Guardar

LA 32 REPUBLIOA Jueves 18 de Marzo de 1971 Alajuelense inauguró el Torneo goleando al Cartaginés Recibieron trofeos: D. Alajuelense como campeón de pri meras, Rohrmoser como Campeón de segundas, Deportivo Sa prissa como campeón de reservas y del torneo de copa, San Carlos, como subcampeón de sa gundas, Herediano como sub.
campeón de reservas, RA monense como equipo más dis ciplinado y Deportivo Saprissa como subcampeón de primeras y ganador del torneo cuadrangular internacional de fin de afo Fueron izadas las banderas nacional y la de la Liga Denor tiva Alajuelense en los mástiles de honor del estadio capitalino momento que aprovecharon los fleles seguidores del club rojinegro para aplaudir todo cuan to pudieron Seguldamente ofrecemos las alineaciones, goles y cambios de anoche.
LD. ALAJUELENSE: TyTell; Estupiñán, Zahiga. Méndez y Espinoza: Vega y Floyd; Roy, Gámez, Erroll y Núñez.
En la segunda parte también Jugó Cordero por Gamez en los últimos veinte minutos. CARTAGINES: Silves.
tre: Marin. Calderón. Nuñez y Pacheco: Cantillo y Montero; Coto, Fonseca, Leonel y López.
En la segunda parte jugaron también Padilla y finalmente Corrales. TROFEO AL CAMPEON: La bella madri lado aparece muy satisfecho Presidenna de la Liga Deportiva Alajuelense fue to del club rojinegro don José Llobet Cola encargada de recibir el trofeo al monar madran. La ovación era ruidosa en las ca de la temporada pasada de manos del graderías por parte de los seguidores del Lic. Fernando Volio Jiménez, Presidente club manudo.
del Consejo Nacional de Deportes. su Los manudos demostraron a noche que son un equipo de campeonato y que están dispues tos a retener su corona de cam peón nacional de fútbol.
Volvieron a lucir igual que en su exitosa temporada del año pasado en que de treinta y dos partidos solo perdieron dos y por marcadores mínimos.
Todas sus lineas mostraron acoplamiento casi perfecto se a la ausencia de varios titu lares tan valiosos como Emilio Sagot, Walter Elizondo, Paloml no Calvo y William Quirós, des arrollaron un futbol rápido e Im presionante para terminar imponiéndose por goleada.
Los brumosos por el contrarlo acusaron mucha debilidad tanto en la defensiva, como en su media cancha y también en su delantera EI amalgamiento buscado por su entrenador entre gente joven y algunos hombres expe rimentados no dio resultado y el derrumbe se fue produciendo hasta convertirse en derrota de cinco goles por uno.
Realmente fue una desilusión para los seguidores del cuadro azul su actuación de anoche, en la que quedó claro que tendrán que mejorar mucho en futuras actuaciones o buscar hombres para reforzar sus filas so pena de irse desde el principio del campeonato a los últimos luga res.
El primer tiempo que fue el mejor porque fue cuando se vio más equilibrio de acciones, ya terminaba con ventaja manuda de un gol a cero.
Durante ese período los bru mosos resistieron bien y su por tero Silvestre hizo un paradón de escándalo ante un potente remate de Núñez que provocó una larga ovación.
Pero ya en la segunda parte el mejor fútbol de los rojine.
gros y las fallas de la defensa brumosa trajeron una sucesión de goles hasta llegar a cinco pa ra los vencedores, por uno que seria el de la honra para los vencidos Poco hay que comentar de un partido da tan franco doml nio por parte de uno de los ban dos como el que viéramos en la fecha de apertura del torneo.
Er arbitraje de Miguel Lépiz fue bueno y sin dificultades.
La asistencia apenas regular en una noche muy fría y de fuerte viento.
La ceremonia Inaugural resul to bastante emotiva contribuyen do a ello la intervención del grupo folklórico así como de la banda y bastoneras del Conser vatorio Castella.
Hubo desfile de grupos repre sentativos de los clubes que ga naron títulos en la temporada anterior y palabras pronunciadas por el Ingeniero Gonzalo Li zano y del Lic. Fernando Volio Jiménez.
GOLES 0: los 23 minutos el vo.
lante manudo Floyd Daniels marcó el primer gol del campeo nato pescando una pelota suelta logrando rematar alto y co locado. 0: los minutos del sa gundo tiempo un gran pase de Gámez sirvió para que el golra dor manudo marcara su primer gol de la temporada y el segundo de su equipo 0: los 25 minutos el volante Chalazo Vega con un DO tente tiro alto y muy esquinea do subió la cuenta a tres cero. 1:A los 30 minutos un tiro flojo de Leonel fue rechazado débilmente surgiendo el punte To Izquierdo Corrales para tirar de cerca entrando el balón ape nas en la valla manuda. 1:A los 40 minutos Roy Sáenz con un imponente dispaTo Imparable marcó quizá el mejor de la noche. 1: Cerró la cuenta el zaguo ro Esuapinán que se fue al apo yo y cuando vino un balón des de la Izqulerda que sobró la da fensa brumosa, remató rasanta para marcar el quinto tanto.
Erroll Daniels fue largamente ovacionado cuando recibió en la ceremonia de premlaclón, dos bonitos trofeos, uno por haber sido una vez más el máximo go leador y otro por haber sido de clarado el jugador más discipli nado del torneo.
PRIMER GOL MANUDO: Aunque pareciera que es Roy Sáenz el que anota de cabeza, la realidad es que está tapando al volante Floyd Daniels que fue el que tiró fuerte y alto para vencer al arquero Silvestre marcando el primer gol de la temporada. Sería el único gol del primer tiem po pero luego vendría la goleada. Los campeones comenzaron con todo éxito su defensa del título en el partido inaugural.
DOMINIO MANUDO: La tónica del en tante trabajo y pese a su esfuerzo results TROFEO AL SUBCAMPEON: El Ingeniero Rodrigo Suárez cuentro fue la superioridad ejercida por burlado en cinco ocasiones. En esta juga Mejido entrega a don Jorge Guillén, directivo del Deportivo el cuadro manudo a través de ambos pe da salió a tiempo de la valla para detener Saprissa el trofeo como subcampeones de la temporada anríodos pero especialmente en la comple el balón que venía por elevación. Erroll terior. El fuerte viento que azotaba la cancha despeinaba a mentaria. El portero brumoso tuvo cons Daniels lo mira y Núñez aparece al fondo. los delegados y federativos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Deportivo SaprissaFootballFranceLiga Deportiva Alajuelense
    Notas

    Este documento no posee notas.