p. 1

Guardar

Año VII República de Costa Rica. América Central.
Yum. 1211 LA UNION CATOLICA.
Diario Independiente.
REDACTOR, José Sanchez EDITOR RESPONSABLE, La Unión Católica.
ADMINISTRADO2. Antonio Lehmann, Hier est victoria que vincit mun.
dum, rides nostra. Joan V, 4)
San José, viernes II de Diciembre de 1896.
Ubi enim sunt dus de tres congregat in nomine 7:20, ibi sum in medio coram (Bach. XVIII, 20. en 10 20.
ADMINISTRACION plazas, y el silbido de la locomotora Aquella noche dispuso que timo censo, el practicado el 18 de ReCALLE 19: SU. Vos. 153 159.
que atraviese veloz y bullicios2 estas nuestro regreso fuese al día siguiente; brero de 1892, ascienda, hoy, el total llanuras, y el pitazo de los vapores se pagó los cargueros que de las de nuestra población, en números reApartado del correo, 147.
que remonten y bajen el río Frio, se Cañas vinieran, y se buscaron unos dondos, 300, 000; que, de ese total.
rán los continuos perturbadores del indios que los sustituyeran. En el fon su relativa proporción, sea de Corresponsal en Paris para anuncios y resilencio profundo que ahora reina ahí, do de los sacos se echó lo poquito que 8, 000 el número de disidentes del caclamos: y las sendas estrechas que hay ahora de bastimento nos quedaba, se reno tolicismo; y que, en fin, del mismo toMR. LORETTE, rue Caumartin, de una otra casa, se convertirán en vó éste con lo que el señor Alvarez tal concedamos que, por diversas hermosos caminos en donde se des tenía, todo lo cual se hizo después del circunstancias que nos abstenemos de CONDICIONES.
gastarán las pesadas pezuñas de los Rosario de la tarde.
determinar y expresar, por ser, en ge.
Suscrición por un s. 00 bueyes, y los casquillos de los caba La luna de aquella noche era clarí neral, muy conocidas y sentidas, Número suelto del día.
llos y las llantas de las carretas. sima como la luz del día, y desde la 42, 000 costarricenses católicos haatrasado.
En lugar de los espesos bosques casa se veía correr el río majestuoso, yan caído en el doloroso estado de tiAvisos y comunicados, precio convencional.
se verán hermosos cafetales, frondoPACO ANTICIPADO.
en cuyas ondas se reflejaba la ima bieza, de enfriamiento, hasta de consos cacaotales; y el bramido del león, gen de la reina de la noche y todas gelación de su catolicismo; aunque el rugido del tigre enmudecerán, sus brillantes cortesanas, que la rodea como tantos, tantísimos ha sucedido, CALENDARIO.
y serán reemplazados por el berrido de ban en un cielo puro y despejado. en ciertas supremas situaciones, hayan los terneros, el bramido de las vacas y En todas partes reinaba un silencio de reconocer solemnemente sus erroDICIEMBRE. Este mes tiene 31 dias el relincho de los caballos, que gordos profundo, interrumpido tan sólo por el res y desaciertos; tendremos netamenVier. 11. San Dámaso, papa y confesor, sap recorrerán estos repastos naturales. grito de un pájaro que jamás habia 01te que 250, 000 costarricenses han teDaniel Stilita. De! Antiguo Testado, el cual era contestado por otro nido y tienen la dicha de conservar el mento: José, hijo de Jacob. las p. llegó el Padre Salo larga distancia.
sagrado y por tanto eminentemente món Valenciado con nueve compañe.
perdido en aquellas soledades precioso inviolable legado de sus.
Tos más, que encontrarnos venían sin eco, involuntariamente pensaba en LA UNION CATOLICA.
antecesores: su inquebrantable adhedesde el Zarcero; habían dejado las las poéticas alegorías de la felicidad sión al Catolicismo.
bestias en San Carlos y seguido pie humana, y en lo hermosa y pintores Puestas estas cifras que no admilo restante del camino. Mal endilga ca que sería una ciudad levantada en ten negación que valga, muy claro esVISITA dos, perdieron la vereda más recta, las márgenes de este río encantador. tá que estos 250, 000 costaricenses, enal territorio de Guatuso.
dando por esto una gran vuelta.
En aquellas brisas nuevas, llenas tre los 300, 000 habitantes de nuestra responsilrabtaronderTRON Promatrony leone chemickstaschesuavísįmos perfumes. en fåtötậl poblāción, tienen deberes y de Río Frío San Rafael. dos, de cuestas muy empinadas, de contraba mi alma una dicha que se rechos de que nadie puede privarles, predinicios y de tantos trabajos más, aumentaba con el aroma de las flores sin exponerse las consecuencias de 67.(Contenuče)
que sentí el corazón arrugado como silvestres y el dulce balanceo de las la más inevitable y gravísima responNo hay duda, esitte Ermita serta run acordeón, al solo recuerdo de la ramas de los montes palpitantes. sabilidad.
centro futuro de una nueva poblacion jornada que de las Cañas río Frío ¡Oh Dios. Quam admirabile est De esos principales deberes y decuyos habitantes cojarán de la dicha habíamos sufrido.
pomem tuum!
rechos, procede para la conservación y de la casas brotarán De buena gana me hubiera queda si CARMOXA.
de la familia católica la enseñanza de como del seno de la tierra, junta do ahí toda mi vida por no andar más la juventud en sus esenciales partes mente con los arboles, y sus morado pie. no es mia la culpa de ser en de educación instrucción.
Enseñanza Católica Enseñanza Laica res no necesitarán disputarse ni el sol tan flojo para ello, ni el confesarlo me De acuerdo estamos todos que la que les alumbre ni el terreno que han da vergüenza, porque el que no es ÉSCUELAS CATOLICAS, escuela debe ser la continuación del de labrar. en este aislamiento, los Alojo de rodillas lo es del estómago, Escuelas Laicas.
hogar; así es que siendo éste católi.
sonidos del Ángelus vespertino serán de la cabeza, de los brazos del co, católica debe ser aquélla. Esto es escuchados por padres e hijos con la entendimiento. Así es que hablar de ENTEXDÁMONOS SÉALO, SÍ, Así, sin réplica.
cabeza descubierta y su vista elevada flojedad entre los flojos no es un gran Además, correspondiendo al más al cielo; y las voces de los niños que delito, ni se enojen por esto nuestros colosal apóstol del Liberalismo, su jueguen retozones en las calles y las lectores.
Admitiendo que, desde nuestro úl. idolatrado Víctor Hugo, quien en FD UNA VEZ POR TODAS.
nos. vosotros FOLLETIN. Ya, señor Sylvius, ya! exclamó bido hablar de esto, aqui por lo me. Por el contrario, amigos míos; Joel, con una vivacidad que no pudo será muy fácil. No me respondáis que dominar. Ni aquí ni en ninguna otra parno. No admito esa respuesta. cuan ¡Ah. El tiempo pa PN BILLETE DE LOTERÍA.
de prisa te! dijo la joven.
do os tenga allí, en la habitación más hermosa de mi casa, entre mi vieja cerca de vosotros, hijos míos. Hace. Sea. No soy dueño de mí mishoy diez y siete días, que estoy en mo, y debo obedecer! Pero. no venKate y mi viejo Fink, seréis como Dal. dréis verme Christiania?
mis hijos, y entonces será preciso que (Continua. me digáis lo que puedo hacer por. Diez y siete días se dijo Hul. veros, señor Sylvius?
da. Qué hay aquí? se preguntaba. Sí! verme. contestó el pro. Lo que podéis hacer, seño: Syl. Una desgracia que se teme y se me. Sí, querida niña, y el fin de mi fesor; pasar algunos días en mi ca vius! respondió Joel mirando su her.
oculta! Es acaso un secreto de fa licencia se acerca. No tengo una se sa. Con la señora Hansen, se milia en el que un extraño ing puede mana que perder si quiero conducir entiende. Hermano!. dijo Hulda, que ha.
intervenir. Pero soy yo un extraño mi viaje por Drammen y Konsberg. si abandonamos la posada, bia comprendido el pensamiento de para ellos. No. Ya debían pen Y, sin embargo, si bien vosotros es ¿quién cuidará de ella durante nuestra Joel.
sarlo. En fin, cuando anuncie mi par. quienes el Storthing debe el no teausencia? preguntó Joel. Hablad, hijo mío; hablad.
Pues bien, señor Sylvius;podríais tida, tal vez comprendan que es un ner que reeinplazarme en mi asiento. Pienso que la posada no tiene hacernos un gran honor.
buen amigo el que va a partir. de diputado, el Sterthing, lo mismo necesidad de vosotros, cuando ha ter. Cuál?
El día llegó.
que yo, no sabría cómo reconocer. minado la época de las excursiones. Asistir al casamiento de Hulda. Amigos míos, se acerca el. Oh, señor Sylvius interrumpió Conque. cuento venir buscaros al si no os sirviese de gran molestia. Sa casamisnto. exclamó Sylmomento en que gran pesar Hulda, que con su pequeña mano pa final del otoño. vius Hog. Cómo! Ali pequeña Hulmío, yoy vermę ofedo abando recía querer cerrarle la boca. Señor Sylvius, dijo Hulda, será da se casa. nada se me hanaros. Convenido, Hulda! Ne está prohi. muy dificii.
bía dicho (Continuará. mana.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Liberalism
    Notas

    Este documento no posee notas.