p. 1

Guardar

Año VII 1. 1206 República de Costa Rica. América Central.
LA UNION CATOLICA.
Diario Independiente.
EDITOR RESPONSABLE, La Unión Católica.
REDACTOR, José Ma Sanchez 77 DINISTRADO Antonio Lehmann.
Ha est victoria que vincit munsum, rides sosira. Joan 1, San José, viernes de Diciembre de 1896.
Ubi enim sunt duo cel tres congr28. ir noire leo, Di san: in medio coruz. Math. XVIII, 20. clamos. 20 con sus remos.
ADMINISTRACIOX la mayor suma de felicidad de que es más delitos que los que castigan los nicaragüenses más tuvieron la dicha CALLE 19, Sex, Yos. 153 159.
dable gozar en la tierra. llas, como presidios. No es, pues, exacto decir de recibir en sus pobres moradas imbuir los hombres tan saludables que los religiosos de vida contempla nuestro Diocesano que con todos se Apartado del correo, 14. virtudes? Nadie negará que el más tiva hayan muerto para la sociedad. mostraba jovial y placentero.
Correia sal en Paris para anuncios y reeficaz medio de conseguirlo es el Observemos aquí la injusticia de los Nuestra visita la hicimos embarcaejemplo. El ejemplo es el lenguaje juicios del mundo. El rico que pasa dos en un bote. El campamento de MR. LORETTE, rue Caumartin. 61 más elocuente y el más popular. Las la vida en la ociosidad y en la molicie, los americanos dista de donde don Ordenes contemplativas dan tan bello CONDICIONES. entregado exclusivamente al cuida Juan Alvarez siete vueltas aguas arri.
Suscrición por un mes. 00 ejemplo con el solemne y voluntario do de aumentar su fortuna por medios ba, una hora pie.
Número suelto del día. Allons! fué la voz de partida de 10 desprecio que hacen de los placeres, a veces ilícitos, que se divierte co.
atrasado.
Avisos y comunicados, precio convencional.
de los honores y de las riquezas. rrompiendo la inocencia, y que sólo nuestra ligera embarcación que serePAGO ANTICIPADO. Cuál es el hombre mundano que, goza de la grosera vida de los sentina cortaba las cristalinas aguas, mier.
al pasar por delante de una de aque dos, contribuye acaso más la felici tras que dos remeros la empujaban CALENDARIO.
llas santas casas en donde se hace dad general que un religioso cuya viprofesión de hollar cuanto se estima da se pasa en la oración, el ayuno, el No sin pensar y recordar al princiDICIEMBRE. Esfe mes tiene 31 dias Vier. Santa Bárbara, virgen y mártir (Patroen el siglo, no oye de vez en cuando estudio, el trabajo de sus manos? La pio en el baño hidroterápico que en na de los marinos y salvaguardia conuna voz interior que le dice: Allá vi mujer mundana, que divide su tiempo el río Arenal recibimos, entreteníame tra los incendios. ven hombres como tú, muchos como entre el tocador, los espectáculos, las después en seguir la carrera de los Luna nueva a las 12 14 de la tarde. tú han corrido tras los honores y pla lecturas más que frívolas, la maledipeces que en el fondo del agua se esDe hoy al 11 habrá días de lluvias ceres; quizás han gozado más que tú cencia. es por ventura más útil la capaban asustados de nuestra sombra, y de buen tiempo. Qué diferencia entre sus ideas de sociedad que una religiosa ocupada y en contemplar la hermosura de una y otra ribera del río.
ayer y sus pensamientos de hoy. Qué en orar, leer, trabajar, en consolar no diferencia entre sus pensamientos y pocas veces pacientes desgraciados?
El río Frío puede ser considerado LA UNION CATOLICA. los tuyos, entre su conducta y la tuya. cómo los juzga el mundo?
como un camino fluvial abierto por la sin embargo, no hay diferentes Providencia para el engrandecimiento Convengamos de buena fe en que creencias entre ambos. Inmortal como si hay medio de combatir con éxito y riqueza de aquella región. Qué hermosa y fresca navegación Las Ordenes religiosas.
ellos, sólo pasas un día en la tierra; y las furiosas pasiones que desolan la qué haces de este día? Ellos ¿qué hapresenta aquella corriente majestuosa tierra, uno de los más eficaces treerde él? Fútrabajas para contienport biri ejemptor eastiquetas no constitut salitaria Las órdenes religiosas y sobre toArboles rectos y gigantescos en cuellos para la eternidad. De qué parte yen por sí solas las fuerzas y la felicía do las contemplativas, son útiles la está la mejor porción. Oh, sí! La visdad de los pueblos; elementos indis: yas ramas: grita la oropéndola se sociedad en cuanto le dan buenos ta de un convento es un gran predica pensables son las buenas costumbresursus sombras sobre las ondas en donde mete en su colgante nido, reflejan ejemplos. Todos los males del mun clor que habla todos los idiomas y reу estímulo para formar éstas los bue el siento. es fresco y agradable.
do dimanan de tres grandes concu pite siempre la gran máxima: De nos ejemplos. Las Órdenes contem3 piscencias: el amor desordenado de qué sirve al hombre ganar el mundo plativas que dan ejemplos tan salada šiđo violadas por el machete de unos Aquellas verdes florestas sólo han los honores, el de los placeres y el de entero si pierde su alma? este afobles, prestan la sociedad eminentes pocos civilizados que viven en sus cer las riquezas; he aquí las tres corrompi rismo evangélico vale más para curar servicios.
canías Cañas salvajes crecen y sé das fuentes de donde salen rebraman los males de la tierra que todos los li JULIO SILAXO. tienden en su orilla, mientras que grando tantos torrentes de iniquidades, in bros de los filósofos y todas las teorías des zacatalés bordan el río cuyas justicias, fraudes, violencias, asesina de los economistas de los políticos.
VISITA aguas se deslizan tranquilas y seretos, que destruyen forturias, dividen ¡Cuántas veces el lejano sonido de al territorio de Guatuso.
nas como la corriente de acite entre las familias, conmueven los Estados, la campana del convento, que en medos murallas de verdes bosques: envenenan la existencia y degradan dio de la noche llama los monjes Río Frío San Rafael.
El curso del río Frío es muy sinuo.
al hombre y le hacen infeliz. La prác la oración, ha turbado el corazón del so y cambia de perspectiva cada tica de las virtudes contrarias a obe. culpable que vela para el crimen. Continúa. vuelta. veces, playas en donde rediencia, la castidad y el desprendi Ciertamente, un pobre convento de Ambrosio Barahona, Ramón Salas, mia el ganado, árboles cubiertos de miento. proporcionaría la Nación Trapenses de Carmelitas, impide Crisógono, Manuel Molina y otros yerbas trepadoras. Aquí un tronco el Hansen, si la linda Hulda consiente Sylvius Hog decía todas estas co da de la Maristien, y yo no tenía exen prestarme sus cuidados. sas tan alegremente, que parecía que cusa. Mi novia no me aguardaba la. Seguramente, señor Sylvius! con él se había introducido en la casa otra orilia como al desgraciado Eys.
UN BILLETE DE POTERÍA. Muy bien, amigos míos. Dentro algo de felicidad. lo menos ésta fué tein!
de tres o cuatro dias ya no quedará la impresión del hermano y de la herni rastro. Por otra parte. cómo no Whana, que se mantenían cogidos de jo Hulda Jamás se hubiera consola. qué pesar para Mad. Hog! di(Continúa. curarse en una habitación tan bonita? la mano, escuchándole y abandonándo.
dose los dos una misma emoción. Un médico, mi pequeña Hulda. Dónde podría uno estar mejor asistido que en la excelente posada de Dal? El profesor había sido conducido Mad. Hog? replicó el profesor.
Acaso queréis que pierda el uso de ambas piernas! ese cómodo lecho, con sus leyen desde luego la habitación de la plan Mad. Hog no habría vertido an lá.
das, que sustituyen con ventaja las ho ta baja.
grima. Oh, señor Sylvius!
rribles fórmulas de la facultad. es Acostado medias en un gran si ¡Oh, señor Sylvius. Un médico. Por qué no mi amigo ta alegre ventana que se abre sobre llón, extendida la pierna sobre un esNo; os lo digo, por la razón de el doctor Boek, de Christiania. toel valle del Maán! el murmullo de cabel, recibia los cuidados de Hulda y que madama Hog no existe! ni aun do eso por una rosadura.
las aguas, que se desliza hasta el fon. Pero una rosadura, si está mal de joel. Una compresa de agua fría; puedo figurarne lo que hubiera sido do de mi alcob2. el perfume de los una Mad. Hng, gorda delgada, peno quiso otro remedio. Y, en realicuidada, puede llegar a ser una cosa viejos árboles, que embalsama tuda la dad, necesitaba otro cualquiera?
queña grazde.
grave.
casa. el puro ambiente, el aire de. Hubiera sido amable, inteligente Bien, amigos míos, bien!
dreta. Hola, Joe. Me diréis por que la nortaña. Eh! No veis en él el No hay que abusar de las drogas y buena, siendo vuestra esposa, resqueréis que esto llegue ser grave? mejor de los médicos? Cuando se tie ¡Dios me libre de querer seme.
sabéis que sin vuestra intervencióe pondió cariñosamente Hulda.
ne necesidad de él, no hay más que hubiera visto desde demasiado jante cosa, señor Sylvius. De veras, señorita. Bueno, bueabrir la ventana; ilega, os rejuvenece, las maravillas de Rjukanfos! Radaha Pues bien: Dios os librará, y a mí y no os pone nunca dieta. Esto es hacia el abismo co? sim 04 no, es creo!
también, y toda la casa de la señora indudable.
Añadia una nueva ic; enda la bello Cortizuara. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Llzano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Violence
    Notas

    Este documento no posee notas.