Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA Miércoles de Julio de 1977 Corte se pronunció contra actuación de comandante En el recurso de amparo in partamentos, locales, oficinas o terpuesto por la señora 1incas que ocupen por razón de Solano contra la orden de des los servicios que prestano que a ojamlento de una casa del INpaguen y en otros casos de Igual VU que le dio el Comandante de indole. En la situación que se Plaza de Alajuela, la Corte Ple examina, el Gerente de la citana en reciente pronunciamiento, da institución no indicó en la de dijo que el acto de esa autor manda que Solano se encondad de policía fue ilegal y vio trera en algunos de los supues16 el articulo 35 en relación con tos antes mencionados; y ésta, e! 153 de la Constitución Poli por lo contrario, aduce que hatica.
bita la casa protegida por un Obviamente la Corte, declaró contrato de arrendamiento. Escon lugar el recurso y dispuso tas circunstancias impedfan que dejar sin efecto la orden de des el Comandante de Plaza actuaalojamiento, con fundamento en ra en la forma que lo hizo, pues las siguientes razones: tampoco queda legitimada la or den que el impartio, por el ar. El Comandante de Plaza de ticulo 48 de la ley No. 1788 de Alajuela no tiene facultades pa 24 de agosto de 1954; si bien ra ordenar que la recurrente des esa disposición establece que in aloje la casa en que ella viLey de Inquillnato No. de 21 ve, pues aun cuando el Gerente de setiembre de 1939 y sus redel Instituto Nacional de la Vi formas, no se aplica a Instituvienda y Urbanismo, le presento to de Vivienda y Urbanismo, en esa gestión como desahucio admanera alguna puede interpreministrativo, con fundamento en tarse que los inquilinos queden GIMNASIO SALON DE ACTOS. La Junta de el articulo 691, párrafo último desprovistos de toda protección Educación de San José y el Patronato de la Es del Código de Procedimientos ci legal y sometidos al arbitrio de cuela República de México prepararon un omoviles: es lo cierto que la dispo la mencionada institución: sino tivo acto el sábado anterior para Inaugurar el sición cltada se refiere a CASOS en el sentido de que las relac:o.
distintos, en los que no es nece nes entre ellos se rigen por las sarlo un juicio de desahuclo para regulaciones de la legislación co obtener esa finalidad, porque la mủn.
persona que ocupa el inmueble, La Corte reafirmó también no ejerce posesión de ninguna que corresponde al Poder Judiclase; esto sucede con los adcial conocer de los juicios de ministradores, encargados, por đesahucio.
teros, guardas, empleados públicos o particulares, peones, penslonistas o pasajeros, respecto a las casas de habitación, deGimnasio y Salón de Actos Osella de Topor. En la gráfica el modemo recinto y dirigionde le polabra a los asistentes el director de la escuela, profosor Hermes Villalobos.
Los mejores REPORTAJES GRAFICOS en LA REPUBLICA INVU gestiona financiar con la Caja agua LA JUNTA DIRECTIVA LA GERENCIA DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL potable Aclaran: 1) El Ministerio de Salubridad Pública, a través de los señores Ministro y Viceministro de ese despacho, planteó verbalmente a la Junta Directiva de esta institución la posibilidad del traspaso de los hospitales del Sistema Hospitalario Nacional.
Una importante conferencia se efectuó entre personeros de Ja Caja Costarricense de Segu To Social, el Instituto de VIvienda y Urbanismo y el Ser.
vicio Nacional de Acueductos y Alcantarillado, para intecam binr impresiones sobre el proyecto para que la Caja financle de sus reservas, la construcción de acueductos en fincas del INVU por parte de la Caja estuvieron presentes el gerente Lic. Ro drigo Fourner y el subgerente Dr Guido Miranda. Por el SNAA los gerentes ingeniero Jorge Carballo y Lic. Mario Benavides; y por el INVU el gerente Ingeniero Eladio Jara Los Ingenleros Jara y Carballo les hicieron a los personeros de la Caja una amplia ex posición sobre la necesidad de habilitar terrenos que el INVU ha comprado y que significan una inversión considerable fin de resolver urgentes proble mns de vivienda. Pero es nece.
sario dotarlos de los servicios Indispensables entre ellos e suministro de agua potable La amplia exposición de los personeros del INVU y del SNAA tuvieron una buena acogida nor parte de los funciona.
rior de la Caſa oulces comprendieron la necesidad de financiar ins Instalaciones que se provectan Los gerentes del INVU det SNAA presentarán al Lic.
Fournier un proyecto concreto.
para la financiación de los ncueductos de La Uruca y Curr!
dabat que significan una croga ción de un millón y medio de colonos cada uno. También otro proyecto para habilitar las tin cas en Ipis de Golcoechea Dot un valor de cuatro y medio ml llones de colones.
En el esbozo que se le presentar a la Caja Ira Incluido el proyecto para los desembolEOS que serían para el resto de 1971, 1972 y 1973.
Una vez que la Caja logre Tinanciar esta obras, el INVU podrá disponer de 150 hecta.
reas de terreno para construir aproximadamente tres mil viviendas más en la zona de Iple.
2) En esa oportunidad la Junta Directiva y la Gerencia de la Caja hicieron ver al señor Ministro de Salubridad Pública que el asunto requería un estudio cuidadoso y que, para realizar ese análisis, quedaban en espera de una proposición formal de parte del Ministerio de Salubridad Pública para formar su criterio para la factibilidad de una medida de tanta trascendencia.
3) Por las razones expuestas, la Caja Costarricense de Seguro Social no ha participado en la discusión pública en torno a este proyecto y se ha abstenido de hacer ningún planteamiento con respecto al mismo, hasta tanto no exista una proposición formal de parte del Ministerio de Salubridad Pública, que permita a la institución realizar un estudio completo de todas sus repercusiones en la economía del Seguro de Enfermedad y Maternidad y en las prestaciones que debe dar a los asegurados. Con base en los resultados de ese estudio, la Caja decidirá la política que va a seguir ante el plan del Ministerio de Salubridad Pública.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.