Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Con criterio social fueron señaladas tarifas del SNAA UNOS TRAGOS EN EL BAR.
Miércoles 23 de Junto de 1971 ALA REPUBLICA 11 Puntarenas contra proyecto del ICT La Municipalidad de Puntare nas se pronunció en contra del Proyecto de Ley que pone bajo dominio del Instituto de Turismo las islas y aquellas partes de zonas maritimas terrestres que ese instituto declare como El servicio de agua medido y la clasificación de usuarios permite que cada uno contribuya al bieneszonas turisticas Dicen que una ley como la tar de todos en la medida de sus posibilidades. Con culpar al SNAA no se resuelven los problemas. que se pretende perjudicaria el Estos se solucionarán si se nos otorgan los recursos necesarios.
afectadas, pues este, sea de to do pujante, debería estimarse Reproducimos la parte final campo de acción son tantas, y el La situación, como queda ex a la Institución que con toda como un todo, integrado a las del discurso pronunciado por el pals invlerte sumas mucho más puesta, es muy seria; es nece seriedad y responsabilidad está áreas y lugares adyacentes.
Gerente del SNAA, Ing. Jorge elevadas en otras actividades no saria una revisión de las prlo dedicando su esfuerzo a ello, De aprobarse una ley como Carballo Wedel, en el acto con tan indispensables ridades nacionales y un cambio no se resuelve el problema. la que se pretende, quedarían memorativo del décimo aniver Participe de nuestras inquietu de actitud de nuestra sociedad. La verdad es que la solución en diferentes cantones zonas pro sario de esta Institucić. ce des, nos ofreció camblar esa Si los recursos llegan a estar está en cada uno de los costa ductoras de una división terrilebrado el 12 de los corrientes condición para llevar el subsl disponibles, el SNAA hará todo rricenses. Lo imposible consiste torial artificial, propledad de en el Colegio de Abogados. El dio a 20 millones anuales con lo lo posible por resolver en for en lograr resueltamente que ca una institución ajena a la que señor Carballo se refiere a los cual se podría financiar la par ma acelerada la crisis que ya da uno contribuya según sus pro por su naturaleza debe adminis problemas de desarrollo, a la te nacional de los proyectos ur. fue provocada; pero que nadie plas capacidades.
irar todo lo concerniente ese filosofia tarifaria de la institu banos antes menclonados. se llame a engaño; con culpar cantón.
clón y a la aplicación de los recursos qu ese organismo desea obtener para poder realizar sus planes.
En un pais como el nuestro, de gran empuje económico según lo dicen las estadísticas, pero donde se están empobreciendo cada vez más los ya pobres, la función más importante def Estado viene a ser la de redis.
tribuir esa riqueza entre todos, función que debe realizar a la par de cada una de las demás.
Se debe buscar la mejor distri.
bución del producto nacional a través de la acción del Estado, para hacer mas posible el indice alegre del ingreso per cápita.
Sin eso no habrá nunca verdadero desarrollo EL SNAA. como organismo del Estado, se siente consciente de ese deber y a la par que trabaja para resolver uno de los problemps más serios del país, lo hace para todos los costarricenses sin distinción, obtenien do, o queriendo obtener, los recursos de acuerdo con la capacidad de pago de cada uno.
De ahl las diferentes clases o grupos de usuarios y cludades que se han creado en el esquema tarifario y la colocación de medidores en que venimos empeñados, ya que sólo la medida Individual permite la tarifa individual. Asi, el costo del agua estará de acuerdo con la clase a que se pertenezca y el consumo registrado. Esa es la manera de obtener de los que más tlenen, lo que todos necesitan; o dicha de otra forma, de que cada uno contribuya en la medida de sus posibilidad, el benestar de todos.
Declamos que el SNAA está obieniendo o queriendo obtener sus recursos de acuerdo con la capacidad de pago de las personas porque si bien esa politica la fijo desde hace bastantes afos, no es sino hasta ahora que casi se ha podido aplicar en ple.
no en el área metropolitana, pe ro todavía no se nos ha permitido aplicarla en el resto del pals. Es curioso y triste, pero es sabido; las protestas por este tipo de tarifas, vienen de las masas que resultarán las más beneficladas por ellas, movidas por los intereses de algunos y por la oposición que siempre desatan las cosas nuevas y desCEL conocidas.
COVERS Desde 1924 brinda seguridad a la comunidad.
En resumen, llegamos a la conclusión de que es necesario hacer inversiones de muchos ml llones de colones en los acueductos urbanos ya deteriorados y hacer algo para salvar lo poco que queda de los que no han llegado todavía a ese estado. La Institución, con la experiencia acumulada durante estos diez Rños de esfuerzos y sacrificios, se encuentra capacitada para realizarlo, pero no tiene los recursos económicos necesarios.
Inclusive, el camblo brusco necesario en las prioridades taclonales sería tan grande, que se debe acudir a la financiación externa, única forma de lograr la inversión aproplada con la celeridad que el caso demanda; pero a esta financiación exter na habrá que agregar una buena parte de financiación naclonal y, además, habrá que ha.
cerle frente a los pagos de amor tización e intereses. Esto Impllca que el Gobierno debe aumentar la subvención al SNAA y que las tarifas se deben adecuar para poder hacer frente a los pagos El proplo señor Presidente de la República, don José Figueres, se mostraba extrañado al enterarse de que al SNAA solamente me le dan para sus actividades millones de colones al año, cuando las necesidades en su CAUSAN ESTRAGOS AL MANEJAR!
Jamas conduzca con tragos cuidese de los que lo hacen.
Su responsabilidad evita la fatalidad.
BE FOCUS Instituto Nacional de Seguros. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.