar aquí un hecho, no ex del mundo, esforzándose por hacerse dig del Rosario que Nos hemos ensalzado, ha ble será los ojos de la misma Virgen traño al asunto que tratamos y que redun na de tal Madre y de sus beneficios. entrado en aquellas regiones y en el alma Santísima. Gozando como, por dicha, go da en gloria de la Madre de Dios. Gran como Ella es la mejor de todas las madres, de muchas de ellas. Por lo mismo que resDEL Bernardo ugfisto Shiel. dido éste empleo por abuso de con de la mañana, la Reina, que llevaba. hablar al pueblo, señores, fianza, era el guardián inmediato de de la mano el Delfin, Madama Isabel suplicarles que no maten papá. Oh!
EL HIJO DEL REY.
los prisioneros. María Teresa, se arrojaron sollozán. por favor, dejadme pasar, dejadme Alarmada constantemente, por las do en los brazos del Rey; pero esta pasar. Continúa. siniestras noticias que le llegaban to escena de desesperación duró solo Todos sus esfuerzos fueron vanos y VII.
dos los días, la desgraciada familia unos momentos; poco a poco se cal. tuvo que retroceder; y como si el coreal no tenía un momento de calma. maron los primeros transportes de ese razón fuera rompérsele, grito: PaLa situación de la familia real se Jamás el Delfin había visto llorar así, dolor sin igual, y las lágrimas fueron pá, papá, no hagáis morir papá!
hacía más penosa a medida que avanya más silenciosas.
Luis XVI pro El Rey prometió a su familia una zaba el invierno, pues sus enemigos y sus gracias y sus caricias no eran curó entonces. consolar su familia entrevista, la última, para el día sihabían suprimido la mayor parte de ya bastante poderosas para traer una pasajera sonrisa los labios de sus El Delfín, recostado en las rodillas de guiente por la mañana, pero luego las comodidades que les habían persu padre y con los ojos clavados en el pensó que sería mejor renunciar ese mitido hasta entonces. Los alimentos padres. Estos no le revelaban nunca sus temores, ni le dejaban conocer el rostro del Rey, mudo y sin compren doloroso consuelo.
de los prisioneros eran ya más sencipeligro que les amenazaba; y el pobre der la extensión de la desgracia que Al otro día muy temprano, el rellos y menos abundantes: disminuye niño repetía menudo, mirando el lo amenazaba, presenciaba atónito esta doble de los tambores anunció al ron el número de los criados; cambiasemblante siempre severo de su padre: escena de muerte, cuando los prego pueblo que Luis XVI era conducido ron, por una de estaño, la bajilla de No te harán mal, papá, porque tú neros públicos proclamaron debajo de al suplicio.
plata, y reemplazaron definitivamenno les has hecho sino bien.
la torre, la sentencia del Rey y la ho(Continuará. fe, con velas de sebo, el alumbrado de El 20 de Enero de 1793 comunicara de la ejecución. El niño se arranbugías. Nadie podía entrar los de ron Luis XVI la sentencia de muer có bruscamente de los brazos del pa.
PENSAMIENTO.
pårtamentos del Rey, introducían la te, que el odio de sus enemigos aca dre y trató de abrirse paso al través comida por un torno.
Un oficial mu babà de pronunciar contra él. Luis de la guardia.
La Iglesia es un yunque que ha nicipal llamado Heberto, antiguo re XVI pidió una entrevista con su fa. donde vais? le preguntó un gastado todos los martillos.
gistrador en un teatro, que había per. milia y le fué concedida. las ocho centinela, impidiéndole la salida.
Tcodoro de Besa, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.