Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA GERENCIA, EL PERSONAL EL DEPARTAMENTO LEGAL DE ALCOA DE COSTA RICA A, profundamente conmovidos por la muerte del distinguido ciudadano ING. MARIO QUIROS SASSO Ministro de Transportes expresom su sentido condolencia al Gobierno de la República y a su estimable Martes de Junio de 1971 WLA REPUBLICA 23 Mensaje de la Presidenta de la Asociación de Guías Scouts de Costa Rica al iniciarse la Semana Guia E) Movimiento Gula Scout es ni tiene la caracteristica del eminentemente formativo porespiritu creador de una comu.
que se dirige al desarrollo de la nidad cuyos problemag intore.
personalidad de la joven en su sante ingutetan despertandole aspecto moral fisico, intelec. clufán de colaborar en su 80.
tual y artistico en proyección lución parcial o total con espl a la mujer del mañana, cepaci. ritu de grupo y despojándole tándola para desenvolverse me de la tendencia del vivir para jor en su ambiente, desarrollan sl mismo como miembro de u.
do las facultades latentes en e. TL sociedad egoista que no da lla.
mke alle de los ámbitos de su proplo yo.
familia, La educación de la nlfia se inicia en el hogar: la escuela a Termino dirigiéndome a los Asimismo hacen extensiva su condolencia a los estimables familiares de Eccunda y teenifica: el Movi.
adultos: necesitamos tietos miento Guia Scout le dá seguri.
dirigentes optimistas y activas, los distinguidos funcionarios dad y la orjenta, al brindarle orientadoras de los grupos que multiples oportunidades para les que conduer para aslam ING. CARLOS PASCUA desenvolverse y practicar el pllar el radio de acción de la sentido del honor y la dignidad; Asociación Gulas Scouts In SR. NATANIEL ARIAS el amor al trabajo y la ayuda que nos afilinmos voluntaria.
LUIS HUERTAS al prójimo mente con el deseo de que nues tro Movimiento llegue a todos CAP. NAUTILIO RODRIGUEZ En la hora actual, el Escul. los rincones del país, para que tjemo cobra mayor importan en su obra bienhechora pue.
cia porque la obra educativa del dan participar miles de jove.
San José, 31 de mayo de 1971.
hogar no es suficiente, sus ci. nes San Isidro de El General mientos se han resquebrajado paulatinamente por la vida mo. Hortensia Firus derna, cuyas envolventes olas, han hecho sucumbir la autor. dad paterna y la abnegada de dicación de la madre a quien el trabajo absorvente y decesario del hogar ya no le deja tiempo para dedicar horas a la formación del Individuo que hoy en su hijo, o peor aun, la tentación de una vida social, por la que se pospone la obli.
gación vigilante y cercana de In educación hogarefia Son también numerosos los casos en que la fuerza de la educación puterna, se ha perdido porque hun acontecido verdaderas ca.
tastrofos doméstica de carácter moral y legal, que tienen como consesuencia, la desorientación y desvid de los sentimientos de Ministro de Transportes, los hijos en el momento clave de personalidad en formación La valioso influencia de IN educación escolas, no Director General de Arquitectura Escolar, alcanza plenamente los objetivos que persigue, por cuanto faltn coor.
NATANIEL ARIAS MURILLO, dinación entre lo que ello en.
Echo y lo que se aprende objeti.
Oficial Mayor del Ministerio de Transportes, vamente en el ambiente adver.
FO ya veces bajo la influen.
cla nefasta de la vida actual, en que la rebeldia se ha beche ban dera y la indiferencia e Irres Chofer del Ministerio de Tronsportes, ponsabilidad de los adultos, va cobrando caracteres alarmantes Es aqui donde el movimien.
to Guia Scout cobra mayor Piloto de la nave; importancia dia a dia porque es tin tercer frente educativo, que actúa sobre la niña, fundo.
Jescente y la joven que necesi.
a seguir practicando fuera del afligidos familiares.
hogar y más allá de la escue.
la, foxias Ins enseñanzas recibi das, para robustecerse su per.
Fonalidad proyectándola 50San José, 30 de mayo de 1971.
bre el campo en que actue, sea pxqueño o grande, Como todo movimiento fuve.
EL CONSEJO DIRECTIVO, DIRECCION EJECUTIVA PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE, expresan su profundo sentimiento por el sensible fallecimiento de los funcionarios y piloto INGENIERO MARIO QUIROS SASSO, INGENIERO CARLOS PASCUA ZUÑIGA, LUIS HUERTAS CASTILLO, NAUTILIO RODRIGUEZ y expresan sus condolencias el Gobierno de la República, uniéndose al profundo dolor de sus EL CONCEJO MUNICIPAL DE TURRIALBA Profundamente conmovido por el doloroso suceso de la muerte del ING. MARIO QUIROS SASSO Ministro de Transportes Expresa su condolencia a todos los miembros de su estimable familia. En igual forma, hace llegar sus sentidos muestras de pesar a las familias de los apreciables funcionarios y ciudadanos, que fallecieron en el trágico accidente: ING. CARLOS PASCUA ZUÑIGA SR. NATANIEL ARIAS MURILLO CAP. NAUTILIO RODRIGUEZ SR. LUIS HUERTAS CASTILLO Turrialba, de junio de 1971 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.