Guardar

LA REPUBLICA en San Ramón Jueves de Febrero de 1971 Comentario sobre actividades de la Asociación Deportiva Ramonense Desde el punto de vista legal y según resolución de la Asamblea General de Asoclados, en las 13 personas Indicadas que formamos la Junta Directiva, descansará en 1971, toda la responsabilidad de la Asociación Deportiva Ramo.
mense.
No obstante lo anterior, es visto en un plano Jurídico pra plamente, La verdadera dimenslon de las responsabilidades se distribuye entre todo un con glomerado que se podria sinte tizar: entre todos aquellos que sientan afecto para la divisa de la No trata de grupos, núcleos o sectores que desde luego podrán aportar toda su ayuda, en el grado en que la Junta Directiva se haga acreedora a ello; y también según pueda TALLER INDUSTRIAL BOLIVAR RUIZ e HIJOS San Ramón proyectarse hacía todos y cada uno de esos contribuyentes po tenciales.
Tenemos la pretensión de que, la poca experiencia acumulada a través de años de figurar en las primeras divisiones, nos permita acertar en diversos aspectos pues, hemos de confesar cometimos costosos errores en el pasado. Des de luego en las relaciones con los jugadores, aportaremos lo mejor de nuestras ideas y el mayor de nuestros esfuerzos y asi, conquistar los puntos desde el principio y no tener luego que andar en carreras, cuan do en la recta final tenemos el agua llegando al cuello.
Seguiremos fomentando lo que hasta ahora, ha dado un magnifico resultado; me refieTo a tener el equipo compene trado y debidamente arraigado el concepto de que somos COmo una familia. Que la pelea hemos de darla en forma integral y que, tanto contribuye quien está actuando en el cam po, como quien lo está haciendo desde la banca.
Pero aspiramos no perder la perspectiva de la autoridad y del orden que debe imperar, y también que no nos apartaremos de la linea en que, a mayor esfuerzo en la cancha, mayores y mejores retribuciones.
Nos parece que prohijar una nociva igualdad, distorsionan do la realidad en aras de ese sentido familiar. seria un error imperdonable. Es preclsamente en esa comprensión y entendimiento a nivel famliar donde debe nacer la justi cia diáfana y entregar más, a quienes más han hecho por la conquista de los puntos y la pro ducción de las taquillas.
Desde luego que habrá casos de fuerza mavor, lesiones o situaciones especiales en que FABRICA DE PAILAS. SOLDADURA AUTOGENA Sr. Guillermo Vargas Roldan la mesa directiva, vivimos el Tútbol con toda intensidad y con todas las emociones que és te depara. Ya para todos, esa labor forma parte, más o menos de nuestras vidas y asi es que actuamos con alegria cunn do las cosasa van bien, y pacientes y serenos cuando tengan que ir mal.
WELDING TRABAJO DE TORNO. REPARACION DE TRAPICHES MAQUINARIA EN GENERAL Al servicio de la colectividad ramonense y del país.
Saludamos a todos nuestros clientes y visitantes al celebrarse en esta ciudad las FIESTAS CIVICAS 1971 Pro. Deporte y Salud. Deseamos mucho éxito al Comité Organizador de los festejos para beneficio de nuestra comunidad.
cada Jugador recibirá un tra to concordante con su situación particular: pero aún en esa par ticularidad trataremos de ser justos, sin ser alcahuetes. de ser enérgicos en la conservación de la disciplina y en la exigencia de los compromisos hacia el Club, sin caer en acti tudes despóticas que la experiencia nos dice, Jamás y en ningún orden de la vida han culminado con éxito.
Con dedicación y eficiencia a nivel directivo; con la confianza que tenemos en el Cuer po Técnico y con el esfuerzo de los jugadores, aspiramos merecer el respaldo financiero de los aficionados. Tanto en Jo referente a cuotas mensuales de asociados, como en la asistencia a los encuentros cuyas taquillas nos pertenezcan.
En este punto radica nuestro verdadero porvenir: esa es nuestra columna vertebral, el apoyo de los seguidores o hinchas. Si éste nos falta, es obvlo que fracasaremos en todos nuestros intentos; y lo que es más grave vendria a dar la ra zón a quienes han pensado no nos asiste derecho a figurar en las primeras divisiones. Por que ese concepto existe; más de uno ha considerado que el fútbol nacional en su máximo nivel, no puede y no debe desarrollarse en los cantones, pues Se carece de potencial de asis tentes y de capacidad económica para subsistir.
Hasta la fecha, creo que con hechos y no con frases nos hemos encargado de negar vigencia al indicado criterio; peTo la negación ha sido transito ria La afirmación está en pie y quien la hizo no arriesga na da, aún probandole en el futu ro que no tenía razón y, además esa no es nuestra función, dar o quitar razones.
Nuestra verdadera función es buscar el progreso y consolidar el renombre del cantón, presentando una oncena de capacidad y de una jerarquía que, si blen no esté aspirando campeonatos de momento, si al menos puede luchar con digni dad y con decoro.
La tarea no será nada facil; estamos al pie de la colina y apenas si a tinamos a dis tinguir la cima. pero en ello reside el mérito y es tal circunstancia la que reclama de todos nosotros lo mejor de nuestras capacidades físicas y mentales No diré que nos espera un calvario y que somos una legión de sacrificados quienes nos aprestamos a esa escalada. Nos aguarda un trabajo fuerte y estamos obligados a mantener un dinamismoa la altura de las circunstancias; pero estoy seguro que ni uno sólo de quienes formamos el grupo, sea directivo, técnico, ala femenina o jugadores, em prende esta jornada para redi mir sus pecados. Vamos a esa lucha porque a todos nos agrada: vamos a dar esa pelea, por que unos en la cancha, otros en la línea de cal y otros en Febrero de 1971.
Tienda LA REINA ble para José Valenciano e Hijos Costado Sur de la Iglesia San Ramón Teléfono 273 Surtido completo en telas y artículos de la mejor calidad Saluda a su estimable clientela, a la colectividad ramonense y visitantes con ocasión de celebrarse en esta ciudad las Porque muchas veces irán mal. de tal cosa no me cabe duda; pero lejos de amargar me tal posibilidad, más bien me sirve de alerta, pues esta deb damente probado que: a grandes problemas. grandes soluciones, o grandes esfuerzos. Además sabemos lo que tenemos entre manos para diri gir y guiar; con la misma com placencia que destacamos sus bondades y calidades, hemos de tener por seguros sus pun tos negativos, sus fallas como humanos y en fin todo aquello que se puede encontrar en un conjunto de seres humanos, in dependientemente del motivo que los reuna.
Tenemos grandes esperanzas con la apertura de la nueva autopista hacia la capital; sabemos esa arteria vial sera uno de nuestros mejores alla.
dos para la afluencia de espec tadores a los encuentros a celebrar en nuestro estadio La mejor condición de la carretera y la reducción del tiempo para llegar hasta acá, sin duda alguna será un impulso notaelevar las taquillas proplas.
Aspiramos por otro lado a que el comerclo pueda medir la magnitud del volumen de ven tas, cuando el equipo actúp en su cancha propia. Tenemos la absoluta seguridad de que el incremento de turistas será tal y la comparación con los domigos en que el equipo deba salir, será tan simple y tan få cil de evaluar, que tarde o tena prono lograremos, por convencimiento propio, observar a los comerciantes unidos a nuestra lado con estimables contribuciones o en calidad de patrocinadores; todo por el convencimiento de que el equipo es un generador de compradores consumidores que Sevarán el nivel del sector comercial, en particular en el campo alimenticio.
Eso lo hemos venido pregonando, con relativo éxito. Espe ramos los hechos y la finaliza ción de la autopista asl la rati fiquen: si se traduce en ese patrocinio o contribución antes citado. pues magnifico. Si no es asi, de toda suerte nos alegra por cuanto viene a contri buir al desarrollo de la economia del cantón.
Es lo anterior a grandes rasgos lo que puedo comentar sobre las actividades de la Asocia clón Deportiva Ramonense y con miras al futuro; como verá no he citado nombres de Jugadores, nl planes estratégicos, nl poslbles equipos a vencer, etc.
etc. vencer han de ser todos. ahora que podamos ha cerlo. Eso es cuestión de tiem po y en las manos de unos y en dos pies de otros esta escondida la respuesta que Dios ha de querer resultar lo mis satisfactoria para nuestro que rido club.
FIESTAS CIVICAS DE 1971 Pro Deporte y Salud. Al mismo tiempo desea al Comité Organizador el mayor éxito.
Febrero de 1971.
Fotolitografia e Imprenta Acosta FAD Fundada en 1900 San Ramón, Ap. 22. Tel. 200 Saber elegir lo conveniente En el comercio es un hecho cotidiano, puesto que cada compra hecha por el consumidor es un voto a favor del suplidor de determinado servicio o mercancía. Sólo los que se esmeran en suministrar mercancias de primera calidad a precios equitativos podrán obtener el favor del consumidor y la satisfacción propia de prestar un honrado servicio a la comunidad.
Congratulamos a la Colectividad y el Comlté Organizador en los presentes Fiestas Civicas Pro Deporte y Salud.
Febrero de 1971.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.