p. 1

Guardar

Año VIII República de Costa Rica. América Central. 144 LA UNION CATOLICA.
Diario Independiente, EDITOR RESPONSABLE, La Unión Católica.
REDACTOR, José Sanchez ADXINISTRADOR, Astonio Lehmann Hæc est victoria que vincit mundum, fides nostra.
14 Jozz 1, San José, jueves 12 de Agosto de 1897Un enim sunt duo vel tres emprega ir zemine meo. zri sim: it m2d30 2014 (Bata. IVIII, 20. 390, 000 CO2.
atrasado. 10 20 100, 000 ADMINISTRACIOX Diputado. Faerron propuso que ese bores Pullin, Octavio Vesauson, do empréstito de bonos de la ExpoCALLE 19, SUR SOS. 153 159Juzgado se dividiera en dos, uno para Gallusser, Aparicio, Recare sición, y en segundo lugar, la alcaba.
lo civil, y para lo criminal el otro, y do de Villa y Mayer, respectiva la marítima.
Apartado del corres, 147. que en caso de que quedase uno solo, mente, por el cual éstos prestan Cosa singular, el contrato fué fi: el sueldo del Juez se elevase 150 aquél 500, 000, que servirán para mado el 25 de Mayo, los intereses coCorresponsal en Paris para anuncios y re mensuales. Puesta en discusión esta clamos: el pago de cinco meses de sueldo que rren desde el 24, y el General Reina MR. th, Lorette, rue Caurartir.
moción, el Diputado Gallegos indicó se adeudan los empleados públicos, Barrios lo aprobó el 22. Efectos de la conveniencia de que se aumentase en esta proporción: la Dictadura.
CONDICIONES, 200 esa dotación, y así tué apro El Banco Internacional con.
Dos cosas dos siáliian id aicucionSuscrición por un s.
bado.
El Banco Agricolo Hipotecario dice El Bien Público de QuezaltenanNúmero suelto del dia.
El Diputado González pidió se in800, 000 go la primera es por qué un empréscluyese una partida de 125 para un El Banco de Guatemala.
300, 000 Avisos y comunicados, precio convencional.
tito tan insignificante, dado el capital 91 Banco de Occidente con 500, 000 PAGO ANTICIPADO.
Agente Fiscal en Limón; pero el scAl Banco Americano con.
que reunen los seis bancos y la forma ñor Presidente le hizo notar lo inoEl Banco Colombiano con de entero en cantidades parciales, ha 200, 000 CALENDARIO.
portuno de la indicación.
podido dar origen la circulación forFué desechada una proposición del Total. 500, 000 zosa de los billetes, que tanta perturbación ha producido en todas las Agosto. Este mes tiene 31 dias. Diputado Loría para que se aumenEl Gobierno de Guatemala abona transacciones de los Departamentos.
Jueves, 12. Santa Clara de Asís, virgen, santa tase 85ėl sueldo de un escribienHilaria, san Aniseto, mártir, san te de la Secretaría de Instrucción Púrá intereses de por 100 mensual soLa segunda es, por qué se ha destinaHerculano, obispo.
blica.
bre la parte de capital que se adeuda. do todo el empréstito pagar los suel.
Lana llena a las h. 46 de la mañana. Al discutirse la partida de «Sub desde el 24 de Mayo último hasta la dos atrasados sólo de los empleados po De bovinast 29 habrán días de venciones, la Secretaria manifestó total amortización, haciendo los pagos de la capital y no los de los demás y truenos.
que al copiarse la ley que se discute al Banco Agrícola Hipotecario el día Departamentos que están en idéntise incluirán las cantidades por reclaúltimo de cada mes, comenzando descas circunstancias, por lo menos los de Quezaltenango, pues tenemos in.
de el 30 de Junie.
mos que ya la Cámara ha acordado formes que los empleados del Poder mandar El capital será amortizado por la Judicial se les deben sus sueldos des.
pagar varias Juntas de Edu LA UNION CATOLICA.
cación; y en este acto pidió el Dipu Tesorería Nacional, por mensualidade Noviembre.
tado Pacheco se incluyese asimismo des de 50, 000 cada una, comenzan235 que se adeudaná la de San do desde el 31 de Octubre hasta el FECTADORA Marcos, y así se acordo.
3r de Diciemore próximo. Las menSESIÓN DEL DE AGOSTO.
sualidades se aumentarán 100, 000 Quedó aprobado el presupuesto Nuevo testimonio de que el Moscoso fué hasta la partida de Almacén Es.
cada una desde el 31 de Enero de vilmente asesinado, y de las calumnias de moción del Diputado Martínez 1898, hasta la total amortización del los radicales contra los PP. Jesuitas.
Se acordó nombrar una Comisión pacrédito.
ra dar el pésame al Diputado Bar.
De El Monitor Popular de Guaya.
El Banco Agricola Hipotecario que.
quero, por la muerte de un hijo poli GUATEMALA. da encargado de hacer gratuitamente quil tomamos lo que sigue: el servicio del empréstito, percibiendo DOCUMENTOS IMPORTANTES.
Se recibieron sancionados por el La situación de la Hacienda Públi de la Tesorería Nacional las cantida. Publicamos continuación la carta Poder Ejecutivo los decretos números ca es bastante apurada, como se de des estipuladas en los puntos anterio dirigida por el Superior de los Padres 36, 46 y 1, este último declarando duce de lo siguiente: res y distribuyéndolas al siguiente Jesuitas al señor Ågente Fiscal Docabiertas las sesiones extraordinarias. El Gobierno de Guatemala, re día de recibirlas, entre los Bancos ya tor Ceferino Rodríguez, y la contestación de este caballero. Juzguen Se leyó un oficio de la Secretaría presentado don José María González, expresados y en la parte que cada los lectores.
Me Instrucción Pública, solicitando se Secretario de Estado en el despacho de uno corresponde por capital intereincluyan dos partidas olvidadas en el Hacienda y Crédito Público, ha celeses.
Riobamba, 1o de Junio de 1897.
presupuesto.
brado un contrato con los cerentes Para el cumplimiento del contrato, Sr. Dr. Ceferino Rodriguez. Su casa.
Continuó la discusión detallada del de los Bancos Internacional, Agrico el Gobierno de Guatemala destina, en Muy señor mío de todo mi aprecio: presupuesto. Al referirse al Juzgado la Hipotecario, de Guatemala, de Oc primer lugar, la Renta de Licores, civil y del crimen de Guanacaste, elcidente, Colombiano y Americano, se excluyendo la parte afectada al segun He sabido que Ud. es uno de los Congreso.
colar.
tico suyo.
POR IO destruir la sana razón. No obres jamás educándose en un convento de monjas; de pajarillos, y en las copas de añosas ená impulsos del sentimiento, si no quieres ahora tendrá como unos diez y nueve años; cinas se oía desde muy lejos el alegre canhacerte inaccesible a todo honesto conven la otra es aún muy niña.
to de los mirlos. Uníanse al concierto las ANGELA cimiento, ni caer en mísera postración. Ricardo se interno en el jardín. Dirigió suaves melodías del ruiseñor, mientras el NOVELA ESCRITA EN ALEMAN Salió luego al jardin, donde comenzó su vista Salingen y más allá las mon chirrido del milano, que describia sus anhablar de árboles y flores con el jardinero. tañas. Sus ojos advirtieron en el monte chos círculos grande altura, era como una Conrado de Bolanden. Conocéis la aldea de Salingen? le un sendero que le recorría como una raya nota discordante en aquel concierto armo.
preguntó poco.
amarilla y llegaba hasta la cumbre. Sa nioso y variadisimo que formaban los cán(Continúa. Muy bien, señor. He nacido aquí. atención se fijó luego sobre un punto que ticos de las demás aves. Vienen alguna vez forasteros gozar habia en el sendero.
Hasta la misma insensible naturaleza Tranquilizaos, padre mío. Esperaré de las bellezas de estos contornos?
Todo el día permaneció el joven tacitur desplega sus magnificencias. De los tierque vaya sus acostumbradas excursiones. Oh! no, señor. Aqui no hay siquie no y meditabundo. Entraba en su habita sos tallos de la hierba pendían gotitas de por las montañas para hacer sonar mis fan ra una fonda cómoda. Sólo hay algunas ción y tomaba algún libro, mas ninguno le rocío que, a modo de brillantes, chispeatasias.
posadas de aldea donde los ricos no po distraía, y no tardaba él en dejarlo, hasta ban a través de los rayos del sol; y el am Ricardo tomó un libro del estante, y lo drían acostumbrarse vivir.
que, por último, levantándose fastidiado, biente venia embalsamado con los perfuabrió. Entonces retiró el Sr. Frank. Ape ¿Y señores, no hay en Salingen? tomó el sombrero y el bastón, y salió fuera mes de las olorosas plantas del bosque.
nas hubo éste salido, dejó el libro Ricardo. Aquí no hay más que aldeanos, señor. internándose en el bosque.
Ricardo apenas advertía estas bellezas, ni volvió a su cuarto y se puso escribir en Vas sí, está el rico labrador Segwart, que Ricardo se paseaba de la misma manera gustaba de la espléndida magneficencia de su diario: vive como los señores y da esmerada edu. la mañana siguiente por los linderos del la primavera. Siempre que salia, iba pen Docu de Jage. Corre gran peligro el cación sus hijos.
bosque. iraba a menudo hacia Salingen, sativomediabendo.
hombre de dejarse llerar del sentimiento. Tiene muchos hijos ese Siegwari? que brillaba delante de él con deslumbra.
Apenas venció una parte del camino. Qué cosa es el sentimiento? Es cierta Cuatro: dos varones y dos hembras.
sora biancora.
vió a una joven venir en dirección opuesta disposición de ánimo producida por razoUno de los varones está fuera de aqui esLos acce! luga: tranquilo y pacifico parecía Las miradas del joven se nijanes externas por influencias fisicas.
tudiando; el otro vive con su padre yad. atraer su atencióa. Luego tomó el sende ron sobre ella, y sus mejillas se enrojeciesentimientos son, pues, si bien se considera, extraños a la vida espiritual. Son ministrará con el tiempo las baciendas. L2 To del monte que había visto el día ante Ton al ver aquella niña que decencía liplantas parásitas que tienden sofocar y mayor de las niñas ha estado algunos años tior. Entre ei césped cantaban multitud gera por el sendero.
a la suya.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.