Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

ANO II.
República de Costa Rica América Central.
Yum 1117 LA UNION CATOLICA.
REDACTYR, José Sanchez Diario Independiente.
EDITOX RESPONSABLE. La Unión Católica.
ADMINISTRADOR. Antonio Lenmann, He: est victoria que cincit hun, dum, ides nostra. Joan V, San José, viernes 25 de Septiembre de 1896.
Ut enim sunt duo cel tres congregate in nomine Trico, ibi sums in medio eorum (Math. XVIII, 20. 10 20 del ca.
ADMINISTRACION universal familia al abrigo de todos los pe co y en privado, con cánticos, plega cad vuestros hijos en la disciplina y CALLE 19, SUR, NOS. 153 159.
ligros; que haga lucir para ella días de rias, ofrecimientos, se unan para in corrección del Señor (Efes, 6; prosperidad verdadera, devolviéndole la vocarla y suplicarle como Madre de Apartado del correo, 147. Santa Unidad; que mire con benevolencia. Dios y Madre nuestra: Monstra te los fieles la obligación de guardar reQueremos recordar también todos Corresponsal en Paris para anuncios y reá los católicos de todos los pueblos, uniéndolos más estrechamente cada día con los esse matrem. Que su maternal cle ligiosamente las fiestas mandadas clamos: lazos de la caridad, y les conceda la virtud mencia conserve nuestra república observar fuera de los domingos. AunMR. LORETTE, rue Caumartin, 61 de la constancia para sostener el honor de al abrigo de todos los peligros, que que disposiciones civiles obligan en CONDICIONES.
la Religión, en la que van incluídos asimis haga lucir para ella días de prosperiestos días los empleados de las ofi mo cuantos beneficios puede apetecere!
dad verdadera y que nos conceda la cinas del Gobierno continuar sus Suscrición por un ns. O Estado.
virtud de la constancia para sostener despachos, nosotros no debemos en Número suelto del día.
Dignese Ella mirar asimismo con espe el honor de la religión, en la que van atrasado.
Avisos y comunicados, precio convencional, cialísima benevolencia los pueblos disiestos días entregarnos trabajos serincluidos asimismo cuántos beneficios viles, ni tolerar que las personas que PAGO ANTICIPADO.
dentés; esas naciones tan grandes y tan ilustres en las que låten tantos corazones puede apetecer el Estado.
dependen de nosotros los hagan, sino Nosotros necesitamos grandemente. CALENDARIO.
generosos, y alientan espíritus tan elevaque hemos de observarlos como lo han dos, para que se acuerden de sus deberes la constancia en la religión. Pues, hecho nuestros padres dedicándonos SEPTIEMBRE Este mes tiene 30 dias cristianos; dígnese suscitar en ellos deseos cuando en todas partes se trabaja pa los ejercicios de la piedad.
Vier. 25. Santa María de Cervellón, vg. san saludables y nobles propósitos; y, después ra unir de nuevo los espíritus en un Lope, obispo de Amiens, san Cleofas, y En algunas familias se descuida la de haberlos suscitado, que favorezca su rea san Fermin, primer ob.
solo credo religioso, aquí continúan lización. En cuanto a los disidentes orien ciertos emisarios de las sectas protesoración en común, especialmente la oración de la mañana. En la respuestales, quiéra Ella recordar la devoción acen.
tantes sembrando la desunión. Según drada que sus antepasados le profesaron y noticias que nos han llegado, algunos ta la pregunta 24, lección, 12. LA UNION CATOLICA. los altos hechos que realizaron por la glotecismo de la diócesis se dice que heria de su nombre. En cuanto a los occidenpocos hijos de Costa Rica se han demos de orar por la mañana al levan.
talės, continúe otorgándolés el patrocinio jado engañar por la astucía sofistica tarnos y por la noche antes de acostarTRIGÉSIMA OCTAVA con que durante tantos siglos recompensó de estos protestantes. Debemos rogar nos, antes y después de la comida, at la gran piedad y devoción hacia Ella de to Dios por ellos para que conozcan el CARIA PASTORAL das las clases de la sociedad.
error cometido y vuelvan de nuevo a toque de las Avemarias y de Ånimas Dígnese Ella, por último, escuchar la voz la Religión verdadera. En cuanto a y cuando estamos en la iglesia. En la oración de la mañana consagramos al ELETTRESIYO REFEREXDESIMO unánime y suplicante de las naciones católos demás, conviene que todos se afirSeñor las primicias del nuevo día que icas y también la Nuestra, que se eleva. en mejor en la religión católica, ya hasta su solio, gritando de lo profundo del nos ha dado; el día comenzado sin Dios estudiándola con mayor diligencia, ya, Bernardo Augustoffhield corazón: Monstra te esse Matreni.
es a menudo perdido para la eterna practicando sus prescripciones con maEntre tanto, y como testimonio de Nuesvida, porque olvidamos la renovación OBISPO DE COSTA RICA tra benevolencia, Nos os concedemos con yor fidelidad.
En este sentido exhortamos nuevade la buena intención y nos privamos publicando la Encíclica de nuestro Santísima amor la Bendición Apostólica vosotros, Padre el Señor León XIII, acerca de mente a todos los padres de familia de gracias especiales que la bga dad vuestro Clero y al pueblo confiado vuesEL ROSARIO DŽ NUESTRA SEÑORA tro cuidado, que vigilén por que sus hijos aprendan divina ha unido con la oraciáción o la bien el catecisino de la doctrina crismañana.
fechada en Roma el dia 18 de Septiembre de 1895. Dado en Roma, junto a San Pedro, el gástri de Septiembre de 1895, año XVIII de Nuestiana, sea en la escuela, sea en los ca como durante el mes despensabre (Concluye. tro Pontificado.
tecismos dominicales dados por los se próximo podemos ganar varias indul. ahora, Venerables Hermanos, Nos volLEON XIII, PAPA.
ñores curas.
gencias plenárias con tal que recibavemos al punto de partida. Sí; que todos, Exhortamos los señores curás mös dignamente los sacramentos de pastores y rebaños, se acojan, sobre todo Queremos llamar vuestra atención que no pierdan medio ninguno para la confesión y comunión, y como adedurante el mes que se avecina, bajo el mande un modo especial sobre las últimas instruir bien la juventud de su parró más los curas y demás confesores tié.
to protector de la Santísima Virgen María.
Que en público y en privado, con cánticos palabras de la encíclica: Sí; que to quia, no contentándose hasta que el nen facultades extraordinarias como dos, pastores y rebaños, se acojan, so último piño reciba la suficiente ins en tiempo de jubileo, exhortamos a plegarias, ofrecimientos, se unan para inbre todo durante el mes que se aveci trucción religiosa.
todos los fieles, especialmente a los vocarla y suplicarle como Madre de Dios y Madre nuestra: Monstra te esse matrem. na, bajo el manto protector de la San No olvidemos las palabras del após hombres, que aprovechen una ocaQue su maternal clemencia conserve su tísima Virgen María. Que en públi tol san Pablo: Vosotros, padres, edru. sión tan propicia y hagan una buena DEL FOLLETIN Tal fué la suerte de Luis XVI. En Jamás os perdonaría que se derra na, no sabía como deshacerse del ni.
su testamento, firmado el 25 de Di: mara por mi causa una gota de san mo. Era demasiado tierno para ser EL HIJO DEL REY.
ciembre de 1792, dice: gre. No consentí en ello, cuando po: juzgado y guillotinado; y aunque no Perdono con todo mi corazón los dría haber salvado quizá mi corona y les faltaban deseos de condenarlo (Continua. que me han tratado como enemigo mi vida; pero no me arrepiento, no me No queremos referir los penosos sin el menor motivo de mi parte, y arrepiento.
muerte, como a toda la familia real, temían que el espectáculo de un niño pormenores de este horrible aconteciruego a Dios que los perdone también, VIII.
miento. En el cadalsó el Rey dirigió y exhorto mi hijo, si tiene la desde ocho años en manos del verdugo, María Antonieta estaba ya viuda y despertara la conciencia adormecida algunas palabras al pueblo, y con voz gracia de ser Rey algún día, que olvi. sus hijos huérfanos.
firme y semblante sereno, dijo que de todo odio y toda enemistad, y. esEl Delfín fué del pueblo y revolviera contra ellos la reconocido por todas las potencias de indignación general.
moría inocente de los crímenes que le pecialmente mis desgracias y mis pa Europa Rey de Francia, con el título En esta perplejidad, Heberto imputaban; que perdonaba sus ene decimientos: y le recomiendo que ten de Luis XVII; pero este último honor propuso que entregaran al Delfin al migos y que rogaba Dios que su ga presente que es deber ineludible agravó los sufrimientos del desgracia zapatero Simón, que era un buen ja.
sangre no cayera sobre Francia. Los del hombre sacrificarse por el bien de do niño.
tambores ahogaron la voz del Rey; y sus conciudadanos y que no consegui.
Poco tiempo después de la cobino y que enseñaría al niño las muerte del Rey, arrebataron al Delfin primeras nociones de una educación en un instante quedó consumado el rá hacer felices sus súbditos sino de los brazos de la madre.
sans culotte, al mismo tiempo que nefando asesinato. Los miserables gobernando conforme a las leyes, ni él podía soportar Maria Antonieta el semendar zapatos, para que pudiera empaparon las picas y los pañuelos en ganar la vida con el trabajo de sus la sangre del Rey y se desbandaron puede cumplir su misión, si no tiene peso de la vida; y la escena de la se.
manos La propuesta de Heberto fué paración fué tan dolorosa, que los mis acogida unánimemente, y el joven por las calles de París y llegaron a las la necesaria autoridad.
Con este mismo espíritu, la víspera mos carceleros no pudieron contener Principe, descendiente de veinte Repuertas del Temple con esa alegría brutal que las turbas, como muy bien de su muerte dirigió a sus pocos ami las lágrimas.
yes, fué entregado Simón y su se ha dicho, manifiestan igualmente gos fieles que querían sacrificarse por El Tribunal revolucionario, que no mujer, que vinieron a establecerse en en el nacimiento, en la coronación y salvarlo, este mensaje, que tanto hon había tenido poco trabajo en hallar el Temple, y tomaron al punto poseen la caída de los reyes.
ra su corazón.
imputaciones contra el Rey y la Reisión de su empleo. Continuare; Sólo por Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.