Guardar

Jueves de Abril de 1971 LA REPUBLICA 19 a Volvió a perder la Selección de Promesas cayendo ante la Selección de Honduras uno cero Cor otro marcador estrecho cayó anoche en el Mateo Flores nuestra Selección de Promesas en el torneo por la Copa Iberia.
Esta segunda derrota consecutiva se produjo ante la Se.
lección de Honduras, que DO presentó gente joven como parecia ser el compromiso previo lineando más bien a toda su gente experimentada El encuentro se jugó ante escaso público mostrándose desinteresado el público guatemalte.
co al no jugar su equipo repre.
Bentativo.
Se reportaron unos siete mil espectadores en un estadio gi.
gantesco que tiene cabida para cincuenta y cinco mil personas.
El partido se jugó a buen tren por ambas partes y fue de trámite parejo aunque luciendo más conjunto el once catracho pero mejores individualidades el once tico.
Durante los primeros quince minutos atacó más el cuadro cos tarricense planteando ante el arquero Norales varias situacio nes difíciles en que estuvo a punto de marcarse el tanto de las promesas ticas, Pero pasó ese buen rato de los nuestros y ya a mediados de esa primera parte comenzaron a desenvolverse mejor los catrachos con magnifica labor de me dia cancha del veterano Rosa les y del incansable Mon Paz.
Fue entonces Juan Gutiérrez el que tuvo problemas para evi tar los goles y en uno de esos momentos el extremo derecho catracho Mejia estrelló un tiro en el horizontal, Siguió la presión de los hondureños y exactamente a los trein ta y seis minutos consiguieron el que habría de ser único tanto del reñido partido.
La jugada se inició en la me.
dia cancha con pase de Rosales para Artica que tiro con fuer za estrellándose el balón en el horizontal surgiendo entonces el extremo izquierdo Jorge Brand para con golpe de cabeza hacer que la pelota entrara en la cabaña tica.
Pero el resto del periodo st.
guió jugando mejor el equipo hondureño pero el uno a cero no vario.
El segundo lapso fue de mucho mejor juego del equipo nacional cuyas lineas se movieron mejor ya que Yuba Paniagua convertido en el mejor hombre de la cancha en asocio de Villalobos alimentaron mucho a la delantera que entonces buscó empeñosamente el camino al ar co para tratar de empatar.
Pero no hubo suerte para los nuestros que tuvieron en más de una ocasión la jugada para nivelar pero siempre surgió al go en el último momento para impedirlo.
Se hicieron algunos cambios en la delantera buscando darle más consistencia pero de nada sirvieron porque la defensa hon dureña mostró una gran dure.
za.
Por más esfuerzos que hicie.
ron dos jóvenes jugadores cos tarricenses el tiempo se fue acabando con tácticas defensivas de perder tiempo deliberadamente por parte de la experimentada gente hondureña y el uno a cero se mantuvo hasta el pito de cese.
Esta segunda derrota elimina totalmente a nuestro equipo del torneo y serán los seleccionados de Guatemala y Honduras los que disputen el próximo sábado la Copa Iberia en su primera edición y un posible viaje a España a jugar con equipos independientes.
El partido fue dirigido por el Teferre guatemalteco Félix Gar cla que resultó muy tolerante con los catrachos en sus jugadas violentas y dejó pasar en los minutos finales un claro faul penal que le cometieron a Alfre do Piedra Jr. que había entra.
do de cambio.
Las alineaciones y cambios de anoche en el Mateo Flores fueTOD las siguientes: HONDURAS: Norales: Carca mo, Matamoros, Lanza y López; Rosales y Paz Mejía, Hernández, Artica y Brand Después por cambios también jugaron Chula Gómez y GarCOSTA RICA: Gutiérrez; Masís, Víquez, Estupiñán y Espi.
noza; Paniagua y Villalobos; Ro jas, Valle, Quirós y Mejía.
Después también jugaron Ugarte y Boina Solano.
Se anuncia que la selección de promesas regresaría hoy en el vuelo regular de Salsa y que llegarán a Ej Coco alrededor de las diez y media de la mañana.
PROMESAS DE GUATEMALA: En esta Lo harán ante la Selección de Honduras ya gráfica exclusiva para LA REPUBLICA que ambos equipos derrotaron a nuestra separecen los jóvenes integrantes del equipo lección de promesas aunque por marcadores chapín que disputaran el próximo domingo minimos.
la gran final del Torneo por la Copa Iberia.
Trece jugadores suspendidos Tribunal de Penas por el Boletin de la sesión del Tr. bunal de Penas del miércoles 31 de marzo de 1971 a las 11 ho ras.
cia, Sigue lloviendo en Cali amenazando los Juegos CALI Colombia (AP)
Los Sextos Juegos Panamericanos señalados para el 30 de jullo continúan amenazados por la fuerte estación lluviosa que podría forzar a su aplazamiento, pero su director Jorge Herrera declaró hoy que todavia es posible realizarios en la fecha pre vista. Mientras podamos mantenemos la fecha del 30 de julio, todavía es posible realizarlos de acuerdo al programa. agregó.
Herrera dijo que la actual tem porada de lluvias no tiene precedente en el país en los últimos 40 años. Es una lucha increible la que estamos librando con la naturaleza pero posponer los juegos es una decisión muy grave que hay que meditarla cuidadosamen te. agregó.
Las persistentes lluvias han demorado la construcción de varias de las obras. Saprissa Heredianu (Primera División)
Considerado como juego normal. Rohrmoser Puntarenas (Primera División)
José Espinoza Bonilla, una fecha de suspensión, por jugar en forma brusca, Santiago Tereero Valenzuela, monestación por emplear juego brusco. Cartaginés Ramonense (Primera División)
Miguel Morales una te cha de suspensión, porque tra to dos veces mal a un jugador contrario. ofendiéndole el ho nor de la madre. Dicho jugador ya había sido amonestado, por provocar al mismo que lue go insulto.
Informar al Comité de No Aficionados que el Médico no fue reportado por el Cartaginés. Dep. Saprissa CS Herediano (Reservas)
Enrique Watson Sygmes, una fecha de suspensión por protes tar fallos.
Francisco Madrigal Bolaños, una fecha de suspensión por jue go peligroso.
Manrique Quesada Sandoval. fechas de suspensión por insultar al trio arbitral, ofendien dolo gravemente. Director Téc nico. 250 de multa al equipo Herediano, por haberse pre sentado cinco minutos tarde al campo de juego.
René Alvarez, amonestación por gritar a sus jugadores, acercándose varias veces a la li nea de banda (Director Técnico. S. Cartagines Ramonense (Reservas. Francisco Bonilla Pereira, una fecha de suspensión por lan zar un puntapié a un contrario.
Transcribir al Comité de No Aficionados que no se presento Médico ni Delegado de Campo Rohrmoser Puntarenas (Reservas)
Senén Acevedo Duarte, amonestación por juego brusco.
Jorge Rodriguez Rodríguez, amonestación por juego brusco Bernardo Castro Chaves, amonestación por juego peligroso.
Alejandro López Apú, amones tación por juego peligroso. La Libertad San Carlos Luis Jiménez Acuña, una fe cha de sspensión por juego brus co.
Transcribir al Comité de No Aficionados que no se presento el Médico Oficial. Universidad Paraiso Gilberto Zeledón Agüero, 2monestado por protestar fallos arbitrales.
Transcribir al Comité de No Aficionados que durante la ce lebración del partido, se vendió a los aficionados refrescos en botella, y el equipo Universidad no presento médico oficial Carlos Alvarado Gómez, una fecha de suspensión por juego brusco.
Wiljam Zúñiga Venegas, una fecha de suspensión por dar un puntapié a un adversario. Este jugador salió del campo discipli madamente.
Fernando Rimola Guerrero, fechas de suspensión, por pro testar fallos constantemente. Además, por gritar al árbitro pa labras fuera de tono. haher sido amonestado por juego peligroso.
José Vidal Cascante, amones tación por juego nrligroso Oscar Herrera Morera, amonestación por hacer ademanes de burla al trio arbitral Carlos Villalta Martinez, una fecha de suspensión, por hacer ademanes de burla al trio arbi tral Turrialba Uruguay Rafael Mata Rojas, fechas de suspensión por conduc ta incorrecta (desacatar dispo sición de castigar un tiro de es quina en el lugar indicado)
Jorge Colmenares Mora, una fecha de suspensión por jue go brusco, protestar fallos y detener el balón con las manos.
Willord Moore Moore, amonestación por juego brusco.
Carlos Cascante Lonez, amonestado por juego brusco. Rie cardo González Chacón, amones tación por juego brusco.
Leroy Sharrier Lewis, una fe cha de suspensión por acredir a un contrario de un puntopie.
Alberto Tavlor Parrios una fecha de suspensin por darle un codazo a un contrario en el estómago.
Aumentado número de directivas en la Asociación de Atletismo El lunes de la presente se. neral de Deportes una lista com mana en reunión extraordina pleta de los implementos que Tia la Asociación Costarricense necesita la Asociación para con de Atletismo tomó los siguientes ducir todos los eventos atléti.
ucurerdos.
cos programados para el preSe amplio la directiva de a. sente año.
1etismo en lugar de cinco direc Se acordó que la carrera del uvos serán siete o sea que 11 de Abril será en Homenaje se nombraron dos más; las per al Gran Atleta Rafael Angel sonas electas fueron Alvaro Pérez la ruta de la prueba se Climenta y José Antonio Monge ra San José Alajuela con mo Se acordo enviar la nómina tivo de la celebración de la te de nombres al Consejo Nacio. cha de Juan Santamaría, la ins.
Dal de Educación Física y de cripción para esta carrera que portes para la integración del dará abierta a partir del lunes Comité Organizador del Sexto próximo en las Oficinas de la Campeonato Centroamericano Asociación. Se hace saber a los de Atletismo a realizarse en atletas con tiempo de que denuestro pats durante los dias ben de pasar a recoger las för 11 12 y 13 de junio.
mulas para el dictamen médi.
Se enviard e la Dirección Ge ca.
HOY JUEVES 19 DE ABRIL. GIMNASIO NACIONAL Costarricenses al Gimnasio Nacional a apoyar todos a ISAAC MARIN Idolo nacional.
Al ganar disputará con KOBAYASHI el Título MUNDIAL.
TOKYO JUNIO 1971.
Compre su entrada hoy mismo en el Centro Sport.
Este documento es propiedad de la Bibliot

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.