Guardar

UNION CATOLICA 930 faobserve siempre que allí hay vida y Qualis vir talis oratio Yo me podrás censurar Me encajas, pero no adviertes Si mis antojos acudo. JI.
vida activa en todas estas regiones, y sino, nombrad Nicoya, en un extremo Que son dignas estas szertas Buscas inquieto mi nombre, EL GUATACASTE.
De tu especial cartapacio.
del Guanacaste; Las Cañas al lado Hablemos, Greno, despacio; adusto pones tu ceño.
LA VIRGEY DE LOS ANGELES.
opuesto, Liberia, á este rinconciYo también tengo un refrán. Por qué, senor, tal empeño to de Cañas Dulces, y siempre se obSi la verdad lo es él Lonbre. Donde las tonan las dan, Lejos, muy lejos del santuario de Cobra calma, y no te asombre serva que por centenares, por miles estos de ilave ganzúa: Cartago, se halla un pueblecito pobre acuden en donde reina algún movi Unicuique su vel sua, Esto que decirte voy: a canes no dés tu pan.
mient.
Te importa nada quién soy. quero llamado Cañas Dulces; pero JLAX PAZ SOLÒRZAYO, mis razones muy mucho.
cerca y muy cerca de la Madre se Presbítero.
Es para ti latinajo Aquí de argumentos Luucho oyen los latidos de muchos tiernos coEl latin del clasicismo, Te Teserva un gran conto. 10 razones de esa villa. Quién plantó observo que te es lo mismo esa viña. Quién llevó la devoción HOJARASCA?
Un buen dije que un andrajo; 110) Tales los reservo y tantos contra el viejadero articulo intitulado Lucho, que los espiritisde la santísima Virgen esas regioMarchas oh Dios! destajo 129 mismnos, si por gracia llegan a leerlo, habrán de nes apartadas. Un santo Obispo. el Con la locura; y es tal quedar haciéndose cruces. No he visto cosa más.
Si asi te piace llamar señor Llorente. Difundida disparatada en los días de mi vida. Ténganme un La frescura original afianzaу Los rasguños de un tal Lucho poco de paciencia, que no se ganó Zamora en De esa tu Ola de remache.
una hora.
da la devoción por muchos años, ha nos cuentas que no es ducho tenido en el presente un timbre ma Quicn todo se reulve hablar; Que escribe engrosar con ache, yor de gloria, entrando en la ciudad Si en este revuelto mar Para hacerse así inmortal.
de Liberia el de Agosto en un verDe palabras sin sentido Me dices que soy vocero GACETILLAS dadero triunfo, la nueva imagen de la Te encuentras ipobre! perdido. Del padre Carmona. Nones!
Virgen de los Angeles, triunfo con (Mas. hallado entre hojarasca. Para ti, de pelucoiles ¡Oh Grano. tu oreja rasca, Esparta. El telégrafo dos comunicó el 18 que quiso agradar Nuestra Madre Soy torrencial aguacero.
de los corrientes la triste noticia del fallecimienQue este es tu mejor partido.
el señor Vicario actual, Presbítero don Todos jay! tan lastimero to del honrado ciudadano don Ignacio Pérez Francisco Gutiérrez; como reconoci.
ocurrido en Esparta las p. de ese mismo De entusiasmo hasta el cogote, Te ven en ese talante, día. Con él pierde Esparta un honrado vecinomiento a los muchos favores de ella Es Nicodemus tu encanto, Que ni das paso adelante, y la Unión Católica uno de sus generosos y su Ola ponderas tanto Nhacia atrás, y cual Ouevedo, entusiastas partidarios. Dios Nuestro Señor harecibidos: Que le atusas el bigote; Ni subes, ni te estás quedo, brá premiado con una eternidad feliz sus virtuAl hablar ahora, desearía hacer una des públicas privadas. Reciba la esti Es inmortal un gigote Ni hay duende; en fin, que te aguante. milia del que fué don Ignacio Pérez, nuestro larga descripción de esta tierna y sim.
Repleto, dices, de ciencia; más sentido pésame.
pática fiesta, mas optando por la senMi nombre no me da pena, es verdad; pues la paciencia cillez, diré tan sólo, que saliendo el Desmaya al fin y se agota, Ni la causa que sustento; Turnos en Cartago. Al señor Presbítero de Agosto pié la comitiva desde la Al ver cómo gota a gota Estoy con aquel contento don Juan de Dios Trejos, Cura de Cartago, se villa citada álas tres de la mañana, can Destila tu Ola résciencia. concedió, permiso para verificar turnos en beneY esta de orgallo me llena.
ficio de la iglesia parroquial de dicha ciudad.
tando, režando y quemando su pólvoMal piensas, Grano de Arena. Allí se encuentra de todo Con tu dilema cornudo.
ra, llegaron Liberia a las de la Agente de Policía en Las Juntas cantón Como en surtida botica, Si en ti un sujeto bien pudo de Las Cañas) fue nombrado don Paulino Ramañana, saliendo el señor Vicario fueY alli también la borrica Lumen por nombre emplear, mirez en reemplazó del señor Florindo Pasos, ra de la ciudad para entrarla en triunDe Balam sacude el lodo.
quien renunció éste cargo.
fo hasta la Iglesia, precedido todo y No hay por cierto mejor modo Un cúmulo de sandeces, impertinencias y Secretario de la Gobernación de Alaseguido de los correspondientes dis De sus fueros reclamar; chocarrerías, he aquí lo único que ha empleado Liucho en sus escritos, al decir de don Pedro Pérez juela ha sido nombrado don Carlos Cabezas.
Pues si cayó en muladar cursos y poesías. Alegre como fué esa Ay! no habíamos tenido la suerte hasta ahora Con La ola sube, jadeante, de tropezar con los pulqriérrimos espiriteros, entrada, puede formarse yä una idea Es justo que él lodo aguante Las referencias de Lucho a la inmortal Episdel día de la fiesta en la principal igletola de Horacio, son calificadas por el señor Pérez Quien la quiso asì cargar.
de Latinajos, es decir, de lalin macarrónico y de sia de la ciudad, y formarse también cocina. Pobres clásicos, y cómo se ponen estos una idea del regocijo de esos fieles al elegantísimos, y cultísimos, y superlativos escritorregresar para imagen en la Lo señalado entre comillas está literalmente zuelos!
tomado del número 13 de El Grano de Arena. 7) Tiene razón el anonimista de El Grano de nueva Iglesia actualmente con Tal merećen amarse, según el citado Grås Arena; es Nicodemus inmortal en toda clase de no, Jos. Garrafones espiritistas, los Rifi rafe ignorancias, inclusa la falta de ortografia. Remiti gran empeño construyen en su naciencontra La ola sube, y las cartas un pintor de mos al lector la columna 2, línea 47 de la inmorte villa.
brocha gorda. Vanade la hojarasca solo sirve. tal. Ola del inmortal Nicodéinus.
MÉDICÓ CIRUJANO para que el viento se la lleve, Solo? Yo he visto Cañas Dulces, lugar conocidísimo chamuscar con ella el pellejo, después de muertos En efecto: pudo muy bien El Grano de ciertos paquidermos.
Arena no engañar sus cándidos lectores, desvirEspecialista en las enfermedades de por acá y lindo por sus calles planta.
cuando nuestros escritos. Opta por decir que éstos El estilo declamatorio, las contradicciones das de hermosas. y abundantes palme repetidas, la sobra de absurdas tesis y la completa nadá fieñen sino hojážasca, y de este modo sé que los ojos.
da más inflado que un fuelle de fragua. Corrimiert ras, se hallá situada como a horas Jamos en el tintero, tal demostramos ser la contexto; espiriteros, se llama esta figura Ex oculista del Hospital de Santa de Liberia y no obstante está distan tura de Lå olå sube de Nicodemus. Con cuatro (9.)Una de dos, dice don Pedro Pérez Cruz de Barcelona. Nombrado por columnas y media de nutridísima letra, no pudiños Lucho se avergüenza del nombre que lleva, de la cia, se ve allí, en los tres días de fiesta el Gobierno de Costa Rica, para los formar un solo silogismo, esto es, dos premisas bien causa que sustenta. Este dilema es digno de la lóde la Virgen, que llegan vecinos de enlazadas, con una conclusión a todas luces legitigica: espiritista, es decir, que no es dilema, porque establecimientos de beneficencia de entre estos dos extremos caben muchísimos térmima.
Liberia, Bagaces, Cantón Carrillo y nos medios, sintetizados en la libertad, convenien San José y para la asistencia gratui. Habiendo dicho Lucho en los Rifi rafe, cia y gusto de quien escribe. Este falso dilema es de muchos puntos de Nicaragua. que La ola sube fué transportada desde España además injusto, pues entre los cuatro escribidores tä los pobres de la República.
Al dar a conocer a esta nueva villa, en ančás de la célèbre burra de Balam; opina El Despacha en la casa de don SilvesGrano de Arena que es esta la ocasión en que el lagrimoterías risibles, el uno emplea las iniciales lo hago porque si bien en lugar remo cuadrupedo debe reclamar sus derechos, sin adver requiescat in pace) y dos adoptan más tre Solis. 89 Avenida, 150 vatir que el pleito de la burra es con los sesudos espito colocada, esto no obsta para que se anonimo. Tienen estos señores por ser es.
ritistas que la cargaron.
piriteros derechos especiales, que yo no conczco ras al del Parque Central.
Enfermedades de los ojos.
JUAN ARREA Gosp. bien rreo Sin embargo la respuesta del mu La señora Hansen pareció respirar. Pues bien, díle Joel que pienso largo trote que tenía que hacer. Sus chacho había, evidentemente, causado con más, facilidad.
ir reunirme con él; que me espere. pašos se perdieron bien pronto bajoalguna emoción la madre, porque ¿Para quién és. preguntó. Mañana por la noche?
los árboles del sendero que costea el se apresuró añadir. Para vuestra hija. No, por la mañana. Que no impetuoso río. Ha ocurrido algo mi hijo. Para mi! dijo Hulda. Es una salga de Moel hasta que me vea. Nos Entretanto, Hulda continuaba mi Ha recibido una carta que el co carta de Ole, estoy segura; una carta volveremos juntos Dal.
rando la carta de Ole, sin apresurarse.
de Christiania ha traído de que habrá venido por Christiania. Mi Está bien, señora Hansen.
Drammen. hermano no ha querido hacerme esá abrirla. Aquella delicada cubierta Vamos; cun traguito de brande. Una carta que viene de Dram perar!
de papel había tenido que atravesar vin?
todo el Océano para llegar hasta ella. men? dijo vivamente la señora Han. Hulda había tomado la carta, y desCon mucho gusto.
todo aquel inmenso mar donde van sen, bajando la voz. Qué traerá esa pués de haberse alumbrado con el El mozuelo se acercó a la mesa, y carta!
candelero que había colocado sobre la la señora Hansen le presentó un poco dental. Examinaba los diversos timá perderse los ríos de la Noruega occi. Lo único que sé, respondió el mesa, se puso mirar detenidamente de ese reconfortante aguardiente, tobres.
muchacho, es que Joel no puede vol. las señas.
Echada al correo el de: dopoderoso contra las brumas de la ver hasta mañana, y que me ha en. Si. Es de él. de él.
Marzo, aquella carta no llegaba noche, del que no dejó una gota en el Como haviado aquí para traeros esa carta.
Dal hasta el 15 de Abril. Quiera Dios me anuncie la próxima fondo de la taza. Después. Luego es urgente?
vuelta del Viken!
cía ya un mes que Ole la había escri God aften, dijo.
Entretanto, la señora Hansen decía to. qué de acontecimiento nos ha Dame, dijo la señora Hansen, cariñosamente al muchacho. God aften, niuchacho!
brían podido producirse durante aquels Estas son las buenas noches de Nocon un tono que denotaba la más viva. No entras?
mes en las aguas del New Foundinquietud. Solo un minuto!
Tengo que ruega, y fueron cambiadas sin acom Land, nombre que los ingleses dan Hela aquí, bien limpia y sin arru volver esta noche la casa, porque pañarlas de la más ligera inclinación la isla de Terranova!
gar. Solo que la carta no es para estoy comprometido mañana temprade cabeza. El muchacho partió inno para una kariol.
mediatamente, sin inquietarse por el (Continuará. Así parece.
VOS.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y juventud, Costa Rica

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.