Guardar

U NIOX CATOLICA GIO es que hacen la suerte de un recién venido pobre tando un choque en ese laberinto de do los alambres de la luz eléctrica con los del lesburg y otro médico muy célebre er: Teléfono, varios aparatos de éste han quedado Kansas City.
hoy y acaudalado mañan2.
vueltas; al respirar el aire paro de inutilizados y se ha impedido por consiguiente el Pero, en fin, dejando un lado toLo más que pudieron hacer estos: esos bosques vírgenes y embalsama servicio telefónico. Se dice que las pérdidas son de alguna consideración Deseamos que pronto facultativos fué aliviarme ligeramente da ajena reflexión, concretémonos dos, y al reflexionar en las bondades sea reparado el daño, y para lo futuro se eviten dar un paseo de recreo por el Guanz del Criador, no puede uno menos que semejantes trastornos, que pueden traer graves de cuando en cuando, pero ninguno de ellos pudo curarme, y mi vida se caste, partiendo de Puntarenas. Qué traer recuerdos dignos de un inspira consecuencias la población.
observamos al salir? Una hermosa do poeta cristiano. Sólo el culpable iba consumiendo en eterna tortura. El Pabellón Español. Oímos que población, una bella ciudad marítima descuido puede ser la explicación de esta estimable colega, órgano del Centro Espa pesar de los esfuerzos de los médicos, ñol en esta capital, ha sido suprimido, lo cual en constante movimiento, no obstante no existir una pintura, una fotografia sentimos.
las erisipelas que se habían confinado haber bajado algo de su anterior alguna bella composición poética de una pierna, atacaron al cabo la otra.
grandeza. La ciudad de Pentarenas, estos lugares. El Centinela. Hemos oído que un perio y las llagas llegaron ser del tamaño diquito de este nombre ha comenzado publicarcalurosa, es cierto, pero refrescada Las observaciones anteriores no se SE en esta capital; pero apn no hemos recibido de un peso de plata. Para poder dorpor la brisa del Océano, poblada toda refieren sólo la entrada del mar, si su visita mir se veían obligados los médicos ella de lindas palmeras, hermoseada no que siguen en todo el curso del administrarme dosis de morfina, y en Al Señor por multitud de casas de dos pisos, río, y son tan abundantes y tan variacuanto caminar, eso no me era poRecibí el número 17.
con una población considerable y el das las pintorescas vistas, que he sensible causa de los constantes dolores.
LA PRESIDENTA DEL CONSEJO CENTRAL auxilio de buenos y elegantes alma tido en el alma no tener una máquina Las piernas se me hincharon de tal cenes, es para el Guanacaste como el de fotografía para sacar unas veinte, y Libreria Española. No estando aún termodo que su tamaño llegó ser dos minado el arreglo de la tienda de la Librería nudo que le une con el interior, con esto sólo entre Filadelfia y Palmira.
Española, sigue la rebaja de 50 en todos los veces mayor que el natural.
la América y con la Europa.
libros y demás útiles.
Así las cosas oí hablar hace como Los amantes y aficionados a la literatura están Embarcado el visitante en los vaEl Gardumen.
de enhorabuena, en dicha librería se surten de un año de las Píldoras Rosadas del porcitos que parten con dirección al colecciones de obras por poca plata.
Dr. Williams. Como último recurso Gardumen llamado aquí al Guanacaste, se ofrece allí el mar con Gran surtido de Misales, obras de Religión determiné probarlas, más por no dede ciencias, novelas, papel, tarjetas y sobres de toda su majestad y grandeza, no vien ejército de pececillos como la sardivarias clases. Solamente por pocos días mien jar de hacer algo por la vida que por.
na, que en los meses de Octubre dose lo lejos sino algunas islas y la tras dure el definitivo arreglo del local. Avenida que me alentase ello la más minima.
Central, entre la sombrerería de Manuel Veicosta.
Caminando y esperando salir y Noviembre caminan de abajo hacia arriba, esto es, hacia el naci ga y la relojería de los señores Soto y Quesada, esperanza. La mejoría comenzó en.
de las curvas que ofrece la interminamiento del Tempisque. Jamás había seguida y hoy me encuentro perfectable costa, se llega por fin, después de Los que padecen de asma y de otros trastormente bien, a pesar de mi edad y de nos bronquiales deben leer la carta que trascricerca de horas de navegación, la yo presenciado maravilla igual, y esa bimos a continuación: isla de Chira, famosa en otro tiempo es la razón de anotarlo y que es de la los sufrimientos que por tantos años. Sres. Scott Bowne, Nueva York.
manera siguiente: un lado y otro de «Muy Sres. nios: He usado su preparado me agobiaron.
por sus guerreros indígenas. Pasado la orilla del agua, se ve caminar desEmulsión de Scott de aceite de hígado de bacaNuestro representante visitó tameste punto, se tiene poco, ya más pacio y en un orden acompasado, filas lao con hipofosfitos de cal y de sosa en dos ca bién al señor Jorge Kelly hijo del sos que me han dado excelentes resultados; uno cerca, la tierra que indica venir unidos era de broquitis capilar y otro de asma bron principal comerciante del pueblo. Este: todos los ríos que desemboćan juntos paralelas compuestas de 30 40 en quial, cuyos parosismos eran sumamente doloro jóven se curó un dolor en el estómago en el Océano la manera de un bra fondo, como las escuadras de una misos. Los efectos del preparado en ambas enferlicia y tan unidos que apenas dejan lo medades han sido eficaces.
y espaldas con las Píldoras Rosadas.
zo de mar. Este bello panorama tieSoy de Uds. y amigo del Dr. Williams.
necesario para ir nadando. Este or.
ne semejanza la salida de las aguas LDO. JOSÉ RAMÓN LUNALE.
den Las Píldoras Rosadas del Doctor marcha dura los meses indicadel río Nilo las del gran AmazoMiembro del Juro Médico de Santo DoWilliams contienen en forma conden. dos, caminando toda hora y hasta ringo y Médico de los asilos de Beneficencia y nas. No comparo fielmente al Temel punto llamado Salto de San Miguel. Manicomios. Calle de Sánchez, número 23, San sada los elementos necesarios para.
pisque con esos ríos en caudal de. distante de Palmira como legua, dar nueva vida y riqueza a la sangre. aguas, porque sería caer en un error detención y para restablecer los nervios. Son garrafal; pero sí me sirve para. compor haber alli una pequeña cascada que entorpece específico infalible para enfermedades.
parar, porque este Tempisque es de su marcha de avance.
como la ataxia locomotriz, parálisis.
los, ríos excepcionales. Es inmenso.
parcial, baile de San Vito, ciática, neuSe camina ya sobre sus aguas 39 aun ralgia, reumatismo, dolores de cabese duda si será el golfo. Recostados El Salto de San Miguel.
za nerviosos, palpitación del corazón, sobre la baranda del vaporcito para Descrito el notable aumento de peceMÉDICO CIRUJANO cutis pálido y anémico, frialdad de las.
observar la multitud de enormés la cillos y vístolos caminar, se pregunta de la Facultad de Medicina de Barcelona manos y de los pies, y toda clase de: gartos que se ven ätrávèsar en todas uno. qué ocurre allí? La muerte sea incorporado en la de Costa Rica. debilidad en ambos sexos.
direcciones y la manera de troncos el lugar destinado para alimentará otros Todas las farmacias de este país.
de madera, pasd uno desapercibida la seres. Sabido como es que el río Temproximidad aun mayor de las riberas pisque tiene grandísima abundancia los ojos.
Especialista en las enfermedades de venden las Píldoras Rosadas del Dr.
Williams. Cualquier persona que tenque en esos momentos comienza a de lagartos y millares de garzas, cuer Ex oculista del Hospital de Santa ga dificultad en adquirirlas, debe diri. atraer las miradas de todos. Impre. vos, alcatraces, patos, pájaros, etc. Cruz de Barcelona.
girse a la casa Dr. Williams Medicine sionados agradablemente y admirados etc. por instinto se juntan allí, no sólo Despacha en la casa de don Silves CO, de Schenectady, New York, y seal contemplar tantos y tan grandes estos animales. sino muchos otros, ditre Solís. 89 Avenida, rá avisado dónde comprarlas. La animales, se pasa la mayor admira fíciles de apreciar en colores, variedad misma casa cuenta con un departa ción por la presencia del río que, co. y tamaño, que vienen periódicamente mento médico para atender gratuitamo jugando al escondite, se oculta en la cita; asi que el punto de San MiERISIPELAS.
mente a las consultas de los pacientes una y otra dirección, ora formando guel es en el que se puede obtener donde quiera que se encuentren.
curvas, rectas, espirales, en una pala una colección riquísima de variados En la línea del ferrocarril de Chica. Del diario Republican Register, bra, se le ve que viene serpenteando animales y en una abundancia tal que go, Burlington Quincy, como 29 Galesburg, Illinois, de una manera admirable. Anchísimo sólo se puede admirar, mas no contar.
millas al Oeste de Galesburg se encomo es este río y variado por sus Un fotógrafo en estos momentos, sacuentra el pueblo de Biggsville. En cambios repentinos, ofrece una fiera caría aquí un cuadro propio para man.
años anteriores era notable este pueREMITIDO.
belleza que es la de sus corpulentos y dar una exposición. Advierto que blo por su comercio, pero recientecopudos árboles en número incontaesto se considera mente ha decaído mucho.
Señor Redactor de ble. Ofrécese la vista tal panorama, apreciarlo, como una maravilla de la En este pueblo vive la señora RhoLA UNIÓN CATÓLICA.
tan bello y de un color verde oscuro, creación.
da Talcutt, anciana de 81 años quien San Antonio de Belén, Octubre 1o de por lo denso de esos bosques y de JUAN PAZ SOLÒRZAXO, refirió un representante del diario 1896.
una feracidad tal, pues muchas de Presbítero.
Republican Register lo siguiente: Muy señor mío: sus ramas se inclinan hacia el agua Hace más de treinta años me dió Dicen que donde se llora, alli está el tan graciosamente, que los viajeros se un resfrio que al poco tiempo se conGACETILLAS muerto; y en el presente caso cabe apliprestan sus anteojos gemelos y alguvirtió en erisipelas. La enfermedad car el proverbio.
sacan su lápiz para hacer sus se agravó y por espacio de diez y seis En el número 2, 259 dé La Prensa Libre, apuntes de viaje; otros cantan, y al Condecoración. El señor Presidente de la gunos disparan sus revólveres contra República, según leemos en La Gacete del doaños me ví privada de dar un solo pa correspondiente al de este mes, vió la luz.
mingo último, acordó saceptar la Gran Cruz de Hubo una época en que uno de pública un artículo en que, de la manera los lagartos los monos que saltan de 12 Real Orden del Mérito Militar que le ha los médicos que me asistían propuso más vil, se injuria y trata de degradar un rama en rama, y hasta para tener el conferido JI. la Reina Regente de España.
que se me amputase una pierna, pero honrado vecino de este pueblo, por el simplacer de ver caer siquiera una garza ple delito de haber levantado la voz dicho Biblioteca de Cartago. Por renuncia del luego se decidió no hacerlo. Me asisde las que por miles, se posan sobre los señor con Luis Jiménez, ha sido nombrado tieron muchos facultativos entre los señor contra el desorden que aquí había en la inversión de la cuota con que los militamás altos árboles de la ribera, que se Bibliotecario el señor don Nicolás Casasola.
cuales recuerdo al Dr. Fitch, de Sheres contribuyen todos los segundos comin.
asemejan así los cafeto en for. th! Colonia Cubana. Para Inspector en Ni ridan, Estado de Iowa; el Dr. Brown, gos para pagar los gastos que demanda el Al ver correr ese inmenso río y precoya ha sido combrado don Enrique Loyraz de Chanute, Kansas; el Dr. Scarft, de viaje del Instructor.
senciar al maquinista que trabaja por Arteaga Burlington: el Dr. Trembly, de Oak Bien conocemos que el señor que torcer cada momento el timón, eviEl Telefono. Debido halserse en land, California; el Dr. Searle de Ga. dimos, carece de principios, como la mayor Enfermedades de los ojos.
JUAN ARREA COSP; por los que saben nos SO.
aluEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.