Guardar

24 LA REPUBLICA Domingo 18 de Jullo do 1971 SNAA solicitará al Gobierno de la Gran Bretaña financiación de la segunda etapa del acueducto para el área metropolitana Lic. Mario Gibsen Barboza Canciller do Brasil Canciller de El Gerente del Servicio Naclonal de Acueductos y Alcantarillado, Ing. Jorge Carballo Wedel, en conversaciones sostenidas con el Embajador de la Gran Bretaña, señor Ian Hu rrel, le habló de la posibilidad de que el Gobierno de ese país pudiera financiar la segunda e.
tapa del acueducto para el área metropolitana de San Jose, la cual deberá estar terminada en 1975.
El señor Embajador expresó el gran interés que su Gobierno le daria a una solicitud de ese tipo, habiéndose establecido que la financiación podria llegar a cubrir el cincuenta por ciento del costo total del proyecto, que es de 84 millones de colones.
El préstamo en referencin se otorgaría a un plazo de 25 años.
Posteriormente de esa conversación, el Gerente del SNAA pu So lo anterior en conocimiento de la Junta Directiva de esa instifucón, la que aprobó acuerdo por el cual se solicitará al Mi.
nisterio de Relaciones Exteriores, a través del Ministerio de Salubridad Pública, la presenta.
ción de la solicitud formal al Go bierno de la Gran Bretaña.
En circulos del SNAA se comento con gran complacencia el interés demostrado por el Goblerno Británico.
En la fotografía aparecen, en el orden ma consultora inglesa Howard Humphrys usual, el Ing. Claudio Donato, Jefe de la Ofi Sons, el señor Ian Hurrel, Embajador cina de Planificación Económica del SNAA, de la Gran Bretaña, y el Ing. Jorge Carbael Ing. Whittaker, representante de la fir llo, Gerente del SNAA.
ylene de la página PRIMERA cargo incluyendo parada militare interpretación de los himnos ngclonales de ambos países.
El Canciller Gibson Barboza es profesional en Derecho. Ingreso en la carrera diplomát ca por con curso en 1910 hace 31 añosy se inició en el servicio en Houston, Texas. Luego pasó a WashIngton, a Bruselas, Buenos Aires y finalmente a Nueva York donde ejerció las funciones de Represen tante Permanente del Instituto de Brasil en las Naciones Unidas.
Después fue elevado a la clase fl.
nal de la carrera diplomática en 1961, fue enibajador sucesivamente en Viena, Asunción y Washington, En 1967 ocupó el cargo de Sub secretario General de Política Exterior, y pocos meses después fue escendido a Secretario General. en octubre de 1969 fue nombrado Ministro de Relaciones ExterioColumna scout Banco Central de Costa Rica San José, Costa Rica TIPOS DE CAMBIO res.
Fecha 18 Julio 1971 Además, en diferentes ocasio.
nes ejerció otrag funciones en el Ministerio de Relaciones Exterioros, y ha representado a su país en las Naciones Unidas, la OEA, y en diversos actos celebrados en Europa, Africa y Asla.
MERCADO OFICIAL MERCADO LIBRE Tipo de Compra Tipo do Vonta Tipo de Compra Tipo do Venta en Colones on Colones on Colones en Colones 62 65 60 50415 19 millones menos de renta bananera 57 65 65 428 44 94643 94643 2243 2286 Jorge Luis Guerrero Yanegos Jefa do Grupo Nº 57 DIVISAS La columna del dirigente Scout se complace en presentar al joven dirigento Jorge Luis Guerrero Vanegas.
DOLAR Nació el 12 de julio de 1950 en la provincia de Limón. Hizo sus estudios primarios en la es DOLAR a 90 días cuela general Tomás Guardia de esa ciudad.
COLON SALVADOREÑO Sus estudios secundarios en el liceo Napoleón Quesada, en la Universidad de Costa Rica CORDOBA realiza estudios en la cara de Ciencias y Letras, además LEMPIRA estudiante en el Conservatorio de Música de la misma Univer QUETZAL sidad. Tiene el título de meca.
nografia, taquigrafia, archivo, y redacción, de la Escuela de Co PESO MEXICANO mercio Gregg Fue miembro voluntario del VALOR DEL COLON Cuerpo de Bomberos de Guadalupe y del Barrio Luján.
EN Ingresó al Movimiento Scout 150943 en 1970 para fundar el grupo Scout Nº 57 de Barrio Aran juez ocupando actualmente el cargo de jefe de grupo 3125 3125 285 30 625 625 57 60 53042 53042 6861 6886 PORE El Ministro de Hacienda don Claudio Alpizar Vargas dijo a LA REPUBLICA que al concluir el mes de junio de este no, hay un faltante de 19. 009. 000 en la renta bananera presupuestada por el Gobierno La renta bananera fue estima da en 20. 000. 000 en el Presupuesto Nacional: 15. 000. 000 provenientes de la United Fruit Company y 000. 000 de la Standard Fruit Company. La pri mera sólo pagará 000 000 y ja Standard dice que ha tenido pérdidas, Informó el Ministro Al pizar.
Gracias al comportamiento de Otras rentas no habrá crisis, jo el Ministro Alpizar, pero es tamos dispuestos a renegociar los contratos con esas compañías, de manera que el Gobierno pueda comprobar y verificar la renta que le corresponde. Actualmente, de acuerdo con los contratos vigentes, no puede el fisco vertficar esas sumas.
Es de conveniencia para ambas partes: Compañía Bananera y Goberno, que se pueda reall zar esta comprobación al igual que se procede con todas las em presas, nacionales y extranjeras que operan en el país, dijo el MI nistro de Hacienda.
El Ministro Alpizar informó que la Compañía Bananera de Costa Rica está dispuesta a la renegociación. Recientemente, di 30, se reunió en su despacho con el señor Gibbons, Vicepresidente de la United Fruit Company, con sede en Boston, a quien plan teó la determinación del Gobier no de Costa Rica de renegociar los contratos, a lo cual el accedig en principio. En este momento, el Ministro Alpizar esta en espera de una carta de Bos.
ton, en que se dará respuesta a esta gestión del Gobierno, Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA)
Avisa a los interesados que en la Gaceta NO 136 del de julio de 1971, salió publicada la Licito ción Pública NO 71 para la adquisición de lo siguiente: MATERIAL PARA FABRICACION DE PALETAS 15. 000 piezas Madera 192 6 72 Semi dura sin pulir 500 piezas Madera x x 48 Semi dura sin pulir Las ofertas deben hacerse en las Oficinas Centrales de JAPDEVA en Limón, Apartado JORGE RIVERA ALLEN Proveedor Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.