p. 1

Guardar

Ano VII República de Costa Rich. América Central.
Nam, 1203 LA UNION CATOLICA.
Diario Independiente.
ta Unión Católicä.
REDACTOR, José M2 Sanchez EDITOR RESPONSABLE ADMINISTRADOR, Antonio Lehmann Hec est victoria que vincit mun.
dum, fides nostra.
12 Joan V, 4)
San José, martes de Diciembre de 1896.
Ubi enim sunt duo vel tres congregat: in nomine meo, iti sim in medio eorum. Math. XVIII, 20. 00 10 20 that ADMINISTRACION una empresa, dice: Así lo haré, Dios cielo, y se consuela, se resigna. El contraer éste en cualquier época del CALLE 19, SUR, YOS. 153 159.
primero, Dios mediapte gesi Dhe gaterialista mira la tierra donde se año. Éste lo dividen en meses lonas quiere El liberal jamás, pone esta sepultada su dicha, y se desespera. ziſi) que es lo mismo para ellos, sin Apartado del correo 147. condición, y por eso sus proyectoEl naturalista de todo se alarma; el que empleen una palabra que distinga Corresponsal en París para anuncios y reparan en el parto de los motheses Eristiano siempre es valeroso.
unos de otros, ai fechas, ni semanas.
clamos: decir, después de brillantes progra Es que para el cristiano Dios es to El día es simpiemente día (tojico) sin MR. LORETTE, rue Caumartin, 61 mas, salen luz feos ratoncillos.
or el hombre nada. Para el natura tener luaes, ni martes, ni cosa que los.
CONDICIONES.
El cristiano, al pronunciar la forma lista, Dios es nada; el hombre es todo. signifique, y la noche es noche.
Suscrición por un mes.
de saludo: Buenos días, añade menEl año lo cuentan de una estación Julio Silaxo.
Número sielto del día.
talmente: le de Dios Ud. Para el seca la otra, llamando al verano ziji atrasado.
Avisos y comunicados, precio convencional.
liberal nada significa dicho saludo, rico, y al intyierno sea tiempo lluVISITA PAGO ANTICIPADO.
lo más la expresión de un deseo inefir, vioso tuja lka.
cáz.
erritori de Guatuso.
No tienen numeración sino hasta CALENDARIO.
El liberal dice, al despedir un 10, y cuando se les ofrece contar hasamigo: Que le vaya bien! cosa que (Continúa. ta 20, por ejemplo, unen y señalan toDICIEMBRE. Esfe mes tiene 31 días nada expresa. El cristiano dice: Dios En las reusiches de fiestas bailes dos los dedos de las manos y de los Mar. Santa Natalià, esposa de san Adriano, le acompañe! que tienen en los palenques, es donde pies, denotando con esto que los diez mr. y sån Egérico, ob. de Verdun, san dedos de las manos y los diez de los El saludo Dios nada dice al los hombres buscan y cortejan sus siano, mr. y san Mariano, diácono y.
Eloy (Patrón de los Plateros. San Cae liberal; el cristiano entre sí añade: lenovias. Una vez que estas han dado pies forman veinte.
Smártir. Del Ant. Test: el profeta méLa industria, que atestigua la inteliencomiendo.
sí, se presentan sus padres pinor Nahún. Hago votos por tu dicha; tendo su consentimiento para unir gencia del hombre y por la cual se levanta y domina al mundo, se reduce quién los hace el naturalista? El cris: Sti suerte la de su hija. Por lo gene.
entre ellos a la fabricación de arcos tiano los ofrece Dios.
a los padres no niegan su voluntad. LA UNION CATOLICA. En algunas invitaciones entierro siendo ésta el único obstáculo para y fiechas, de redes y hamacas; la pesca, al cultivo de la yuca, del plátahemos leído, hablando del difunto presentatse el indio ante su novia con del que fue. Esto nos huele ma usa red llena de cacao de plátanos no, y del tabaco en muy pequeña canterialismo. Para el espiritualista, para la la recibe, como arras en señal de tidad, aunque más les gusta fumar nuestros cigarros y cigarrillos que nos pedían cada momento.
todavía, su alma vive en la región de mitos siguen viviendo juntos, sin ninSus alimentos son los plátanos asaLos cristianos que tienen una fe al la eternidad y su cuerpo está deposi guna otra fórmula, ni ceremonia aldos sobre las brasas, deshechos en gún tánto ilustrada, saben que depen tado hasta el día en que ha de juntar guna: Antes de los veinte años, de agua, y la yuca, que podríamos llamar demos de Dios en el orden sobrena se con su alma inmortal.
edad no pueden contraer matrimonio, alimentos diarios.
tural y en el natural; que nuestro Para el incrédulo lo mismo da jurar y una vez celebrado éste, el marido Después vienen las chichas y carCreador es también nuestro Providen que perjurar. Un liberal, cuando jura se pasa vivir al palenque de sus nes ya mencionadas.
te conservador; y, consecuentes, ma al tomar un cargo público, con su ju suegros, si vivía en otro.
Debemos decir que estos indios nifiestan con espontaneidad, sin rebozo ramento nadie da garantías.
La pluralidad de mujeres no y con humildad la subordinación y Al cristiano. todo acontecimiento costumbre entre ellos, al menos que completo el cultivo de granos nutritison muy perezosos, descuidando por sumisión de la criatura al Criador. próspero le hace exclamar. Gracias yo supiera, teniendo cada hombre cavos que han visto en nuestros pueblos Las costumbres de nuestros padres Dios! El liberal, recibido un favor, sado sólo una esposa, que le acompa civilizados. Casi todo el día lo pasan están penetradas de espíritu de derinde las gracias a la criatura, instru ña en sus viajes y le prepara su co sin trabajar, bebiendo sus asquerosás upendencia. Esas costumbres van des mento de la bondad divina; pero de mida. La mujer mira con muy poco chichas en los palenques, o si salen apareciendo, y son sustituídas por Dios no se acuerda.
escrúpulo la fidelidad su marido, el campo, trabajan dos horas y descanprácticas naturalistas, inspiradas por El cristiano, en peligro de muerte, y éste se venga con repudiarla gasan luego otras dos.
ideas de insubordinación, al menos lo primero que atiende es la salud. rrotearla cuando averigua sus correNo tienen juegos de azar de habilidad, y si los tienen, no quisieron deimplícita y latente. Veamos algunos eterna de su alma. El materialista só rías. No sé cómo es que cuentan los círmelos, contentándose ejemplos.
lo se preocupa de su cuerpo.
grados de parentesco, ni si los ob traerse, con las danzas y cántos ya Un cristiano, al proyectar un viaje, El cristiano en la adversidad mira servan en sus matrimonios, y si pueden descritos.
Espíritu cristiano y espíritu liberal. el cristiano. el que muere, es, existe matrimonio, y los dos dichosos paloes para dis.
En Llega es FOLLETIN Señor Sylvius, y el señor Sylvius por dianos de calez por la otra. El la capital, sino también en todo el país: les llamaba Hulda y Joel, como si se uno, eräreza y edidel corazón; el otro, el país noruego, por su puesto.
hubiesen conocido de muy larga fecha. la sequedan efecto: los sentimientos que le profesa.
UN BILLETE DE LOTERÍA. cosa de las cuatro, el campanaSylvius tenía apenas sesenta n, pema ban no eran los mismos en la otra mirio de Dal descubrió su fina punta enaños, pero no les representaba. Alto, tad del reino escandinavo, es decir, en tre los árboles de la aldea. Un mo derecho, bien formado, sano de espí Suecia. Continúa. mento después el caballo se detenía. ritu y sano de cuerpo, agradaba desde Esto merece explicarse. Que os cedo de buena voluntad. Tal vez apretándose un poco.
cielante de la posada. El viajero bajó el primer momento con su bello y Sylvius Hog era profesor de legislación en Christiania. En otros Estade la kariol, no sin algún trabajo. La amable rostro, sin barba, bien recua ¡No. no. Tengo mis pierseñora Hansen había venido recibir drado por sus cabellos grises y un po dos, ser abogado, ingeniero, médico, nas, señor, dijo Joel; piernas de guía, le la puerta, y aun cuando no pidió co largos, con sus ojos sonrientes como negociante, es ocupar las primeras fique bien valen las ruedas.
la mejor habitación de la casa, no desus labios; su ancha frente, donde los las de la escala social. famosas, hijo mío, famosas.
más nobles pensamientos podían cirEn Noruega no sucede así: ser proEmprendieron la marcha, siguiendo jaron de preparársela por eso.
IX cular desahogadamente; su ancho pe fesor es ocupar la cumbre.
el camino que se va acercando poco Si; en Suecia hay cuatro clases: la cho, en que su corazón podía latir con poco al Maan. Joel se puso a la cabe Sylvius Hog, tal fué el nombre que holgura.
nobieza, el clero, la bulguesia, el camza del caballo, guiándole por la brida, aquella noche fué inscrito en el libro todas estas ventajas se unía un pesino; en Noruega hay sólo tres: falprocurando evitar las sacudidas de de viajeros, y precisamente contita la nobleza. No se cuenta ningún masiado fuertes de la kariol.
nuación del nombre de Sandgpist Vi inagotable fondo de buen humor, una representartte de la aristocracia, ni aun fisonomía fina y delicada, una naturaLa vuelta se hizo alegremente, lo vo contraste entre aquellos dos xomla de los funcionarios.
leza capaz de todas las generosidades, En este privilegiado país, en que menos por parte del viajero, que ha bres y los dos hombres que los llevade todos los sacrificios.
no existen privilegios, los funcionarios blaba ya como un antiguo amigo de ban.
Sylvius Hog, de Christiania: esto son los más humildes servidores del la familia Hansen. Antes de llegar, el No existía entre ellos semejanza al lo decía todo. no solamente era co público.
hermano y la hermana le llamaban guna, ni fisica, ni moral. Generosidad nocido, apreciado. amado, honrado en Continuará. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.