p. 1

Guardar

A10 YIL República esta kica América Central.
om 1178 LA UNION CATOLICA.
Diario dependiente.
REDACTOK, José M? Sanchez EDITO REPOXSA La Unión Católica.
ADMINISTRADOR, Antonio Lehmann, HUL victoria quz vincit munJum, rides rosira. Joan V, San José, domingo de Noviembre de 1896.
Toi enim sunt duosel tres congregat in nomine meo, iti szim ir medio eorum (Marh. XVIII, 20. A clamos: sa Libre, que IO atrasado.
73 ADMINISTRACIOX LA UNION CATOLICA. los altos solios del poder; y entonces, ta todavia la tentación de compararla CALLE 19: SUR XOS. 153 139.
después de ese trabajo de experimen cocodrilo llorón que, perdido el ti.
tación y análisis práctico, podrá, si no no, busca yerba en árido arenal. La Apartado del correo, 14.
se siente demasiado pequeña, provoUNIÓX CATÓLICA ba dilucidado admiQTVU ar lid LA UXIÓX CATÓLICA. Esta rablemente bien, con rigor científico, Corresponsal en París para anuncios y reestá con vómito neste rece, a su vez, poner en hermoso el asunto de Galileo, caballo de bataMR. LORETTE, rue Caumartin, 61 feganorama los cuadros que represen lla de liberales trashumantes, quietan los grandes hechos, hazañas y nes no queda otro refrigerio que llo.
CONDICIONES.
Ya se oye el estertore Le Pret griezas del Liberalismo allí en las re rar sobre las ruinas irremediables del Suscrición por un s. 00 revuelca noribunda hores donde ha logrado ejercer im Liberalismo. No, ya no podrá La Número suelto del día.
en el cieno del liberalismo. No ha perio. Así no habrá necesidad de Prensa Libre comunicar esa doctriAvisos y comunicados, precio convencional. 20 podido resistir el primer latigas de mittetidas infalibilidades, ni de farsas na, oprobío de la humanidad, siquiera KAUT. Desgobernada, manera de ridicutas, todo seră conforme al méto vida galvánica, aunque se goce en coPAGO ANTICIPADO.
sipajte herida en la cabeza ha entrado ide observación y experiencia. locar sobre su sepulcro las estatuas de do en delirio y dice que no com rent. Acepta La Prensa Libre este par Juan Hus, Jerónimo de Praga y Jordemos las sabias. doctrinasipel Leera tido que le proponemos? Tiene que dano Bruno, cuyas herejías, vergüenCALENDARIO.
lismo y nos sentimos pequeños ante aceptarlo, porque es el único que ellaza de la Historia, no admiten bajo la sublime grandeza de ellasy En NOVIEMBRE, Este mes tiene 30 días verdad no percibimos ni de les ni persones es lo único que conduce de ningún aspecto examen científico. He mos hablado de ellos profusamente en Dom. La fiesta de Todos los Santos, de cerca la sabiduría del Liberahinore nos preserva de rendir adoración este periódico, así como también de llamada en los primeros tiempos la fies staa sin axiomas, sin princigios, falsos idolos, el único que extermina la Inquisición, y no así, así no más, los mártires; san Blasno, obispo de den, sińsmétodo, sullosofía, sin nata de la Santa Virgen preina de todos sittconsecuencias şip leyes, singar los impostores y derriba dioses vociferando como locos, sino con ri; Dijón, mártir; san Cesareo, diácono y olímpicos, y pone freno y ata las ma guroso método matemático, el cual mártir da que tenga visos apariencias de nos y entadena los pies de aquellos deseamos ver empleado por La Pren Indulgencia prenata.
ciencia arte.
ambicinsos que, enemigos de lo aje. sa Løre en su apología del LiberalisEVANGELIO te teste. Cuáles son los principios en que no, pugnan por empobrecer y aniquidescansa el Liberalismo sueño sopo lar los pueblos en nombre de la liEsta doctrina no es, no ha sido nunca, no será jamás sistema filosófi(Mat. 5, 112)
roso de La Prensa Libre? Cuáles son bertad humana.
cô, ni científico, ni literario, di polítiEn aquel tiempo, viendo Jesús aquel gentío los fines que persigue, cuál es su cre La Prensa Libre. siege que. proco, ni aun el nombre de doctrina mese te acercaron sus discípulos, y abriendo su to do, cuáles son sus convicciones? Esto bar primero las bondades de su libe rece; no es otra cosa, ni más ni meca los adoctrinaba diciendo Bienaver. turados es lo que ha de decirnos La Prensa ralismo, antes de exigirnos nosotros nos, que rebelión en el orden especulos pobres de espíritu, orgde de ellos es el reino de los cielos. Bienaventorados los mansos, Libre, antes de constituirse damisela pruebas de los anátemas que fulmina lativo y latrocinio en el orden práctico.
porque ellos poseerán la tine Bienaventurados del Liberalismo y coquetear con él mos ese detestable sistema de en La Prensa Libre le toca la prueba los que lloran, porque ellos serán consolados.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de llamándolo grande y sublime.
gaño, perfidias, revoluciones y latro de sus afirmaciones, antes de justifiJá justicia, porque ellos serán hårtos. Bienaven El Liberalismo no resiste ningún cinios. Tal debe ser el procedimien car nosotros nuestra negaciones.
turados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia Bienaventurados los que tienen examen filosófico, no tiene pies ni ca. to científico, tan vivamente reclamaKNUT.
puro su corazón, porque ellos verán Dios. beza, no tiene figura, es una verdade do por ella. Demuestre sus asertos Bienaventurados los pacíficos, porque ellos se ra monstruosidad. Esto en teoría. glorificadores del Liberalismo, y luerán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los que padecen persecución por la justicia, porque en la práctica? Tienda La Prensa go nosotros le daremos cuenta de las CORRESPONDENCIA de ellos es el reino de los cielos. Dichosos seréis Libre su vista, si la tiene, sobre las maldiciones que nos gozamos en lancuando los hombres por mi causa os maldijeren, instituciones liberales y fijese en los zarle; cuenta que será no solamente Señor Redactor de y os persiguieren, y dijeren con mentira toda suerte de mal contra vosotros. Alegraos enton gobiernos que las acarician, traiga especulativa, sino también y sobre toLA UNIÓN CATÓLICA.
ces y regocijaos, porque es muy grande la rela memoria todas las dinastías libera do práctica.
San José.
compensa que os aguarda en los cielos.
les, observe de hito en hito la con. Cualquiera diria que La Prensa En esta tierra liberiana nada de nuevo Lunes La Conmemoración de los fieles difunducta pública de los grandes profeso Libre es ana extranjera recién venipuede encontrarse.
tos; san Victorico, obispo; santa Eustaquia, virgen y mártir; santo Tobías y res del Liberalismo, contémplelos es da, que no ha tomado conocimiento Los exámenes de las escuelas pasaron san Stiriaco, mártires.
pecialmente cuando están sentados en de lo que pasa en el país. Nos asalcon halagadores resultados, no obstante la ino.
10 sa por cierto.
al joven lobo marino de Ole Kamp. gunos amigos y de los vecinos de la Pero Ole Kamp habia tenido preNada podía causarle más placer que posada, Ole juró casarse con Hulda, cisión de volver Berjen. Ocho días aquel casamiento. Había con él bas. y Hulda juró casarse con Ole, la después, el Viken partió para las pesON BILLETE DE LOTERÍA. tante para alegrar todo el valle de vuelta del último viaje que el joven querías de Terranova. Hulda no teVestfjoredal.
marino iba a emprender. Un año de nía más que esperar las cartas que su (Continúa. En su consecuencia, el pastor Anespera es largo, pero al fin pasa, so prometido había jurado dirigirla por bre todo cuando se está seguro el uno todos los correos de Europa.
Verdad es que Dal posee una capilla; dresen tomó, pues, su esclavina, su del otro.
pero el pastor no la asiste sino cuando alzacuello de crespón, su breviario, Estas cartas, tan impacientemente y partió una mañana, bastante lluvio Ole no podría ya, sin un motivo aguardadas siempre, es llamado para ceremonias que no faltaron.
grave, repudiar aquella de quien Ellas suministraban un poco de felitienen carácter público, sino privado.
había hecho su desposada: Hulda no Después de todo, Moel no está le Llegó en compañía de Joel, que cidad a la casa, entristecida después jos; tan sólo una media milla, sea había salido recibirle la mitad del podría hacer traición la fe que ha de la partida. El viaje se efectuaba camino. No hay que decir si seria bía jurado Ole. si Ole Kamp no.
unos diez kilómetros de Francia, desen condiciones favorables. La pesca hubiese partido algunos días después de Dal hasta la extremidad del lago bien recibido en la posada de la seera fructuosa, y los provechos serían Tinn. En cuanto al pastor Andresen, ñora Hansen, y si se le destinaría la del desposorio, hubiera podido apro grandes. Además, al fin de cada cares un hombre servicial y un buen ca habitación más hermosa de la planta vecharse de los derechos que indispu ta, Ole lipblaba siempre de cierto setablemente le daba: visitar la joven creto y de la fortuna que debía aseminante.
baja, tapizada con frescas ramas de Rogóse, pues, al pastor Andresen, enebro, que la perfuman como una cuando le conviniese; escribirla cuan gurarle. Cuánto deseaba Hulda codo quisiera hacerlo; acompañarla al nocer aquel secreto, y también la seque acudiese celebrar los desposo capilla.
dándola el brazo, aun en ausenpaseo la mañana siguiente, primera dia de la familia, y obtener la prefe biera sido difícil de sospechar?
rios, en su doble calidad de ministro ñora Hansen, por razones que huy de amigo de la familia. Eran cono hora, se abrió la pequeña iglesia de rencia sobre todos los demás para cidos de larga fecha. Había vistocrecer Dal. Allí, ante el pastor sobre el bailar con ella en cualquiera fiesta Continuará. Tulda y Joel, y les amaba como libro de oraciones, en presencia de al ceremonia.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceLiberalism
    Notas

    Este documento no posee notas.