Guardar

Homenaje de LA REPUBLICA a la ciudad de San Ramón Coordinación: CARLOS BARRANTES Fotografía: JORGE BARRANTES La ciudad de San Ramón está protegida por ciudadanos de indiscutible valor y sabiduría. Entre ellos se cuentan insignes hombres de letras que son gloria de la literatura nacional, ilustres gobernantes que han sido norte para la patria; funcionarios, profesionales, políticos. Pero también hay que tomar en cuenta y en forma principal porque han sido el crisol en el que se consolida la mística de este pueblo, al jornalero que devoto y lleno de fe abre el surco cuando el sol asoma por oriente hasta la tarde cuando lleva a descansar las herramientas; al estudiante que con sus libros lleva un haz de conocimientos a su cabeza, al oficinista que dia a dia contribuye al progreso de su pue.
blo y de su pais; al educador que se esmera porque la sabiduría penetre en las cabezas de sus discipulos; a las madres que con su ternura procuran lo mejor para sus hijos, al obrer que toma el destornillador, el martillo, la soldadura, y hasta el pan para nutrir a la población.
Ciudad como pocas en esta nación democrática, San Ramón tiene la gloria de hacer más grande, más acaudalada y más ejemplar la historia de Costa Rica. Hoy se encuentra celebrando las Fiestas Cívicas para dos finalidades: en bien de la salud y en bien del deporte. Ambos propósitos se complementan. Tener hombres de mejor salud, es fener mejores deportistas. tener mejores deportistas, es tener hombres de mejor salud. Una vez más, San Ramón señala a los pueblos de este pais, que de una fiesta se pueden obtener dividendos en pro de una más sana ciudadanía, fisica y mentalmente, En el arreglo fotográfico de aspectos parciales y panorámicos de esta Centenaria Ciudad, está al centro, su encantadora Reina: Zaira Carvajal Orlich.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.