Guardar

MUSICAL Quién paga por el escultismo de sus hijos?
BAR viene de la página PRIMERA LO MEJOR EN DISCOS oronado Cia gentes voluntarios (tambien hay Cursos para Ejecutivos Pro fesionales. Se producen uniformes de ca lidad y se venden equipos, materiales e insignias a precios 8decuados en la Tienda Scout, en todo el continente. La Oficina Nacional tiene que organizar métodos recaudatorios para obtener fondos. Hay muchos Comisionados que trabajan en el nivel nacional, Un creciente número de Eje cutivos Profesionales ayudan a desarrollar el Escultismo en to dos los niveles y en todos aspectos.
ayudar a su hijo asegurándose que tenga las oportunidades para ganar su dinero y pagar su propia parte en los Scouts. Tam bién puede ayudar a la expansión del Esulusmo (tanto para su hijo como para otros muchachos) contribuyendo económicamente en las campañas financieras o cualquier otro medio recaudatorio que utilice la Asociación Nacional, o como so cios protectores. Igualmente pue de ayudar a su Consejo local, Con una población en constante crecimiento, cada dia hay mis muchachos que necesitan del Movimiento Scout Los padres de familia y los amigos del Escultismo pueden ayudar con sus esfuerzos, capacidad y con su dinero para contribuir al desarrollo de la juventud de hoy incluyendo a su hijo pa ra que se conviertan en los futuros ciudadanos del mañana.
Felicitación SU DISCOTECA FAVORITA CON EL MEJOR DE Febrero 9, 1971 Sr.
Enrique Moreira Asociación de Scouts de Costa Rica Apartado 2223 CiudadLOS EXITOS NOVEDADES EN 45 Mi estimado Enrique: MAS SCOUTS MEJORES CIUDADANOS!
Linda colegiala Blanca palomita tura; suscripciones a la revista nacional y algunas otras fuentes de ingreso Todos los ingresos se reinvierten para servir a los muchachos y a los dirigentes por medio de los múltiples servicios que ofrece la Oficina Nacional.
La mayoría de las Asociaciones Nacionales están debidamente reconocidas y protegidas por las autoridades del país y el prestigio alcanzado es consi siderable.
Por este medio deseo felicitarle calurosamente por el éxito alcanzado por el Jamboree Nacional de los Scouts de Costa Rica.
Todo lo que he visto y of do, resulta excelente incluyendo el boletin Escultismo 71.
Por lo que te ruego hacer extensión a todo el equipo de dirección de dicho even to, nuestras más sinceras fe licitaciones. Armando Velázquez)
TODO ESTO CUESTA DINERO APOYO DE LOS PADRES DE FAMILIA Jardín de Rosas Nada hay entre nosotros El Consejo Nacional obtiene sus fondos de las cuotas de los muchachos, de los Scouters y Comisionados: venta de la Tien da Scout; venta de la literaComo padres de familia ustedes creen en las cualidades del Movimiento Scout. No solo se benefician sus hijos, sino todos los muchachos. Ustedes pueden SIEMPRE LISTO PARA SERVER. Lynn Anderson)
EL VALOR DE EL LIBRO DE LAS TIERRAS VIRGENES Emilio Hidalgo de Cavledes Comisionado Ejecutivo Publicaciones. Editor Let it be No toquen esa canción Por el Dr. Adolfo Aristeguleta los Banderlogs.
Este es el mensaje de estas dos fábulas.
Prof. Horacio. Aretha Franklin)
Viene de la página PRIMERA Sabe alguien realmente qué hora es?
Escucha valga subrayar que siendo tratados todos los animales de la selva con respeto, aún Sheren Kahn y Tabaqui que son expresión de aspectos negativos, solo por los Banderlogs hay una evidente actitud de desprecio. Tabaqul y ShereKahn se comprenden, hacen lo que pueden, no pueden hacer otra cosa, pero por los Banderlogs hay desprecio. Por qué? Quizás en otra 0casión podremos hacer el ensayo para llegar a una interpre.
tación. Sigamos ahora con los animales de la selva. Chicago)
Lejos de tus ojos Olvidar (Enrique Guzmán)
Pasaron los años y no te olvidé el sol también Los Lobatos. la Manada de Lobatos, són un símbolo, el sim bolo de la organización de las pulsiones integrantes y organizadas la relación armónica con la realidad de la selva (la realidad del inconsciente primitivo o con todo su primitivez) y la aceptación del principio de realidad.
Este es el mensaje que trae el simbolo del Lobo y la Manada en el Libro de las Tierras Vírgenes: organización, orden, temperancia, control, obediencia, valor, humildad, en otras palabra, las cualidades de una psíquis bien integrada.
Las máximas de la selva, sabían muy bien los Lobatos y que decian: El Lobato piensa primero en los demás. El Lobato abre siempre los ojos y su: oſdos. El Lobato siempre está limpio. El Lobato siempre está alegre. El Lobato di ce siempre la verdad. son como locuciones infantiles de las actitudes y conductas propias de un individuo que está en bue na relación consigo y la sociedad.
Antagónicos a los Lobatos es tan los Monos que se presentan en obra como el simbolo del pueblo desorganizado sin disciplina, sin ley, sucios, descuidados, gritones, descuidados con las crías y que a lo sumo, se acuerdan cuando están frente a un peligro urgente y la mayoria de las veces limitándose a imitar lo que otros hacen.
Evidentemente que ni los Lo bos en realidad son asi, ni tam poco lo son los Monos, pero así se nos ofrecen como símbolos.
Asi se acañan para llegar a cier tas zonas del alma infantil. aún cuando el valor de ellos co mo símbolos universales puede estar muy limitado a algunos pueblos de Asia no deja de tener valor que el Mono, el animal que se supone más cercano al hombre en la génesis de las especies, sirva para simbolizar al indivduo cuando está poi su desajuste interior, más alejado de actuar como un am bre bien integrado, maduro y cabal en franca armonia en la totalidad personal y en su más elevada forma de capacidad creadora.
Sin querer o no, no deja de ser interesante que sean los Mo nos los escogidos como simbolo del individuo no es capaz de integrarse en un grupo, de los individuos que apenas logran aglomerarse pero no agruparse, en reuniones efímeras con débiles nexos que se rompen fácilmente cuando el menor interés individualista y particular no logra sujetarse a los intereses del grupo.
Los Banderlogs. El pueblo sin ley. eran incapaces de ecordarse en una ley y a cualquier expresión cultural. Son imagen del individuo desorganizado que no llega a integrar su individualidad, que actúa a tientas, que es disarmónico en sus movimientos agitados, su minica y locuacidad exagerada, incapaz de conterse a un tra bajo productivo y útil.
El Banderlog es un ejemplo, es una concretización antropomorfizada, si se quiere, de la personalidad fracasada en su desarrollo o desajustada ante una situación que no sabe resol ver en forma inteligente y desarrolla entonces una actitud ca da vez más instintiva, más cer cana a lo irracional porque no es capaz de ejercer con toda lu cidez sus facultades.
Banderlog somos y hemos si do todos y todos estamos en el riesgo de volverlo a ser, en algún momento de la existencia, cuando nuestras pulsiones primi tivas, inmaduras nos llevan a la conducta también inmadura e irracional reaccionando más an te la realidad de nuestro mun do interior inmaduro que ante una realidad exterior que se tra te de resolver.
Hay pues dos alternativas en la vida de todo hombre: Actuar como los Lobos de Akela, con la inteligencia y organización que nace de la capacidad del control de los propios instintos y la obediencia al más capaz, o como los Banderlogs, cada quien por su lado, sin coordinación ni lógica, listo cada quic a salir por su lado ante la dificultad que el grupo debiera saber confrontar como una totalidad como un solo cuerpo, como un solo indiyduo. Siempre estamos en la alternativa: La Manada que actúa integrada y er fornca ajustada y cometida o el salvese quien pueda del pueblo egoísta y n ley de Hiy dos grupos de animales: Jos amigos de Mowgli y los que no eran amigos de el. Intentemos hacer una semblanza: Baloo el Oso. No es un Oso cualquiera, es el Oso del Libro de las Tierras Virgenes, lo que es una cosa distinta. Es el Oso de una fábula, el Oso que pien sa y siente. Una antropomorfización como todos los animales en ese libro. Es decir caráter y modalidades de todo ser humano sincretizadas y referidas a un animal.
Lo primero que nos llama la atención en Baloo es su alegria retozona, algo infantil. Su centro de intereses es particular; el va y apunta otras cosas, el se angustia, interesa y moviliza por aquellas cosas realmente importantes, el tiene como otra medida para los acontecimientos de la selva. El no este siempre pero aparece cada vez que hace falta. El no toma las iniciativas sino en casos es peciales, pero a él se recurre cada vez que hay un problema y se confia en la madurez y buen juicio que derivan de una larga experiencia, di. dor del Departamento de Exploración Vocacional y actu como Orientador Vocacional en la escogencia e oficios.
1964: Fue cedido en plan de colaboración de parte del Ministerio de Educación Pú blica de Costa Rica, por un periodo de seis semanas al Centro Industrial de la Misión de los Estados Unidos como intérprete de Mr. Paúl Graham, consultor de productos de madera en el contrato 515 89 T; Proyecto 123AD3 38090.
1964 1967: Catedrático y coordinador en la Universidad de Costa Rica, en Cursos de Verano dirigidos a la formación de profesores de Artes Industriales.
1967: Intérprete del profe sor Louis Russell, consul tor de educación en Artes Industriales Costa Rica, por espacio de tres meses.
1968 1969: Catedrático y coordinador de Cursos de Verano para la formación de profesores de Artes Industriales en la Escuela Normal Superior de Costa Pica.
1969 1970: Desempeñó el puesto de Asesor de Artes Industriales en el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica.
1970: Desempeño intrinamente, por espacio de cua tro meses puesto de ncor General de Educación Profesional del Ministerio de Educación Pública. Continuará. Sergio Denis)
VISITENOS TENDREMOS MUCHO GUSTO EN ATENDERLE.
TELEFONO: 21 12 12 Baloo encontramos en la vida real. Baloo somos muchas veces, cuandon encontramos entre gente más joven. Baloo es la expresión de madurez no desprovista del todo de una cierta frescura infantil.
Baloo es la acción desintere.
sada, la acción ofrecida desde otro nivel de maduración.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceIndividualism
    Notas

    Este documento no posee notas.