p. 1

Guardar

10 II.
Hepública de Costa Rica néritä tenira LA UNION CATOLICA, Diazio 1ziapeliante, REO:70, José Sanchez EDITOS KESpoxe. La inićCatólica.
IXISTKAxtonio Lehtans, He: 57 cicloric cmt cinci mid um, sides 9:0507a. Joan. V, San José, sábado 31 de Octubre de 1896. ޝ.
Trenine sunt duose! ires en STEE mominerea, iti sum is na Zoran ans. LVIII, 20. atrasado. 20 prensa, los ADMINISTRACION Ud. dignamente dirige; emprendi en. en continuar en la palestra nientras ni podría haber ley que impidiese de CALLE 19: SCR, Yos. 153 159.
tusiasta la tarea de combatir los ma Dios me ayude.
fender los más sagrados derechos de les que aquejan este país, que me Soy de ud afmo. servidor, hombre, garantidos además expresaApartado del correo, 14.
Es por muchos títulos querido. He JULIO SILEXO.
mente por la Constitución política del considerado la causa que sustenta LA Alajuela 29 de Octubre de 1896. país.
Corresponsal en Paris para anuncios y re UXIÓN CATÓLICA como causa de Dios Bien dice Ud, en este tiempo en lamos: MR. A, LORETTE, rue Caumartin, 61 y de la Patria.
Contestación.
que tanto se apellida libertad, hasta Mas, en mi sencillo modo de pensar acordárseia la propagación de las CONDICIONES. no me figuraba que mis pobres artí San José: 30 de Octubre de 1896. más perversas doctrinas y los vicios suscrición por un SEÑOR DOX JULIO SILAXO. 00 culos mereciesen el honor de asustar, Número suelto del día.
más vergonzosos inmundos, nuestros Alajuela. 10 junto con los de mejores colaboradoliberales no debieran negársela, siisos y comunicados, precio convencional. res, la prensa liberal, hasta el punto Muy estimado señor mío: Me apresuro contestar la muy graquiera por consecuencia, la propa.
PAGO ANTICIPADO.
de acudir llorando a autoridades administrativas judiciales con el fin de ta con que Ud. se ha servido favore ganda de la sana doctrina. y la práctica de la virtud. Pero así son los poner mordaza nuestra prensa.
cerme, relacionada con los interesanmodernos libertadores; y ni siquiera se CALENDARIO.
tes artículos de su estimable colabo¡Quién lo creyera! los inventores del principio de la libertad absoluta ración, que han honrado las columnas sonrojan cuando se les demuestra con OCTUBRE, Este mes tiene 31 dias de LA UNIÓN CATÓLICA, y en que los sus propios hechos, que son apóstoles de la que llevan ese prinSábado 31. Vigilia (ayuno) San Nemesio cipio hasta el santuario de la Relilectores sensatos habrán podido aprédel engaño y de la mentira. Necesadiácono y santa Lucila, virgen y márciar la nobleza de sentimientos como rio es, pués, confundirlos, quitarles la tir; san Quintín, mártir.
gión, para injuriar nuestro Dios, ulla rectitud de miras que le han guiacareta y mostrarlos al pueblo tales trajar nuestro clero, vilipendiar nues do al combatir los males qne aquejan ciéndolos, no sea más víctima de sus como son en verdad, para que conotros misterios, escarnecer nuestro culå nuestra querida Costa Rica LA UNION CATOLICA. to, ellos nós niegan el derecho de deEn verdad la causa que sustenta engaños.
fender la Verdad y la Virtud!
la Unión Católica es causa de Dios Nó, no hay ley alguna que nos imSi nuestras razones son sofisticas, combátanlas con las armas de la lógi bien del hombre y el de las naciones de la Patria, porque el verdadero pida hacer esto, ni podría haberla.
Nuestra causa es eminentemente paSi los hechos aducidos son falsos, está íntimamente relacionado con la triótica, y goza por eso de las mayo.
El lector verá en seguida la carta combátannos con la historia.
religión, lazo que une la criatura con res simpatías, excepción hecha, por Recurriendo a la presión, no muesque nos ha slikigido yng. de nuestros Fran que la verdad 18 mpare ter que te pe su Criador, por lo que dijo muy bien supuesto, de los que llaman patriotismo distinguidos colaboradores, aşi. como.
Profeta: Dichoso el pueblo cuyo. fomentar lo que más dañar puede la la lógica y la historia sean armas supatria. las perversas doctrinas del II ios términos en que hemos creidae yas; tpuestran sí que todo lo que illaberalismo.
La vocinglería de la prensa que se nuestro deber contestarle.
mare principios, inclusive el de la štulāt liberal, y cuyos gritos destemEllos, que se han atrevido calihAmpliamos de ese modo los fra libertad absoluta de la prensa, son tan tados parece han hecho pensar car con los más despreciatiyos epitementos racionales y legales en absurdos que los adalides del ejército tos la Constitución del país por cuan. que acaso exista entre nuestras apoyamos nuestros escritos, sin decx que los defiende pideu auxilio quien egyes alguna que prohiba combatir el to consagra que la Religión Católica miento del ánimo, porque no debe segon los mismos principios no debie.
conder social que se llama liberalismo, Apostólica Romana es la del Estado, ran ocurrir; muestran que más bien a vocinglería, repito, sólo revela la si han tenido libertad para atacar así, experimentarlo el que defiende, con les impulsan finés que no les sustenta impunemente, buenas armas, los más caros intereses impetencia de la secta ante los em.
ese respetable docuprincipios.
mento, no lo habríamos de tener nosdel hombre, de la familia y de la so.
bale de la verdad; y, como lo hemos Si mis artículos en contra del libera.
Chicho wace poco, su apelación la otros para defenderlo, para denun ciedad.
lismo caen bajo la prohibición de alims fuerza del Poder público, para hacerciar las iniquidades cometidas en så guna ley. costaricense, estoy listo contraverción, y para abogar porque Señor Redactor de anos callar, es vergonzos para quien responder.
LA UNIÓN CATÓLICA.
Pero si Ud. juzga que, así bajo el consecuente con las dottrinas de Blasonando de liberdad soluestra in estas desaparezcan y aquélla predomine y sea debidamente acatada?
que Honrado con el carácter de cola aspecto legal como bajo el aspecto al prdear y redana recurso por el Sin embargo, nosotros no hemos peborador en el respetable diario que moral, son sanos, tengo mucho gusto ne se canta en váno, porque no hay dido el castigo de los así atentaban al ADELANTE!
ca.
Señor es Dios. com 16 da sea la mujer Aás envidiada del iglesia do Moel, donde nuestro ami ts en la buena fe de los contratantes.
país. Sí! Muy decidido.
gose pastor Andresen, no rehusará Nó. El compromiso es más serio; y Si supieras, Ole, cuán fácil sera recitar para nosotros sus más hermo si este acto no está reconocido por UN BILLETE de LOTERÍA. eso! respondió Hulda, tendiéndolek sasaraciones!
ley, lo está, lo menos, por el uso, mano. Para ello está ya andada la Yhé aquí cómo se había concerta que es la ley natural. Continúa. tad del camino. existe, acaso, en Dar do e enlace de Hulda Hansen y Ole Tratábase, pues, en el caso de Holuna casa tan dichosa como la nnes Kamp.
da y Ole Kamo, de organizar una ce Entonces seré el compañero de tra?
Och días después, el joven ari romonia que presidiria el pastor Antengo buenas piernas, y si no La señora Hansen había vpelto por me debía volver bordo dresen. No hay ministro de culto en istásen, me fabricaré otras fuerza un instante la cabeza.
Pero antes de separarseritios dos Dal, ni en la mayor parte de los gaards élecicio. Además, he pensado en. De modo que, replicó Ole in futuros trabían sido desposados, según adyacentes. En Noruega, además, un socio, que no creo habrá de dar sistiendo con alegre tono, es sento la tierra costumbre de los países es se encuentran ciertas localidades llamuresultado. Por qué no habíamos convenido?
Cardinavos.
madas villas de domingo, donde se de establecer un servicio de mensa Sí, respondió Joel.
la sencilla y honrada Noruega, eleva el presbiterio, el proestegjelb.
rías entre Drammen, Konsberg y los. Nada tendremos ya que hablar las costu bre general es desposarse Allí se reunen para el oficio las pringaards del Telemark? Las comuni Jamás.
antes de casarse. veces el matri cipales familias de la parroquia, algu.
caciones no son ni fáciles ni regulares. No trendrás pena, Hulda?
monio no suele verificarse hasta dos nas de las cuales tienen una especie tal vez podría ganarse algún dine Ningāna, mi querido Ole.
offres años después de los desposo de apeadero, en el que vienen esro. En fin. tengo mi idea, sin con. En cuanto fijar la fecha del carios. No recuerda esto le que pasa tablecerse, durante veinticuatro hosamiento, pue vale más espera de los cristianos en los prime ras, al tiempo de cumplir con sus de. Con qué?
rar tu regreso, anadió jcci.
pe la Iglesia?
beres religiosos, y de donde vuelver. Nada! Eso lo veremos mi vuel. Sea. Pero mutha desgracia sě. Pero no vaya a creerse que los des.
como de una peregrinación.
ta. Pero os prevengo que estoy de rá la mía, si antes de un año no estos posorios se reducer un cambio de cidido intentarlo todo para que Hul de vuelta para conducir Hulda palabras, cuyo valor repasa únicamenContinuare. tar.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Liberalism
    Notas

    Este documento no posee notas.