Guardar

6 LA REPUBLICA Viernes 19 de Febrero de 1971 Progreso económico del país se conocerá en Feria Industrial los costarricenses se enteren cual ha sido el verdadero desarrollo de la industria, Que la conozcan, para que consuman en mayor cantidad sus produc tos.
En este sentido la Feria Indestrial, será promocional.
No va a ser una simple expos!
ción de articulos, ya que las firmas expositoras, están autorizadas a promover sus productos Mejor dicho, pueden vendérselos al público, Sobre el local donde se efectuará la Feria Industrial, estimo que reúne condiciones satisfactorias, porque el público puede obtener entretención y hacer pausas en sus visitas a los stands. Más expositores que años anteriores?
La cifra actual de expositores supera las obtenidas en las dos últimas ferias, tanto la que se celebró en la Universidda de Costa Rica como la de la Escuela Juan Rafael Mo ra, lo cual es un indicador del desarrollo que se ha producido en el campo industrial, como del entusiamo que han puesto los empresarios en partici par.
Por Luis Alberto García Sin duda alguna, que la ma tor de la economia.
yoría de log industriales nacio Cuando me correspondió prenales se dará cita en la Feria Industrial que se celebrará parar la participación del Banco de Costa Rica en la Feria del 27 de febrero al de marzo Industrial, pude comprobar que en el Campo de Exposiciones, se pueden hacer exposiciones Autopista El Coco, según lo rede cifras y cuadros ilustrativos velaron fuentes encargadas de de la labor de los bancos en organizar tan importante evenel desarrollo del sector industo, patrocinado en esta ocasión trial. En la citada institución por la Cámara de Industrias de Costa Rica, Exposiciones Agrotrabajaré como funcionarlo ha.
ce varios años, agregó.
pecuarias A. y Ministerio de Industria y Comercio.
De tal manera, que la partiEl propósito de la Feria cipación de las instituciones Industrial dijeron. será el autónomas, viene a ser un com de hacer llegar a millares de plemento de lo que se pretende personas, el mensaje de la descon las Ferias, o sea mostrarle al público el desarrollo de la tacada posición a que han llevado a la industria nacional, el industria costarricense y las esfuerzo, el dinamismo y la viposibilidades futuras que tiene, sión de los hombres de empreA través de las instituciones sa del país, que para lograr ese logra que la comunidad se se objetivo, han contado con la entere de los esfuerzos que hace reconocida habilidad del traba el Estado por medio de sus or.
jador industrial costarricense.
ganismos en pro de este im Sobre la Feria Industrial, portante sector el Viceministro de Industria y Comercio, Lic Jorge Sanchez ¿Cuántos expositores habrá Méndez, uno de los hombres en en la Feria Industrial?
cargados de velar por el progreso industrial del pais, con Cifras que tengo en mi potesto preguntas de uno de nues der Indican que se acercan ya tros reporteros: al centenar. En esta ocasión, por disposición de los organizaParticiparon instituciones dores de la Feria se le ha dado autónomas?
especial consideración a la Industria artesanal, a la que se El Sistema Bancario Naciole han destinado stands para nal tomará parte en la Fe este tipo de arte en que partiria Industrial. El Banco de cida el obrero. Esto coincide Costa Rica y Banco Nacional con el apoyo que se le ha vent han separado espacios. Esto re do dando a través del Ministe sulta interesante, porque se pue rio de Industrias y Comercio de transmitir al público no só a la Cámara de Artesanía de lo el dinamismo de la Indus Costa Rica, facilitándoles local, exposición tria a través de la personal técnico, etc.
Presente en la entrevista don de sus productos, sino también Lic. Jorge Sánchez Méndez, Viceministro de Industria y Comercio.
el esfuerzo que ha hecho el German Herrera, Oficial MaSistema Bancario Nacional pa yor del Ministerio de Industria y Comercio también comen Ta impulsar tan importante sec to la labor artesanal, manifes.
tando que casualmente el Presi dente de la Cámara de Artesa nía, es el Lic. Alvaro Echeve.
mrla, actual Asesor Legal del Ministerio. Esto sin duda alguna, ayudará mucho para que la Cámara pueda llevar adelante todos sus planes de desa Letras CHANOW RECUERDE Trollo. En la última sesión, el COVAO Lin. Echeverria, presentó un cuadro de proyectos para poSu escudete nerlos en práctica durante este або.
El Ministerio de Industria y que le distinComercio ha ayudado considegue como furablemente a este grupo, para que puedan obtener un exitoso turo bachiller desenvolvimiento. Inclusive hay se confecque tomar muy en cuenta que Co la ayuda de los artesanos es de importancia para las grandes empresas, porque mucho tele de lo que ellos fabrican éstas TLZ SERIGRAFICA lo utilizan.
17 LIMITADA ¿Resultados que se esperan de la Feria Industrial?
contiguo al La Feria que se está organ!
zando, tendrá resultados satisTeatro factorios para el país. sigue NAN Variedades.
diciendo el Viceministro prin cipalmente ahora que se han COLEGID suscitado problemas con Tos programas de integración económica y que es necesario que ASI PARA SU AVISO Como lo han ECONOMICO COND HQ hecho a través de muchos años la mayoría de los alum ALUMNOS QUINTO AÑO 1971. Considera que se podrán celebrar Ferias Industriales anuales?
Es importante la idea de que se trate de renovar la exposición de determinados produe.
tos y es importante el énfasis que se le ha puesto a la industria artesanal.
Por eso es conveniente que ciertos productos, principalmente de la industria metal me cánica, que no se conocen en el pais, destacarlos en las fe.
rias, con el fin que no sea un evento más, tendiente a pro mover diversiones o ventas de productos, sino para que los industriales nacionales y de otros paises, se den cuenta de los avances de nuestra industriallzación y de las innovaciones que en algunos campos se han logrado.
Por eso considero que se po dria pensar en la celebración de estas ferias año con año, para darle un sentido renovador, logicamente, teniendo pre sentes las articulos de fabricación permanente CAUTA Oce 10 ciona en 10 16 ¿Se podría construir un local permanente para ferias internacionales?
En Centroamérica se reallzan dos ferias con carácter in ternacional y que son tradirio.
nales. Una Feria en El Salvador cada dos afios y la Feria de Primavera en Guatemala. Estas exposiciones son de suma importancia para el país que las realiza, tanto por la trans misión de su imagen hacia el resto del mundo, como nara los industriales de Centroamér!
ca oue se enteran del desarro llo de los otros paises, Para que Costa Rica plense en celebrar ferias similares, ha bria que ir adecuando Instalaciones y creando una organizacion permanente. Esto nn es nada sencillo, tomamne pn cuenta que la organización de las ferias, es lo más delicado que existe. Es una Idra buena ante hay que madurar y estudiarla detenidamente Si se logra montar una feria internacional en nuestro pals, se contaria para ello con la ayuda del Centro de Promo ción de Exportaciones e Inversiones, que tiene bafo suresponsabilidad la participación del país en ferias y exposiciones de carácter internacional, finalizó diciendo el Viceminis tro de Industria y Comercio, Lic. Jorge Sánchez Méndez nos de quintos años del país.
SERY SERIGRAFICA Marca Registrada.
Teléfono 21 95 07 Apdo. 1694.
Contiguo al Teatro Variedades San José Marca Registrada HAGA USO DE LOS ECONOMICOS EFECTIVOS DE LA REPUBLICA HACIENDO UNA SIMPLE LLAMADA LOS TELEFONOS 21 04 29 o 21 03 55. Sr. Mario González Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.