p. 1

Guardar

Año VII República de Costa ka América Central.
Num. 1226 LA UNION CATOLICA, Diazio Ladeganaitzte.
Esmo: Rexszle. La Unión Católica.
REDACTOR, José Sanchez S23002 Anoplo Lenmas.
BAYER VECKA Ha: 25. cictorie cue circit 37tenii, rdes zosirs. Jea. San José, miércoles 30 de Diciembre de 18gé.
Cer? re: 20:07:27: IO 20 ADMINISTRACION samos como ellos, desde tego somos marcha, waliendo coo andar al Co beze por debajo cei csecite:o e:2.
CL2 g, Sur, No. 253 359.
y nos llaman cscurantistas, fanáticos, llain. Es éste un camino acic que miné de suero ei cielo.
revolucionarios, retrógrados, etc. etc.
conduce a una inca de 92. 0, perte da; ni una aus: spaztado del correo, 147.
Ellos tienen libertad para adorar al neciente no sé quién. Léstima és Pues aurmamos, sin hacer caso diablo, y nosotros no la tenemos para que el dinero y ng empleado en los mahollidos de los gatos monteces Corresponsal en Paris para anuncios y re adorar Cristo.
clamos: abrirlo, quede inciszaco y pérdido, que iloraban como criaturas racionales, MR. 4, LORETTE, rue Caymartin, Ellos pueden entregarse días ente por los grandes árboles que caen en ni los gritos extraños de, pajarracos ros las fiestas cívicas, en donde reina él atravesados, y por el nuevo monte que se contestaban largas distancias, CONDICIONES.
la borrachera, el juego y toda clase de que con fuerza nace.
bien pronto las partes de mi cuerpo Suscrición por un mes.
vicios;pero nosotros no podemos cele 00 ¡Cuán distinto y gusto marchamos se entorpecieron y el narcótico del Número suelto del día.
brar nuestras fiestas religiosas, de orden ya por esta nueva vía! Aquí levanta sueño se apoderó de mis ojos, desapaatrasado.
Avisos y comunicados, precio convencional.
y compostura, sin recibir el calificativo mos nuestra cabeza; no apartarnos ya reciendo ante ellos todo cuanto les PAGO ANTICIPADO de holgazanes, subversivos del orden las ramas y las espinas con nuestras rodeaba.
y del trabajo.
manos, ni. miramos dónde ponemos CALENDARIO.
Ellos tienen libertad para encajar nuestra planta para evitar las serpienTodos dormíamos tranquilamente, DICIEMBRE. Este mes tiene 31 días.
eu el poder quien más les conven tes y los hoyos.
cuando de improviso, las a. se ga; pero no nosotros para dar nuestros Miét. 30. La Traslación de Santiago Apóstol En fin, contentos de no ir rompiennos vino encima un tan fuerte aguacevotos en las urnas electorales, sin ser san Sabino.
do monte, llegamos las p. la ro, que apenas nos dio tiempo de amvíctimas de los engaños, de los ardi orilla del río Patastillo, donde nos pararnos bajo el tronco de un árbol, des y hasta de la fuerza y de la pri detuvimos para hacer nuestra comida mojándose nuestras cobijąs.
sión. esa hora y pasada la lluvia, toy pernoctar. LA UNION CATOLICA. Oh! si la llbertad fuese un ente El lugar era excelente, la tierra mamos nuestro café, con frijoles y personificado, cuántas cosas enrostra.
menos húmeda y más plana. estánarroz, y emprendimos viaje, buscando ría los que tan desvergonzadamente do el cielo tan claro y despejado, in siempre al Noreste, dirección del caVISITA la vilipendian!
mino real del Zarcero.
necesario creímos levantar un rancho al territorio de Guatuso. Cuántos crímenes se conocerían, Atravesamos el Infiernillo, el río que nos abrigara de la lluvia. Afanacuántas calumnias caerían sobre sus dos y presurosos, formámos un col. Purgatorio y otras doce quebraditas mismos autores, cuántos. cuán (Continúa. chón de hojas pasadas sobre las lla más, llenas de barreales; subimos el tos. Mirador, desde donde se contempla Ya se ve; hemos sido gobernados mas dei fuego, para quemar toda horpoe Congresos y Gobiernos que po migäse insecto, y levantamos nuestros la inmensa pintoresca llanura de De repente, el indio que nos guiaba mosquiteros en cuatro estacas que al San Carlos, llena de potreros y desnen su gloria en haber sido liberales.
al través de aquella vegetación salvaEs decir, que nombre de la libera efecto clavamos.
montes, y por último, subiendo y ba.
tad, se han hecho elegir con la pre vuelve, busca je, se detiene; da unos pasos y se jando llegamos a la ribera izquierda Los preparativos para una buena su alrededor con del río Arenal.
sión, con las cárceles y con la amerianoche no podían ser mejores, ni otra mirada incierta y como olfateando; heges aquí ante este enemigo cosa se podía esperar en aquellas nuestro, siempre implacable, siempre za; que parapetados tras esa palabra pronuncia unas palabras en su dialeclibertad, han oprimido la Iglesia, montañas lóbregas y espesas.
to y se lanza al Oeste por una penceñido y furioso.
han desterrado su jefe y sus minis diente, donde le seguimos también Debo confesar que orgulloso y por En su cabecera nos revolcó entre tros, y expulsaron Dios de las escuedemás contento con los resortes de nosotros. Había perdido el trillo, pesus ondas y colérico nos arrastró.
las, pesar del désagrado general de mi lecho, me metí entre mis cobijas, ro pronto lo encontró. Nos pasará lo mismo aquí?
todo el pueblo católico.
Pasamos sobre un palo delgado, saboreando anticipadamente la dicha A, nuestros pies corre torrentoso.
Dicen ser liberales; pero por todo y la brincando de piedra en piedra un herpaz de un sueño tranquilo. colérico, ancho y profundo.
critican, contra todo se sulfuran, to.
moso río, cuyo nombre no recuerdo. Qué dicha, me decía para mí mis Intentar pasarlo nado, es más que do se oponen, de cualquiera se burde aguas frescas y apacibles. Desmo, dormiré bien esta noche!
una locura; en balsa, equivale tanto lan, insultan sin consideración, cuanY habiendo examinado antes los cansamos un rato en su ribera, mencorriente.
como ser juguete de su do no calumnian.
tras nos alcanzaban los otros indios alrededores, para espantar cuanta cule Pyes.;al cable! no hay más remedio.
Dicen ser liberales; pero si no pen. que atrás venían, y seguimos nuestra bra hubiera, saqué con cuidado la ca Es éste una cuerda de alambre amaporno LETIN la botella en que Ole ha encerrado joven marino tuviese no alguna se flotante, una tabla, si es que todo no su último pensamiento, y con él todo creta razón para tener confianza, lo había sido tragado por el abismo ea lo que le quedaba en el mundo! cierto era que no estaría presente al que se sumergía el buque.
UN BILLETE DE LOTERÍA. Sylvius Hog tenía en la mano el sorteo de aquella lotería, que debia Generalmente, estos documentos documento: le miraba, le palpaba, y efectuarse el 15 de Julio próximo, es recogidos en el mar dan conocer.(Continúa. daba vueltas aquel pedazo de papel, decir, dentro de veintiocho días. aproximadamente el lugar en que ha sobre el cual el pobre mozo había edi.
Hulda, siguiendo su última recoocurrido la catástrofe. En éste no se in Hulda, se decía. no volver ver ficado toda una esperanza de fortuna. mendación, debería presentarse en su dicaba la latitud ni la longitud: nada su prometido! Será posible tal desgracia. No. semejante do examinarle con más cuidado, se Hog, la luz de su candelero de baSin embargo, el profesor, querien lagar y responder por él. Sylvius que determinase cuáles eran las tieTras más cercanas, continentes islas.
Era preciso creer que ni el capitán ni idea se rebela todo mi ser. El Viken levantó, escuchó si la pobre joven no rro, releía atentamente las líneas es. nadie de la tripulación sabia en dónha zozobrado, sea! Pero hay una llamaba a su madre á su hermano, critas al dorso del billete, como si de se encontraba entonces el buque.
certidumbre absoluta de la muerte de y entró en su habitación. hubiese querido descubrir algún senArrastrado, sin duda, por una de Ole. No puedo creerlo. Acaso en Era un billete de lotería de las es tido oculto.
estas tempestades a las cuales no se todos los naufragios no es el tiempo cuelas de Christiania, lotería muy pu Aquellas líneas habían sido trazapuede resistir, había sido separado de únicamente el que mede afirmar que pular entonces en Noruega. Premio das con tinta, y era manifiesto que la su ruta; y no permitiendo el estado de la atmósfera obtener una observanadie ha podo sobrevivir la cagrande: veinte mil pesos. Valor tota mano de Ole no había temblado mientástrofe? Si; ado, quiero dudar lizado de los otros lotes: dar y ocho ción solar, no había podido determi.
tras las escribía. Esto probaba que el narse su posición durante algunos todavía, por.
e ni Hulda, ni mil pesos. Número de bijletės emi. inaestre del Viken conservaba toda su días. Era probabie que nunca se suJcel, ni nadie. in compartir esta tidos: un millón, todos colocados ac sangre fría en el momento dei nau piese en qué sitio del Norte Atlántiduda conmig sto que el Viken tualmente.
fragic.
co, al largo de Terranova de Islan.
što explica el que El Sizetę. de Ole Kamp llevaba el Se encontraba, pues, en condiciodia, se había cerrado el abismo sobre no haya qui lingua resto sobre rú. 572. Pero ahora, que e! nes de poder aprovechar un medic los náufragos.
el mar. Wada. si nu es núi. ivesc bueno malo, ons el de salvación cualquiera, un mädern (Continua. se ha sumes Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Subversive
    Notas

    Este documento no posee notas.