Guardar

14 LA REPUBLICA Miércoles 24 de Marzo de 1971 CAMPO PAGADO Iglesia Metodista: una aclaración necesaria DECLARACION DE LOS PROFESIONALES COSTARRICENSES GRADUADOS EN LA UNIVERSIDAD PATRICIO LUMUMBA El sigulente es un comunicado de la Oficina Central de la Iglesia Metodista Unida de Costa Rica, con motivo de una información cablegrafica publicada aytr en LA REPUBLICA raiz de una noticia publicada en el dia de la fecha, por LA REPUBLICA acerca de una reciente ceremonia nupcial celebrada en una iglesia metodista de la ciudad de San Francisco, EE. UU. hemos recibido numerosas consultas a las que quisiéramos responder brevemente, mientras procuramos obtener una información más amplia y precisa sobre lo acontecido.
En primer lugar debemos manifestar que la posición oficial de la Iglesia Metodista está claramente expresada en el siguiente párrafo de la Disciplina de nuestra Iglesia, tal como aparece en el Credo Social, párrafo 96, punto 69, y que dice textualmente. El sexo en la vida cristiana: creemos que la relación se xua dentro del santo matrimonio con fidelidad y amor, es una experiencia sagrada y constituye una necesaria expresión de afecto. Creemos también que la relación sexuaj fuera de los lazos matrimoniales es contraria a la voluntad de Dios. La escandalosa explotac ón de las poderosas fuerzas que generan la experiencia sexual es un elemento destructivo de nuestra cultura. No sólo distorsiona el significado de la experiencia sexual, sino que constituye un blasfemo menosprecio de propósito de Dios para el hombre y la mujer. Una ilustración de este hecho lo constituye la distribución del más crudo materiaj pornográfico y otros elementos para la explotación del sexo. Propugnamos un serio y profundo esfuerzo educacional en el hogar, la iglesia y la escuela, con el propósito de elevar nuestra plena comprensión del significado de la experiencia sexual En segundo lugar, no existe en la Iglesia Metodista ninguna celebración como la descripta parcialmente en el cable de la Asociated Press, y que aparece como una burda parodia del oficio matrimonial, universalmente conocido.
En tercer lugar, creemos que el hecho de que en muchas Iglesias cristianas se esté operando una muy saludable y necesaria revisión de la interpretación y enfoque pastoral de la personalidad homo sexual, con el objeto de tratarla precisa mente como persona victima de una situación patológica y no como un monstruo o un delincuente, no debe ser motivo para caer en un tratamiento superficial y poco serio de todo el problema, hasta el punto de distorsionar el sentido más profundo del matrimonio, tanto desde el punto de vista biblico como sencillamente humano.
Finalmente, aunque no disponemos de Informaciones muy amplias ni concluyentes sobre el extraño acto de San Francisco, nos atrevemos a suponer que se trata de uno de esos muchos casos de extravagancia hollywoodesca o búsqueda de publicidad, que con tanta frecuencia se producen en los Estados Unidos de Norte América, y particularmente en el estado de California, donde uno puede encontrar sin dificultad, las expresiones más diversas y absurdas de la patologia religiosa, que van desde el sectarismo más estrecho y fanático, hasta el libertinaje más descarado, pasando por el culto al mismo Luzbel: Felizmente no es ese el caso del más vasto sector de las Iglesias Cristianas, que en estos momentos se debaten en la búsqueda honesta y apasionada de lo que constituyen las tremendas implicaciones del Evangelio, para la vida personal y el orden social de nuestro tiempo.
Nosotros, los abajo firmantes, en nuestra calidad de graduados de la Universidad Amistad de los pueblos Patricio Lumumba, protestamos ante la avalancha de notas difamantes y falaces propagadas por la prensa nacional e internacional referentes a dicha Universidad. Durante años seguimos cursos académicos en la Unión Soviética deseosos de adquirir los conocimientos científicos culturales que puso a nuestra disposición una de las naciones más avanzadas de nuestra civilización. El único afán que nos guió fue el de estudiar y aprender con el fin de poner los conocimientos adquiridos al servicio de nuestra Patria.
Desmentimos categóricamente el que hubiéramos recibido cursos de adoctrinamiento político, ideológico o militar de cualquier índole. Asimismo condenamos y repudiamos las actividades terroristas en que se han visto envueltos algunos excompañeros, que no reflejan la orientación académica y científica de nuestra Universidad y la propia nuestra.
Intermediarios en negocio de carne ganan en exceso En declaraciones que entregó LA REPUBLICA el diputado don Asdrúbal Ocampo Ocampo, director de la Cooperativa Mata dero Nacional de Montecillos, in dica que la ganancia que obtienen los intermediarios en el negocios de la carne es excesiva, pues es de 259. 00 a 350. 00 por res.
En seguida el señor Ocampo prueba con números su afirmación: el lomo y el lomito que comprana 80, lo venden a 6. 00 y 00 libra; la vuel.
ta de lomo, que compran a. 25 lo venden a 00 libra. así los otros cortes que sacan de la res El diputado Ocampo inicia asf sus declaraciones. Obras son amores y no buenas razones. Ya se encuentra en los estancos del Consejo Nacional de Producción, la carne que empaca la Cooperativa de Montecillos, mitad de hueso y mitad de carne, a 0. 90.
La calidad de esta carne prosigue está debidamente es tandarizada, debido a que Montecillos cuenta con un servicio permanente. Garantizo que esta carne es superior a la que en los últimos dias se vendió como de Montecillos. es la que anuncie que se venderla de este momen to en adelante en forma permanente También anuncio. continúa. que próximamente entraremos al mercado con postas finas y baratas para favorecer a la cla se popular y media, que hacen sus compras en los estancos del Consejo Nac. de Producción.
Afirmando nuestra convicción en los principios democráticos y pacíficos como vía de desarrollo de Costa Rica, se suscriben a la opinión pública, Lic. Rodrigo González Ing. Jorge Luis Dubón Lic. Luis Carlos Fallas Lic. Zoila Sibaja CONTRA EL RUIDO Lic. Gonzalo Aguilar Ing. Mº Elena Zamora Dra. Julieta Escalante Ing. Fernando Alfaro Dr. Iván Moreno Ing. Guillermo Saavedra Ricalit ES SORDO San José, 23 de marzo de 1971.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    TerrorismURSS
    Notas

    Este documento no posee notas.