p. 1

Guardar

Ato VI República de Costa Rica. América Central.
Núm. 1201 LA UNION CATOLICA.
REDACTOR, José M? Sanchez Diario Independiente.
EDITOR RESPONSABLE. La Unión Católica.
ADMINISTRADOR, Antonio Lemam.
Hat est victoria que tingit mundum, fides nostra. Joan V, San José, sábado 28 de Noviembre de 1896.
Ubi enim sunt duo vel tres congregat in nomine meo, ibi sum it medio eorum (Math. XVIII, 20. IO 20.
resPAGO ANTICIPADO.
ADMINISTRACION Si tal ha sido nuestro procedimien Si tan respetuosa es La Prensa Illustrated Historyofthe Catholic Edu.
CALLE 19, SUR, XOS. 153 259.
to, no hay razón alguna para que La Libre de los credos religiosos. por qué cational Exhibit, Historia ilustrada Prensa Libre juzgue errada La no respeta el Catolicismo de nuestro de la Exhibición de Educación Católica Apartado del correo, 147. UNIÓN CATÓLICA por el hecho de es pueblo. Por qué quiere arrancarle por en la Exposición universal Colombina Corresponsal en Paris para anuncios y retar todos los órganos del periodismo fuerza lo que es de su exclusiva per de Chicago, 1893, acabada de publicar clamos: liberal en contra de ella; ni vale re tenencia. Quiere exterminar de la por la afamada casa editorial en Chicas MR. LORETTE, rue Caumartin, 61 cordar los Congresos gobiernos que Escuela la Iglesia para encomendar gode los Sres. Hyland ylaehayan dictado o expedido la misera la enseñanza al impío al protestante tualmente de venta en la libreria, en CONDICIONES.
Suscrición por un mes.
ble ley de educación común; ni es ra 00 ¿Es esto profesar respeto al credo esta ciudad, del señor don Antonio Número suelto del día.
zonable sublevarse contra el órgano católico?
Font, refiriéndonos la descripción atrasado.
católico con pretexto de defender la Si La Prensa Libre sabe más extensa de esa obra en los númeAvisos y comunicados, precio convencional.
práctica de otros cultos. Cuáles son petarse, entre armada de la lógica ros 1084, 1088, 1089 y 1090 de Julio éstos en Costa Riea. No conocemos en esta cuestión, no dé saltos de aquí 10 15 16 y 17 próximo pasado de CALENDARIO.
más que el culto protestante, el cual, y de allá huyendo de nuestros avan nuestro periódico.
generosamente tolerado entre nos ces. Qué ha contestado aquellas Decir que la enunciada obra es NOVIEMBRE, Este mes tiene 30 dias otros, es mínimo y casi imperceptible disertaciones de Knut donde se prue grandiosa, como pocas magnífica, es Sab. 28. Vigilia (ayuno. San Gregorio III en el vasto conjunto del pueblo cató. ba que la enseñanza laica es contradecir escasamente poco, que apenas papa, san Rufo, tr. san Sóstenes, dislico. Lo que la Iglesia no tolera ni ria de la religión, donde se evidencia basta ante la realidad de lo que es y cípulo de san Pablo.
tolerará de ningún modo. venga lo que es atea, donde se muestra que es tal grado que no dudamos de la Ciérranse las velaciones.
que viniere. es que propagandistas bárbaramente inmoral. qué ha impresión de admiración y entusiasprotestantes entren manera de lobos contestado las réplicas que hemos mo que produzca, al contemplarla, en en el rebaño católico intenten arre venido haciéndole con motivo de sus todo católico, sinceramente celoso de LA UNION CATOLICA. batarle algunas ovejas incautas. editoriales sobre instrucción pública. una de las más brillantes glorias mo.
La Prensa. Libre se servirá decir. Hasta ahora no hemos visto más que dernas de su sublime religión, y aún nos dónde están los demás cultos, y evasivas improperios contra la Igle en cualquier otra persona disidente CORRE MUCHO. si no presta ese servicio, hemos de sia Católica, cuya sombra se han del Catolicismo, al reflexionar, sin pensar que ella ataca la enseñanza guarecido siempre las más nobles preocupación, y rendir, sin reserva, el de la instrucción laica porque a espal ella evidenciarlo en todas las épocas verdad de nuestra lesma.
la de faucimponente Tendría razón La Prensa Libre en das de ella puede dispararle la Igle de su historia y en todas las vicisitu En una palabra, constituye esta querer amedrentarnos con el Congresia dardos envenenados.
des del humano progreso. Por la de obia un monumento sin igual uno so de la República con el hecho de Sí, es verdad; los padres de familia fensa de éste contra las añagazas del de los más gloriosos triunfos del Caser todos los periódicos, menos el en Costa Rica quieren que sus hijos, liberalismo bregaré incesantemente, tolicismo y de la Libertad, en su más nuestro, admiradores y panegiristas antes que ser ciudadanos de la Patria, sin dar treguas su trabajo hasta envidiable consorcio, en su inás natude la ley de instrucción pública, si los antes que ser costarricenses, sean ca hundir en las sombras esa herejía ral armonía, en su más perfecta inteataques rigurosos que nosotros estatólicos. Abunda en razones fortísimas funesta, fuente perenne de ignorancia, ligencia, en su más evidente realidad mos dirigiendo esa ley estuvieran esa voluntad decisiva, pues ellos saben inmoralidad y ateísmo.
y en su más levantada honra, la destituidos de idea, juicio y raciocinio.
que no puede ser buen ciudadano de Jonás.
buena voluntad, la lealtad y al mé Hemos acudido al tribunal de la la Patria, ni buen costarricense el imrito de todos y cada uno, mediante el razón para defender nuestras doctripío que desconoce sus deberes para HONOR AL CATOLICISMO facilísimo y gratísimo secreto del ma: nas; hemos expuesto con gravedad con Dios, ni el protestante que prediravilloso Pluribus Unum, sea e. A LA LIBERTAD nuestros argumentos, tomando ca rebelión contra la Iglesia, ni el lobemás sagrado y constante respeto de en la Gran República de los Estados sión completa de la argumentación ral que en todo busca su comodidad derecho de todos y cada uno, sin mi.
Unidos de Norte América, del adversario, quien no negará que y provecho; y saben también que esas seria alguna de vergonzosas y odiole hemos provocado noble lid por entidades nunca labrarán grande taiat Tal es lo que tan admirablemente sas temeridades imposiciones con el campo de la lógica, por ese campo en donde no hemos podido verle ni ni prosperidad ni glorias para sinboliza y tan explícitamente mani inaudita ingratitud, solapada hipoencontrarle.
Rica.
Fiesta la grandiosa obra titulada: The cresía política hasta la petulancia de posetos.
edad.
FOLLETIN Excelente leche, fresas en abundan NQ. as inquietéis por eso, señor. Cuando gustéis, dijo Hulda, que cia y un poco de pan moreno, fueron respondié Joel. Nuestra kariol nos ešse levantó para evitar los cumplimienofrecidos y aceptados con placerat pere abajo en el sendero: solamente ON BILLETE DE OTERÍA Joel no procuró ocultar un formaiši lahay que andar unos trescientos. gasos.
ble apetito; y Bien Hulda como. Hum. Trescients SOS!
El viajero arregló el pequeño gasto apenas, el viajero no rehusó Ràder. Bajando, añadió la joven con los campesinos de la cabaña;y sos(Continúa. frente su hermano. Oh! Si es bajando todo marchatenido después, un poco por Hulda y. Hubiera sido una buena idea, mi decir verdad, estes ejercicio merá bien, amigos míos, y un brazo me mucho por Joel, comenzó bajar el sivaliente joven! Me habríais evitado ha abierto el apetito, dijo; pero debo pastará. nuoso sendero que conduce hacia la orilla del Maar, hasta donde se reúne una imprudencia imperdonable mi confesar de buena fe que, aventurarse por la Maristien, era másque impruden, Joel, puesto que tenemos cuatro por qué no dos, respondió con el camino de Dal. cualquiera edad! señor, respon te. Querer representar el papel del vuestra disposición?
Esto no lo hizo sin lanzar jayes! que dió Hulda, sonriendo.
infortunado Eystein, cuando podría. Vaya por dos; vaya por cuatro!
se terminaban invariablemente por Los tres entraron entonces en la ca ser su padre. y aun su abuelo!
No me costará más caro, no es veruua franca carcajada.
baña, habitada por una familia de Ah. Conocíais, por lo visto, la dad?
Por fin se llegó la serrería, y joel campesinos, el padre y sus dos hijas, leyenda? dijo Hulda. Si la conocía!. Mi nodriza medor. Eso no cuesta nada.
que se levantaron hicieron una buese ocupó en enganchar la kariol.
na acogida sus huéspedes.
mía contándomela en la dichosa edad. Si, por lo menos unas gracias por Cinco minutos después, el viajero Joel pudo entonces ver que via en que yo tenía aún nodriza! Sí, ia cada brazo; y ahora re apercibo que estaba instalado en la caja, teniendo jero no tenía más que una desolladura conozco, valerosa joven; y por lo misno os las he dado como merecéis.
bastante grave, un poco más abajo de mo soy más culpable. Ahora, amigos la joven sentada a su lado. Por qué, señor? preguntó Joel.
la rodilla, que le obligaría una larga míos, Dal está un poco lejos para un. vos? preguntó Joel. le pasemana de reposo; pero la pierna no inválido como yo, que apenas puedo. Pues sencillamente, porque me rece que he ocupado vuestro sitio.
estaba ni dislocada, ni rota, ni intere moverme. Cómo vais trasportarme habéis salvado la vida riesgo de la hasta allt vuestra. sado el hueso, que era lo esencial. Cortixsari. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceLiberalism
    Notas

    Este documento no posee notas.