Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
30 LA REPUBLICA Domingo de Agosto de 1971 La buena tierra de José María LA GERENCIA PERSONAL DE TROPICAL GAS COMPANY INC. Viene de la págia, 26)
mente sirven para empobrecer a los campesinos e incapacitar las tierras. Dios no sabia de a bonos y ya ve Ud. Yo solamen te aprovecho lo natural y en lu gar de cultivar un hueco sé que he elevado la tierra unos cuatro centimetros Pasan por la honda pena de comunicar el sensible fallecimiento del señor CABRAS, VACAS DEL POBRE Mayor Tranquilino Granados Chaves padre de nuestro estimable colaborador y compañero, Sr. Gerardo Granados Ramírez, y se unen al sentimiento de pesar que aflige a su distinguida familia.
Sus funerales se oficiarán hoy a las p. en la Iglesia de los Angeles de Heredia. Venga para que vea mis ca bras. Tengo veinte cabras que viven en unos 400 metros cua.
drados. El alimento que les br do es un poco de grano y mucha alfalfa. Una cabra puede resolver los problemas de una pequeña familia. Da de tres a diez botellas de leche. Se ali menta con hierba poca y unos granos, más los esperdicios de la cocina, Ya ya usted sabe que cuatro cabras que den buena le che es un pequeño capitalito para el campesino, pues la botella de leche cuesta cuatro co.
lones, tiene la grasa separada.
La leche de vaca la digiere el organismo en tres horas. La de cabra en veinte minutos. Es especial para los diabéticos, los que sufren de úlceras.
San José, 10 de agosto 1971 ESCRITOR, POLTA DE LA TIERRA Una nueva fragancia, más femenina más delicada. más de usted!
LONDON GIRL Romance en una colonia.
Este farmacéutico, agriculton y maestro ha escrito tres libros. Cultivando la tierra. 30 años entre plantas y libros La Tie.
ria es Generosa y ahora escri.
be sobre fruticultura No es muy conocido como agricultor pero no hay finca más digna de respeto que la suya.
No pertenece a ningún circulo de escritores pero sus libros se venden como pan caliente, Fue discipulo de Clorito Picado y por lo tanto acostumbrado a decir las cosas claras. Aboga por una escuela rural y otra un bana. Los hijos de los campesinos salen de la escuela igno.
ran es de todo lo que les rodea que es el mundo agricola. Ya Roberto Brenes Mesén apuntó sobre esa necesidad de separar la escuela. Desgraciadamente, los maestros llegan a la escuela por pa.
ga y no por vocación. sobre los modernos técnicos, uf. Mucho hablar y poco trabajar. Mucho técnico y pocos re.
sultados prácticos. Muchas opiniones y pocas realizaciones Mu chos articulos en los periódicos y pocas demostraciones en el campo agricola Muchos emplea dos y poco rendimiento, Muchos muchos fariseos y pocos hombres integros. De la juventud que opi Los hombres de los años 40? Bah! Pronto dejaron el cam po que fue ocupado por otros Jóvenes. Hoy, jóvenes con pre.
tensiones de haber monopolizado al Espiritu Santo y de haber nacido en este territorio por ge.
neración espontánea, como SO deduce del concepto que tienen de los mayores. Al oírlos dan la idea de que este pais apareció a la luz del mundo simultaneamen te con ellos, sin que nadie hubiera hecho nada antes. Olvidan que no se puede dar un paso a.
delante sin apoyarse en el pasa do. Qué pensarán cuando la su.
ma de años los coloque en las condiciones que hoy desprecian?
Somos los primeros en apreciar y estimular a los jóvenes de blen nor la promesa traen para el futuro, pero no es acep.
table prescindir de la experiencia reposada y juiciosa de los mayores, como lo vemos en los viejos países europeos. Una recomendación para el campo de la agricultura. Ninguna! Solamente hay que trabajar por vocación y no por un sueldo.
יום LONDON CURL LORIANA COLOGNE LONDON GIRL LORIANA COLOGNE LONDON GIRL Romance en una colonia, LONDON GIRL, COLONIA FIJADOR AEROSOL TALQUERAS Stray Sal Ciudadano: Coopere a mantener limpia y atractiva nuestra capital.
Municipalidad de San José.
Pidalas en farmacias, tiendas y supermercados.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.