Guardar

L: UNIÓN CATOLICA.
1036 sano.
Dice el seu mir. Estaba siempre muy nervioso El Tratado de Extradición con España, concebimos cómo cabe en la mente de en que ella vive, se mueve y evangesometido a la aprobación del Congreso, se hall personas ilustradas y menos aún en liza, porque el Estado es católico, y y débil sin que nada me aliviase. Va.
pablicado en La Gaceta de ayer.
rios médicos notables de México y conciencias de buena fe.
la Religión Católica, Apostólica y Lotería. El próximo sorteo se verificará Si el respeto a los credos religiosos Romana es la del Estado, y los fieles los principales de Guadalajara me reel domingo de Diciembre entrante. Ya está cetaron sin éxito.
es la razón de no enseñar religión en de la Iglesia, súbditos del Estado, depositada en la Tesorería respectiva la suma las escuelas, el amor que los costarri contribuyen con sus recursos al manHace dos años que estoy en esta de 10, 500 destinada al pago de los números censes tienen la Santa Cruz de tenimiento de los planteles de educa ciudad y que llevo intimas relaciones que resulten favorecidos, por haberse vendido desde la primer semana toda la emisión, que Cristo se sobrepone infinitamente ción. Qué necesidad hay de instituir de amistad con el acreditado farmacéutico señor Hilario Gómez. Con consta de 15, 000 números. Así lo avisa el Sr Otros?
ese respeto; y las escuelas son del otrs pueblo y para el pueblo; jamás pue No dé pasos La Prensa Libre, se sulté este amigo sobre mis padeci Inspector en La Gaceta.
Én la Santa Iglesia Catedral se celebrará den ser amos y señores de ellas los lo suplicamos, por: senda de maligni mientos y me recomendó las Píldoras que sueñan en respetar credos reli dad; no haga pensar ni decir la Igle Rosadas del Dr. Williams. Debo con nog las a. la solemne misa en honor de Santa Cecilia, Patrona de la Música. El Corogiosos. más de que la práctica del sia lo que nunca ha dicho ni pensado. fesar que al principio no senti mejo.
tal respeto a los credos, aquí en CosNo ha dicho nunca la Iglesia que es será desempeñado por los Profesores y alumnosría: pero al poco tiempo noté que las de la Escuela que lleva el nombre de la Santa, ta Rica, donde los disidentes consti inicuó el proceder del Estado que no palpitaciones desminulan y los poen esta ciudad, bajo la dirección del hábil maescos meses de uso constante de la metuyen número imperceptible, es una obliga a nadie que profese ésta tro don Alejandro Monestel, tomando además.
verdadera falta de respeto al Catoli. aquella religión. Al contrario, el no dicina me sentí bien. Hoy ya puedo parte en ella varios otros profesores.
cismo de los Costarricenses. Tanto obligar nadie a profesar ésta hacer libremente ejercicios en biciclePara los pobres. Un joven artista cosvaldría no dar alimento sustancioso aquella religión, es mirado por la ta, caballo y pie. Mi constitu.
tarricense ha obsequiado la Conferericia de los miembros de una comunidad, por Iglesia como deber del Estado; deberción, antes débil, se ha tornado roSan Vicente de Paul de la parroquia del Car.
el peligro de que tres o cuatro perso de tal modo fuerte, que por virtud de! busta y hoy me encuentro bueno y men dos hermosos cuadros, que él ha ejecutado, nas de la misma, de estómago débil, mismo, le está siempre prohibido al para que, realizados, se inviertă su producto ens enfermasen y se tendiesen morir: Estado decretar ateísmo para las esEl señor Navarro es entusiasta ad el socorro de los pobres. Uno de estos cuadros representa la cabeza de Nuestro Señor JeLo que hay que hacer en este caso, cuelas, los líceos y las universidades. mirador de las Píldoras Rosadas del sucristo coronada de espinas, y el otro la Virgers sin separar los enfermizos de la con Por eso es monstruosa la ley de Edu Dr. Williams y dice que se halla disde los Dolores; y pueden verse en la iglesia del gregación, es condimentar aparte ali cación Común; no transigiremos con puesto confirmar en cualquier tiemCarmen. La Conferencia ha dispuesto rifarlos.
mentos. proporcionados sus fuerzas: ella, aunque La Prensa Libre vuelva po la veracidad de este relato. al módico precio de CINCUENTA CENTAVOS cada nutritivas. así, en una escuela de la decirnos, como nos dijo ya que El señor Hilario Gómez es un far número. Los que deseen tomar parte en ella, niños. católicos; la cual asisten tresi hay mucho plomo para deferider la macéutico establecido en Tequila, muy Chet, donde está abierta la suscripción.
Poó cuatro jovencitos protestantes mu cuestión. :12. apreciado y distinguido.
Atendido el piadoso objeto de estă rífa y las sulmanes o fetichistás, no es racionali. Hemos demostrado hasta. la evi ñor Gómez que es inmensa la popu circunstancia de tratarse de los trabajos artístique por consideración árellos, todos dericia que la enseñanza laica es atea: laridad de las Píldorás Røsadas, dēls cos de un hijo del país, no dudamos que habrá los niños católicos queden privados de y terriblemente inmoral. Qué bue: Dr. Williams y que se venden mucho muchos que quieran asociarse su caritativa intención de favorecer los pobres, suscribiéndose instrucción religiosa.
nos hijos de la::Patria, pueden resultar err sa botica: ella. KNUT de ella. Qué libertades armónicas el; Director Político del puede producir ese veneno social?
señor Lü Relojes públicos. El señor Relojero Hoy nadie se atreve decir en pú ciano Gallardo, ha tenido ocasión Público se defiende de la alusión que sobre el o de Paseos de La Prensa Libre blico lo que ha dicho La Prensa Libre; de observar el buen efecto de las cé estado de estos hace El Pabellón Liberal, perióá saber, que las teorías de la Iglesia lebres píldoras en su propia familia y dico que pretende que se pongan con el del Fex Católica son absurdas y están entre. califica lå medicina como unasom que él se le da cada Izocarril. Como él señor Relojero manifiesta.
días la hora en el ObProcure La Prensa Libre no des gadas universal descréditor. No ima broso invento para bien del mundo servatorio Nacional, heinos querido averiguar bocarse en campo abierto, reprima al ginábamos que hubiera periodistas entero.
del Jefe de servicio del mismo, don Pedro gún tanto sus ímpetus, serénese y díg costarricenses tan audaces que osaran nese respondernos. Cuál fué ese po ofender el buen sentido de sus lecto: són todos de la mejor sociedad de Te Repetiremos que estos tres señores Gutiérrez, cuál de los relojes aludidos es el cau sante de las irregularidades que se notan y noś.
der con que por tanto tiempo la Igle. res con cuadros de bárbarie, con mo quita, donde residéri; y puede consul: ha manifestado que generalmente dependen és tas de que algunos quieren guiarse por la hora sia oprimió los pueblos. Cuál es esa. delos de insolencia, con frutos de pro társeles si hubiere dudas sobre la le inexacta que actualmente tiene el Ferrocarril, enseñanza restringida incompleta caz: ignorancia. gitimidad de sus declaraciones.
También nos dice el señor Gutiérrez qué seconde la Iglesia? Responda, porque si Acaso el final del anterior párrafo Las Pildóras Rosadas del Dr. Williserva en el Observatorio la hora exacta en un hemos de juzgar la enseñanza por las, obligue La Prensa Libre sálir co ams contienen en forma conden siempre se le ha suministrado toda persona: péndulo astronómico y dos cronómetros, y que muestras que de ella da La Prensa. rriendo, por paseo, al campo donde sada los elementos necesarios para que la ha solicitado.
Libre, tenemos que decirle con todo suele tener los más dulces espårci dar nueva vida y riqueza a la sangre Habiendo, pues, un centro oficial en que se rigor de justicia que, no es la ensemientos de ánimo, determinación qué y para restablecer los nervios. Son puede adquirir fácilmente la hora exacta, serias ñanza de la Iglesia la que está incomde desearse que también el Ferrocarril se suje.
nosotros aplaudimos, porque cada específicó infalible para enfermedades pleta y restringida. Cuáles son esas tara ésta; y no dudamos que su digno Admicual debe buscar siempre el centro de como la ataxia locomotriz; parálisis nistrador tomará en cuenta la observación del ciencias que han dado en tierra con la su esfera de acción.
ciencia católica? Responda, porque parcial, baile de San Vito, ciática; encargado de tomar la hora oficial. Esto ar.
Jonás. neuřálgia, reumatismo, dolórés de cà monizaría el interés del Ferrocanil con el dep, no conocemos institución alguna que beza nerviosos, palpitación del coral público.
exceda en sabiduría la Iglesia Catózón; cutiš pálido y anémico, frialdad Los expertos en el arte de curar, médicos culica, ni tenemos noticia de que los yá opinión vale mucho por su larga experiencia más grandes sabios del mundo le has Habitantes de Tequila. de las manos y de los pies, mäl de es tómago y toda clase de debilidad en gran reputación profesional, hacen justicia yan negado esa prerrogativa. No séla Emulsión de Scott. Del diario El Siglo XIX Ciu. Lambos sexos.
Con frecuencia Tecetoa mis enfermos la rá que La Prensa Librë, cuando está dad de México. Todas las farmacias de este país Emulsión de Scott, de aceite de hígado de bade mal genio, procura distraerse danEn la ciudad de Tequila, Estado venden las Píldoras Rošádas del Dr. Calao con hipofosfitos de cal y de sosa, obte.
do largos paseos por el campo de la de Jalisco, reside et señor Rafael Williams. Cualquier persona que ten niendo siempre muy buen éxito.
ignorancia. qué viene eso de que Navarro que ocupa el puesto de Tega dificultad en adquirirlas, debe diri Guayamá, Pto. Rico, Julio 20 de 1894.
las ciencias políticas, morales y, natu. nedor de Libros de la gran negociá girse la casa Dr. Williams Medicine Dr. BLONDET.
rales han desvanecido las doctrinas de ción de vino mezcal. Tequila marca de Schenectady; NévýYorkelse la Iglesia. Cómo, cuándo y en don Viuda de Martínez. Dicho se está rá avisado dónde comprarlas. La de. Quién, en este siglo, ha dado que en la ciudad donde reside este misina casa cuenta con un departademostración espléndida, irresistible distinguido señor hay muy pocas per mento médico para atender gratuitade poseer el secreto de la más alta y sonas que no le conozcan, bien sea mente a las consultas de los pacientes más juiciosa política. No es la Igle. en su carácter de encargado de la conPUAN Årrea y Cosp, donde quiera que se encuentren.
sia? Negará La Prensa Libre lo que tabilidad de la gran empresa vinicoMÉDICO CIRUJANO afirman los más eminentes políticos la o en su carácter particular. Dede la época. Quién, en la presente claraciones procedentes de hombres GACETILLAS historia del humano saber, ha esclare de tal calibre deben llevar el convenEspecialista en las enfermedades de cido iluminado más las ciencias nacimiento y con él la esperanza los los ojos.
turales. No es la Iglesia? Salga La Congreso. El Diputado por Cartago, Sr.
Ex oculista del Hospital de Santa Prensa Libre de ese campo en que Habla el señor Navarro: don Zacarías García, ha obtenido permiso para Cruz de Barcelona. Nombrado por suele pasear a menudo, antes de es Hacía cincoañosquevenía padecien. no asistir más las actuales sesiones extraordi el Gobierno de Costa Rica, para los carnecer la dignidad altísima de la do fuertes palpitaciones del corazón.
El proyecto de ferrocarril al Pacífico establecimientos de beneficencia de será en breve ley de la República.
Iglesia, a la cual no alcanzan sus sae que me hacían sufrir sobremanera.
San José y para la asistencia gratuitas, como no alcanzan la luna los Cualquier ejercicio pesado me agra Reglamento. La Gaceta de ayer regista los poores de la República.
ladridos de los perros.
vaba y con el dolor y excitación contra el que ha dictado el Poder Ejecutivo para la Despacha en la casa de don Silvestré Solís. 89 Avenida, 150 vaLa Iglesia en Costa Rica no abre siguientes la enfermedad pasaba inscripción de la Propiedad Cientifica, Literaria y Artística.
planteles de educación en el territorio con frecuencia noches enteras sin dor.
ras al del Parque Central.
Enfermedades ojos.
que sufren.
narias.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.