Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
16 REPUBLICA Jueves 14 de Abril de 1971 Dotis GISELLE MORA DE MENDEZ Flores de Costa Rica se enviarán a Francia Por este medio hacemos llegar nuestras mejores felicitaciones a doña Giselle Mora de Méndez con el grato motivo de la celebración de su cumpleaños el dia le hoy.
Doha JULIETA DE LOPEZ Viene de la página PRIMERA por mayor en París y el tercero, científico, ya que botanicos y orquideólogos de todo el mundo estudiarán nuestros envios. Además, hay premios en dinero efectivo para los mejores ejemplares para la presentación más artistica, la más variada, la más ricas. En total, los premios alcanzan la suma de 134. 500 francos.
la idea es levar plantas con flores en botón para que estén abiertas el 23 de abril, dia en que se inaugura la exposición, la cual se cierra el de mayo.
Esta celebrando hoy sufe cha de natalicio doña Julieta Jiménze de López, por cuya di cha y ventura formulamos sinceros votos, SRTA. ANA MARIA SITTENFELD Cumple años hoy la señorita Ana Maria Sittenfeld Appel, pa ra quien tenemos un cordial saludo y sinceros votos por su dicha y ventura.
SRTA. LAURA ALBARRACIN Participara Costa Rica solo en la exposición o tendrá un lugar permanente en la Flora lia de Nantes Se ha conseguido un sitio en el hermoso parque dedicado a la misma, alrededor del palacio del invernadero. El terreno es da cuarenta metros cuadra.
dos muy bien ubicado, y es una faja alrededor de un estanque.
Está festejando hoy la llegada de un año más de vida la se.
fiorita Laura Albarracín Jiménez, a quien nos complace felicitar en forma cordial.
Doila LUISA ELENA DE BERROCAL varlas a Nantes. Este mismo Itinerario será para todos los envios, los comerciales también, no sólo los de la exposición. Ha encontrado colabora elón aqui. Mucha. Numerosas personas y entidades. el Instituto de Turismo, el Ministerio de Agricultura, la Universidad me están ayudando en diversas formas, así como la Seora Annick de Ortuño. Espero tener éxito porque además de dar a conocer a mi pals en ese aspecto, en esas floralias participan Bei gica, Suiza, Holanda y otros par ses europeos, no así los latinoamericanos, de modo que será muy novedoso lo que logremos hacer. El comite que organiza estos actos, y que allá nos ha dado todas las facilidades y ayuda, desea que nuestra participación sea una real presentación del espiritu tico, rúsuco, campestre, folklórico. No nos interesan las cosas sofisticadas o a.
francesadas. Para la parte que sembraremos con plantas nacionales cuento con la ayuda de la señora Floris de Robert, quien se ha ofrecido a ir a di.
rigir el arreglo del mismo, la ubicación de las plantas el stand de las flores. Tengo mucha fe termina la gentil dama en que Costa Rica estará magníficamente re.
presentada, y esto será el inicio de un nuevo renglón de exportación. He hablado con algunos floricultores y es muy posible que se amplien sus jardinerias para atender los pedidos, siempre que se pueda establecer la clase de flores y la época del envío, especialmetne para el invierno, cuando alla no las hay y alcanzan más altos precios. Se enviarian además de flores exóticas y orquídeas, claveles, rosas, crisantemos, anturiums. en cuanto a la venidera exposición de abril mayo en Nantes, tengo mucho interés en lle var matas de guarias, para que participen con miras a fanar el premio de los diez mil francos. Que plantas piensa lleyar?
Saludamos por este medio a la señora doña Luisa Elena de Berrocal, con el grato motivo de la celebración de su cam.
pleaños el dia de hoy.
EG SRTA. ANA CRISTINA OREAMUNO Congratulamos cordialmente a la señorita Ana Cristina Orea muno Soto, quien hoy festeja la llegada de un año más de vida.
Sra. Micaela Esquivel González de Rojas En los 75 años de nuestra mamá DON MOISES KADER Me estoy asesorando debi.
damente. Allá hay interés por plantas exóticas, de los tropicos; me interesan las bijaguas, ays del paraíso, bastón del em perador, itabos, ginger, y sobre todo, orquídeas. Si hubiera per sonas intresadas en participar en la exposición con orquídeas, pueden ponerse en comunicación conmigo en el Hotel Costa ta Rica. Las guarias de Turrial ba, las guarias moradas, las blan cas, los toritos, serían un éxito. las flores No demorarán mucho en llegar. Me quedé en México para estudiar el transporte. Las flores saldrían de aqui muy temprano en avión de Lacsa. Alla se mandarían por Air France y llegarían a Paris el mismo dia al anochecer, en que inmedia.
tamente las recogería un avión que estará a la espera para lleMuy felicitado estará hoy en ocasión de su cumpleaños, don Moisés Kader, a quien deseamos toda clase de dicha y ven.
turas.
FABIENNE CHARTIER FUSCALDO Cuatro años cumple hoy la niñita Fabienne Chartier Fuscaldo, a quien enviamos nuestras cariñosas felicitaciones en unión de los suyos.
Recogiendo nuestro más íntimo sentimiento de gra.
titud y dicha cerramos los ojos y con la imagen de nues.
tra madre presente, damos GRACIAS DIOS que nos la tiene con nosotros, y le rogamos que nos de esta dicha por muchos años más.
Nació doña Micaela en el cantón de Atenas, hija de don Pedro Esquivel Espinoza y doña Ramona González Araya, contrayendo matrimonio con don Rogelio Rojas de los que son sus hijos: Moisés, Carmen Dora Fernando, Marco Virginia, Carlos Freddy, Miriam y Maria de los a los que suman 47 nietos y 25 blsnietos.
Es el centro de la felicidad en este circulo familiar ique Dios les ha perdurado en esta vida que ella ha sabido sobrelleyar con verdadero amor de madre; paciencla, privaciones y muchas virtudes más, que la han colocado en el pedestal de madre ejemplar no sólo a sus descendientes, sino a sus semejantes.
MISA DE PRIMER ANIVERSARIO Sociales Por el eterno descanso del alma do Por: Myriam Francis Roberto Montealegre Aguilar So oficiará hoy jueves 19 de abril, a las p. en la Iglesia, Santa Teresita.
Sus hijos: Manuel Francisco Montealegre Aymerich y Julieta Quijano de Montealegre.
Niefos, bisnietos y demás familiares.
agradecerán profundamento a sus amistades la asistencia a este acto piadoso.
LUIS LETICIA FERNANDEZ LEDA DE FACIO.
RODRIGO NORMAN MARTIN San José, 19 de Abril de 1971 Agradecen profundamente a todas aquellas personas que por medio de visitas, telegramas y tarjetas les manifestaron su pesar con motivo del sentido fallecimiento de su querido hijo y hermano: DR. EDUARDO SAENZ JIMENEZ nuestros queridos colaboradores, amigos, conocidos, clientes, y a todas aquellas personas que en una u otra forma nos han rendido testimonio de afecto y adhesión, deseamos expresarles nuestro más sincero agradecimiento.
Gracias,. muchas gracias, MARIA FERNANDEZ DE SAENZ LETICIA SAENZ FERNANDEZ Agradecen profundamente a todas aquellas personas y entidades que por medio de su asistencia a los funerales, ofrendas florales, espirituales, visitas, cartas, telegramas y tarjetas, les manifestaron su pesar con motivo del sentido fallecimiento de su querido esposo y padres Devotos servidores, JOSE PUJOL MARTI SEBASTIAN TENA MARIA ARNAU DE PUJOL JULIE PUJOL DE TENA SEBASTIAN JOSE TENA PUJOL DR. EDUARDO SAENZ JIMENEZ San José, Marzo 31, 1971 1o de Abril de 1971 Biblioteca Nacional Miquel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.